collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ruido liberadores  (Leído 3513 veces)



Desconectado juan carlos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
ruido liberadores
« en: Mié, 12 Septiembre 2012, 18:41:18, pm »
 wenas  a ver si alguien m puede dar la solucion a un problema que me surgio en la ultima excursion.
 Cuando conecte la traccion en el frontera(2.3 td con liberadores automaticos) ya iba en una pendiente hacia arriba bastante pronunciada comenzaron a sonar unos golpes bastante fuertes en los liberadores(hasta 6 ò 7)parecia como si patinara el palier  y no enganchara el liberador.despues ya no me volvio hacer ningun ruido extraño aparte de los típicos de desenganche momentaneo al dar marcha atras,y cuando llegue a casa de vuelta despues de unos kmts por carretera (solo con traccion trasera jeje)los liberadores estaban tan calientes que no se aguantaba tocarlos mas de unos segundos con el dedo.toca cambiarlos? gracias





Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:ruido liberadores
« Respuesta #1 en: Jue, 13 Septiembre 2012, 09:42:31, am »
Yo los cambiaria, asi lo hice por unos manuales AVM por que algo parecido me pasaba en el patrol, y desde entonces encantado.
Un saludo desde ...



Desconectado juan carlos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re:ruido liberadores
« Respuesta #2 en: Jue, 13 Septiembre 2012, 15:41:31, pm »
Yo los cambiaria, asi lo hice por unos manuales AVM por que algo parecido me pasaba en el patrol, y desde entonces encantado.

te hacian el ruido o se calentaban? gracias



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:ruido liberadores
« Respuesta #3 en: Jue, 13 Septiembre 2012, 16:45:52, pm »
Mi hermano en un Terrano que tenia, los cambió a manuales tambien, pues se enganchaban y desenganchaban, cuando le salía de la ........y siempre en alguna subida media chunga. Posiblemente los tuyos, es que no esten engranando bien y se queden girando, por eso se calientan. Esperemos que sean los desconectadores solamente y no tengas las puntas de los palieres redondeadas tambien. Llevalo a que te lo miren y con unos manuales te queda del 10, lo conectas al entrar a las pistas y lo desconectas cuando vas a carretera, un pelin mas de coñazo, pero para mi mas efectivos.
  Saludos



Desconectado juan carlos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re:ruido liberadores
« Respuesta #4 en: Jue, 13 Septiembre 2012, 21:20:33, pm »
Mi hermano en un Terrano que tenia, los cambió a manuales tambien, pues se enganchaban y desenganchaban, cuando le salía de la ........y siempre en alguna subida media chunga. Posiblemente los tuyos, es que no esten engranando bien y se queden girando, por eso se calientan. Esperemos que sean los desconectadores solamente y no tengas las puntas de los palieres redondeadas tambien. Llevalo a que te lo miren y con unos manuales te queda del 10, lo conectas al entrar a las pistas y lo desconectas cuando vas a carretera, un pelin mas de coñazo, pero para mi mas efectivos.
  Saludos
  Siempre me gustaron los manuales,lo de conectarlos y desconectarlos no me preocupa ya que los conectaria en la primera pista no asfaltada que cogiese y despues ya no los desconectaria hasta la vuelta a casa por carretera,para los enlaces por carretera de unos pocos kmts no los desconectaria.Y ademas asi podria usar la reductora zonas con mucho agarre.Ya solo me keda convencer a la parienta que me deje meter 200 euracos en el "hierro viejo ese"(como ella lo llama,aunke disfruta tanto como yo de las excursiones enel hierro)o a ver si encuentro algunos en el desguace.alguien sabe el numero de estrias?o si hay liberadores de otros moelos que le valgan?(Isuzu trooper  por ejemplo)
 Y despues aun me keda montarle las ruedas,protecciones,gemelasy flechado....uffff la parienta me echa de casa jejejej



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:ruido liberadores
« Respuesta #5 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 09:45:53, am »
Yo los cambiaria, asi lo hice por unos manuales AVM por que algo parecido me pasaba en el patrol, y desde entonces encantado.

te hacian el ruido o se calentaban? gracias

Empezaban con el ruido, y supongo que por el roce terminaban calentadose.
La cosa es que no lo hacian siempre, solo a veces, otras ibas tan bien y saltaban solos, como no fueras pendiente te dabas un susto de ordago, asi que los cambié, fué creo que barato y en un par de horas de trabajo.

Desde entonces nada de nada.
Un saludo desde ...



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:ruido liberadores
« Respuesta #6 en: Sáb, 15 Septiembre 2012, 22:00:16, pm »
yo te recomendaria poner unos nuevos o en su defecto unos de desguace pero manuales, nada de automáticos...

y que se haya calentado tanto... suena a mucho roce y puede que desgaste, yo lo solucionaba cuanto antes si no puedes tirarte tu debajo a desconectarlos del todo hasta que encuentres otros

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D