collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

El Dakar, un hobby de ricos ?¿

12 (60%)
No
2 (10%)
Depende el Dinero que Tengas XD
6 (30%)

Total de votos: 19

Autor Tema: Dakar 2012  (Leído 17942 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Dakar 2012
« en: Mié, 07 Diciembre 2011, 14:35:38, pm »
Bueno, como todos los años abro el Hilo Oficial del Dakar, para el que le interese seguir esta prueba.
Desde luego cada año se van superando... desde que se lo llevaron al otro continente, han ido cayendo equipos comos Moscas. Si el año pasado por fin VW consiguió ganar a Mitsubishi, entre otras cosas porque la marca de los diapasones no participó... este año se cae también Volkswagen. Supongo que una vez ya han ganado un año, no necesitan ratificar su victoria... Contra quién? Contra MINI? Que este año una marca nueva, parece ser la más fuerte :P

Os dejo, parte de las noticias sacadas de la web oficial y del recorrido.


A vuelo de cóndor, alrededor de 5000 kilómetros separan a Mar del Plata de Lima. En el 2012, el Dakar propone una epopeya panamericana de más de 9000 kilómetros en total. El trazado en línea, que lleva al rally de las costas del Atlántico a las del Pacífico, permite transportar a los participantes a nuevos territorios, de una América distinta. La importancia del desafío impone también una modificación del formato deportivo, que este año comprende 14 días de carrera. Constantemente guiados por la Cordillera de los Andes, los pilotos llegarán a Atacama, y experimentarán en especial la diversidad de dunas al aventurarse a Perú.



ARGENTINA (Prólogo + 5 etapas)
Las sesiones deportivas comienzan desde el 1º de enero, después de la ceremonia de largada de Mar del Plata. Acostumbrados a cruzar Argentina, esta vez los pilotos y sus equipos tomarán una “línea de corte” inédita para llegar a la Cordillera de los Andes. Sólo se seleccionaron algunos paisajes familiares y sectores de calidad, para entrar al programa argentino del 2012.

CHILE (5 etapas + 1 día de descanso)
La entrada a Chile comienza primeramente con una parte de escalada. Después de haber franqueado el macizo andino, el rally se prepara para bordearlo hasta el final, abriéndose camino entre montañas y océano. Durante este cruce del eje sur-norte, el Dakar prevé perderse en el desierto de Atacama, donde además de la ciencia de las dunas, se necesitan aptitudes de navegación.

PERÚ (4 etapas + Llegada)
A nivel del mar, esta vez el paso de la frontera es indoloro, pero el contraste es bien real. Antes de llegar a Lima, los participantes más experimentados del rally pueden prepararse para revisar lo conocido. Los sectores de dunas peruanas pueden parecer interminables, salvo para aquellos que dominan los caminos de Mauritania. Allí, la diversidad de territorios y de modos de vida se impone como evidente, los de arena exigirán un delicado aprendizaje.



FECHA   SALIDA   LLEGADA
01/01/2012   Mar Del Plata   Santa Rosa de la Pampa
02/01/2012   Santa Rosa de la Pampa   San Rafael
03/01/2012   San Rafael   San Juan
04/01/2012   San Juan   Chilecito
05/01/2012   Chilecito   Fiambala
06/01/2012   Fiambala   Copiapo
07/01/2012   Copiapo   Copiapo
08/01/2012   Día de descanso
09/01/2012   Copiapo   Antofagasta
10/01/2012   Antofagasta   Iquique
11/01/2012   Iquique   Arica
12/01/2012   Arica   Arequipa
13/01/2012   Arequipa   Nasca
14/01/2012   Nasca   Pisco
15/01/2012   Pisco   Lima


MOTOS
La reforma iniciada hace dos años llega ahora a término. Todas las motos inscriptas en el Dakar 2012 están limitadas a una cilindrada de 450cc. En el 2010 y en el 2011, el paso obligatorio a los 450cc para los pilotos de elite resultó en una confrontación más densa entre los constructores, ya que 4 marcas estaban representadas en el Top 10 final de la última edición.


