collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿A que parte de Portugal voy?  (Leído 5242 veces)



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
¿A que parte de Portugal voy?
« en: Jue, 18 Mayo 2006, 12:39:39, pm »
A primeros de Julio me voy 10 dias a Portugal, habia pensado en el sur (por el tema de playas y eso) pero despues de leer varios post sobre el tema estoy un poco perdido, os cuento:
Voy en caravana, salgo de Bilbao y dormire siempre en camping, alguien que conozca y me pueda orientar un poco sobre que recorrido hacer, lo que sea, sera bien recibido.
Y alguna informacion sobre campings, que he oido de todo.
Gracias y un saludo.





Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: ¿A que parte de Portugal voy?
« Respuesta #1 en: Jue, 18 Mayo 2006, 13:17:51, pm »
aupa, echa unas busquedas que hace bien poco hemos hablado del tema hay un par de hilos por ahí con fotos y todo, principalmente se habla de la zona de Sagres que está colosal...



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: ¿A que parte de Portugal voy?
« Respuesta #2 en: Jue, 18 Mayo 2006, 13:21:05, pm »
Ya he leido los post de Portugal, ...por eso tengo dudas.
Un saludo



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: ¿A que parte de Portugal voy?
« Respuesta #3 en: Jue, 18 Mayo 2006, 13:30:26, pm »
HOla
10 dias al sur con caravana??? Un poco mucho. Si vas hasta el Algarbe me parece excesivo. Pero recuerda que las playas son bonitas pero en el agua no hay nadio no por los tivurones (que no hay) si no por el frio que hace en ella (todo Portugal). Yo tan al sur no he ido, pero de Lisboa para arriba lo pasé de miedo y hay la tira de lugares y playas (la de Mira 30Km).



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: ¿A que parte de Portugal voy?
« Respuesta #4 en: Jue, 18 Mayo 2006, 14:37:12, pm »
el agua tampoco está tan fria, y menos viniendo de Bilbao. xDDD

Yo no estuve de camping pero creo recordar que en Sagres había un par y por esa zona de ahí abajo también hay alguno más. A mi me gusto mucho, depende de lo que busques pero casi seguro que pillas buen tiempo y si vas a surfear lo lógico es que pilles algo, tampoco tienes porque triunfar pero seguro que te puedes meter al agua más de 2 días.
Hay unos cuantos sitios para ver aunque en general te lo recorres rápido, si quieres estar relajadito es ideal, si quieres hacerte un tour para ver piedrazas, kastillekos, y demás historia tal vez ir a otro sitio..., eso depende del plan que vayas, y eso sólo lo sabes tú. ;-)



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: ¿A que parte de Portugal voy?
« Respuesta #5 en: Jue, 18 Mayo 2006, 14:58:08, pm »
Hola carakol, yo en semana santa estuve en Portugal, me recorri la costa de la zona centro, desde Porto hasta Lisboa, viendo sitios como Aveiro, Peniche, San Jacinto, Obidos, Sintra....si al final te decides por esta zona dime y te cuento con mas detalles.
Un saludo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: ¿A que parte de Portugal voy?
« Respuesta #6 en: Jue, 18 Mayo 2006, 15:07:36, pm »
si eres de Bilbao el frio lo vas a pasar igual...
de la zona sur de portugal el agua está bien, pero de Porto para
arriba, hace un frio de cojones.

Si te quedas por la zona norte, la mayor parte de los pueblos que
rodean Porto son una maravilla, además en poco radio de kilometros...

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: ¿A que parte de Portugal voy?
« Respuesta #7 en: Vie, 19 Mayo 2006, 16:42:58, pm »
Portugal te va a encantar. Es un pais muy tranquilo y seguro (excepto las ciudades grandes, como en todas partes).
 A mi me encantaron pueblos del interior como Monsanto, Marvao, Mertola o Castelo Branco.

