collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Sobre homologación de los trastos que nos cuelgas por detrás y su legalidad.  (Leído 913 veces)



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Hola.
Estoy detrás de pillarme la plataforma/portamotos de carga que vende Reimo y que va anclada en lugar de donde iría la bola de remolque convencional y que soporta hasta 300 kilos. El caso es que por internet he dado con una gente que me traduce el alemán y me trae la estructura de Alemania. Todo bien hasta que me han tocado el tema de la homologación con el siguiente resultado :

"Bueno, el caso es que me han dicho que segun Relgamento Genral de Vehiculos,
 "no es posible circular por España  con portamotos, portabicicletas o elemento que modifiquen el voladizo de un vehiculo y su reparto de cargas "
 En Alemania se puede y en España los venden, pero en la ITV te obligan a quitarlo.


Esto quiere decir que aunque tenga el TUV aleman parece ser que es ilegal.... peroooo y los portabiciletas que cuelgan de nuestros portones o los que van anclados a la bola de remolque..... También nos podría meter un viaje la Guardia Civil ???. Alguno de vosotros a tenido alguna experiencia desagradable con la Benemerita a este respecto ??. Cuanto es la multa ??

A un segundo mensaje, esta empresa que esta en contacto con otra de homologaciones me respondió :

Pues si, es asi como tu dices, ningun portabicis colocado en un coche con matricula española esta "homologado".....
Nosotros compramos regularmente furgonetas en Alemania. Muchas con gancho de remolque.
Estos ganchos de remolque estan legalizados en Alemania y registrados en la documentación del vehiculo.
Pues aqui los tenemos que quitar  para conseguir la documentación española.
Lo que desconozco es la multa que podrian ponerte si te paran con el portamotos, no tengo ni idea.
Todo eso es absurdo, ya lo se, pero asi estan las cosas.
Siento no poder decirte otra cosa!
un saludo


En fin.. que sigo cabezón con la estructura de Reimo y estoy valorando los pros y los contras (El coste de las posibles denuncias etc...). Cualquier información en ambos sentidos de experiencias u otros será bienvenida.





Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre homologación de los trastos que nos cuelgas por detrás y su legalidad.
« Respuesta #1 en: Mar, 26 Diciembre 2006, 14:11:15, pm »
Hace dias pase la ITV y te puedo contar lo siguiente:La "bola" yo la tengo homologada ,y es alemana...lo que no pasa es el portabicis que hay que quitar para pasarla y me dicen que no se puede homologar !!!Yo lo uso para poner un arcon de ¡¡¡500!!! litros y nunca me dijo nada la poli...Es una autentica tonteria lo del portabicicletas ,pues como comente en la ITV sobresale mas la "bola" que el porta...¡¡¡pais...!!!