collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Calefacción estática dentro y cutre??  (Leído 1361 veces)



Desconectado gorkalora

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Calefacción estática dentro y cutre??
« en: Mar, 14 Marzo 2006, 10:10:09, am »
Buenas:
Yo sigo intentando montar la furgo lo mejor posible reconociendome mucho mas torpe que cualquiera de vosotr@s, asique aquí tengo algunas preguntillas: sería posible la instalación de la calefacción a un deposito (de los guapos esos de metal, eso si...) y como alimentación una estación independiente (no tengo batería auxiliar)? Por donde debería sacar los gases de la combustión? Os reitero que soy nuevo en todo esto y no tengo ni idea de mecánica... Perdonad si es una barbaridad y gracias de antemano...





Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Calefacción estática dentro y cutre??
« Respuesta #1 en: Mar, 14 Marzo 2006, 11:37:56, am »
  Creo que es factible tu idea,es mas ,alguien del foro estaba intentando hacer y lo consiguio,fue construir una estación de calefacción portátil.
  El único inconveniente son los gases de combustión,mucho cuidado,supongo que poniendo la entrada y salida de algún modo, por fuera de la furgo será suficiente.  Me parece que los ponen por debajo para evitar el taponamiento de estos por la nieve.
  Saludos



Desconectado gorkalora

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática dentro y cutre??
« Respuesta #2 en: Lun, 27 Marzo 2006, 16:42:32, pm »
Muchas gracias Giusebt por tu aportación. He estado preguntando por ahí y no acabo de animarme porque me dicen que lo de las estaciones portatiles de energia no es ninguna solución... Yo lo querría para una neverita de las de mechero, una bomba de agua y para la calefacción... Asique seguiré informandome.
Saludos.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Calefacción estática dentro y cutre??
« Respuesta #3 en: Lun, 27 Marzo 2006, 16:49:09, pm »
nevera bomba y calefa es una segunda bateria de libro!!!! ;D ;D ;D ;D

Respecto a ponerla portatil.. por que? Por money? cuanto te ha costado la furgo? cuanto vale una calefa montada? cual es la diferencia entre que te hagan un buen montaje y el tiempo y el dinero que vas a perder haciendo inventos para que al final no quede ni tan bien ni tan silenciosa?

Es decir, que 300 lerus tendran la culpa, como mucho entre hacer una ñapa y hacer las cosas bien.

No es por quitarte la ilusión, pero creo que no merece la pena.

Saludos camperos.

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Calefacción estática dentro y cutre??
« Respuesta #4 en: Lun, 27 Marzo 2006, 22:18:56, pm »
  Me he perdio algo ??   serán igual que los capítulos de perdidos ,que tienes que bajartelos para saber de que va el rollo ;D



Desconectado gorkalora

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Calefacción estática dentro y cutre??
« Respuesta #5 en: Dom, 02 Abril 2006, 18:40:06, pm »
Pues la verdad es que tenías razon (Mr. Perdy) porque he estado viendo los cálculos que hacías en otros posts y es de libro lo de la segunda batería!! Pues nada hasta no poner la segunda batería ni hablar de calefacción estática... Y efectivamente cuando la tenga pues habrá que montarla decentemente...
Eskerrik asko.