 Si vas de Bilbao puede ser una buena opción bajar por el Duero (visitando de paso los arribes del Duero, entre Zamora y Salamanca) hasta Oporto y desde allí ir yendo hacia el sur por la costa.

Saludos y ya nos lo contarás.

 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado pitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
Re: ¿A que parte de Portugal voy?
« Respuesta #8 en: Vie, 19 Mayo 2006, 17:34:00, pm »
yo de portugal solo conozco un pueblecito que se llama elvas que es una pasada de ciudad medieval. la gente es lo mejor,y el papeo no te digo na.esta muy cerca de la frontera con badajoz asi que todo el mundo entiende español bastante bien. respecto a la ruta mira aqui www.viamichelin.com  .ale ,pasalo bien!!



Desconectado tarks

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: ¿A que parte de Portugal voy?
« Respuesta #9 en: Vie, 19 Mayo 2006, 18:37:21, pm »
Pasa del norte: sin dudarlo entre Lisboa y Lagos estan las mejores playas de Portugal ... Las mas salvajes y menos masificadas,  y son tambien aquellas donde la mano de la especulacióny la autoconstrucción troglodita han destruido menos el paisaje.....
Por debajo de la península de Troia, al sur de Lisboa comienza una zona realmente interesante donde vas alternando lagunas, arrozales y playas espectaculares ( partir de Alcazar do Sal hacia Comporta, en la Costa ). Mas al sur, Odemira y Odeceixe. Lindo Camping. Luego Lagos y volver directo pasando por Tavira. El resto del país : deprimente.



Desconectado tarks

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: ¿A que parte de Portugal voy?
« Respuesta #10 en: Vie, 19 Mayo 2006, 18:55:58, pm »
Me olvidé de algo interesante : el camino costero que te lleva hacia Setúbal, pasando por Sesimbra, ( sin entrar ) y recorriendo unos 15 o 20 km de espectaculares acantilados sobre el mar.... De las mas lindas carreteras costeras de la península.

En  Portinho da Arrábida, entrar y comerte algun "peixe"  en los tres o cuatro chiringuitos de la Bahía......Es parque natural y está protegido....agua transparente, en general a temperatura aceptable.....  Vale la pena verlo. Setubal no, seguir hacia Alcácer do Sal por Troia.
Viví 5 años en Lisboa.  Conozco el país : los pueblos del norte que alguien define como "hermosos", son grises y no tienen nada que hacer al lado de sus similares de Asturias Cantabria o Euskadi. Corta camino en diagonal:  Madrid, hacia Badajoz y de allí,  a Lisboa es hora y media de autopista. El camping del parque Monsanto  en Lisboa es excelente.

Saludos.Tarks



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: ¿A que parte de Portugal voy?
« Respuesta #11 en: Vie, 19 Mayo 2006, 19:05:08, pm »
 Bueno, pues te agradezco que me saques de mi ignorancia. Pensaré que sitios que son de mi gusto ahora son "deprimentes". A partir de ahora, cuando vaya a Portugal, que es un pais que me encanta, pasaré con los ojos cerrados hasta llegar a los sitio que recomiendas.

Gracias por sacarme de mi error y feliz estancia en este tu foro.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado tarks

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: ¿A que parte de Portugal voy?
« Respuesta #12 en: Vie, 19 Mayo 2006, 19:12:26, pm »
Claro pero el chaval va diez días entonces no se le pueden recomendar aldeas similares a las que pueden verse a media hora de Bilbao....Y si ...a mi las campesinas vestidas de negro y con bigote, me resultan deprimentes ....

Pero como una imagen vale mas que varias palabras,  les recomiendo  que entren en esta página,  y vean la galería de fotos.

Es en Carvalhal, unos 50 km al sur de Lisboa, partiendo de Comporta,  hacia el sur :

 https://www.aquihapeixe.pt/

saluditos



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: ¿A que parte de Portugal voy?
« Respuesta #13 en: Vie, 19 Mayo 2006, 20:09:13, pm »
Bonitas fotos, me recuerda a Laredo  ;).

