collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Transmisión Opel Frontera  (Leído 4813 veces)



Desconectado juglans

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Transmisión Opel Frontera
« en: Vie, 22 Febrero 2013, 08:56:00, am »
Hola compañeros

Soy el feliz nuevo propietario de un opel frontera, que de momento funciona redondo de motor.
Lo he comprado como vehiculo para labores auxiliares en agricultura  tengo previsto tirar con el de un remolque.
He comprobado que poder meter la redutora la transmisión 4x4 tiene que estar conectada, para locual hay que pulsar la tecla de 4x4 y el propio coche la conecta. Es decir la traccion total no se conecta a voluntad del conductor si no cuado el coche la precisa. esto para tirar de remolque puede ser un problema ya que en un camino con buen agarre obligaria a salir con las largas y tirando de un remolque.
Mi pregunta es hay alguna manera de conectar a voluntad la transmisión y  las redcutoras.
Por cierto ya se que la traccion no debe concectarse en firmes con buen agarre pero arrancar en un camino de tierra con un remolque con cierto peso y en largas me da que el embrague puede sufrir bastante.

Gracis de antemano por vuestra ayuda.





Desconectado scoobydoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re:Transmisión Opel Frontera
« Respuesta #1 en: Vie, 22 Febrero 2013, 22:03:42, pm »
en casi ningun coche se pueden conectar la reductora en traccion trasera, en el tuyo no hay forma, al menos sin ningun brico, de todas formas si necesitas puntualmente en una subida o camino roto conectar la reductora tampoco es que no se pueda poner, el linea recta no hay ningun problema y donde hay que tener cuidado es en curvas, donde al no disponer de diferencial central podemos forzar las transmisiones.
en el foro opel isuzu te podran informar mejor de si existe algun brico que se pueda hacer para lo que tu necesitas.



Desconectado juglans

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re:Transmisión Opel Frontera
« Respuesta #2 en: Sáb, 23 Febrero 2013, 22:40:54, pm »
Muchas gracias por la respuesta.  Ya he encontrado la solución. El problema se resuelve así de fácil.
1º Detener el vehículo y desconectar el 4x4
2º Conectar el 4x4 que ahora queda fijo al no haber movimiento
3º Meter la reductora.
De nuevo muchas gracias