collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Lugares para CAMPEAR recomendados por los foreros  (Leído 22695 veces)



Desconectado Percheron

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
  • Ford-Falia
Lugares para CAMPEAR recomendados por los foreros
« en: Lun, 12 Septiembre 2005, 20:13:40, pm »
Hola a todos.

Tras algunos intercambios de opiniones con foreros, sobre lugares para campear, con cierta tranquilidad y comodidad, se ha decido abrir un hilo sobre los lugares para campear recomendados por los propios foreros. (Si no hay inconveniente por parte de los administradores)

Asi, y a traves de la colaboración de todos, podemos crear una lista para compartir conocimientos sobre lugares para campear, zonas de parking con facilidades (servicios,etc...) y demas lugares donde disfrutar de nuestra afición, cada uno como buenamente pueda....(lease familicampers, camper, 4x4camper, bicicamper, tienditas de campaña y demas...)

Tras colocar un hilo sobre un lugar donde acampar cerca de hossegor y la zona de Guipuzcoa, y recibir algunas propuestas de los foreros Stilo y Trafick (no me salen tus simbolos....) se han propuesto diversos lugares como:

TRAFICK_________

ZONA GUIPUZCOA:
Para campear en Gipuzkoa, si no te importa que no sea costa, yo te recomiendo Larraitz, cerca de Ordizia. Hay una zona de acampada libre, con baños y al pie de la sierra de Aralar.


STILO________

Zona GUipuzcoa:
detrás del tunel de la playa Santiago de Zumaia


PERCHERON_______

Zona GUipuzcoa:
EN la playa de Orio no hay ningun problema para campear a 50 metros de la palay. Suele haber mas gente pero cuidado con la OTA que es para todo el dia y su precio minimo y maximo es de 4 euros. Vino la Ertzaina a la mañana, miro y se fue e desayunar.

Zona Bizkaia:
En la playa de gorliz no hay problema, en verano a las mañanas hay OTA pero solo para la gente que no esta dentro del parking. Asi que si llegas de tarde noche no pagas.

En la playa de Sopelana en el parking, pero OTA del 15 de junio al 15 de septiembre.

___________________________________________________________________

Según vaya leyendo la gente, que por favor aporte su granito de arena y asi podremos disfrutar todos!!!!!!

Saludos  8)





Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Lugares para CAMPEAR recomendados por los foreros
« Respuesta #1 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 20:21:15, pm »
Voy a ampliar la información sobre Larraitz.
   -Si se viene desde Vitoria hay que dejar la N-I en Ordizia, de aqui ir a Zaldibia (5 km) y de ahí a Larraitz (4 km más en subida).
   -Si se viene desde San Sebastian se deja la N-I en Alegia, de aquí hay que ir a Amezketa (6 km) y de ahí a Abaltzisketa (3 km en subida) y a Larraitz (2 km más).
La zona tiene una ermita, 3 restaurantes (de los de plato combinado y bocadillos, por si no os apetece cocinar) y un area de descanso grande con mesas, agua potable y wc. Tambien hay una zona reservada para acampar con tiendas. Si vais en fin de semana a las mañanas puede haber algo de ajetreo porque es donde se deja el coche para subir al Txindoki (para los montañeros mas información en: https://www.naturlan.es/txindoki.htm). De cualquier manera será gente montañera y no tendreis el más mínimo problema. El sitio está a unos 35 km de Donosti.

Si vais por alli espero que os guste. Saludos a los camperos.
« Última modificación: Jue, 15 Septiembre 2005, 21:07:00, pm por tra´fi:k »
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Lugares para CAMPEAR recomendados por los foreros
« Respuesta #2 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 21:00:12, pm »
Otra zona para campear: el valle de Pineta en pleno pirineo.
El pueblo de referencia es Bielsa, de aquí se coje hacia el valle de Pineta. Al principio se sube un km o dos y al llegar arriba se llega a un pequeño embalse, pasado este hay un cruce hacia la izda. Al otro lado del rio esta la zona municipal de acampada del Ayto. de Bielsa. Esta es un bosque de pinos con amplios claros, con wc y duchas (con agua muy muy fria).

