collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: alguien a mauritania  (Leído 3619 veces)



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
alguien a mauritania
« en: Jue, 02 Marzo 2006, 16:16:59, pm »
Hola a todos,
Este verano quiero bajar a Mauritania parto desde Madrid. Por las caracteristicas del viaje mi idea es bajar no mas de 3 o 4 coches. ¿Alguien se apunta?.


Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: alguien a mauritania
« Respuesta #1 en: Vie, 03 Marzo 2006, 15:05:23, pm »
Cuenta algo mas Amigo!!! :o :o
Cuantos dias?
 
En que mes?

Que vehiculos llevais?

Si me cuadra con mis vacaciones me gustaria apuntarme!!!  ;) ;)



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: alguien a mauritania
« Respuesta #2 en: Lun, 06 Marzo 2006, 10:29:35, am »
Hola M Lopez.
Empiezo por el coche que llevo es un land cruiser kdj 120 . Los días son aprox, pero por lo que he leido puede hacerse en 15 o 16.
Las fechas es lo que no tengo determinado por problemas del trabajo pues mi mujer desconoce por el momento algunas cosas.
En cuanto al viaje nuestra idea es que mauritania será un viaje en el que no tengamos como fin la practica del todo terreno, ya sabes ir haciendo el loco con el coche ni nada parecido. Queremos  un viaje en el que conozcamos a la gente, noches de acampada al aire libre en el desierto y disfrutar de todo esto.
Si estas interesado comentame cuando puedes y que te parece la idea.
Lo que no queremos es ir mas de 3 coches.
Saludos
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: alguien a mauritania
« Respuesta #3 en: Lun, 06 Marzo 2006, 11:38:39, am »
un viaje cojonudo por conocidos que lo han echo pero si me permitiis 15 dias es practicamente un sube y
baja ( pero menudo sube y baja jejeje ) que lo disfruteis muchisimo )
 :) ;) :D ;D



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: alguien a mauritania
« Respuesta #4 en: Mié, 26 Abril 2006, 16:27:43, pm »
      Hola, yo estuve hace dos años en Mauritania, 15 o 16 dias se me hacen poco porque entre subir y bajar se te ira casi una semana. Luego alli vas a tener q tener q hacer conduccion todo terreno aunque no sea el fin del viaje. Hay pistas, perdedoras por la cantidad de trazas q hay, pero incluso por ellas hay sitios con arena muy, muy blanda. Otra cosa te vas a asar, yo estuve en noviembre y se las traia asi q en verano....Eso si la gente muy maja (evita las grandes ciudades) y las noches de desierto teniendo por techo el cielo lleno de estrellas ufffffff eso no se olvida
  Si necesitas algo mas pregunta q para algo estamos    

Saludos



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: alguien a mauritania
« Respuesta #5 en: Mié, 26 Abril 2006, 17:55:23, pm »
Lo anterior ha sido un error informatico ya sabeis.
Bueno pues lo que comentaba la duda que tengo es con el tratamiento para el paludismo.
En Vacunacion internacional lo aconsejan si se baja al sur de Mauritania pero no especifican a que ciudades. ¿Cual fue tu decisión y quien te aconsejo en cuanto al paludismo?.
Al ser un tratamiento tan agresivo y haberlo tomados varias veces, solo me gustaria tener que recurrir a el si es necesario.
Saludos
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: alguien a mauritania
« Respuesta #6 en: Mié, 26 Abril 2006, 19:08:18, pm »
        bfff  ??? Pues ahora mismo no me acuerdo pero cuando vaya a casa de mis padres lo miro. Yo estuve tb por mali y senegal asi q me pondrian ese tratamiento :-[ q memoria tengo!!!!!. De agresivo no se? como no sea que me olvido de las cosas jejejejeje. Se q me pincharon y luego tomabamos cada semana la pastilla de la malaria. Pregunte a mi medico y me mando a sanidad exterior, mira donde te toca www.tuaregviatges.es/centros_vacunacion.htm
 Bueno, si tienes mas dudas pregunta q si me acuerdo te respondere ;D ;D