S, R y GS



Desconectado berlinguero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
Re:Dakar 2012
« Respuesta #1 en: Mié, 07 Diciembre 2011, 15:21:42, pm »
wave, seguiré el hilo como todos los años.

salu2
 



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Dakar 2012
« Respuesta #2 en: Mié, 07 Diciembre 2011, 18:48:49, pm »
Me apunto
Me gustaba más cuando se celebraba en África, está bien pero no es lo mismo, de todas formas gracias por abrir el hilo



Desconectado pana4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re:Dakar 2012
« Respuesta #3 en: Mié, 07 Diciembre 2011, 18:56:54, pm »
me apunto al hilo



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Dakar 2012
« Respuesta #4 en: Mié, 07 Diciembre 2011, 19:00:43, pm »
los equipos que participan en el dakar se mueven gracias a la publicidad y la mayoria de ellos son Europeos por lo que la repercusion mediatica de este Dakar no es la misma que cuando se corria en Africa. Por ello cada vez mas seran equipos locales los que participen y los grandes equipos se estan retirando ya que no repercute la inversion realizada en minutos de tv



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Dakar 2012
« Respuesta #5 en: Sáb, 10 Diciembre 2011, 21:53:26, pm »
Una pena que vayan cayendo poco a poco los grandes equipos ::) ya veremos que pasa este año :)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Dakar 2012
« Respuesta #6 en: Sáb, 10 Diciembre 2011, 22:31:13, pm »
como todos los años seguire impaciente a la prueva mas dura del motor este año lo siguen echando en la tve2 y teledeporte???

saludos
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re:Dakar 2012
« Respuesta #7 en: Lun, 12 Diciembre 2011, 21:41:35, pm »
Me apunto  ;)
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Dakar 2012
« Respuesta #8 en: Lun, 12 Diciembre 2011, 21:54:47, pm »
pues yo creo que como ruta es mejor la americana, como romantica la africana, ya que recuerda algo a los exploradores antiguos. tenia más rollito la africana.



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Dakar 2012
« Respuesta #9 en: Lun, 12 Diciembre 2011, 23:20:20, pm »
pues yo creo que como ruta es mejor la americana, como romantica la africana, ya que recuerda algo a los exploradores antiguos. tenia más rollito la africana.

y era mucho mas dura la africana si no acordaros de cuando nani roma en motos el año antes de ganar el dakar en las piedras el elicoptero se lo llevo, para mi era mas fuerte y bonito de ver y aparte eran mas paisajes que el de chile, aver si acaban pronto los conflictos para de aver esas mafias y vuelve al territorio africano
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado halconperegrino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
  • Barcelona
Re:Dakar 2012
« Respuesta #10 en: Mar, 13 Diciembre 2011, 12:55:06, pm »
Me apunto a este hilo, y creo que si desaparecen las grandes marcas, los particulares tendran alguna posibilidad de clasificarse en puestos de cabeza. Y este Dakar sera como en sus inicios, donde la aventura, era lo importante.
POR FUERA



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re:Dakar 2012
« Respuesta #11 en: Mié, 14 Diciembre 2011, 21:43:48, pm »
Me apunto a este hilo, y creo que si desaparecen las grandes marcas, los particulares tendran alguna posibilidad de clasificarse en puestos de cabeza. Y este Dakar sera como en sus inicios, donde la aventura, era lo importante.

Totalmente de acuerdo.....

Creo que en los ultimos años estaba todo totalmente desvirtuado. Imposible competir contra esas flotas de VW, Mitsu y compañia.
 Tendrian que volver a recuperar la aventura y el sufrimiento. Con tantas asistencias como llevaban los grandes, se sabia los 6 primeros de la parrilla antes de que empezara la carrera.
El año pasado me dedique mas a seguir a los "pobres", ( Calleja incluido), que a Coma, Sainz y compañia.

Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Dakar 2012
« Respuesta #12 en: Mié, 14 Diciembre 2011, 22:19:14, pm »
yo en cambio estava haciendo mas seguimiento de laia sanz ya que era su primera salida en esta competicion y pa colmo termino en las 30 primeras plazas generales siendo una chavalita amos que lo bordo, y como siempre las motos fueron espectaculares como marchavan y los camiones mas deprisa que los 4x4 que competian claor
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado buzoka4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:Dakar 2012
« Respuesta #13 en: Lun, 19 Diciembre 2011, 19:22:30, pm »
venga para ir calentando motores,  interesante apartir del minuto 25:30

https://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-19-12-11/1276756/

 un saludo y espero que os guste



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Dakar 2012
« Respuesta #14 en: Lun, 19 Diciembre 2011, 22:09:53, pm »
quebien este año nos meten 1h de programas en teledeporte y en la 2ºpor fin empieza a sacarlo como tiene que ser,  aver si bajan tanto el nivel de participantes que podemos pistear con eyos jajaja
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Dakar 2012
« Respuesta #15 en: Mié, 21 Diciembre 2011, 20:15:59, pm »
aqui os dejo un video sobre la historia del paris-dakar. no creo que lo hayais visto