Yo no soy de la zona. Si hay alguien que lo conoce y ve que he puesto algo que no se correcto, que no tenga ningún reparo en corregirme, que aqui estamos para aprender.
Saludos a todos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Lugares para CAMPEAR recomendados por los foreros
« Respuesta #3 en: Mar, 04 Octubre 2005, 14:12:05, pm »
yo puedo aportar algun sitio mas por Euskadi, hemos estado este verano, y principalmente hemos pernoctado en los parking de varios parques naturales:

Parking de entrada de P.N. de Valderejo, en el valle de Valdegobia. entre Alava y Burgos, el parking, libre, para unos 40 vehículos está a la entrada del pueblo de Lalastra (fin del transito para vehículos dentro del parque, excepto residentes) en el pueblo, muy chiquitin hay un bar bastante majo, la zona es frecuentada por ganaderos de la zona (las ovejas pasan al lado de la furgo) excursionistas y ciclistas. Pernoctamos dos noches allí y no tuvimos ningun problema, en invierno puede haber problemas de nieve (segun nos comentaron)  aparte de las miradas incrédulas de algun pastor al vernos salir de la Kangoo... ;D A 800 metros está el centro de interpretación del parque y comienzan todas las rutas. No os perdais el desfiladero del rio Purón, este año en agosto estaba impresionante, no quiero imaginarlo en primavera....

P.N. de Gorbeia:
Aparcamiento desde Murúa (desde Vitoria por la N240 desvio pasado Legutiano) Zonas de Aparcamiento junto a la carretera, solo aptos para aventurer@s, estás metido en el bosque y no pasa un alma (a pesar de estar junto a la carretera) por la mañana algun excursionista.
Aparcamiento desde Sarria (desde vitoria por la N-622) gran aparcamiento junto al centro de interpretación del parque (interesante) rodeado de area recreativa con mesas, columpios, fuentes.... En principio no hay ninguna indicación de prohibición, consultando al guarda, "hasta hace poco estaba permitido acampar, ahora ya no......" pernoctamos en el mismo parking con dos o tres furgos mas y tres o cuatro tiendas que aparecieron durante la noche y se retiraron antes de las 9. Pasaron las fuerzas del orden un par de veces, haciendo la ronda. Unico problema un "pseudobotellon campista" al otro lado del parking.

Nos ha sorprendido gratamente, tanto la permisividad que hay con los camper en el pais vasco, como el grado de concienciación que en general tiene la gente que visita estos parques, ojalá sigan así mucho tiempo.... Tambien hemos pernoctado en areas recreativas, en el monte, y cerca de caseríos,  que a priori no estan muy indicadas, pero preguntando, sobre todo en oficinas de turismo, las hemos ido localizando, suelen ser zonas bastante cuidadas, con mesas, arbolado, fuente y algunas hasta servicios higiénicos(y subrayo lo de higienicos) y solo nos hemos encontrado algunos surferos y familias de picnic.

Un saludo y sobre todo, si vais a alguno de estos sitios, procurar dejarlo mejor de lo que lo encontrasteis, así nos seguirán dejando pernoctar, que no sabeis como se ponen por otras partes de la peninsula......



Desconectado Garbi_45

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
  • Girona m´ enamora
Re: Lugares para CAMPEAR recomendados por los foreros
« Respuesta #4 en: Mié, 05 Octubre 2005, 19:14:44, pm »
He visto este hilo y os dejo esta ditrección por si puede ayudar a alguien. Entre zonas de acampada, albergues, refugios y demas, hay 2.289 sitios con las direcciones para su encuentro. Es de toda España.
 
https://www.madrid.org/inforjoven/ins_aire/fmt_all.htm

Saludos. :)



Desconectado Garbi_45

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
  • Girona m´ enamora
Re: Lugares para CAMPEAR recomendados por los foreros
« Respuesta #5 en: Mié, 05 Octubre 2005, 19:17:01, pm »
Perdonar, me he olvidado de decir que si clicais tal como sale en "ver resultado" os salen todas a la vez.

