collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?  (Leído 12459 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« en: Jue, 01 Diciembre 2005, 16:11:52, pm »


Ando un poco perdido. A ver qué pensáis vosotros: tengo montados estos Michelín Pilot Primacy 225 55 17 W 101 y después de 50 000 Km están en bastante buen uso, hasta el punto de que  ¡ en el concesionario !  me dicen que me aguantan otros 10 000 más. O sea, que renuncian de momento a ganar 225 € por cada neumático. Un tío sin escrúpulos te jura que ya te toca cambiarlos y tú te lo crees más o menos...

¿ A vosotros cuánto os vienen durando ?  Es que yo tenía idea de que es bueno cambiar las cubiertas más o menos cada 40 000.


« Última modificación: Jue, 01 Diciembre 2005, 20:51:27, pm por viano »



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CUÁNTOS Km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #1 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 16:21:37, pm »
...a mi en la vivaracha los good year de origen me han durado 45000 los delanteros (hubieran aguantado 15000 almenos mas si no me hubiera pisado mal y me los hubiera desgastado por fuera la rueda 1zda) Los traseros estan a medio uso.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: ¿ CUÁNTOS Km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #2 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 16:54:13, pm »
A mi me vienen durando eso, unos 40-45000, tanto en el coche como en la furgo, pero es verdad que los originales del coche (zx TD) eran michelín y duraron como 60.000 km, que el siguiente cambio de ruedas pensamos que nos habían timado porque duraron mucho menos..... hablando con otra gente si se comenta que michelin da mas duración que la mayoría, y no a costa de menor agarre, parece ser, por lo que vale la pena sopesar el incremento de precio y el de duración.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ¿ CUÁNTOS Km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #3 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 17:58:26, pm »
Acabo de dejar el coche en el taller para que me cambien dos neumáticos. Son unos Pirelli P-7000 215 R17/45 81W y tienen unos 35000 kilómetros a toda pastilla. Hace unos 5000 Km pasé los de adelante atrás y son esos los que voy a cambiar porque están slicks. El del taller me ha dicho que a los delanteros (que antes fueron traseros) les quedan unos 5000 Km más.
Me van a poner unos Pirelli P-Zero Nero por 139 euros la unidad.
Ya veis que a mi me duran menos, a ver si cuido un poco más los nuevos.



Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CUÁNTOS Km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #4 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 18:04:41, pm »
Yo he llevado en mi vito:

Los de serie Goodyear cargo G26
Goodyear cargo vector M+S unos mixtos todo tiempo con buen taco y agarre en nieve

Mas o menos me hago unos 60000 con las cuatro, yo cambio 4 nuevas paso un año y al año siguiente en invierno roto neumaticos de atras a adelante( estos a media vida todavia +o-) cada dos años gomas nuevas
Hago 30-35 mil al año
Ahora para invierno voy amontar las cargo ultragrip a ver que tal y de aqui a primavera a buscar llantas para montar neumaticos de verano, a ver si encuentro en desguace.



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CUÁNTOS Km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #5 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 18:42:52, pm »
..voy a batir records...en las traseras llevo 70.000 con unas Kleber  y estan q pasan la itv sin problemas...



joseph

  • Visitante
Re: ¿ CUÁNTOS Km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #6 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 18:54:14, pm »
Llevo unos bridgestone y por ahora llevo 37.000 y  estan nuevas. Menos una rueda.....que pise un clavo y me pusieron un parche.

salut



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CUÁNTOS Km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #7 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 19:22:17, pm »
Estoy viendo que la duración depende mucho del tipo de carreterea que se pise. Hasta ahora, me han venido durando unos 100.000 km en turismos. Y no soy un exagerado, es que soy un maniatico del "mínimo consumo". Pero des de hace un tiempo, por el trabajo, hago mínimo unos 300 km semanales por carreterillas ratoneras, y ya estoy viendo que voy a hechar por tierra la media a lo bruto  :'(. Con la furgo no se cuanto duraran, por ahora tiene 8.500 km, hechos la mayoria por carreterillas  :-\.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CUÁNTOS Km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #8 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 19:42:13, pm »
No tiene mucho que ver el vehiculo pero en la Picaso tienen 77.000 y estan bastante bien, Michelin claro.
Un saludo.