La Storia Della Parigi Dakar

por cierto dura 2 horas
« Última modificación: Mié, 21 Diciembre 2011, 20:17:31, pm por boticario »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re:Dakar 2012
« Respuesta #16 en: Mié, 21 Diciembre 2011, 21:47:48, pm »
Muchas gracias por compartirlo Boticario!!!

Por cierto este año, Nasser Al-attiyah y Lucas Cruz entran el la escuderia de Robby Gordon y llevaran un proto HUMMER H3!! asi que espectaculo garantizado!!

Saludos.



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Dakar 2012
« Respuesta #17 en: Mié, 21 Diciembre 2011, 23:53:46, pm »
muchas gracias por la aportacion!!

nunca avia visto un camion adelantar al mas potente turismo que hubo en su epoca al 405 t16 con 400cv creo que sacava en aquella epoca, una pasada, y las magnificas imagenes de las dunas con tod el mundo jorobado sea lo que sea y como volcavan cuando clavavan morro
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado Danielitus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • Profe. Monzón Daniel M. R.
Re:Dakar 2012
« Respuesta #18 en: Sáb, 24 Diciembre 2011, 03:36:32, am »
Para ir familiarizándose de la ciudad Mar del Plata, los invito a que vean los videos al pie de la siguiente página. Feliz Navidad para todos.
Un de ellos:



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
El Dakar, un hobby de ricos ?¿
« Respuesta #19 en: Vie, 30 Diciembre 2011, 12:12:28, pm »
Además del tema, os abro una encuesta a colación de esta encuesta publicada en El Mundo...

El Dakar, un hobby de ricos



ELMUNDO.es | Agencias | Madrid
Actualizado jueves 29/12/2011 19:59 horas

¿Qué es el Dakar? Es el rally más taquicárdico del mundo, el que despierta emoción desde 1979 y el que mantiene en vilo a millones de espectadores, antes en África y ahora en Sudamérica. Además, es una lucha contra la fatalidad, que produjo tres muertes en las últimas tres ediciones. Pero el Dakar es también la carrera donde los pilotos amateurs se entretienen y sufren al lado de los mejores del planeta. Es un hobby para aventureros millonarios.

Inscribirse para participar en el Dakar no es fácil, pero tampoco imposible. No se necesita ser un experto en el deporte del motor. Por supuesto, se necesitan ganas de sentir el aire en la cara, mucha sed de aventura, cierta experiencia en rally, una licencia de la federación de automovilismo de su país y además, mucho dinero. Hay mucho recelo sobre cuánto cuesta correr el Dakar. Los protagonistas suelen evadir esa pregunta con respuestas que son verdades a medias.

Los 18.000 dólares de derechos de inscripción para la categoría más económica, los cuatricilos, constituyen apenas la punta del iceberg, ya que se le debe sumar la asistencia mecánica, los transportes, los gastos del visado, los teléfonos satelitales, el combustible y, por supuesto, la compra o el alquiler del vehículo.

En definitiva, reconocen desde dentro de la organización, el presupuesto real para participar en motos y cuatriciclos está en los 180.000 dólares, mientras que para correr en autos hay que gastar 300.000 y en camiones, 500.000. Estas cifras, de todas maneras, pertenecen a los pilotos cuyo objetivo es participar y llegar a la meta, no ganar.

Los pilotos de prestigio, los que pelean por el primer puesto, están respaldados por cifras muy superiores. Para que un auto gane el Dakar se deben invertir, como mínimo, dos millones de dólares. El 80 por ciento de los pilotos que corren el Dakar son aventureros amateurs, por lo general empresarios de gran nivel económico que encuentran en el rally un hobby que asegura adrenalina. Sólo el 20 por ciento de los competidores son profesionales con aspiraciones deportivas.