Saludos. :)



Desconectado cordobes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Lugares para CAMPEAR recomendados por los foreros
« Respuesta #6 en: Mié, 12 Octubre 2005, 20:30:26, pm »
en cordoba la zona de los villares esta muy bien es un sitio ideal,muy guapo para la practica de la btt y el senderismo



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Lugares para CAMPEAR recomendados por los foreros
« Respuesta #7 en: Jue, 13 Octubre 2005, 13:05:03, pm »
 Gracias por la información Cordobes pero... podrías concretar un poco más: servicios, localización, distancia a lugares de interes, etc. Gracias.
Un saludo.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: Lugares para CAMPEAR recomendados por los foreros
« Respuesta #8 en: Jue, 13 Octubre 2005, 15:00:30, pm »
este verano he pasado algunos dias en la playa de "San Vicente de la Barquera", en Cantabria. Me quede flipado con tanta furgo, carabana y todo tipo de trasto con cuatro ruedas. Ademas paso la poli y no dijo nada!!. A pié de playa. Vamos...levantar, pillar olitas, volver a desayunar...un lujo.
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Lugares para CAMPEAR recomendados por los foreros
« Respuesta #9 en: Jue, 13 Octubre 2005, 21:27:18, pm »
pues nosotros hemos dormido  la pasada noche en la Zona de la Rabassa andorra pero en la zona
Española , hay un cruce en la pista forestal donde hay un contenedor una fuente y es zona de frontera
entre Andorra y España, de echo hemos dormido otras veces por alli y bien
excepto esta ultima noche que a las 2 de la madrugada ( suerte que no hacia ni media hora que nos haviamos
subido al duplex jajaj ) se hacercan una luces hasta tocar del coches y eso un susto que acabo siendo
la guardia civil de montaña , nos tomarian por contrabandistas , y ya ves volviendo a bajar , de la tienda
salir enseñarle el interior ( suerte que estaba recogidito jajaja) y nada aqui acabo todo se largaron y ya esta,
pero es que era un dia de lluvia y mucha niebla asi que gracia nos hizo poca el encuentro.
saludos  ;)



Desconectado cordobes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Lugares para CAMPEAR recomendados por los foreros
« Respuesta #10 en: Jue, 13 Octubre 2005, 22:03:51, pm »
como decia en la zona de los" villares en cordoba"tiene todo tipo de servicios,hay mesas ,barbacoas a partir de ahora,en verano como es lojico no se pueden usar,hay agua potable y duchas,esta muy cerca de cordoba,podeis visitar cordoba,y sobre todo su sierra,los baños de popea,el arroyo del bejarano con su bosque de galeria rodeado de castaños,el castañar de valdejetas,si todo esto tiene nuestra sierra y la epoca buena para visitarla es ahora que no hace caloooooooooo,y en primavera el mes de mayo si ha llovido en invierno es espectacular yo podria acompañaros si decis de venir por aqui.Tambien si vais de cordoba a granada por la ruta del califato ,en el pueblo de espejo esta la zona conocida como  borbollón tiene todos los servicios,y esta muy cerca del pueblo donde podreis visitar sus calles y su espectacular castillo ademas de comer un buen chorizo acompañado del buen vino de MONTILLA,www.ayuntamientodeespejo.org/  aqqui podeis ver mas cosas,me gustaria poder hacer una quedada en estos sitios que os cuento.



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Lugares para CAMPEAR recomendados por los foreros
« Respuesta #11 en: Mié, 19 Octubre 2005, 15:15:34, pm »
Aupa desde Euskadi:
Desde aki os propongo la playa de Laga, una playa de 800 mts con un pinar,fuentes y un bar los fines de semana para akellos a los ke les gusten las olas.
Para llegar hasta Laga teneis ke llegar hasta Gernika y luego direccion Lekeitio, despues teneis ke tomar dirreccion Ibarrangelu y ya para entonces habreis tenido ke ver un cartel con el letrero de Laga.
Un buen lugar trankilito.
Agur
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Lugares para CAMPEAR recomendados por los foreros
« Respuesta #12 en: Mié, 19 Octubre 2005, 17:34:09, pm »
Gracias inamai, pero echa un vistazo a esto: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1453.0
Seguramente es un caso aislado y en cualquier otro sitio te puede pasar. Gracias por la info.
Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Lugares para CAMPEAR recomendados por los foreros
« Respuesta #13 en: Mié, 19 Octubre 2005, 18:04:04, pm »
Arriba Percheron ha comentado un lugar para acampar cerca de Hossegor. ¿Alguien sabe donde es ese lugar?
Gracias
Un saludo
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Lugares para CAMPEAR recomendados por los foreros
« Respuesta #14 en: Mié, 19 Octubre 2005, 21:22:53, pm »
No hay tal sitio. Lo que ocurre es que Percherón preguntaba, al igual que tú, por un sitio para acampar cerca de Hossegor.
Saludos.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado manonmoon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Lugares para CAMPEAR recomendados por los foreros
« Respuesta #15 en: Jue, 20 Octubre 2005, 12:59:15, pm »
Un sitio muy majo en mi tierra....en Cabo de Palos, muy cerca de La Manga del Mar menor. Junto al faro hay un aparcamiento donde suelen campear y autocaravanar multitud de peña. Este sitio es ideal para los amantes del buceo ya que hay mucha afición por ahi y sitios muy guapos para bucear e incluso para iniciarse.También hay zonas para hacer senderismo, concretamente por la zona de Calblanque, no os perdais las playas virgenes que hay, son preciosas con multitud de calas...(se puede practicar nudismo). Luego el tema de servicios...pues los tienes todos, de hecho está junto a una zona con mucho turismo La Manga del Mar Menor...Tambien se puede hacer piraguismo, tanto en mar mayor como en el Mar Menor que por supuesto lo tienes al lado...En fin que si os da por bajar a mi tierra nos os perdais esta zona privilegiada.Un saludo.
Over the hills and far away



