collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cosas que se me rompen en California T5  (Leído 77427 veces)



Desconectado pek

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #60 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 09:05:38, am »
Iru, no mires ningún fusible porque tu no tienes ese problema, no tienes una tercera batería, que tu furgo es trend, no confort!!!!

Empanadilla jajaja ;)
Agur

Y a ver si usamos el buscador!!!!



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #61 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 09:36:26, am »
Si tiene calefacción estacionaria, tiene 3ª batería, aunque sea trendline.

¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado pek

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #62 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 09:47:53, am »
si tiene calefa original de VW si, pero si tiene otra y no se le ha puesto 3ª bateria pues no tendra.
el problema de iru es distinto ;)
dando parametros de que la bateria esta cargada:
-con motor arrancado el amperaje es de 0.2A
-marca unos 14.3-14.4V con motor en marcha
-parando el motor marca unos 13.7V
pero el problema es que al poco rato de dejar el motor parado, unas pocas horas, baja hasta el 70% y su voltaje equivalente, vamos que no es que marque poco % y bien de V. eso sin ningun consumidor conectado.
a partir de ese momento la descarga de la bateria es mas normal, aunque quiza un pelin rapido.

PD: Soy el compi de IRU ;)



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #63 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 22:00:57, pm »
Gracias por la informacion ususbret. Buscaré y si tengo exito con el libro de vendedores paso la referencia. Estoy aprendiendo mas cosas de mi cali en una semana de foro que en el año que la tengo. Yo con las baterías lo que he notado es que cuando hasta al 10 % (despues de unas 24 h., que tampoco se si es normal) al cabo de un rato subia al 30%. Os ha pasado? ¿Sabeis si hay algun problema en que se descargue del todo la bateria?
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #64 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 22:03:09, pm »
Aclaro, 24 horas con la nevera a 7 grados,  ningun aparato enchufado (solo un antimosquitos) y uso moderado de las luces bateria al 10 %
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #65 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 22:37:21, pm »
Kali-fa. Las baterias no conviene descargarlas totalmente ya que acorta su vida útil, las variaciones de nivel de carga son debidas al sistema que utiliza para detectar el gasto. Te he mandado un privado sobre el manual.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado vitofarrier

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #66 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 22:57:29, pm »
Yo soy un sufridor de los defectos de las furgonetas, en concreto de la Vito 111 CDI del 2004.
Es una faena despues de lo que cuestan, la que sale mala, sale mala con cojones.



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #67 en: Lun, 02 Octubre 2006, 21:29:36, pm »
Gracias Druida. Procedo.
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #68 en: Mar, 17 Octubre 2006, 13:33:01, pm »
Buenas a todos.Os cuento las ultimas novedades.
Me sigue entrando agua por la ventana de los coj...s.Tengo las dos ventanas corredizas cambiadas y por consiguiente sin tintar.La de la derecha me la cambiaron porque estaba el sistema de apertura un poco raro.La de la izquierda por el problema de la entrada de agua.Ahora me van a cambiar todo el cristal entero.Con lo cual mas cristal sin tintar.Parece un poema.Cachos tintados y otros no,se ve rarisima...
Lo del techo me dicen que me van a cambiar el hidraulico del lado izquierdo ,que es el que les da fallo...Yo les dije que es muy raro . El que pierda fuerza es el del derecho que es del lado que se descuelga.Asi que a ver como se va solucionando todo.
La verdad que me da bastante confianza el concesionario.Hay un mecanico que tiene una California T5 y es el el que se mete con ellas.Digo yo que le interesara aprender cosas de su furgoneta y que pondra mas interes que otros que no conozcan este vehiculo.
Estaria bien conocerlo y que pudiera participar en el foro.Seguro que nos aclararia muchas cosas ..
¿Alguien se ha informado sobre ampliar la garantia?
« Última modificación: Mar, 17 Octubre 2006, 14:42:13, pm por Californio »
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #69 en: Mar, 17 Octubre 2006, 17:45:54, pm »
Pues a mi me ha  dejado de funcionar el tempomat, estoy mosqueado pues lo lleve a la revisión y me he dado cuenta de que no va despues de la misma, ahora es un rollo porque el conce esta lejos y tengo que volver a llevarla para que le enchufen el ordenata, lo único que se me ocurre es que al quitar el aviso de revisión hayan desactivado el tempomat, el resto funciona todo bien.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #70 en: Jue, 19 Octubre 2006, 23:31:29, pm »
Que es el tempomat? ???
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #71 en: Jue, 19 Octubre 2006, 23:37:57, pm »
El control de velocidad
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #72 en: Jue, 19 Octubre 2006, 23:39:27, pm »
Por cierto hoy he dejado mi Cali en el conce para seguir exprimiendo la garantia. A solucionar: tapa nevera (es la seguna vez), maneta de apertura de cajon de asiento trasero, embellecedor ventana cocina, sensor aguas limpias, imanes retrovisor, porta gafas (no cierra), cortina trasera derecha (no va fina) y enganche mesa en puerta corredera (tampoco va fino). ah, y las instrucciones de la radio que aun no las tengo.  El problema de la tapa de la nevera en mi caso es que creo que el amortiguador va muy duro y la desencaja (esa fue la primera vez) o  se despea el recubrimeinto interior (la segunda9:Os ha pasado. Hay manera de aflojarlo. Lo he comentado al conce para que lo tengan en cuenta. En fin que hasta que no me la devuelvan, espero que mañana, no estoy tranquilo. Finalmente he podido abrir los archivos del manual enviado por druida. Moltes gracies altra vegada!!!Muy interesante los menus ocultos de la centralita y los diagramas con la explicacion de donde estan las cosas.
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #73 en: Jue, 19 Octubre 2006, 23:41:04, pm »
Gracias Californio
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #74 en: Vie, 20 Octubre 2006, 00:53:55, am »
 El problema de la tapa de la nevera en mi caso es que creo que el amortiguador va muy duro y la desencaja (esa fue la primera vez) o  se despea el recubrimeinto interior (la segunda9:Os ha pasado. Hay manera de aflojarlo. Lo he comentado al conce para que lo tengan en cuenta.