En la edición 2011, justamente, varios participantes argentinos sin relevancia entre los primeros puestos del rally se quejaban de que la organización, la empresa francesa ASO, no daba el mismo trato a los dos grupos. "Nos penalizan con faltas que a los que compiten por ser campeones no les sancionan", susurraban algunos pilotos que, pese a las quejas, se mostraban fascinados con la experiencia de correr el Dakar. "El año que viene me vuelvo a inscribir, sin dudas", decían quienes un minuto antes se quejaban de los organizadores, aunque de inmediato aclaraban: "Si consigo el dinero, claro".

Malysz, de los esquíes a las cuatro ruedas

El polaco Adam Malysz, acostumbrado a volar en los saltos de esquí, deberá mantener los pies en el suelo en su debut sobre cuatro ruedas en el Rally Dakar, que comienza el domingo en Argentina. "Espero, sobre todo, llegar a la meta", dijo Malysz de cara a las dos duras semanas que tiene por delante en el rally más prestigioso del mundo, que además de Argentina pasará por Chile y acabará en Perú.

"En el aire estaba solo, aquí debo trabajar con un compañero", dijo el polaco de 34 años. Su copiloto será el experimentado Rafal Michal. Malysz es una estrella de los saltos de esquí: cuádruple medallista olímpico, cuatro veces campeón mundial y también sumo cuatro Copas del Mundo. Se retiró al final de la pasada temporada, en marzo.
S, R y GS



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Dakar 2012
« Respuesta #20 en: Vie, 30 Diciembre 2011, 12:44:29, pm »
creo que ahora es muy pijo, pero es como quien se compra un rolex, todo son relojes. Tenemos carreras parecidas al dakar mucho más baratas y sin tanto renombre, pero igual de aventureras.



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Dakar 2012
« Respuesta #21 en: Vie, 30 Diciembre 2011, 22:26:08, pm »
bueno no tan duras pero igual de emocionante como son las bajas, pero mucho mas cortas claro y solo basicamente se necesita obligatoriamente llevarle muy puntero para poder hacer algo claor
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Dakar 2012
« Respuesta #22 en: Dom, 01 Enero 2012, 21:10:50, pm »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Dakar 2012 | Etapa 1
« Respuesta #23 en: Lun, 02 Enero 2012, 10:02:25, am »
Marc Coma arranca con un segundo puesto en la primera etapa
El chileno "Chaleco" López ha ganado la etapa entre Mar del Plata y Santa Rosa
Cyril Despres cedió 1'48'' y se vio relegado a la decimotercera posición
El ruso Novitskiy se ha impuesto en coches, Nani Roma concluyó 13º


<a href="https://www.youtube.com/embed/GaWAHm86QDA" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/embed/GaWAHm86QDA</a>

El piloto de motos chileno Francisco "Chaleco" López (Aprilia) ha ganado la primera etapa del Dakar 2012, entre las ciudades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa, mientras que el español Marc Coma (KTM) fue segundo.

El Dakar 2012 ha arrancado con una etapa corta y suave por caminos de tierra y algunos sectores de arena entre la ciudad costera de Mar del Plata y Santa Rosa, con un largo enlace de 763 kilómetros.

"Chaleco" López recorrió los 57 kilómetros de especial en 32 minutos y 37 segundos, 14 segundo más rápido que Coma, vigente campeón de la categoría. Tercero fue el argentino Javier Pizzolito (Honda) y cuarto el estadounidense Quinn Cody (Honda), ambos muy cerca del ganador de la jornada.

El español Joan Barreda (Husqvarna) consiguió la sexta posición por delante del portugués Ruben Faria (KTM), que finalizó en octava posición. El francés Cyril Despres, segundo el año pasado y uno de los aspirantes al triunfo, cedió 1:48 y se vio relegado a la decimotercera posición.

Tampoco tuvo su mejor día el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), tercero en la general en el Dakar 2011 y que hoy decimoquinto, a 1:51 del ganador de la jornada. El español Joan Pedrero, escudero de Coma en KTM, terminó la primera etapa en la decimoctava plaza, seguido por su compatriota Jordi Viladoms (KTM).

La también española Laia Sanz (Gas-Gas) finalizó en la posición 80 y perdió más de 10 minutos con la cabeza de carrera.