Esta claro que tu color favorito es el azul y tu comida el pescado.
Lo siento, a mi me gustan el rojo y las verduras; y a ninguno de los dos nos gustan las mujeres con bigote.

Saludos.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: ¿A que parte de Portugal voy?
« Respuesta #14 en: Dom, 21 Mayo 2006, 09:51:06, am »
J...der, voy a tener que imprimir el post y leerlo con un mapa, por que no conozco la mitad de los sitios, la zona de Lisboa es fija, y la verdad que no se que hacer, si bajar para abajo, que era la primera opcion, (pero que a 80-90 como mucho la vuelta es una paliza) o subir para arriba, a parte de playa hay que ver piedras...que voy con la señora, y respecto a lo del agua fria, soy del mismo Bilbao... pero no tanto.
Muchisimas gracias a todos, ya os contare que decido y por donde entro, pensaba por Ciudad rodrigo pero..



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: ¿A que parte de Portugal voy?
« Respuesta #15 en: Dom, 21 Mayo 2006, 12:40:10, pm »
CARAKOL,solo una cosilla si vas para la parte de  ALGARVE,mira de que no te coincida con las fechas de la concentra de motos de FARO,que es el finde del 22/23,pero cuenta 4 dias antes y 2 despùes,pues te tendremos acorralao las amotos ;D ;Dy no te podras mover se pone eso a toooope(cerca de 30000 motos),te lo digo porque yo he ido 5,0 6 veces y este año es el 25 aniversario.y bienen PINK FLOID,ALAN PARSON PROYECT,entre otros y se pondra a tope :o :o :o
Solo es eso para que lotengas en cuenta y no te lleves una sorpresa ;)

SALUDOS       Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: ¿A que parte de Portugal voy?
« Respuesta #16 en: Dom, 21 Mayo 2006, 16:58:46, pm »
Hombre con ponerle cara de sorpresa a mi mujer...., hablas de Junio no?



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: ¿A que parte de Portugal voy?
« Respuesta #17 en: Dom, 21 Mayo 2006, 18:34:33, pm »
,Estoy hablando del  finde de 22-23de JULIO, pero cuenta 4 dias antes y 2 despues,tu mismosi quieres ensallar caras y ya que estas atrapao ver a los PINK FLOID ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

SALUDOS
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: ¿A que parte de Portugal voy?
« Respuesta #18 en: Lun, 22 Mayo 2006, 09:16:56, am »
Seguira siendo la concentracion mas grande de Europa no?
Un saludo



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: ¿A que parte de Portugal voy?
« Respuesta #19 en: Lun, 22 Mayo 2006, 09:29:35, am »
Carakol yo entre por Ciudad Rodrigo y merece la pena, es un pueblin chiquitin que en una mañana se ve, pero se come bien y no hay problemas para dormir. Recomendable.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: ¿A que parte de Portugal voy?
« Respuesta #20 en: Lun, 22 Mayo 2006, 11:06:58, am »
Lo he visitado y es bonito, ¿tiene camping?, mi parienta no quiere dormir en la calle (eso ya lo cambiare este verano jeje)
Un saludo



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: ¿A que parte de Portugal voy?
« Respuesta #21 en: Lun, 22 Mayo 2006, 11:15:59, am »
Hace uno 6 ó 7 años yo dormí en el camping de Ciudad Rodrigo. Imagino que todavía existirá.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: ¿A que parte de Portugal voy?
« Respuesta #22 en: Lun, 22 Mayo 2006, 11:24:35, am »
Yo ni sabia que habia camping, de todas formas es un pueblin mu tranquilo no hay problemas ninguno. Yo dormi fuera de las murallas, en la calle Che Guevara (curioso nombre de calle, nunca lo habio visto), es una calle de chalets adosados donde no hay ningun problema.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: ¿A que parte de Portugal voy?
« Respuesta #23 en: Lun, 22 Mayo 2006, 11:55:46, am »
El dia que estuve yo en Ciudad Rodrigo en la calle que dice mahou (si, yo tambien me fije en el nombre de la calle)
vi varios campers e hymers de estos grandotes... así que imagino que no habrá problemas para dormir por alli...
Estaba cerca de un aparcamiento que hay a la entrada a la ciudad amurallada.

