collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Consulta ruta SYNCRONAUTA Marruecos Set.Santa 2008.  (Leído 2268 veces)



Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Consulta ruta SYNCRONAUTA Marruecos Set.Santa 2008.
« en: Lun, 14 Enero 2008, 12:37:01, pm »
Buenas.

Debido a la cada vez más numerosa comunidad syncroquatrera del foro afín y amigo: furgovw, nació hace un tiempo la posibilidad de montar una rutilla por las àfricas, con la intención de hacer una comparativa intergeneracional de modelos vw syncro: las míticas T3 14 o 16", pasando por T4 2.4d para acabar en las últimas T4 tdi y las actuales T5 4 motion. M'he leido casi todas las crónicas de Marruecos que hay por aquí y tengo más dudas que al principio, eso es bueno, la duda y la inquietud es movimiento

La qüestión principal es la arena, son vehiculos pesados, la mayoría al ser camper más de 2 toneladas y me huele que dificil la incursión y por el atlas no se como estará el tema de pistas, me cosnta que hay pocas y en bastante mal estado i por Semana Santa nieve en algunos puntos fijo. Conocedores del terrero os pido/pedimos alguna referencia que se os ocurra (ruta-trazado), para los mapas y tracks ya nos moveriamos.

Muchas gracias de antemano.


Un syncroadicto.

Algunas fotikos para distraer, que se que gustan

Esta con permiso de uno de la comunidad.



Algunas de mi compañera.





El sueño de muchos.










suricatosahariano

  • Visitante
Re: Consulta ruta SYNCRONAUTA Marruecos Set.Santa 2008.
« Respuesta #1 en: Lun, 14 Enero 2008, 13:02:06, pm »
Hola cuatrero: para empezar, yo le metia la radial a los 15 cm mas bajos del parachoques (se lo hice a un kia sportage y ni se nota esteticamente). Eso va a ser basico para transitar por Marruecos pues hay que atravesar trozos de pista que se los ha llevado el agua y oueds de arena con salidas y entradas algo pendientes. Si le puedes subir la amortiguación 4 ó 5 cm pues mejor. Y por lo demás y conociendo tu vehiculo no debes tener grandes dificultades. Animo y "al toro"



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Consulta ruta SYNCRONAUTA Marruecos Set.Santa 2008.
« Respuesta #2 en: Lun, 14 Enero 2008, 13:03:49, pm »
Me referia a la penultima foto



Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Consulta ruta SYNCRONAUTA Marruecos Set.Santa 2008.
« Respuesta #3 en: Lun, 14 Enero 2008, 14:04:54, pm »
Gracias por las referencias, el proyecto está en proceso de transformación, de hecho la meca sería la cali azul, pero tiempo y pelas, ya sabes. Bloqueos, kit seikel de preparación en muelles, protección de bajos-lo próximo y el breve. Te dejo las referencias del post donde estamos debetiendo auntos tècnicos. por si te apetece aportar. Por aquí quería sondear opciones de rutas. Lo jodido del parachoques es que hay un ponton de movidas, y contar uf da como un poco de cosa. Seikel vende un kit pero money,money

https://www.furgovw.org/index.php?topic=21992.0

Un saludo.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Consulta ruta SYNCRONAUTA Marruecos Set.Santa 2008.
« Respuesta #4 en: Lun, 14 Enero 2008, 14:35:09, pm »
la verdad que ver una syncro en la nieve o tierra pone los pelos de punta

sobre el peso de los coches, salvo que piseis mucha arena y en concreto dunas (que lo dudo) no creo que tengais probelmas, de hecho las t3 puede que se defiendan al ser mas altas y marchas cortas que compense el escaso motor (si esta de serie ;D ) y las t5 potencia del motor les sobra

mucha suerte y poned fotos ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Consulta ruta SYNCRONAUTA Marruecos Set.Santa 2008.
« Respuesta #5 en: Lun, 14 Enero 2008, 18:32:04, pm »
Yo no tengo ni idea, nunca he estado en Marruecos.

Suerte y al toro, no creo que tengais problemas, pensar que un TT pesa mas de 2000kgs y de largo.

