collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Dan ustedes su permiso ? ...  (Leído 1803 veces)



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Dan ustedes su permiso ? ...
« en: Jue, 09 Marzo 2006, 14:06:48, pm »


Muy buenas …

Como hace ya un par de meses que os ando leyendo, y visto el buen ambiente que se respira por este foro de Furgos y Campers, y las cosas tan majas que se leen, me decido a presentarme …

Soy bilbaíno y tengo una ford transit mixta con 16 años y 305.000 kilómetros. No me ha dado casi ningún problema, y sigo usándola bastante a menudo. La he utilizado mucho para viajar. Como tiene la segunda fila de asientos reclinable, hace mucho tiempo le hice un armario bajo con un colchón encima, en el que se apoyaba el respaldo, quedando una cama de 1.70 por casi dos metros. El armario se llenaba con el material y comida, y con un bidón de agua y un campingas se podían hacer ya viajes largos …

Así he estado con ella en Marruecos, Irlanda, Escocia, Noruega, Finlandia, Austria, Checoslovaquia, Suiza, Bélgica y alguno más. Durante un tiempo le puse una baca para cinco bicis en el techo, y durante otro, otra de fabricación casera para 4 bicis que iban colgadas por detrás …

Hace unos 10 años me compré una moto, CB 750, y desde entonces dejé un tanto de lado el viajar con la furgo, pues la moto engancha mucho. Tiene ya 290.000 kms y sigue rodando con plena fiabilidad. Hace 6 años me pillé una segunda moto, tipo trail, DR 350, que es una gozadita, y que además, me cabe dentro de la furgo …

Así que el verano pasado me decidí a unir ambas aficiones : metí una cama, una mesa y una silla de camping, varias cajas de comida y la moto, y me fui a Alpes, a una concentración motera, y de allí a Bélgica y Francia. Estuvo muy bien …

Desde casi el principio ya le había aislado el techo y paredes, además de enmoquetarlos y ponerle altavoces y plafones fluorescentes. También le puse un conversor a 220 V, unas cortinas  y poca cosa más …

Pero eché a faltar algunas cosillas en la furgo : calefacción, una segunda batería, cortinas aislantes. Estoy casi decidido a hacerle un armario lateral, pero como también suelo utilizar la furgo para llevar material de obra, no me acabo de decidir. Buscando información sobre estas cosas acabé leyendo este foro, y reconozco que engancha …

Pues nada, no me enrollo más, que como presentación creo que vale y no quiero aburrir. Espero poder colaborar asiduamente en lo posible en este foro …








Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Dan ustedes su permiso ? ...
« Respuesta #1 en: Jue, 09 Marzo 2006, 14:11:04, pm »
bienvenido y pedazo km que llevas encima ,
pues ya sabes el peaje de entrada aunque el tuyo se ve incrementado por las fotos de la moto
y hay apartado tambien para motos
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Dan ustedes su permiso ? ...
« Respuesta #2 en: Jue, 09 Marzo 2006, 14:18:32, pm »
Bienvenido barbatxano!
A ver ensénanos esa transit ;D



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Dan ustedes su permiso ? ...
« Respuesta #3 en: Jue, 09 Marzo 2006, 14:48:36, pm »
Esa transit y las mtos claro!, 290.000km la cb pedazo pasada.
Un saludo de otro de la tierra.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Dan ustedes su permiso ? ...
« Respuesta #4 en: Jue, 09 Marzo 2006, 14:53:08, pm »
Bienvenido barbatxano, enseñanos esa joya, que lo del asiento reclinable tiene buena pinta :)
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Dan ustedes su permiso ? ...
« Respuesta #5 en: Jue, 09 Marzo 2006, 14:53:36, pm »
  Pase, pase hasta al fondo...Saludos y bienvenido



Desconectado Litros

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: Dan ustedes su permiso ? ...
« Respuesta #6 en: Jue, 09 Marzo 2006, 14:55:53, pm »
Bienvenido barbatxano !!!
Yo también soy motero-furgonetero  ;) , aunque lo de la furgo desde hace poquito. Eso que comentas de los Alpes ¿no será la Stella Alpina por casualidad? Yo fuí en el 98 con una BMW F650 desde Barcelona y me lo pasé de miedo. Siempre he querido repetir para ver de nuevo esos paisajes apelotantes -y lo colgados que están los suizos y alemanes con sus motos!!-. Al final la vendí con 120 mil km y con pena, pero tras otras motos ahora tengo una CBR 600 del año 88 (la madre de todas las CBR's  ;D) que va de fábula.
A ver si pones unas fotos de tus cacharillos (quiero ver esa CB con tantos km) para deleite del personal.