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: ¿A que parte de Portugal voy?
« Respuesta #24 en: Lun, 22 Mayo 2006, 19:32:06, pm »
CARAKOL,si es la mas grande y de calle ;),y la mejor organizadan,no como PINGUINOS, que no se de donde sacan esas cifras de asistentes,porque no se lo creen ni artos de vino,que asistan las cantidades que dicen,que sea de inscritos por internet ::) pero ii person ni borrachos se lo creen ;)
Yo te puedo decir que habre ido 8 o 10 veces y he llegado en viernes y en sabado,y jamas he tenido un numero superior al 10000,aparte que esque no coje tanta gente en ese lugar
saludos
« Última modificación: Lun, 22 Mayo 2006, 19:35:18, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: ¿A que parte de Portugal voy?
« Respuesta #25 en: Mar, 23 Mayo 2006, 11:42:29, am »
Con respecto al tema de los camping, en portugal los hay de dos tipos: por un lado estan los campings de gestión municipal, bastante baratos y por lo que conozco dan buen servicio la mayoría, y luego estan los privados, algo mas caros pero suelen estar tambien bien, entre los privados hay una empresa que gestiona bastantes (orbitur creo) y que al parecer ha ido cogiendo la gestión de varios municipales y ha subido el nivel bastante (en cuanto a servicios en el camping) que lo disfrutes.



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: ¿A que parte de Portugal voy?
« Respuesta #26 en: Mar, 23 Mayo 2006, 11:55:12, am »
Cuando estuve en semana santa en portugal, de los 9 dias, pasamos 2 noches en camping. Una en un Orbitur, que como bien dice kampergoo es una empresa que lleva varios. Era el orbitur de Mira y era casi salvaje, estaba sin segar, la verdad que era muy chula la sensación, una imagen vale mas que mil palabras



los servicios estaban viejos y un poco sucios, pero esto es normal en portugal, segun tengo entendido.
En Lisboa estuvimos en el de Monsanto, estaba bastante bien, te dejaban una parcela enorme con un albañal (especie de fregadero grande) y luz, los baños, los de hombre bastante bien, los de mujeres sin agua caliente porque se habia roto no se que, reclamamos y nos hicieron descuento. Este camping era caro. La parcela para 1 furgo y dos personas eran 25 € creo (temporada alta).De todas formas en Lisboa, entre la Placa do Comerco y el Tajo, en el centro de Lisboa, habia miles de autocaravanas y alguna furgo. Una noche sobamos ahi.
Un saludo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: ¿A que parte de Portugal voy?
« Respuesta #27 en: Mar, 23 Mayo 2006, 14:16:45, pm »
mahou tu que has estado ¿que tipo de conecsiones electricas tienen en los campings, son diferentes a los de aqui?
Un saludo.



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: ¿A que parte de Portugal voy?
« Respuesta #28 en: Mar, 23 Mayo 2006, 14:22:39, pm »
En el de la foto, que era el de orbitur, era un enchufe normal como los de casa. En el de Lisboa, era un enchufe de tres patitas como los que trae la furgo en el lateral, creo que se llaman schuko. Mi conexion es de enchufe normal, asi q en lisboa no podia conectarlo le dije al tio de recepcion y me dijo q el prestaba adaptadores pero se los habian mangado, que en el super vendian, mintio, en el super robaban 25€ por adapatador, eso no es vender, es aprovecharse.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.