collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Acampar en el monte Curavacas (Palencia).  (Leído 2827 veces)



Desconectado j4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Acampar en el monte Curavacas (Palencia).
« en: Mar, 21 Julio 2009, 15:08:39, pm »
Hola a todos.
Soy nuevo aquí, es la primera vez que escribo, y os quería preguntar si se puede o no acampar en el monte Curavacas de Palencia.
Es que voy a pasar el fin de semana por alli.
Gracias de antemano.

Ciao.





Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Acampar en el monte Curavacas (Palencia).
« Respuesta #1 en: Mar, 21 Julio 2009, 19:47:11, pm »
con tienda de montaña o tienda de techo?

si es a) legalmente es por encima de 1800 ??? msnm una hora altes y una despues de que se haga de noche. pero eso es legalmente.

si es b) creo que no se puede entrar en vehiculo(salvo que tengas permiso), y menos en segun que epocas.

de todos modos, leí que no se si es cierto , que si alegas que vas a cruzar a otras comunidades utilizando la pista como paso (que para eso son ::) ) no hay problema.
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: Acampar en el monte Curavacas (Palencia).
« Respuesta #2 en: Mar, 21 Julio 2009, 20:51:01, pm »
Lo de circular hasta cerca del lago creo que no hay problema, yo he estado hace 1 mes por esas tierras, nos cruzamos con la guarderia y no tubimos ningun problema por lo que es libre si no lo an cambiado hace poco, eso si cumpliendo la regla de no salirte de la pista.
Lo de poner una tienda en el monte casi seguro que no dejan, posiblemente si te puedas quedar en alguna de las cabañas si no estan muy llenas.

Citar
de todos modos, leí que no se si es cierto , que si alegas que vas a cruzar a otras comunidades utilizando la pista como paso (que para eso son  ) no hay problema.
Esto ami me suena un poco a cuento, y lo de cruzar a otras comunidades yo me lo pensaria porque como pases a Cantabria sin permiso........ >:D >:D igual te salen las vacaciones mas caras de lo planeado  ::).

Saludos



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Acampar en el monte Curavacas (Palencia).
« Respuesta #3 en: Mar, 21 Julio 2009, 22:43:20, pm »
Una duda que tengo, y me ha ocurrido un par de veces. Se puede dormir en el coche?? es decir, no que ponga un campamento alrededor del coche, simplemente que llegue de noche, eche los asientos en modo plano y duerma dentro, y por la mañana me ponga en marcha. ¿es legal pasar la noche así? En verano se que no porque está prohibido, pero me refiero en otras épocas del año.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Acampar en el monte Curavacas (Palencia).
« Respuesta #4 en: Mié, 22 Julio 2009, 01:49:33, am »
Segun mi experiencia es como dice montañes, y es porque se distingue entre acampar y pernoctar... en una kdd arrastrabamos un coche averiado con lo que pernoctamos cuando nuestra idea habia sido acampar jeje... a la mañana estaban nuestroa Amigos de seprona y desayunamos juntos una Quesada que habia hecho mi Sra. y asi nos lo explicaron.

Las veces que estube en los puertos, no pocas... siempre vi tiendas pero ahora puede que las fronteras del parque nacional se hayan ampliado, con una ley comun para las 3 comunidades... yo me informaria antes en montes.

salu2

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado nachojeep

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Acampar en el monte Curavacas (Palencia).
« Respuesta #5 en: Sáb, 08 Agosto 2009, 15:19:36, pm »
Segun tengo entendido si solo pasa la noche puedes montar tienda de campaña pero al dia siguiente la desmontas y te vas y nadie tiene por que decirte nada ya como bien dijo Popi es( pernoctar)
Un saludo
Nacho
Ex vitara
Ex wrangler
JEEP CHEROKEE 2.5CRD



Desconectado Mitsu-Jay

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Karma: +0/-0
Re: Acampar en el monte Curavacas (Palencia).
« Respuesta #6 en: Dom, 09 Agosto 2009, 11:40:55, am »
Si solo es pernoctar una noche no hace falta permiso, pero si es acampar si hay que solicitar permiso en la correspondiente cosejeria de medio ambiente



Desconectado orange-rover

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Acampar en el monte Curavacas (Palencia).
« Respuesta #7 en: Mié, 12 Agosto 2009, 21:34:03, pm »
Yo he estado esta semana y dormimos en un chozo, pero había alguna tienda pernoctando. Siendo solo para pasar la noche no deberías tener ningún problema. Lo de pasar a cantabria es un tema distinto, yo pasé por la pista que sale a Dobres, y ningún problema, tampoco nos cruzamos con nadie. Las señales de prohibido están puestas y dicen que multan, pero aún no he conocido a nadie que de primera mano me haya dicho que le han multado.

Si alguien sabe algo 100% seguro que lo diga a ver si nos vamos aclarando, porque a este paso no vamos a poder ir a nigún sitio, llevo 20 años subiendo a Pineda y bajando a Potes el día que me echen el alto la voy a liar....

Un saludo y ya contarás...   eso si lleva abrigo que hacía una rasca que no veas...
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16.
VW T4 California Syncro TDI +3cm, protector de cárter, soporte rueda ext. BF Long Trail 215/70 R16
VW T3 Westfalia Syncro 2.1 inj en preparacion...