PD: Yo también tengo mis fotos pendientes, perdón  :-\
Cada noche en un lugar diferente, durmierdo en tu hotel de mil estrellas



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Dan ustedes su permiso ? ...
« Respuesta #7 en: Jue, 09 Marzo 2006, 15:02:57, pm »


Pues nada, no me enrollo más, que como presentación creo que vale y no quiero aburrir. Espero poder colaborar asiduamente en lo posible en este foro …


Pues no, no vale, te has quedado corto ;) jejejejejeje Te han faltado unas fotos de tus máquinas, y además teniendo motos....pues con más ahinco te las irán pidiendo. Es que en este foro son muy pidones ;)
Yo también tengo una transit, aunque sólo para el trabajo de mi padre, pero en cuanto la jubile creo que tengo grandes planes para ella....jejejejejeje. Es lo mejor que ha hecho Ford en toda su carrera automoviliística.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Dan ustedes su permiso ? ...
« Respuesta #8 en: Jue, 09 Marzo 2006, 18:50:07, pm »
Bienvenido!!! la transit tiene muy buena fama de dura !!!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Dan ustedes su permiso ? ...
« Respuesta #9 en: Vie, 10 Marzo 2006, 12:45:06, pm »
Gracias por la bienvenida ...

Fotos para enseñar tengo pocas, pues hace sólo dos meses que tengo cámara digital, y no tengo escaner para pasar las de papel, pero de tanto en cuando me escanean alguna ...

Ooznak : el asiento reclinable es qel que traía de serie. Hace poco alguién sacó una foto en este foro de uno similar. Además de reclinarse el respaldo hacia atrás, se puede bascular hacia delante hasta quedar apoyado contra los respaldos delanteros. Lo tengo desmontado desde hace años ...

Litros : Efectivamente, fui a la Stella Alpina. Para los que no la conozcan, es una concentración que se hace a unos 2000 metros de altura, y si la nieve no lo impide se intenta cruzar un puerto de más de 3000 metros. Una pasada. En vez de acampar arriba, lo hice en un camping cercano, precioso, en la parte francesa. Eran 7 hectáreas de bosque para 200 parcelas, y estaba bastante vacío. El sábado a la mañanita conseguí subir casi hasta arriba pues tuve mucha suerte con el tiempo. A partir de entonces jarreó todo el finde casi de continuo. Al volver a la furgona fue cuando eché de menos la calefa estática  ...

De la CB sí tengo alguna foto, justo despues de pintarla hace 3 años ...

Mi avatar es el dibujo del depósito ...



Como la definió un amigo : anónima, discreta y minimalista ...





Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Dan ustedes su permiso ? ...
« Respuesta #10 en: Vie, 10 Marzo 2006, 12:53:01, pm »
Fotos para enseñar tengo pocas, pues hace sólo dos meses que tengo cámara digital, y no tengo escaner para pasar las de papel, pero de tanto en cuando me escanean alguna ...

siempre puedes probar a sacar una foto con la digital a las fotos que ya tienes ;D , a veces hasta queda bien

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: Dan ustedes su permiso ? ...
« Respuesta #11 en: Vie, 10 Marzo 2006, 15:58:49, pm »
Un saludo barbatxano .Lo primero es lo primero toma pal secañu



Vaya bien que escancia mi güelu!!

Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado COME ROCAS

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
  • ruedas de piedra
Re: Dan ustedes su permiso ? ...
« Respuesta #12 en: Vie, 10 Marzo 2006, 17:42:18, pm »
ese barbantxo soy el comerrocas yo tengo una transit ,si quieres te ayudo esta vida es muy aburrida sin nuestras campers..un ongi etorri desde erandio


comete una roca



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Dan ustedes su permiso ? ...
« Respuesta #13 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 05:00:45, am »
JJJJJOOOOODDDDDDDDEEEEEERRRRRRRRRR, y que me perdonen los moderadores pero se lo merece, prometo no volver a desmandarme :-\
305.000 km en la transit. Que buenas furgos, acaba de comprarse unos amigos una de tercera mano y x75.000 km y va como la seda... a ver si la camperizan...
290.000 en la CB, Por cierto que pasada la decoración...
mas de 9 paises visitados  (rodados).
Por curiosidad... ¿que km llevas en la trail...?
Y yo con 90.000 en la kangoo, 54.000 en la special y algunos pocos andando pensaba que llevaba algo hecho..... :o :o :o
Es que los de bilbao haceis las cosas bien ;) (de buen rollo) BIENVENIDO ya estamos todos ávidos de ver ::), y que nos cuentes, .... sobre todo fotos, y cuidado que esto enganchaaa...

Un saludo y mas fotos y comentarios de la CB, que por lo que veo no solo esta tocada en la parte estética...

Daniel