collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cuba Varadero o Rep. Dominicana  (Leído 3950 veces)



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Cuba Varadero o Rep. Dominicana
« en: Vie, 15 Julio 2005, 12:46:31, pm »
Hola compañeros de polvo y rayadas ;) vuelvo a requerir de vuestra ayuda y consejos, pero esta vez de algo que no tiene que ver con el 4x4.

Estoy preparando las vacaciones y se nos antoja este año tirar la casa por la ventana ;D y hemos decidido cruzar el charco, aparcar el 4x4 y dejarnos llevar por las aguas cristalinas y la fina arena blanca del Caribe ::).

La duda que se nos plantea es donde ???

Como opciones tenemos Cuba y mas concretamente la zona de Varadero o Republica Dominicana donde pensamos en Playa Bavaro. :-\

La idea es descansar relajarnos, practicar Submarinismo y alguna escursioncilla. 8)

Si alguien de vosotros ha estado o puede aportar algún comentario, os estaré agradecido como tantas otras veces que me habeis ayudado. :-*

Gracias.



[IMG]https://im



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Cuba Varadero o Rep. Dominicana
« Respuesta #1 en: Vie, 15 Julio 2005, 13:44:54, pm »
Pues que en Agosto y Cuba o Rep. Dominicana tienes bastates boletos para los uracanes,
asi que a lo mejor pasas de la playa a ver twister en directo ,
nada que solo es un comentario,
si te animas a combinar 4x4 famila , playa y aventura puedes hacer un costa Rica
por uno 2200 euros con 4x4 de alquiler 15 dias y alojamientos con encanto ,
despues para playa cahuita el paraiso del reaggy  y para submarinismo no problem,
yo he estado hace unos meses y vale la pena la verdad .

Saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: Cuba Varadero o Rep. Dominicana
« Respuesta #2 en: Sáb, 16 Julio 2005, 13:29:28, pm »
Saldría  en Septiembre y lo de costa rica ya es tentador pero el presupuesto se dispara pues supongo que lo de 2200 es por persona no ???....tambien estoy barajando Jamaica...

[IMG]https://im



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: Cuba Varadero o Rep. Dominicana
« Respuesta #3 en: Sáb, 16 Julio 2005, 19:38:32, pm »
Disculpa Odin y Raul, si veis mejor mover este post a viajes y aventuras lo haceis.
Gracias. ;)

[IMG]https://im



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Cuba Varadero o Rep. Dominicana
« Respuesta #4 en: Dom, 17 Julio 2005, 00:26:50, am »
Pues cuba como que da mas juego,
Podrias hacer unos 10 dias y te da tiempo para estar 3 dias
en Habana 4 dias con un cotxe y bono de hoteles ,
y 4 dias en un cayo haciendo submarinismo , o combinarlo de
otra manera , por unos 1450 esta combinacion con tasas ....
Si acaso mejor sera por privado no sea que se enfaden la
gente del foro. Aunque total es información que puede servir
a los demàs.
Saludos
 :) ;) :D ;D




Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Cuba Varadero o Rep. Dominicana
« Respuesta #5 en: Dom, 17 Julio 2005, 00:46:13, am »
Pues yo te voy a recomendar otro destino.

No veras tanta pobreza como en Cuba ni el halo de inseguridad que puede haber en Republica Dominicana o en Jamaica (en Jamaica no se "debe" salir de los hoteles)

Si te gustan las playas de arena blanca, el calor bochornoso y la historia antigua yo te recomiendo Cancun y la Riviera Maya.
Pa morirse de gusto.
Excursiones a Chichen Itzá, Cobá Tulum y otras ruinas mayas.
Ademas tienes el peazo parque acuatico de Xel-Ha que es algo increible, un sitio donde se mezclan el agua dulce de una laguna y la salada del mar con una variedad de fauna acuatica impresionante.......y tu haciendo snorkel dentro.

La gente amabilisima y los turistas son casi venerados, la comida, souvenirs y la plata baratisimos (eso si, sabiendo regatear que es el deporte nacional)

Con travelplan tienes descuentos del 2x1 (que no 4x4 ;D) muy interesantes

Si necesitas mas datos preguntame y te los doy. Mi novia es agente de viajes del "triangulo verde" (corte ingles) y estuvimos el año pasado allí y no me muero sin repetir.