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: ¿ CUÁNTOS Km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #9 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 20:26:44, pm »
pues q quereis q os diga, mi querida partner me vino con unas continental contact 4x4 M+S, y las de alante me aguantaron 40000, por una novatada q hice no me aguantaron 45-50000. puse unas michelin energy creyendo q me aguantarian mas , con menos consumo, y nada, una caca, a los 36000 slicks, y vuelto a las mixtas, unas kleber krysalp. Las de atras? llevan las de principio, con 78400km, en 2 años y 1/2, y ya me lo estoy pensado cambiarlos...... y uso, pues un poco de todo, sin cortarme casi por la velocidad, en cierta medida, of course.
Agur bero bat.
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿ CUÁNTOS Km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #10 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 20:45:50, pm »


Bueno, pues visto cómo está el percal, espero llegar a los  60 000. Lo único que haré, claro, es pasar atrás las de delante, que están mejor ahora mismo (la viano es de propulsión, no de tracción).

Gracias por orientarme.
« Última modificación: Jue, 01 Diciembre 2005, 20:52:51, pm por viano »



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CUÁNTOS Km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #11 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 20:49:37, pm »
pues a mi desde 20.000 hasta 35.000 depende de la goma...unas gooyear eagle que monte agarraban la leche pero claro, solo 20.000km...las de invierno ggoyear ultragrip6 casi 35.000km...las yokohama S306 por ahi tambien con un agarre muy bueno tambien...



Desconectado enekoitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #12 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 22:33:43, pm »
pues yo como la mayoria unos Michelin aguilis81 195/70/15 40.000 adelante y las he pasado adelante, y alante nuevas, esperos que me duren otros 15/20.000

y de carretera de todo y admito que no boy a ritmo caracol.



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #13 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 23:19:24, pm »
Bueno pues mi jumper tiene record lleva con las traseras unos 145.000km con ellas y estan como el primer dia para mi que llevan como que unas 3 capas de cristalamiento por que si no noes muy normal jajajaja saludos
Ratilla man



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #14 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 23:29:09, pm »
joño, pero al final con tantos kms tienen que perder propiedades de agarre fijo, no? por muy bien que esté el dibujo, o buena pinta que tengan, no?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #15 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 23:41:47, pm »
Mi Vivaro salió de fábrica con Goodyear y las cambié a los 55.000km. Ahora llevo Michelin Agilis 51 195/65 R16C 98T y les llevo 20.000km hechos. Con el Astra anterior, salió de fábrica con Continental y duraron 25.000km, pasé a Michelin Energy y duraban 50.000. De momento, prefiero Michelin. Y de agarre, no tengo problemas (salvo nieves).



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #16 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 00:07:23, am »
Los neumaticos que han estado un tiempo almacenado duran mas, debe de ser que la goma con el tiempo se endurece,
Evidentemente si la goma es mas dura el agarre sera menor. Algunos camioneros, compran un juego de neumaticos y lo almacenan y colocan el que tienen almacenado de la compra anterior. Este debe de ser el motivo por el que las ruedas que nos vienen de fabrica en nuestros vehiculos duran mas que las siguientes que colcamos,
Un saludo
                Trasgu



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #17 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 08:15:54, am »
En la Jumper los 4 Kleeber que llevo ya andan por los 80.000 km.,acabo de pasar la itv sin problema y les queda dibujo para rato, pero lo que tiene + mala pinta son los laterales (el perfil) que está agrietado y con algunos cortes de ir por pistas. Supongo que tambien influye que siempre duerme en la calle. Aun así, el mecanico no le da ninguna importancia a esa parte del neumatico.

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #18 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 10:51:41, am »
...una cosa muy importante que no se si haceis es usar la de repuesto. En flecha plateada cuando cambie las gomas delanteras, use la de repuesto que estaba nuevecita, ya que no queria que se me quedaria inutilizable con el tiempo apesar de no usarla. Ademas es una pu*ada que descatalogen el modelo y entonces aunque quisieras no la puedes montar....
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #19 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 14:53:36, pm »
...una cosa muy importante que no se si haceis es usar la de repuesto. En flecha plateada cuando cambie las gomas delanteras, use la de repuesto que estaba nuevecita, ya que no queria que se me quedaria inutilizable con el tiempo apesar de no usarla. Ademas es una pu*ada que descatalogen el modelo y entonces aunque quisieras no la puedes montar....
Los que llevamos galleta no tenemos ese problema, tenemos otro, jeje ;D ;D



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #20 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 15:58:45, pm »
Y tanto que es una problema la galleta...
En el taller al que voy habitualmente (es de un amiguete) lo que me recomiendan es, de las ruedas gastadas, escojer la que mejor está (si es que está medianamente bien) y dejarla como de repuesto, y la de repuesto montarla, con lo cual compro un neumático menos. Lógicamente esto solo te vale la primera vez que cambias de ruedas.
Saludos.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #21 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 18:24:46, pm »
En el Fiat Tipo mi madre reventó un neumático contra un bordillo y el del otro lado lo montamos en una llanta que tenía el mecánico en el taller y ya teníamos una rueda de repuesto decente. La galleta la dejé en un garaje que tenía alquilado por aquel entonces. Quedaba una montañita en el suelo del maletero porque la rueda sobresalía un poco.
El el stilo caber cabe una rueda normal pero ponen la galleta para ahorrar dinero. Tacaños. >:( ;D



