collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Compañeros para Mauritania  (Leído 6768 veces)



Desconectado tsp4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Compañeros para Mauritania
« en: Vie, 16 Marzo 2007, 20:34:49, pm »
Hola a todos
Estoy preparando un viaje a Mauritania para el mes de Agosto (del 11-12 a final de mes), y busco dos o tres coches (como máximo) para realizar el viaje. La idea es bajar hasta Nouadhibou y seguir la vía del tren hasta Atar, hacer el bucle del Beyyed y bajar hasta Kiffa pasando por Tidjikja. La subida la podremos hacer por la playa desde Nouakchott a Nouadhibou pasando por el Banc Dárguin.

Saludos


Miguel Angel
HDJ80



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Compañeros para Mauritania
« Respuesta #1 en: Vie, 16 Marzo 2007, 22:08:17, pm »
ante todo , bienvenido al foro ;) , es una buena ruta, a ver si tienes suerte y consigues compañeros , de este foro hay algunos que han bajado recientemente e igual te pueden dar información.

Un saludo ;)



fenec

  • Visitante
Re: Compañeros para Mauritania
« Respuesta #2 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 01:02:16, am »
Bienvenido, Si que es una buena vuelta, y tendreis que ir un poco rapiditos para hacerla en 17-18 dias.
Saludos



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Compañeros para Mauritania
« Respuesta #3 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 02:47:04, am »


    Desde tenerife nos podemos apuntar¡¡¡?


Que ganas tengo de ir pa esos desiertos¡¡¡¡¡¡¡
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado tsp4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Compañeros para Mauritania
« Respuesta #4 en: Lun, 19 Marzo 2007, 12:00:59, pm »
La idea es estar en casa para entrar a currar el dia 3 de Septiembre, por lo que serían unos 20-22 dias maximo. El año pasado bajé hasta la falla de Bandiagara en Mali, y lo hizimos en 22 dias, por lo que veo factible realizar la de este año es esos dias. Tengo ya perfilada la ruta, y se la puedo mandar al que esté interesado, y por supuesto se admitirán sujerencias.

Cleto, por supuesto que os podeis apuntar desde Tenerife, o desde cualquier sitio. La idea de ir unos tres coches es por seguridad en las etapas de desierto o imprevistos, y ya planificaríamos donde vernos en Africa. De hecho tengo una amiga interesada en venir que está buscando coche para asistir y compartir gastos. Si estas interesado dímelo y te puedo seguir dando detalles de la ruta.

Saludos.

Miguel Angel
HDJ80



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Compañeros para Mauritania
« Respuesta #5 en: Lun, 19 Marzo 2007, 13:05:22, pm »


      Muchas gracias tsp4x4 por responder, ganas no me faltan el problema ahora es mi falta de tiempo y de dinero, quien no, pero me he comprado una casita y ando en reformas, de todas maneras muchas gracias, espero un buen relato y fotos de ese precioso viaje.

 SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡

 
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Compañeros para Mauritania
« Respuesta #6 en: Vie, 23 Marzo 2007, 12:52:24, pm »
Mauritania en verano debe ser un autentico horrrno!!! era en febrero y de camino a Atar teniamos 42º, no habia un alma en la calle hasta que no caía el sol  :o :o

Taluekk!!  ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Compañeros para Mauritania
« Respuesta #7 en: Sáb, 24 Marzo 2007, 11:03:38, am »
Saludos...
Nosotros queremos bajar, pero las vacaciones son en Septiembre, justo el dia que teneis pensado regresar....



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Compañeros para Mauritania
« Respuesta #8 en: Sáb, 24 Marzo 2007, 11:10:03, am »
Perdon, las vacaciones "fuertes", las tenemos en Julio, en Septiembre tenemos una semana.



Desconectado tsp4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Compañeros para Mauritania
« Respuesta #9 en: Sáb, 24 Marzo 2007, 11:23:08, am »
Hola a todos

Consultando páginas climatologicas parece ser que el calor no sera el mayor problema, pues Agosto aparece como la epoca en la que caen las escasas lluvias que riegan Mauritania.