dices que se puede aflojar el amortiguador de la nevera ¿como? a mi tambien me va bastande furo y al final casi derrando si no vas con cuidado cierra en seco ¿ se puede aflojar el amortiguador? o solo en el concesionario lo pueden hacer?
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado kigoyan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #75 en: Vie, 20 Octubre 2006, 10:37:41, am »
creo que el amortiguador,no se puede modificar. A mi ya se me ha jodido una vez, y creo que vamos camino de la segunda. Personalmente, no creo que sea por la fuerza del amortiguador, sino que (y podeis verificarlo) los dos puntos de anclaje del amortiguador, no estan en la misma vertical, es decir que el amortiguador, durante su funcionamiento, tiende a colocarse un poco en oblicuo, lo que hace una pequeña, pero importante palanca en la chapita de anclaje, hacia el exterior, lo que fuerza la arandelita, que evita que se salga, lo que acaba quitándola y el resto por desgracia ya lo conoceis... >:( así que para mí es otro pequeño fallo de diseño.

Quisiera comentaros otra cosita que he descubierto, gracia a mi primo, que es un tio más fino y puntilloso que yo, y ya es decir, pero con el aliciente de que es un mecánico fantástico. El otro día al volver del puente, le dio por comprobar la eficiencia del sistema de ventilacion y aire acondicionado (ya veis, lo que hacen los copilotos nerviosos en los atascos >:() y resulta que si ponia el aire que viene del exterior, es decir con el ECON encendido en la temperatura de LO (teniendo en cuenta que en la calle hacia 15.5 grados), pasado un tiempo tenía que entrar aire aprox a esa temperatura, y nada de eso, entraba de tibio a caliente. Según él, por lo menos en los coches altos de gama de su marca (opel), las compuertas del sistema de ventilación, tienen una regulación, que si no está fina, el aire que expulsa el sistema, no se corresponde con lo que se ha marcado en el climatizador.

Por qué estoy poniendo todo este tochazo (lo siento) :P porque el otro día en el conce, el mecánico que es un fiera, me dijo que se estaban jodiendo bastante los compresores del aire acondicionado (de hecho a mí ya me lo han cambiado), y yo me pregunto, ¿Puede ser esto una de las razones? ¿que el compresor, trabaje más, porque el aire ya le llega más caliente?, no se, lo dejo en el aire, por si alguien puede arrojar más luz sobre el tema.
« Última modificación: Vie, 20 Octubre 2006, 10:40:45, am por kigoyan »



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #76 en: Sáb, 21 Octubre 2006, 00:34:50, am »
Californication, releyendo mi mensaje veo que no puse los interrogantes, concretamente dos de ellos. Lo de aflojar el amortiguador de la puerta de la nevera  lo planteaba como pregunta. No obstante la respuesta que ha dado kigoyan  me parece logica. Ya veremos los del conce. La he tenido que dejar hasta el lunes, y no se... me falta algo :-\ :'(
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #77 en: Sáb, 21 Octubre 2006, 00:36:10, am »
estoy como un califa sin su cimitarra :P
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #78 en: Dom, 22 Octubre 2006, 19:54:08, pm »
el tema de la tapa de la nevera está solucionado en las nuevas , la que viene con la tapa de cristal!! debe de ser el peso que atenua la fuerza del amortiguador y cierra fino fino fino.