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #22 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 21:17:57, pm »
bueno...
yo con el saxo hice en tres años 60mil km y cambié de ruedas tres veces...
hay que decir que las michelin exalto que llevaba agarraban hasta en mojado
como si fuese seco si estaban calientes...

y  bueno, ahora con el trastomovil llevo 21mil y todavia no tiene pintas de que
tenga que cambiar rapido... eso si... creo que mucho no le quedan.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #23 en: Sáb, 03 Diciembre 2005, 00:13:20, am »
MICHELÍN sin ninguna duda. Quizás sean más caros que otros pero lo compensas con los kilómetros que haces. En una ocasión en mi SAXO unas ENERGY me duraron 100000 kms. Eso sí, conducción suave y teniendo en cuenta que el coche pesa muy poco. Con la AC no tengo datos. Sólo llevo 10500 kms y hasta ahora están como nuevos. También son MICHELÍN.
Saludos



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #24 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 12:34:52, pm »
lo que ocurre que la duracion va en funcion del agarre salvo raras excepciones como las p6000....si montas goma blanda durara menos pero tendras mas agarre que si montas una goma menos "deportiva"...

a mi por ejemplo las energy me parece que no se tendrian que vender pq en mojado son una verguenza, asi como las p3000....me parecen ruedas peligrosas en mojado...

saludos



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #25 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 14:06:20, pm »
Yo he llevado Energy en un Astra Caravan durante 10 años y sin problemas, incluso en mojado. Otra cosa es la velocidad a la que se va.



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #26 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 16:26:39, pm »
Las energy actuales no van mal en mojado, y duran mucho, pero a partir de los 40.000 agarre, lo que se dice agarre como que no.
yo tengo y voy a repetir.
Un saludo



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #27 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 22:01:33, pm »
lo que ocurre que la duracion va en funcion del agarre salvo raras excepciones como las p6000....si montas goma blanda durara menos pero tendras mas agarre que si montas una goma menos "deportiva"...

a mi por ejemplo las energy me parece que no se tendrian que vender pq en mojado son una verguenza, asi como las p3000....me parecen ruedas peligrosas en mojado...

Te puedo decir que yo vivo en Galicia y aquí llueve de verdad y nunca he tenido un problema de adherencia con las Michelin ENERGY. Y para carreteras malas, bacheadas, llenas de curvas y de asfalto pésimo las de mi tierra.
SALUDOS.
saludos



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #28 en: Sáb, 10 Diciembre 2005, 10:23:32, am »
hola viano. pues yo siempre he comprado michelin, me duraban unos 45000, pero tengo un amigo que le pisa mucho al coche y tenia unas Goodyear Eagle  (alguien en el foro dice que no le duraron mucho), con 65000 ya bastante gastadas, pero el tio siempre va a 160 pa arriba.. asi que yo se las puse a mi audi, y ahora tienen 70000 con 5 años, yo voy maximo a 140, y yo diria que le quedan otros 10 o 15000 por lo menos, ni siquiera las he rotado (al de los neumaticos siempre le pregunto y me dicen "estan bien, todavia no tienes que rotarlas") un poco más desgastadas las delanteras. Creo que las voy a cambiar más que nada por viejas, que la goma se endurece ("se cristaliza", dicen los de neumaticos) y pierde agarre..   dentro de un modelo de rueda un factor muy importante es la categoria, si las pillas para altas velocidades, la goma agarra más, es mas porosa, pero se desgasta antes.

¿es verdad que las goodyear ultragrip 6 o 7 de invierno no hacen ruido y no se desgastan demasiado en verano?
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ CUÁNTOS km OS DURAN LAS CUBIERTAS ?
« Respuesta #29 en: Sáb, 10 Diciembre 2005, 20:38:14, pm »
Hola loso

las ultragrip7 no lo se, pero las 6 ni hacen ruido ni se gastan en verano como para alarmarse...

Respecto a las energy, pues no se con que ruedas estareis comparando pero mismamente con las ultragrip6 el agarre es casi ridiculo...igual depende tambien del coche que pese mas de delante o no...pq ya os digo que a mi las energy me parecen escandalosas...

saludos