El punto más calido según las estadisticas del 2006 es Tidjikja, donde el pasado 19 de Agosto se alcanzaron una maxima de 41'5 y una minima de 29'5 y llovio 1.02 mm, con una visibilidad medía de 9'2 Km., y vientos de 38'9 kilometros por hora.

El año pasado cruce Mauritania camino de Mali tambien en Agosto, y dentro del coche se estaba bién, salir de él, era otra cosa.

Por supuesto que hará calor, pero no mas que por ejemplo donde yo vivo en Córdoba, eso si, indispensable coche con aire acondicionado y crema solar, lo demas se encargarán de arreglarlo las latitas de cerveza fresquita.

Un saludo.
Miguel Angel
HDJ80



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Compañeros para Mauritania
« Respuesta #10 en: Lun, 16 Abril 2007, 16:00:24, pm »

Hola a todos.
Este verano estuvimos mi mujer y yo en Mauritania, hicimos el viaje ella y yo solitos y salvo una enganchada cerca del crater del meteorito (norte de Mauritania) no tuvimos ningun problema. Pero calor todo el del mundo el termometro marcaba 60 grados eso si fue en agosto
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Compañeros para Mauritania
« Respuesta #11 en: Mar, 17 Abril 2007, 09:32:14, am »
Saludos..
Que ruta hicisteis ??



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Compañeros para Mauritania
« Respuesta #12 en: Mar, 17 Abril 2007, 16:17:16, pm »
Y no se os funde el AC de tanto utilizarlo?
Hola



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Compañeros para Mauritania
« Respuesta #13 en: Mar, 17 Abril 2007, 19:59:17, pm »
al calor uno se adapta , como e comentado alguna ocasion nosotros estuvimos en agosto
de uno de los años calurosos varias semanas en el sud de Marruecos ( de echo en la capital pasaban
sobradamente de los 50 y tantos por no decir que llegaban al siguiente decimal .
Y en algunos puntos tuvimos que ir con la calefaccion puesta por tema de cuidar el motor que en las condiciones de carga y anchura de neumaticos el pobre trabajaba de lo lindo .

Volvimos todos mas o menos bien ( bueno uno le sangraba mucho la nariz pero total no conducia
asi que no cuenta  ;D y algun pequeño mareo en los peores momentos del dia )
pero era salir del coche y asta parecia que hacia fresco.

pero chico la aventura es la aventura.
Lo que quiero decir es que por el clima no os obsecioneis que total no se tienen vacaciones todo el año.
saludos  :) ;) :D ;D



fenec

  • Visitante
Re: Compañeros para Mauritania
« Respuesta #14 en: Mié, 18 Abril 2007, 13:19:35, pm »
al calor uno se adapta , .

Si te puedes adaptar, pero conducir cogiendo el volante con un trapo para no quemarte, y teniendo cuidado de no tocar la chapa del coche con la piel esta casi todo solucionado,pero personalmente prefiero los meses mas frescos, pero no es por no ir, si hay que ir, pues se va. 8) 8) 8)
Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Compañeros para Mauritania
« Respuesta #15 en: Mié, 18 Abril 2007, 13:23:40, pm »
...pero ir por ir es tonteria  ;)
y entonces pq vamos  ???
es que mira que somos complicados  :o



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Compañeros para Mauritania
« Respuesta #16 en: Mié, 18 Abril 2007, 13:39:41, pm »


  jajajajajajaja estan como cabras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pa vacaciones nunca es mal tiempo.........
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Compañeros para Mauritania
« Respuesta #17 en: Mié, 18 Abril 2007, 13:45:37, pm »
Saludos..
Que ruta hicisteis ??

