Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Zona Off Road => Competición => Mensaje iniciado por: wave en Lun, 13 Diciembre 2010, 17:14:04, pm

Título: Citroën: Objetivo Dakar!
Publicado por: wave en Lun, 13 Diciembre 2010, 17:14:04, pm
The basic theory behind this structural skin is that the core is the strongest part of the vehicle, while the outer extremities (the structural surface) displays relative flexibility. This is the basic concept behind the reduction of shock from external elements.
An elastic capsule surrounds the driver and works to reduce/ prevent injuries in event of a collision. Elastic working at the concept’s rear helps it to get back on its wheels if it is ever knocked off upside down. The wheels are a special arrangement, each with a number of sections.

(https://www.cars-show.org/wp-content/uploads/2010/01/Citroen-2020-Dakar-Rally-Concept-Vehicle-01.jpg)
(https://www.cars-show.org/wp-content/uploads/2010/01/Citroen-2020-Dakar-Rally-Concept-Vehicle-02.jpg)
(https://www.cars-show.org/wp-content/uploads/2010/01/Citroen-2020-Dakar-Rally-Concept-Vehicle-03.jpg)
(https://www.cars-show.org/wp-content/uploads/2010/01/Citroen-2020-Dakar-Rally-Concept-Vehicle-04.jpg)
Título: Re: Citroën: Objetivo Dakar!
Publicado por: Xavi-Ps10 en Lun, 13 Diciembre 2010, 18:24:54, pm
eeeejejejejejeje... esto es el coche teledirigido de mi crio ;D ;D ;D
Título: Re: Citroën: Objetivo Dakar!
Publicado por: wave en Lun, 13 Diciembre 2010, 18:38:47, pm
Jajajajajajajajajajajaja! Quién fuera Crío Pues!
Un Saludo.
Título: Re: Citroën: Objetivo Dakar!
Publicado por: boticario en Lun, 13 Diciembre 2010, 18:42:44, pm
a mi me gusta mas este
(https://grumlt.citrina.lt/autos/ZX/1992_Citroen_ZX_Rallye-Raid_1.jpg)
Título: Re: Citroën: Objetivo Dakar!
Publicado por: Manza_no en Lun, 13 Diciembre 2010, 18:44:40, pm
a mi me gusta mas este
(https://grumlt.citrina.lt/autos/ZX/1992_Citroen_ZX_Rallye-Raid_1.jpg)


Esos eran los aviones del desierto...........
Título: Re: Citroën: Objetivo Dakar!
Publicado por: boticario en Lun, 13 Diciembre 2010, 18:58:01, pm
este tambien es muy chulo
(https://www.histomobile.com/histomob/internet/10/1022905.jpg)
Título: Re: Citroën: Objetivo Dakar!
Publicado por: hummerinator en Vie, 17 Diciembre 2010, 23:39:59, pm
¿¿pero a estos que les paso??? ¿¿que eran tan buenos, que la organizacion tuvo que hacer un reglamento de esos "anti coche ganador en ese momento"??  ??? ??? ??? ???
Título: Re: Citroën: Objetivo Dakar!
Publicado por: vins_massif en Mié, 29 Diciembre 2010, 12:47:29, pm
Este año no corria el dakar el c4 de tot cruses¿ Es verdad que paso con estos bichos?
Título: Re: Citroën: Objetivo Dakar!
Publicado por: visontium en Mié, 29 Diciembre 2010, 19:25:47, pm
algo relativo al reglamento,  no lo digo muy convencido ya que por esas epocas doradas de los citroen zx yo era un poco canijo, pero creo que van por ahí los tiros.
Título: Re: Citroën: Objetivo Dakar!
Publicado por: boticario en Mié, 29 Diciembre 2010, 19:28:12, pm
como eran imbatibles y nadie podia vencerlos se cambio el reglamento para que esos coches no pudieran correr y asi ganaran los que patrocinaban el rallie o sea mitsubishi
Título: Re: Citroën: Objetivo Dakar!
Publicado por: vins_massif en Mié, 29 Diciembre 2010, 20:41:02, pm
Pos valla que curioso esto asi se explican por que tiene tantos titulos los mitsu
Título: Re: Citroën: Objetivo Dakar!
Publicado por: hummerinator en Jue, 30 Diciembre 2010, 01:38:40, am
Pos valla que curioso esto asi se explican por que tiene tantos titulos los mitsu