Saludos.   
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Cuba Varadero o Rep. Dominicana
« Respuesta #6 en: Dom, 17 Julio 2005, 13:30:45, pm »
no pretendo polemizar solo dar mi humilde opinion , sin animo de ofender.

bien evidentemente debe haver opiniones y gustos para todo ,
aunque hablar de cuba o replublica dominicana,jamaica como un lugar
 peligroso pues ... cada uno que crea lo que quiera pero posiblemente
en Hipercor de Barcelona, o Atocha o londres o Nueva York...la gente
corra mas peligro que en estos lugar en mi opinion y siempre conserbando
un actitud previsora .
Va a gustos pero a mi personalmente me molesta que como turista
me veneren , me recuerda que aún quedan ciertas cosas que en mi
opinion deberian haberse superado hace siglos o mejor no haber existido,
respecto a la compra de sovenirs como plata a buen precio pues nada
que no tengo costubre de invertir en este tipo de producto pero que espero
que almenos sirva para nutrir a la economia local a diferencia de los complejos
todo incluido,
no se, es que a lo mejor tengo unas idea muy jipis sobre el turismo pero sincerament
creo en un turimo sostenible en el que se nutre la economia local y se usa como
herramienta de cooperacion.
respecto a la belleza de Riviera Maya i a la arquitectura e historia antigua anàloga
pues totalmente de acuerdo el mundo esta lleno de bellezas aunque la vida
es corta y no da tiempo a conocerlas todas.
saludos y repito no quiero polemizar ,ni que se ofenda nadie.

 :)



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Cuba Varadero o Rep. Dominicana(¿podria ser cancun?)
« Respuesta #7 en: Dom, 17 Julio 2005, 20:26:29, pm »
Bien, responderé con el mismo respeto y tambien sin ánimo de polemizar.

-Comparas la "peligrosidad" diaria, y que existe desde hace decadas de algunas zonas de Republica Dominicana y Jamaica con hechos terroristas muy puntuales, que han sucedido en los ultimos 5 años en las principales capitales economicas del primer mundo, creo que no tienen nada que ver una y otra "peligrosidad".

-De Cuba no resalté su peligrosidad, sino la pobreza mas que evidente que vas a encontrar en toda la isla.

-La actitud previsora que tu citas, es la que te aconsejan los guias cuando visitas Jamaica, que es la de no salir de los hoteles, de las playas "para turistas" ni de las rutas establecidas en las excursiones.

Trabajé durante 6 años con varios dominicanos y te puedo decir que una cosa es lo que se vende de la republica y otra lo que realmente existe en algunas zonas de ella (por supuesto fuera de las zonas exclusivamente "para turistas") .

Estuve(por desgracia) casado durante 10 años con una brasileña de Rio de Janeiro y te puedo contar alguna que otra "anecdota" que no sale ni en las noticias ni en los periodicos, por eso no se me ocurrió ni por asomo recomendarle dicho lugar.

En cuanto a lo de "venerar" la culpa del malentendido es mía ya que usé una palabra que no expresa lo que yo queria demostrar.

Quería decir que en Cancun y la Riviera Maya la gente es muy amable,te dan los buenos dias.

Las gracias y el por favor brotan de sus bocas constantemente pero no en actitud servil sino amable.
Si algun día quieres conocer todo lo contrario, es decir, una actitud hostil hacia el turista, el egoismo y la "no amabilidad" vente a Tenerife.(que conste que soy nacido y criado aqui y me averguenzo de nuestra manera de ser)

Lo de la plata...... Pues que te voy a decir. En cada lugar del mundo donde hay turismo pues existen cosas que se compran como recuerdo, y en Mejico (con J) lo tipico es comprar Tequila, sombreros mejicanos y plata.

El tequila no lo aconsejé porque no valer la pena, al llegar a la aduana te van a costar mas los impuestos que el propio producto y el sombrero es un coñazo llevarlo en el avión.

Para mi la idea hippy del mundo murió en los setenta cuando los hippies de todo el mundo (desarrollado) se dieron cuenta de que ese estilo de vida era una utopía, bonita pero utopía.


Y si la vida es corta, no podemos hacer nada por alargarla, lo unico que yo dí fueron algunos referencias de sitios que se pueden visitar que harían del viaje algo agradable y tener un bonito recuerdo de lo tremendamente inteligentes que eran las moribundas civilizaciones que se encontraron los "caballeros" castellanos al pisar el nuevo mundo 


Nissan Patrol "La Oveja Negra"



bud

  • Visitante
Re: Cuba Varadero o Rep. Dominicana
« Respuesta #8 en: Dom, 17 Julio 2005, 20:30:57, pm »
En mi opinión, lo que acabó con los hippies fueron las drogas, el abuso de las mismas.
La utopía no muere, porque soñar es libre.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Cuba Varadero o Rep. Dominicana
« Respuesta #9 en: Dom, 17 Julio 2005, 21:19:40, pm »
pues yo ... me voy a permitir dos cosas...