Hola a todos,

Josse supongo que solo te interesa lo que hicimos en el interior de Mauritania.
La primera ciudad a la que llegamos fue Nouadibhou (en el hostal que hay antes de la frontera conocimos a un chaval nos pidio que le llevaramos a Nouadibhoy y luego pasamos la noche en su casa, una familia encantadora.
La segunda ciudad a la que fuimos es la capital Nouachoff este viaje muy monotono y con muchos controles policiales. Despues fuimos hasta Atar, antes de llegar a esta ciudad hay un oasis desviandote unos 30 km que merece la pena visitar y pasar una noche, incluso te podras dar un baño en una especie de pilon grande que tienen. Tambien visitamos Chingueti y una población no muy lejana en la que hay un crater provocado por un meteorito. Es en esta ruta donde cundio algo el nerviosismo pues en medio de la nada nosotros solos (con un chaval de unos 16 años que hacia de guia) con un calor terrible mas de 60º C nos quedamos en medio de una subida enganchados con el coche hundido hasta la panza. A mi mujer y al guia los mandé dentro del coche pues pense que nos daría un golpe de calor mientras tanto quitando presión a las ruedas y tirando de pala. Despues de varios intentos mi mujer propuso dar marcha atras y así fue como salimos.
Muchos amigos dicen que es una imprudencia ir solo a Mauritania, despues de haber ido y volver, no creo que sea ninguna imprudencia, pues hay carreteras y buenas pistas y mi conducción es extremadamente prudente  si que fue una imprudencia ir a visitar el crater a las 3 de la tarde con la arena muy blanda por el efecto del calor con un guia al que no conociamos de nada y sin ninguna pista pues son unos 40 km de navegación. En fin aquí si que cometí un gran error.
Al final cuando volvimos a pueblo el chaval que tambien se asusto lo suyo no llevo a darnos un baño y luego a su casa a tomar te.

El viaje por lo demas fue perfecto eso si es un palizon hacerte Madrid Mauritania en 4 dias como suele hacerse, son 2 jornadas de 12 o 13 horas al volante y las otras 2 jornadas entre 8 y diez horas.
Bueno pues un saludo a todos
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Compañeros para Mauritania
« Respuesta #18 en: Mié, 18 Abril 2007, 13:48:49, pm »


   Jose donde esta el relato hy fotos de ese viaje, es que estoy enamorado del continente vecino, todavía no he podido ir pero.... que ganas tengo¡¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Compañeros para Mauritania
« Respuesta #19 en: Mié, 18 Abril 2007, 15:25:27, pm »




Hola  a todos,

Cleto el dia que lo conozcas será tu perdición pues solo pensarás en volver.
Van por ti las fotos y alguna cronica, lo unico tienes que darme tiempo a descargarlas del tfno, no me lleve camara de fotos solo de video y el tfno movil, en el estan las fotos, de baja calidad pero se hará lo que se pueda.

Un saludo




Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Compañeros para Mauritania
« Respuesta #20 en: Mié, 18 Abril 2007, 15:32:36, pm »
Hola,
Alguien me puede indicar como subir fotos.
un saludo
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Compañeros para Mauritania
« Respuesta #21 en: Mié, 18 Abril 2007, 15:47:57, pm »
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Compañeros para Mauritania
« Respuesta #22 en: Mié, 18 Abril 2007, 16:01:45, pm »
Hola
Lo anterior era solamente una prueba para poner fotos.

 Bueno pues el viaje lo iniciamos con mucha ilusión pues era un tema pendiente. Desde hacia mucho  tiempo sentia una  interes por atravesar el Sahara, en este caso ha sido de Norte a Sur pero mi gran sueño es poder hacerlo algun día de Este a Oeste o Oeste a Este me daría igual.

La primera jornada fue Madrid Algeciras en aprox unas 8 o 9 horas.