A mi la tapa se me ha roto 2 veces!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #79 en: Dom, 22 Octubre 2006, 23:38:18, pm »
si pero la tienes que acompañar  si no te pega un estiron al final que cierra con golpe y tapa de cristal ya se sabe sufres.......uffff
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #80 en: Lun, 23 Octubre 2006, 08:23:40, am »
kigoyan, a mi tanbién me canviaron el compresor del aire este verano....



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #81 en: Lun, 23 Octubre 2006, 15:55:39, pm »
Ya  pero no es lo mismo que tener que estar todo el rato dando golpes fuertes para que cierre.te la cambio sin mirar.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #82 en: Mar, 24 Octubre 2006, 12:42:10, pm »
Kigoyan en otro menasaje pusiste que cuidado los de las calis con el compresor del aira y la bomba de la direccion.
Qque pasa con la bomba?Yo noto como un ruidito muy leve 
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado kigoyan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #83 en: Mar, 24 Octubre 2006, 15:07:52, pm »
Segun el mecánico al que he aludido en el otro post. Una vez pasada la garantía, (según el uso claro!!) se están jodiendo cosa fina. Yo ya estoy planeando que antes de que cumpla la garantía con toda seguridad se me va a joder... ;) a buenos entendedores pocas palabras.



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #84 en: Mié, 25 Octubre 2006, 22:02:59, pm »
Bueeeno. Ya tengo mi Cali. el lunes fui a recogerla y todo solucionado :o. Tapa de nevera nueva etc. Esta vez me ha parecido que el amortiguador va mas flojo. Ya veremos lo que dura. Si se vuelve a joder fuera de garantia (me quedan aun 8 meses) habra que tirar por la via artesanal (con lo manazas que soy). Cuando hablais de compresor de aire   problemático  a que os referís?
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado californico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #85 en: Jue, 26 Octubre 2006, 00:56:35, am »
Iru cuando puedas, comenta si se te ha solucionado el tema de la bateria al cambiarla por otra, por que aunque la mia es una t4, tengo exactamente el mismo problema, gracias.



Desconectado vara

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
  • VERITAS VINCIT
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #86 en: Vie, 27 Octubre 2006, 00:10:35, am »
Joder! >:( Aun no la encargue y me estais acojonando con todas las cosas que se os rompen. Pasare yo tambien a usar el tema: Cosas que se rompen en mi T5? Solo espero que no mucho. Animo chicos. :D
R  V       M U S H I N G
Equipo de Perros de Trineo
https://rvmushing.blogspot.com/



Desconectado iru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #87 en: Vie, 27 Octubre 2006, 07:40:48, am »
Hola Californico!!!
Bueno pues si que me cambiaron la 2º batería y si va bien, ya podemos estar todo el finde sin movernos y con el frigo enchufado :).
El otro día estuvo unas 60h el frigo enchufado y ahí ya se estaba acabando la batería, para que te hagas una idea.Hay que tener en cuenta que a las noches (que fueron dos) no habría entrado casi el frigo.
Antes me duraba unas 20h con el frigo y lo mismo a las noches casi ni entrar.
Ahora haber si la cuido y puedo poner de vez en cuando la frago a 220V

Otra fallo a añadir a mi lista: como os a pasado a algunos, se cae el techo de un lado, en este caso del piloto, no han echo ni mirar cuál se cae, directamente me van a cambiar los dos cilindros, el lunes la llevo. Se supone que con esto se soluciona, no?

Saludos



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #88 en: Sáb, 28 Octubre 2006, 00:20:37, am »
Creo que no, que el problema es de la bomba, pero si ellos lo dicen, pideles que hablen con los de F.Tome que son los que me la arreglarón a mi, de ese problema.
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado iru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #89 en: Lun, 30 Octubre 2006, 08:36:39, am »
Hola!!
Sobre el techo, ya les comenté haber si podía ser de la bomba, y me dijeron que hasta ahora todos habian sido problemas de los cilindros. Hoy la llevo y para mañana está cambiados. Si no se soluciona así insistiré en lo de la bomba.
Saludos