collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Consulta compra pickup 4x4  (Leído 1630 veces)



Desconectado Roberto4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Consulta compra pickup 4x4
« en: Vie, 05 Octubre 2012, 01:33:00, am »
 Hola a todos:
En unos meses más tengo pensado comprarme una camioneta 4x4 nueva. Siempre me ha gustado Mitsubishi, por lo que tenía en mente una L200 Dakar, pero un hermano me habló de la new ranger 3.2L XLT, y viendo las especificaciones que aparecen en la página de ford se ve bien atractiva.

También me llamó la atención las cosas de control que trae la ranger (los videos promocionales de la página de ford sobre nieve me dejaron loco), pero pero sobre todo el paso de 4x2 a 4x4 y caja reductora electrónico (una perilla al lado de la palancade cambios en vez de la típica palanca de cambios para el 4x4 y caja reductora). No sé qué tan probada está esta tecnología o aún están experimentando.

Lo otro es que hay una gran diferencia entre la l200 y la ranger en cuanto a la potencia de los motores. La l200 es de 142 HP mientras que la ranger e de 197 HP (los motores igual son distintos, turbo diesel 2.5 para l200 y turbo diesel 3.2 para ranger, y tb el sistema de turbo es distinto por lo que leí pero no sé en qué afecta a esta diferencia).

Finalmente y lo que me tiene más intranquilo es la diferencia en la tracción. La l200 tiene diferencial de deslisamiento limitado (LSD) mientras que la ranger bloqueo de diferencial en un 100%. No he encontrado diferencias que digan cuál se comporta mejor bajo ciertas circunstancias y el por qué.

Como resultado final:
¿Qué tanta diferencia hay entre estas dos camionetas, y por qué?
¿Cuál se comporta mejor en 4x4 off road?
¿Es muy notoria la diferencia de potencia de los motores?
¿Cuál es mejor en cuanto a calidad, durabilidad, confort, post venta, repuestos y reventa?

Los usos que le daría sería para arena de playa, cerros, barro, nieve en sus temporadas (soy de Concepción) y viaje, por lo que la comodidad y seguridad es un factor primordial también en la elección de la camioneta.

Recurro a ustedes porque no me manejo en este mundo del 4x4, siempre veo videos, salidas y programas relacionados, pero ahora estan comenzando a llegar lukas y me gustaría comenzar a participar en ello.

De ante mano muchas gracias.

.:.Saludos.:.
Roberto4x4 está offline      Responder Con Cita





Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re:Consulta compra pickup 4x4
« Respuesta #1 en: Sáb, 06 Octubre 2012, 13:53:32, pm »
la ultima versión de ranger, según dicen (yo personalmente no la he probado) esta muy por encima del resto en campo...
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Consulta compra pickup 4x4
« Respuesta #2 en: Sáb, 06 Octubre 2012, 16:24:45, pm »
El último Ranger como te comentan está a otro nivel... falta que algún forero lo pruebe... pero vaya, mala pinta no tiene ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Roberto4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Consulta compra pickup 4x4
« Respuesta #3 en: Sáb, 13 Octubre 2012, 01:42:25, am »
Gracias por sus respuestas, me gustaria que otros dieran su opinion al respecto para ver otras variantes.

.:.Saludos.:.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Consulta compra pickup 4x4
« Respuesta #4 en: Sáb, 13 Octubre 2012, 14:03:22, pm »
A ver.... yo he probado Hilux, L200 y Navara. La nueva Ranger no, aún...

Por si te sirve de ayuda...
La L200 se queda muy corta de motor, respecto las otras dos japonesas.
La Hilux es que más impresión da de trasto rudo y enfocado a uso más off road. Tiene aspecto y acabados más acordes con el uso off road. Da sensación de robustez.
La Navara es sin duda, de las tres la que mejor relación peso-potencia ofrece. Para ritmos de autopista, carretera su motor es el más elástico.

De sistemas de tracción, no sé si las versiones topes de gama de Mitsubishi equipan Super Select. Si no, las tres son trasera con diferencial conectable para ir en 4x4 fuera de carretera.
Un Saludo.
« Última modificación: Sáb, 13 Octubre 2012, 14:05:07, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Consulta compra pickup 4x4
« Respuesta #5 en: Sáb, 13 Octubre 2012, 16:37:40, pm »
habrás probado entonces la mitsu basica, porque las altas y medias llevan superselect con bloqueo del diferencial trasero

y yo he probado las tres tambien y es cierto que hay diferencia con las otras dos en cuanto a potencia pero no una diferencia determinante ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Consulta compra pickup 4x4
« Respuesta #6 en: Sáb, 13 Octubre 2012, 17:52:04, pm »
Yo probé la 2.5 con centralita que daba la misma potencia el Montero DiD 3.2. Entorno los 160cv...
Los últimos modelos con caja más larga no los he probado :/

La entrega de potencia es diferente en cada modelo. La Hilux es más camión... mientras que la Navara es más nerviosa.
S, R y GS