pues a volkswagen no les ha hecho falta que cambiase nada para hundir a mitsubishi, ya lo hicieron ellos solos con el "racing lancer"  ::) ::) ::)
Título: Re: Citroën: Objetivo Dakar!
Publicado por: visontium en Jue, 30 Diciembre 2010, 10:38:16, am
bueno los de wolfsburgo no han cambiado nada, en el plano de reglamento, lo han cambiado en la situacion del rallie por motivos economicos, expansion industrial y de ventas, se patrocinan en america del sur y abren mercado, ademas fabrican ahi el amarok.
quien ha cambiado ahora el reglamento????
pues mas de lo mismo, cuando algo asi depende de patrocinadores esta claro que cada uno intenta arrimar el ascua a su sardina, esto con el dakar original ya no tiene nada que ver, ni en ubicacion ni en nada.se ha perdido su esencia original.

un saludo
Título: Re: Citroën: Objetivo Dakar!
Publicado por: bucerrihg en Jue, 30 Diciembre 2010, 20:51:22, pm
como eran imbatibles y nadie podia vencerlos se cambio el reglamento para que esos coches no pudieran correr y asi ganaran los que patrocinaban el rallie o sea mitsubishi

Bufff
Yo no lo veo así. Si precisamente el Dakar se caracteriza por algo es que es una carrera de franceses para que la ganen los franceses. Es como el Tour, les gusta que venga gente de todo el mundo para dar prestigio pero les jode que gane la gente de fuera.

Siempre ha habido polémicas con las decisiones de los jueces de carrera, que curiosamente siempre han beneficiado a los gabachos. Entre Citroën y Peugeot (los ZX eran los 405 rally evolucionados y nueva estética), creo -no estoy seguro- que acaparan más títulos que Mitsubishi.

Por cierto, Mitsubishi en aquella época, tenía unos Pajero Proto no mucho menos competitivos que los Citroen/Peugeot, pero algunas decisiones de la organización les perjudicaron en alguna edición.

Los prohibió la FIA, supuestamente para abaratar costes, usar coches derivados de la serie o como mucho buggies de tracción trasera. Y los beneficiados en las siguientes ediciones no fueron precisamente los Mitsu, si no los Schlesser...

Mitsubishi ¿patrocinaba la carrera?  :o ??? Esto es nuevo para mí, pero me parece poco adecuado que uno de los favoritos sea parte de la carrera ???
Si la Mitsu patrocinara la carrera ¿por qué iban a llevar médicos y asistencias una flota de Toyotas?
Si te refieres a Repsol, joder, no han pasado años desde que se prohibieron los prototipos estos, desapareció Citroen, y empezó Repsol a patrocinar a Mitsubishi. Unos pocos años ¿eh?

Está claro que los franceses nunca iban a perjudicar a una de sus glorias nacionales (su industria automovilística), y mucho menos para favorecer a la competencia japonesa o una petrolera española. Cuando ganaban los Citroën, el principal patrocinador de la carrera era Total, que curiosamente también lo era de los ZX. ¿Y eso, no es sospechoso?
La prohibición vino de la FIA, donde los franceses no tiene tanto poder como en su carrera. La Mitsu no tiene la culpa de nada, pagó los platos como Citroen, pero al menos tenía 4x4s de calle para seguir en la brecha y la experiencia de pilotos privados con ellos. Ese fue el motivo de que fabricaran el Pajero Evo, hicieron las mínimas unidades necesarias que exigía la FIA y a correr.
Eso sí, tienen la culpa de cagarla con el Lancer Diesel, en el peor momento (crisis) y mandar a la mierda toda la trayectoria de la marca en los raids.
Título: Re: Citroën: Objetivo Dakar!
Publicado por: boticario en Vie, 31 Diciembre 2010, 09:43:21, am
la ultima vez que el dakar embarco en Motril con rumbo a Africa citroen cogio como base el concesionario citroen de Motril y alli el comentario mas rumoreado es el que he dado. No se si es cierto o no pero es lo que me comento mi padre que le habian dicho gente de citroen que en aquella epoca trabajaba en dicho concesionario