Desconectado manonmoon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Cabod de Palos-Cartagena-Murcia
« Respuesta #16 en: Jue, 20 Octubre 2005, 12:59:59, pm »
Un sitio muy majo en mi tierra....en Cabo de Palos, muy cerca de La Manga del Mar menor. Junto al faro hay un aparcamiento donde suelen campear y autocaravanar multitud de peña. Este sitio es ideal para los amantes del buceo ya que hay mucha afición por ahi y sitios muy guapos para bucear e incluso para iniciarse.También hay zonas para hacer senderismo, concretamente por la zona de Calblanque, no os perdais las playas virgenes que hay, son preciosas con multitud de calas...(se puede practicar nudismo). Luego el tema de servicios...pues los tienes todos, de hecho está junto a una zona con mucho turismo La Manga del Mar Menor...Tambien se puede hacer piraguismo, tanto en mar mayor como en el Mar Menor que por supuesto lo tienes al lado...En fin que si os da por bajar a mi tierra nos os perdais esta zona privilegiada.Un saludo.
Over the hills and far away



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Lugares para CAMPEAR recomendados por los foreros
« Respuesta #17 en: Jue, 20 Octubre 2005, 14:58:56, pm »
Yo estuve alli la pasada semana santa y dormimos en el sitio que tu dices, junto al faro. Nos gustó mucho el sitio, muy tranquilo y muy bonito, ideal para darse un paseito mientras anochece. Además cerquita hay un par de restaurantes majos y bien de precio (para el que no le guste, o no le apetezca, cocinar).
Saludos.
« Última modificación: Jue, 12 Enero 2006, 21:55:27, pm por tra´fi:k »
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Luiks

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Lugares para CAMPEAR recomendados por los foreros
« Respuesta #18 en: Lun, 13 Febrero 2006, 11:42:27, am »
Para darle vidilla a este hilo, mientras se estudia la posibilidad de hacer algun acceso directo desde el subforo de campers, relato una pequeña experiencia de 2 días por Ajo:

Ajo, en cantabria, entre Santander y Laredo, para hacernos una idea.
Estubimos 3-4 días por allí, zona muy verde, bonita y trankila (la verdad es que como fuimos en septiembre igual por eso estaba tan trankila)
Hay 3 campings por la zona, dos de ellos a 15 metros de la playa de ajo, uno de 3ª categoría y otro de 2ª o 1ª. Nosotros estubimos en el de 3ª, no era nada del otro mundo pero muy trankilo y limpio. El parking de la playa también puede estar bien para pernoctar. Además de la playa de ajo caminando 3 minutos por el sendero que sale al oeste de la playa, se llega a la playa de antuerta una playita muy bonita y trankila.
Si os gusta coger olas es una buena zona, en la playa de ajo entra mucho mar y la de antuertas al estar un poco más protegida aguanta cuando sube el tema.

Nos pareció una zona bononita e interesante para visitar.



Desconectado cris

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Lugares para CAMPEAR recomendados por los foreros
« Respuesta #19 en: Dom, 19 Febrero 2006, 21:12:47, pm »
Hola:
me llamo Cristo y soy un iniciado en esto de la aventura y el camping...bueno de siempre he querido tener una furgo en la que pudiese realizar adaptaciones con cierta comodidad.
despues de machacarme el coco y disponer de unos ahorrillos he pillado una vw multivan t4 importada de alemania, que es una pasada. ya me he puesto manos a la obra para hacer un mueble cocina que estoy encaminando pero ahora viene la cuestion.....donde acampar.
yo soy de tenerife y los sitios "legales" son pocos pero me han dicho que por la zona norte de españa "galicia"hay unos camping muy bien equipado.
si alguien sabe algo, me gustaria que me orientara ya que estoy preparando las vacaciones para el verano, pero con mi furgo.

mi correo es cristo.s.v@terra.es

gracias y un saludo a todos..