PD en cuanto a si en una ciudad si y en otra no....yo no me fiaria es mejor ir vacunado que la vuelta a la civilizacion se haria mas dura todavia
« Última modificación: Mié, 26 Abril 2006, 19:10:42, pm por peterparker »



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: alguien a mauritania
« Respuesta #7 en: Mié, 26 Abril 2006, 23:01:24, pm »
hombre las pastillas para la profilaxis han canviado bastante en los ultimos años ,
otra cosa es que tubieras previsto tomarlas durante 3 años seguidos ,
si no lo mas normal es que como mucho desajuste intestinal pero esto lo vas
a tener igual (seguramente ) y un poco de mal estar pero esto mejor un
facultativo .
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: alguien a mauritania
« Respuesta #8 en: Jue, 27 Abril 2006, 13:42:56, pm »
Yo bajo a Mauritania, concretamente hasta Chinguetti el próximo mes de septiembre, en principio bajamos un maximo de cinco coches, seguros ya estamos un Kia Sorento (el mio), dos Mercedes G y un Toyota Land cruiser.
Iremos 20 días y ya estamos liados con las preparaciones, sobre lo de los 15/16 días creo que se te quedaran cortos, nosotros haremos un par de jornadas de las bestias, con 1000 kilómetros para bajar por carretera.
Las vacunas nos las ponen en sanidad exterior, y para el viaje, iremos bastante preparadillos y con intención de dormir en plan acampada el maximo posible de días (dependera de lo que tardemos a oler mal jejejejejejeje)
Si quieres mas datos en cuanto a la ruta que seguiremos dimelo y te comentare mas cosas
Un saludo
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: alguien a mauritania
« Respuesta #9 en: Jue, 27 Abril 2006, 18:05:18, pm »
  Crazyhorse si quieres se puede hacer de bajada la travesia  de El Aaiun a Dackla se hace mas ameno y duermes ya un dia en el desierto. Esta muy bien marcada con unos montones de tierra y es sencilla de navegacion asi te quitas cacho de carretera.
 Respecto a lo de oler mal, al 4º dia ni te enteras ;D ;D



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: alguien a mauritania
« Respuesta #10 en: Jue, 27 Abril 2006, 22:55:38, pm »
Mas o menos esta es la ruta que haremos, creo que habrá algún cambio de ultima hora, pero sera cuanto menos parecida...


Saldremos en un principio el día 2 de septiembre, para cruzar por Tanger y rapidamente dirigirnos por carretera (autopista) hasta El Jadida, donde pernoctaremos en un hotel.
Al día siguiente dejaremos El Jadida y tomaremos dirección a Tiznit-Assa donde dormiremos en un albergue.
El tercer día Assa-Smara.
Cuarto día (que pudiera ser incluso quinto) Smara-Laayoune-Dakhla.
Quinto día Dakhla-Nouadibou.
Sexto día Nouadibou-El Mamghar donde disfrutaremos de la compañia de los pescadores de la zona, de su pescado y de su forma peculiar de pescar ayudandose de los delfines.
Septimo día El Mamghar-Tioulite.
Octavo día Tioulite-Akjoujt
Noveno día Akjoujt-Atar
Decimo día Atar-Chiguetti, donde pasaremos por el paso de Amouyar (o algo similar) donde veremos pinturas rupestres, y disfrutaremos de la septima ciudad sagrada del Islam
Undecimo Chinguetti-Ouadane donde entraremos a un crater de mas de 50 kilómetros de diámetro.
Duodecimo del crater a las dunas, donde dormiremos
Decimotercero de las dunas a Akjoujt
Decimocuarto Akjoujt-Teinichaad donde veremos el monolito de Ben AMira
Decimoquinto Teinichaad aun no sabemos si iremos a Nouadibou o a Dakhla.
Posteriormente iremos bordeando para subir parando posiblemente en Tan Tan y por supuesto en Essaouira.
Regreso a España.
Perdonad las incorreciones en el modo de escribir los nombres de las ciudades.