1) cambio el post a viajes y demás.

2) Has visto toda españa? portugal? francia?
hay sitios muy muy bonitos que no verás en tu vida porque no has salido unos pocos kilometros.
por supuesto, es mi opinión, ya que he estado semana y pico en portugal y no te puedes imaginar lo bonito que es todo. (zona norte).

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Cuba Varadero o Rep. Dominicana
« Respuesta #10 en: Lun, 18 Julio 2005, 11:29:37, am »
Pues nada ,concretando en otro tipo de violencia y aqui acabo ,
por suerte me he movido creo bastante por el mundo que llamamos como subdesarollado
tanto como visitante como cooperante y por barrios de esos lugares llamados como " el mas peligroso del mundo...."
pues he tenido mucha suerte y no me ha pasado nada .
En cambio en la casa de la familia en medio del campo nos han desbalijado dos veces ,
( y eso incluye lavadora ,secadora , congeladores , ropa comida ..... con camion por supuesto)
en mi piso , situado en un lugar " seguro " tambien lo intentaron,
y del coche (rompiendo cristal ) nos sacaron el bolso de mi mujer estando en una playa en invierno en Malgrat ( costa brava ) sin un alma ( bien un desalmado si que habia ) estabamos a 50 m no mas del coche al oir el ruido miramos
y ya no estabamos a tiempo, a parte de un par de robos en el interior del cotxe sin nada a la vista en sitios centricos...
Si es evidente que en muchos sitios los guias te dicen que no salgas de tal o cual lugar pero en muchas ocasiones
hay razones econòmicas o de responsavilidades tras esas palabras.
Resumiendo ,que rodemos tranquilos por el mundo pero con precaución,

saludos a todos  :)   



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Cuba Varadero o Rep. Dominicana
« Respuesta #11 en: Lun, 18 Julio 2005, 21:21:30, pm »
No vayas para cancun, por lo menos este año. El huracan ha dejado poca cosa. Saludos y buena ruta.
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: Cuba Varadero o Rep. Dominicana
« Respuesta #12 en: Mar, 19 Julio 2005, 11:16:50, am »
Gracias a todos ;)
Jose-sull estuve hace 2 años en Riviera Maya en viaje de novios y tienes razón, es fantástico, su gente, sus ruinas, sus playas ( sobre todo la de Tulum ) y es por ello que queremos repetir por el Caribe.

Raul tienes razón cuando dices que aqui hay lugares que no conocemos y que pa que irnos fuera, es más el año pasado estuvimos en Ibiza y es precioso también, pero este año resulta que queremos aprovechar que aún estamos solos ( quiero decir sin niños ya que el próximo año iremos a buscarlo :P ) y puede que tardemos un tiempo en coger un vion para cruzar el charco :-\ y entonces nos dedicaríamos a ver  lo de aqui.

Bueno Ramasan creo que me estas convenciendo miraremos algo por cuba lo que pasa es que casi todo es 7 noches y me gustaría hacer alguna más para poder ver más cosas.

Jose tu no decias que tu novia trabaja en agencia de viajes..porque no se enrolla ;D

Bueno lo dicho que gracias y podeis seguir opinando que no hay nada mejor en esta vida que un intercanvio de opiniones sin malos rollos ;)

[IMG]https://im



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: Cuba Varadero o Rep. Dominicana
« Respuesta #13 en: Jue, 21 Julio 2005, 09:52:42, am »
Acabo de ver una oferta que me esta haciendo pensar cambiar los planes ::)
15 dias en Egipto: 7 noches de crucero por el Nilo, 4 noches en Mar rojo y 3 noches en el Cairo por lo mismo que me sale 7 noches en Cuba..No esta mal no :o

Bueno que me lo estoy pensando, ya os diré donde finalmente pongo el huevo ;D

[IMG]https://im



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Cuba Varadero o Rep. Dominicana
« Respuesta #14 en: Jue, 21 Julio 2005, 11:46:52, am »
Pues ... Egiptosi quedan plazas 15 dias creo que no llega a 800 euros en uno de los ofertones que me
han llegado.
Respecto a lo de 7 dias en cuba pues depende quien te lo monte , se puede hacer perfectamente
el numero de dias que quieras,
saludos  :)