Al día siguiente partimos a primera hora de la mañana hacia la frontera, llegamos a un pueblo en el Norte de Marruecos Chefchaouen. En el se rodo en los años 80 la pélicula bajar al moro, está en las montañas del Rif, los amigos de la Marihuana tienen aquí la meca del hachis pues en los alrededores del pueblo existen plantaciones e incluso en algún cafe no es de extrañar que te encuentres con alguna planta.
Cuando hablamos de Chefchauen, sobre todo hay que hablar de la belleza de sus calles, del encanto que produce el contraste del blanco y azul de sus paredes con el suelo, los vecinos todos los años pintan las paredes e incluso el suelo para resaltar la belleza del lugar, repito pueblo con mucho encanto no puede faltar una visita a él. Lastima no poderos poner ninguna fotografia pues en formato digital no las tengo.
Espero tenerlas en breve pues en el puente de Mayo bajo a Marruecos y la vista a chefchaouen no faltará
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Compañeros para Mauritania
« Respuesta #23 en: Mié, 18 Abril 2007, 16:17:21, pm »
El tercer día de viaje fue un palizon de horas conduciendo  kilometros y mas kilometros.

Partimos a primera hora de la mañana de chefchaouen, finalizamos en un pueblo llamado tifnite.

Es un pequeño pueblo de la costa marroqui que se encuentra unos 30 kilometros más abajo de Agadir.

El hotel en el que dormimos ofrece todas las comodidades, habitaciones con vistas al mar, todo un espectaculo lastima que llegaramos tan tarde y cansados para poder pasear y disfruar tranquilamente por la playa.

Otra opción en este pueblo (en otros viajes lo hice) es coger una pista que recorre el litoral  en dir a Agadir y dormir a pie de playa alredor del fuego mientras asar el pescado que has comprado a uno de los múltiples pescadores que te encuentras por el lugar.

En esta zona os encontrareis muchos pescadores que se construyen viviendas en las que poder dormir y cocinar en temporada de pesca. Sus familias en muchos casos viven en el interior y los hombres se dedican a la faena de la pesca. Muy interesante pasar un día con ellos, ver sus chamizos en los que duermen, cocinan y preparan los utiles de pesca para al día siguiente salir a primera hora de la mañana, tirar redes, poner cañas y esperar las capturas para despues venderlas y ofrecerlas a los extranjeros que pasamos por alli.
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Compañeros para Mauritania
« Respuesta #24 en: Mié, 18 Abril 2007, 16:47:30, pm »
El cuato día de viaje fue otro palizon de unas 12 o 13 horas conduciendo partimos a primera hora de la mañana con los primeros rayos de luz.

Los primero kilometros son muy amenos subes un puerto de gran belleza con los últimos arboles que veras en muchos cientos de kilometros.

Esta jornada fuimos a comer a El Aaiun.

 En esta ciudad las autoridades Marroquis destruyeron todo resto de edificios coloniales españoles, incluyendo un fabuloso hospital, conviene recordar que España estuvo durante muchos años en esta ciudad, en ella era posible  disfrutar  de los mejores lujos, el franquismo se preocupo de mantener a la población sin ninguna carencia, cosa que hoy mismo hacen las autoridades marroquis, un ejemplo de ello es el precio de la gasolina e incluso la comida, eso si las calles estan tomadas por la policia y numerosos coches de naciones unidas deambulan por el centro de la ciudad.
Alguna fotografia no de Marruecos son del litoral Mauritano, las prisas por llegar a la frontera y el escaso interes fotografico de esta parte del recorrido limito la practica de la fotografia y el video.
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Compañeros para Mauritania
« Respuesta #25 en: Mié, 18 Abril 2007, 17:00:35, pm »

uie

En la primera fotografia se puede observar la monotonia del recorrido.

En la segunda un pinchazo obligo a sus ocupantes estar 4 horas esperando a que alguien les ayudara a inflar la rueda de repuesto pues la llevaban sin aire en medio de una tormente de arena, en este caso el compresor fue de gran ayuda.