Saludos
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: alguien a mauritania
« Respuesta #11 en: Vie, 28 Abril 2006, 17:23:48, pm »
Buen recorrido si señor, ahora a intentar cumplirlo SUERTE



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: alguien a mauritania
« Respuesta #12 en: Dom, 21 Mayo 2006, 14:47:00, pm »
      QUE ENVIDIA ME ESTÁ ENTRANDO, DESDE CANARIAS ME APETECE HACER UN VIAJITO, HABER SI NOS ANIMAMOS DE AQUÍ A UN AÑITO PA JUNTAR ALGO DE DINERO.
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado CLIVI

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: alguien a mauritania
« Respuesta #13 en: Lun, 29 Mayo 2006, 21:07:49, pm »
Hola Crazyhorse:

Según tengo entendido, por medio de Escipión, estaba programado llegar hasta Kifa haciendo la travesia de Chingueti, Tidjitja y a Kifa a través del Nega.

Ese trayecto es precisamente el que me animó a unirme al grupo.

Por favor haber si podeis aclarar la diferencia. Gracias.

Saludos CLIVI
Saludos CLIVI



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: alguien a mauritania
« Respuesta #14 en: Lun, 29 Mayo 2006, 22:51:30, pm »
No creo que haya ninguna, todo lo mas es que me habre quedado yo corto...no obstante, tendré que mirarlo en el mapa.
Por cierto Clivi, no sabia yo que eras tu el del Kdj, jejejejejeje, me dijo ayer o antes de ayer Paco que vendria uno con un Kdj.
Saludos
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: alguien a mauritania
« Respuesta #15 en: Jue, 01 Junio 2006, 00:25:57, am »
    Muy recomendabel pais para ir con el coche,compañeros de trabajo han ido con sus motos de enduro y viene contando maravillas del los paisajes y las dunas.......
    A lo mejor ya lo han leido pero en una revista de accesorios de 4x4 viene una ruta para 15 días a mauritania y ufff es muy recomendable, yo espero algún día ir con mi furgo 4x4, desde canarias pero poco a poco, primero hay que darle mucha rueda a la furgo y ver que tal se anda de fiabilidad.
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado ZukVT

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
    • Al Ahjalufa
Re: alguien a mauritania
« Respuesta #16 en: Lun, 05 Junio 2006, 09:58:02, am »
Ah, pues no sabía nada de esa ruta ¿Es una guía? ¿Un viaje organizado? ¿En qué revista sale?

Je, je, que preguntón me he levantado hoy.



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: alguien a mauritania
« Respuesta #17 en: Lun, 05 Junio 2006, 15:10:56, pm »
ZukVT, no no es una guia, ni un viaje organizado ni sale en ninguna revista... bueno, lo de organizado si un poco, pero por un grupo de amigos.
Por cierto Clivi, al final no vamos por el Nega
Saludos
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: alguien a mauritania
« Respuesta #18 en: Mié, 07 Junio 2006, 03:28:12, am »
    La resvista es una de accesorios anual, pero soy un desatre con los nombres, creo¡¡ que es la de TT (TODO TERRENO.)
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado ZukVT

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
    • Al Ahjalufa
Re: alguien a mauritania
« Respuesta #19 en: Mié, 07 Junio 2006, 08:43:03, am »
¡Muchas gracias por la aclaración!



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: alguien a mauritania
« Respuesta #20 en: Mié, 07 Junio 2006, 16:41:53, pm »
Aqui dejo el planing supuestamente definitivo.
Saludos

EXPEDICION ASSA-OAUADANNE


Bueno, al fin he conseguido replantear lo que va a ser el viaje a tierras africanas.

Saldremos el día 2 de septiembre y, trataremos de llegar hasta El Jadida.

Desde allí, nos iremos hasta Tiznit o un poco mas abajo a pernoctar en Sidi Ifni.

Al día siguiente nos iremos hasta Guelmin ( Haremos una visita a un amigo de las fuerzas del reino ), que nos pondrá al día de lo que por allí pase. Cogemos pista y hasta Assa. Desde esta ciudad iremos bajando hasta conseguir llegar a Msied. Ya dormimos en hotel de mil estrellas.