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Lugares para CAMPEAR recomendados por los foreros
« Respuesta #20 en: Mar, 14 Marzo 2006, 19:30:21, pm »
Hola a todos!!!!!!!
Yo os propongo Andorra, la verdad es que Andorra es un sitio bastante bueno para campear, trankilo, sitios muy wuapos y se puede pernoctar casi en cualquier sitio sin problemas de policia ni de ningún otro tipo, bueno si, mucho frio, sobre todo en invierno, jejejejee, para algunos eso no es problema.
Os queria recomendar especialmente un sitio, en Pas de Casa siguiendo el camino del colegio, un poco más abajo hay un parking donde siempre hay autocaravanas y campers casi exclusivamente, se podria decir que es un parking caravaning gratuito y con la ventaja de que a 100 metros hay un polideportivo que por 7 euros, podeis disponer de gimnasio, piscina, jacuzzy, sauna, baño turco y ducha calentita que os aseguro que despues de un dia de ski o de senderismo sienta muy bien antes de dormir. Yo porque vivo aki sino seguro que vendria a campear.
Un saludo.



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: Lugares para CAMPEAR recomendados por los foreros
« Respuesta #21 en: Mar, 25 Abril 2006, 10:41:04, am »
hola a todos,rescato este hilo porque me gustaria saber de4 algun sitio donde poder pernoctar en san sebastian.tb me gustaria baber de algun sitio por la zona del pais vasco frances.
un saludo a todos



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Lugares para CAMPEAR recomendados por los foreros
« Respuesta #22 en: Mar, 25 Abril 2006, 21:17:04, pm »
Por Iparralde hay muchos sitios donde poder pernoctar, nosotros hemos estado alguna vez en algun area de autocaravanas como en la de Biarritz o en la de San Juan de Luz (Donibane Lohizune) en la costa, o en la del lago de Senpere (Saint Pee Sur Nivelle en Frances). Muchos de estos sitios aparecen en esta pag:
https://eurocampingcar.com/index2.php3?lg=es&cat_id=0

Tambien hay otros bonitos que no aparecen en esa pag porque no son areas de autocaravanas, como un bosque a pocos km de Senpere direccion a Zugarramurdi y Urdax, creo recordar que tiene un cartel "Senpereko Oihana" (Suele haber mas de una autocaravana dispersada por alli). En Ustaritz tambien hemos dormido alguna vez, en un parking junto a la iglesia y la ikastola, ademas hay WC publicos.

Un saludo





Desconectado alcaudon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: Lugares para CAMPEAR recomendados por los foreros
« Respuesta #23 en: Vie, 12 Mayo 2006, 23:16:19, pm »
Hola

En Navarra, en la sierra de San Miguel, antes de llegar hasta arriba, en el segundo aparcamiento, junto al Guardetxe. Casi siempre veréis alguna furgo.

Una pregunta: en los parkings, etc, ¿levantais el techo? Lo digo por que si no lo levantas pasas muy desapercivido, pero con el techo arriba, es más fácil que te digan algo ¿no?

saludos
Miguel



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Lugares para CAMPEAR recomendados por los foreros
« Respuesta #24 en: Lun, 19 Junio 2006, 17:25:49, pm »
os pongo unas sugerencias para este verano, tirando pa mi tierra, andalucia:

-Pueblitos por la Sierra de Aracena y jabugo.. deliciosos, y como se papea

-Parque de cabo de gata. Que playas... muy bien cuidado y sin masificar

-Pueblos blancos de Malaga, teneis todo un abanico: zonas de Ubrique, o bien Ronda, Alora...  merece la pena

-La alpujarra granaina. Un microcosmos.

-Por último cerquita de mi pueblo: la sierra de segura entre Jaén y Albacete (Riopar y Alcaraz). Id y flipad de sitios bonitos y coquetos, gente agradable, buena comida, rutas para bici y pateos, buenos precios, miles de sitios para la furgo...    pero no se lo conteis a nadie, a ver si sigue así muchos años.
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"