Saludos, Tino ;)
Hola



Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Consulta ruta SYNCRONAUTA Marruecos Set.Santa 2008.
« Respuesta #6 en: Lun, 14 Enero 2008, 19:47:59, pm »
Merci Tino, tus vendiciones serán bién recibidas, ya sabes si te quieres acoplar un 4x4 siempre será de ayuda y para sobarla, sitio de sobras en las furgos. Pensaba en cojer como referencia la ruta del Playmouth-Banjul, rally alternativo al Dakar, bajan con turismos con lo que siguiendo la ruta, no haciéndola entera que no hay tiempo, supongo que tirariamos sin problema. Cómo lo veis?



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Consulta ruta SYNCRONAUTA Marruecos Set.Santa 2008.
« Respuesta #7 en: Mar, 15 Enero 2008, 14:29:28, pm »
Pensaba en cojer como referencia la ruta del Playmouth-Banjul, rally alternativo al Dakar, bajan con turismos con lo que siguiendo la ruta, no haciéndola entera que no hay tiempo, supongo que tirariamos sin problema. Cómo lo veis?

lo más complicado está en Marruecos ,Sáhara Occidental y Mauritania , desde Sant Louis hasta Banjul , sin lluvias un paseito una  :-* :-* :-* :-* para furgos syncro como las vuestras , esta T4 se hizo que yo sepa Georgetown-Barrak-Banjul sin despeinarse y sin guardapolvos en los palieres y cargada hasta arriba


para circular por los Erg , tres cosas básicas , presiones  gas sin piedad en largas y NO TOCAR EL EMBRAGUE ni para arrancar el que lleve un DGS , triptronic y similares triunfará más que la cocacola ;D ;D ;D , engranar marcha en parado y tirar de batería (creo que llevais más de una) esto siempre hacerlo en pendiente o en plano con el suelo duro (dá igual hacia delante que hacia atrás ) y evitar SIEMPRE las hoyas. eso es lo básico

un saludo ;)

PD yo me he movido con un AX 1.4 TRD y con un 205 xr1.2 por esos lares cuando en en moro no había ni caminos , suerte con el viaje ;)





Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Consulta ruta SYNCRONAUTA Marruecos Set.Santa 2008.
« Respuesta #8 en: Mar, 15 Enero 2008, 15:19:28, pm »
Kotu, merci por la referencias, la fotiko la conocía de por aquí, la colgaste hace tiempo,no? si eran aborígenes los que conducían supongo que ya lo tenemos. Todas las aportaciones mecanicas y de condución són bienvendidas, por ahora lo que se está intentando definir es la ruta, si se os ocurre suggerncia se agradecerá.

Muchas gracias.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Consulta ruta SYNCRONAUTA Marruecos Set.Santa 2008.
« Respuesta #9 en: Vie, 18 Enero 2008, 19:34:48, pm »
por ahora lo que se está intentando definir es la ruta, si se os ocurre suggerncia se agradecerá.



de cuántos días hablamos ??? porque a Banjul en Semana Santa llegar ,llegais :o :o :o 8) pero volver ni de coña ;D ;D ;D ;D supongo que hablamos de morilándia , no ???

un saludo ;)



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: Consulta ruta SYNCRONAUTA Marruecos Set.Santa 2008.
« Respuesta #10 en: Mié, 04 Marzo 2009, 18:44:41, pm »
Hola cuatrero: para empezar, yo le metia la radial a los 15 cm mas bajos del parachoques

Vaya... ¡este me ha descubierto! Jajaja... Todos andamos locos detrás de recortar los parachoques. Al menos servirá para no arrancarlo cuando nos tengan que sacar tirando hacia atrás. Seikel vende uno, pero cuesta un huevo. Ya os contaremos como va el asunto.

Pregunta de ignorante. Habláis de bajar presiones... pero claro... luego habrá que volver a subirlas... Marcus y yo tenemos  unos compresores de risa, ¿podremos apañarnos con eso? Y otra cosa, ¿hasta qué presión recomendáis bajar? Yo llevo ruedas Grabber AT2 en 215/75 15 en una furgo como la azul, pero sin levantar la suspensión (sin Kit Seikel vamos).

Un saludo,
Mikel