Al día siguiente, nos vamos hasta intentar llegar a Samara. Pernoctamos en esa ciudad y desde allí el último tirón hasta la antigua Villa Cisneros.

Comemos un poco de pescado y descansamos. Al día siguiente, a la frontera de Marruecos-Mauritania. Pasamos controles y a dormir a Nouadhibou. Tenemos varios lugares para dormir. Haremos  los seguros de los coches y cambiamos los aurelios.

Al día siguiente, bordeamos la bahía( teniendo cuidadin para no empanzarnos en el barro, cosa frecuente y nos dirigimos a dormir a Nouamghar. Allí dormiremos en el camping.

Salimos tempranito y circulando por la playa, nos haremos fotos con el famoso Kaolino. Damos la vuelta, aproximadamente 1 km y salimos a los arenales, hasta coger pista y llegarnos hasta Akjoujt. Desde aquí hasta Atar por carretera, creo yo, dependiendo de como tengamos el cuerpo ese día.

Desde Atar, salimos tempranito y nos vamos por el paso de Amogjar, precioso, hasta ver las pinturas rupestres y, cogiendo pista rápida hasta Chinguetti. (Antes de llegar y, a la altura de lo que ellos llaman aeropuerto, cuidadin, que los coches vuelcan. Unos por ir dormidos del cansancio y otros por pisar muy a fondo el acelerador. Hay curva y contracurva).

En Chinguetti, hacemos los gansos por la dunas y probamos como van los coches.
Dormimos en albergue.

Al día siguiente y, por ruta nueva, nos vamos por las dunas hasta la ciudad de Ouadanne. Vemos lo poco que hay que ver y salimos pitando por arena y pista hasta el "Ojo de África" Geule Richat. Lo atravesamos y ponemos " a punto" las suspensiones. Una vez que salgamos de el, nos vamos hasta El Beyyed. Por allí buscamos un refugio y hacemos campamento.

Por la mañana tempranito, nos vamos hacia El Chemchane, un "lagito" pequeñito donde podemos dar rienda suelta a los coches. Pasamos por varios poblados y llegaremos a Atar.

Desde aquí y, después de descansar en algún hotel, nos dirigimos a Choum. Tratamos de esquivar el control policial( para evitar la mordida) y por pista paralela nos vamos a ver el Monolito de Ben Amira. Nos comemos unos huevos fritos ( siempre lo hago aquí  y seguimos hasta buscar refugio en alguna duna, cercana a Meitmichat.

Al día siguiente y con una porrada de kilómetros para el cuerpo, trataremos de pasar la frontera( cierran a las 17'30 H ).Una vez pasada, nos vamos hasta Villa Cisneros. Nos reponemos en el Samarkanda y vuelta para casa, en etapas que nos llevaran hasta Tan Tan ( refugio de Ksar Tfnidilt, N 28º 32`775 W 10º 59`569 ).

Desde este lugar y circulando sin prisa pero sin pausa hasta Essaouira, donde cenamos pescadito y vemos su casco viejo.

El último día nos llevará bien a la frontera o a descansar en Asilh.

Creo que es un viaje que se puede hacer disfrutando de pistas, dunas, playa y también la carretera que tiene su morbo.

Trato de poner los waypoints y si no los mando por correo a los que vienen.

El visado para Mauritania, vale 32 euros( han rebajado).Los debemos sacar sobre el día 10 de agosto y para ello, se adjuntará pasaporte, dos fotografías tamaños DNI y una carta expresando el motivo del viaje( esta, la hago conjunta).
Importante el adjuntar los aurelios.

El expedicionario Quique_A340, ya está encargado de hacer las pegatinas que llevaremos en la expedición.

Como no me deja poner los waypoints ni las rutas ni el track, lo dicho os lo mando cuando me lo pidáis.

Hasta el momento, vamos seguros 4 vehículos de lo mas variopinto: 1 Toyota LJ 70, motor japonés  un Kia sorento y 2 Mercedes G 300 TD.

Saludos y, nos seguimos leyendo.
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052