Despues de solucionar el problema nos invitaron a tomar té. Cuando nos los propusieron pense que hablaban en broma pues con el aire y el polvo resultaba imposible hacer fuego, pero nos llevamos (mi compañera y yo) una gran sorpresa cuando vimos que en la parte delantera del coche llevaban en los que fue una lata de aceite (en la que habian practicado unos huecos para poner una tetera y vasos de te) una tetera y vasos de te. Llevaban tambien un camping gas con el que calentaron el te y en efecto en mitad de una tormenta de arena dentro de un antiguo peugeot esta gente es capaz de preparar un sabroso te (en este caso no a la menta).

Hay que tener en cuenta que para ellos el té es todo un ritual y no dudan en ofrecerlo en cuanto tienen posibilidad de ello.
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Compañeros para Mauritania
« Respuesta #26 en: Mié, 18 Abril 2007, 17:21:05, pm »
Acabo de recordar al ver el coche  que no era un peugeot (de los que hay muchos) era un mercedes.
Bueno pues continuando con la cronica (espero no daros mucho la brasa pero en cierta manera me gusta volver a recordar) el cuarto día de viaje dormimos en un hotel de no recuerdo ahora mismo de que ciudad pero a mitad de camino entre tifnite y la frontera.

La ciudad no ofrecia ningun hotel en condiciones aceptables, al final cogimos el menos malo, no falto compañia por la noche, pues cucarachas de todos los tamaños deambulaban entre el baño y la cama y un olor nauseabundo era dueño de la habitación. Para hacerlo más asequible fuimos a una tienda a comprar algun fregasuelos para matar el mal olor.


Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Compañeros para Mauritania
« Respuesta #27 en: Mié, 18 Abril 2007, 17:42:13, pm »
Al día siguiente teniamos previsto llegar a dormir al Hotel Barbas ultimo hotel antes de llegar a la frontera con Mauritania. Desde el hotel Barbas hasta la frontera creo recordar  habia aprox unos 80 km mas o menos.

Queriamos conocer el antiguo Villa Cisneros actual Dakla.

Dakla ofrece al visitante una bella bahia con playas inmensas y por su ubicacion el baño es muy agradable pues no hay corrientes peligrosas, ademas ofrece  una cocina exquisita en un hotel cercano al paseo maritimo que en el viaje de vuelta nos enteramos por el dueño del Barbas que es de su hermano. Si pasais por aquí os aconsejo este restaurante (no recuerdo el nombre pero esta en el paseo maritimo, es el mas grande y en su interior ofrece la posiblidad de comer en el exterior o bien dentro de especie de cenadores para protegerte del viento y lluvia. La pizza de marisco exquisita y el pescado todo un lujo a precios muy bajos.

En Dakla se respira un ambiente extraño motivado por la gran cantidad de policias secretas que el gobierno marroqui mantiene para tratar de cortar por lo sano todos los intentos de revueltas independentistas.

Es importante antes de visitar el Sahara Occidental conocer un poco de su historia, conocer como España dio la espalda a miles de Saharauis que incluso tenia carnet de identidad español es decir eran españoles, españa les abandono ante el ejercito marroqui, estos últimos acabaron con la vida de miles de niños, mujeres y ancianos desarmados la gran mayoria. Lo que mas verguenza me da de todo esto es como despues de lo que les hicimos nos sigan recibiendo con los brazos abiertos.


Las fotografias anteriores son de Mauritania pues como comenté del Sahara Occidental poco tengo.
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: Compañeros para Mauritania
« Respuesta #28 en: Mié, 18 Abril 2007, 19:24:45, pm »
Jose el restaurante al que te refieres, se llama Samarkanda,  Y es el único restaurante,cafetería, bar
de Dahkla
que ha conseguido que las mujeres de allí entren en un café. Precisamente por esa especie de cenadores reservados que le dan privacidad e independencia a sus ocupantes

Un saludo

Jose Luis
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Compañeros para Mauritania
« Respuesta #29 en: Mié, 18 Abril 2007, 21:27:16, pm »


    Ehh¡¡ seguro cuando me cruse el charco, tengo en el foro la ruta hecha, que ver, donde ir.... me encanta.

    Gracias Jose¡¡¡¡ Muy bonitas las fotos.




Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0