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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: pepepebusy en Vie, 05 Enero 2007, 00:07:31, am

Título: PERDIDA DE VELOCIDAD
Publicado por: pepepebusy en Vie, 05 Enero 2007, 00:07:31, am
Hola amigos: tengo un Monterey del año 95 y lleva 120.000 Km y ha empezado a perder potencia en altas, los bajos los conserva pero a medida que aceleras ha perdido esa potencia que es caracteristica. El coche por caminos funciona bien pero cuando lo pasas a la carretera ha pasado a ser un coche pesado y lento. Si alguien me pudiera dar ideas no sabemos por donde podemos meterle mano. GRACIAS   ???   ???   ???
Título: Re: PERDIDA DE VELOCIDAD
Publicado por: Blizz en Vie, 05 Enero 2007, 00:50:04, am
Es complicado... Desde inyectores que empiezan a mear el gasoil más que pulverizarlo hasta turbo que da menos presión de la que debería, el avance de la bomba...

Saludos,

David
Título: Re: PERDIDA DE VELOCIDAD
Publicado por: jose_sull en Vie, 05 Enero 2007, 01:19:37, am
Yo empezaría por darle una buena limpieza al caudalimetro y a la EGR.

Por ir descartando lo mas sencillo y tal jejeje
Título: Re: PERDIDA DE VELOCIDAD
Publicado por: jossegor en Vie, 05 Enero 2007, 14:40:51, pm
si tiene  caudalimetro (desconozco), pero por los sintomas ... yo apostaría por eso!
Título: Re: PERDIDA DE VELOCIDAD
Publicado por: CEBEERRE en Vie, 05 Enero 2007, 19:48:23, pm
Punto mas que probable, mirate la mariposa que lleva antes del silencioso final, en la linea de escape, muchas veces suele quedarse cerrada por la carbonilla, bueno, muchas no, algunas, actua como freno de motor, por lo que he podido deducir, lleva un cable hasta una caja que se encarga de abrir y de cerrar la mariposa, creo y si no me falla la vista que viene hasta esa caja una derivacion de un latiguillo de frenos, que creo que es el encargado de mover la pieza que cierra la mariposa cuando pisas el freno, si la mariposa cierra el tubo de escape, imagina lo que pasa al acelerar y no tener suficiente salida de gases, que en alta te pierde un monton, yo la revise y engrase la semana pasada, pero no note nada especial, supongo que estaria bien.
Título: Re: PERDIDA DE VELOCIDAD
Publicado por: CEBEERRE en Vie, 05 Enero 2007, 19:54:35, pm
Por cierto, podrias decir si notas aparte mas humo, humo de algun color caracteristico o en cantidad considerable, si la potencia la ha perdido en todas las marchas o solo en marchas largas, si ves algo en el aceite o en el agua, consumo de agua, color raro del aceite, posos en el bote de expansion, si la temperatura va normalmente, no se, mas cosas que se te ocurran.
Título: Re: PERDIDA DE VELOCIDAD
Publicado por: Kotu en Vie, 05 Enero 2007, 20:36:53, pm
Hola a todos:

Yo empezaría por lo sencillo y barato.

-Mira el filtro de aire, igual esta sucio o se te ha metido algo , yo he llegado a encontrar pajaros en la tubería antes de la caja del filtro.

-Mira a ver si tienes embrague , mete tercera con el freno de mano echado , si no se te cala , es eso, lo digo por la edad y los 120000kms.

Sólo son ideas , las anteriores también son muy válidas pero más costosas y como has dicho , por ir descartando.

Un saludo
Título: Re: PERDIDA DE VELOCIDAD
Publicado por: Silvestre en Vie, 05 Enero 2007, 21:57:43, pm
120000 kms no son kms... espero que sea una tonteria...

salu2
Título: Re: PERDIDA DE VELOCIDAD
Publicado por: Silvestre en Vie, 05 Enero 2007, 21:59:51, pm
...Por cierto, Bilzz, tu que tienes una burrada de kms, ¿has cambiado inyectores alguna vez?
Título: Re: PERDIDA DE VELOCIDAD
Publicado por: Blizz en Vie, 05 Enero 2007, 22:58:49, pm
No, nunca, ni siquiera le he hecho inyección...

Quería hacerle, pero para hacerlo bien bien bien y dejarlo como nuevo debería reconstruir y cambiar toberas y agujas de los inyectores, cambiar retenes de la bomba, calarla y comprovar el avance y también comprobar el turbo, y eso como no puedes saber lo que te costará hasta que terminas pues no lo he hecho...

Saludos,

David
Título: Re: PERDIDA DE VELOCIDAD
Publicado por: pepepebusy en Sáb, 06 Enero 2007, 03:54:27, am
Hola amigos, primero daros las gracias por todas vuestras ideas. Ahora paso a contaros el tema que parece un poco de cachondeo. Lo primero que hicimos en el taller fue tapar con una chapa la "EGR" ya que abria y cerraba como queria y asi quedo anulada, el coche seguia igual, por cierto del escape apena se veia salir humo, vovi al taller el mecanico me lo devolvio sin saber que tocar, miro el caudalimetro y me dijo que no lleva, luego lo que controla la presion del turbo le parecio bien, el turbo soplaba y luego le dije lo de la valvula del escape que por cierto lo desconocia, ahora se lo tengo impreso del libro de taller del Monterey y quizas lo anularemos. Pero SORPRESA!!!! hoy he ido a 15 Km por autovia y el coche corre como un loco!!!! no entiendo que carajo puede pasar. El lunes tengo qeu ver al mecanico y se lo comento con todas vuestras sugerencias, os ire informando, espero q