Nani Roma es decimotercero en coches
El piloto ruso Leonid Novitskiy (Mini) ha ganado en autos la primera etapa por delante del polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) y del francés Stéphane Peterhansel (Mini), segundo y tercero respectivamente.

El español Joan 'Nani' Roma fue decimotercero y cedió 2:20 en los 57 kilómetros cronometrados de la jornada inicial de la carrera.

El catarí Nasser Al Attiyah (Hummer), vigente campeón del rally, tuvo problemas mecánicos y perdió más de 9 minutos respecto de Novitskiy.

Este lunes, en la segunda etapa, los pilotos enfrentarán 295 kilómetros cronometrados entre Santa Rosa y San Rafael, con un largo tramo por terreno duro que dará paso a un sector final de dunas, las ya conocidas dunas grises de Nihuil.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Rally Dakar' - Etapa 2 (Santa Rosa - San Rafael) - 02/01/12
« Respuesta #24 en: Mar, 03 Enero 2012, 16:17:12, pm »
Rally Dakar' - Etapa 2 (Santa Rosa - San Rafael) - 02/01/12
03 ene 2012

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) se adjudicó hoy la segunda etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de Santa Rosa y San Rafael, y se situó líder en la clasificación general. El francés Cyril Despres (KTM) fue segundo a 1:18 de Coma. El español Joan Barreda (Husqvarna) finalizó tercero y el chileno Francisco "Chaleco" López, cuarto.

El piloto catarí Nasser Al Attiyah (Hummer) se impuso hoy en la segunda etapa del Dakar por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que fue segundo y escaló hasta la primera posición en la clasificación general. El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue tercero y el español Joan 'Nani' Roma (Mini) quinto, en un trazado de 295 kilómetros cronometrados entre las localidades argentinas de Santa Rosa y San Rafael.

<a href="https://www.youtube.com/v/W1LgfiL6NHo?version=3&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/W1LgfiL6NHo?version=3&amp;amp;hl=es_ES</a>
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Rally Dakar 2012 - Etapa 3 (San Rafael - San Juan) - 03-01-12
« Respuesta #25 en: Mié, 04 Enero 2012, 17:56:39, pm »
Dakar 2012 | Etapa 3
Coma se equivoca de ruta y pierde 13 minutos en la tercera etapa respecto a Despres
El piloto español se equivocó de ruta tras pasar el tercer punto de control
Coma recorrió unos 9 kilómetros antes de percatarse de su error y dar la vuelta
Despres (KTM) se adjudica la tercera etapa y se pone líder del Dakar

<a href="https://www.youtube.com/v/3SeCjvfMTLM?version=3&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/3SeCjvfMTLM?version=3&amp;amp;hl=es_ES</a>

El piloto francés Cyril Despres (KTM) ha arrebatado al español Marc Coma (KTM) el liderato de la categoría de motos en el Dakar 2012 tras apuntarse este martes la tercera etapa, celebrada entre las localidades argentinas de San Rafael y San Juan, de 291 kilómetros de enlace.

El holandés Frans Verhoeven (Sherco) fue segundo y el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), octavo, a casi 18 minutos del ganador de la jornada.
Despres se convierte en el líder del rally, con una ventaja de 10:02 sobre Coma, que se segundo, y más de 17 minutos sobre su compatriota David Casteu (Yamaha), tercero.


Espectacular caída en el Dakar
Un error en la navegación de Marc Coma ha dado licencia al galo a colocarse en lo más alto, en una etapa en la que el catalán perdió más de 13 minutos respecto a Despres, que aventaja ahora en más de diez minutos al de Aviá en la general.

Coma (KTM) se equivocó de ruta después de pasar el tercer punto de control, en el kilómetro 163 de la especial. Coma siguió recto por la pista destinada a los coches y camiones, y recorrió unos 9 kilómetros antes de percatarse de su error y dar media vuelta para regresar a la senda correcta.

El español Gerard Farrés (KTM) consiguió la novena plaza y su compañero de equipo Jordi Viladoms la duodécima. El también español Joan Pedrero, 'mochilero' de Coma en KTM, fue decimoquinto por delante del argentino Javier Pizzolito (Honda), que cedió más de 20 minutos con la cabeza de carrera.

Después de tres etapas, Despres se convierte en el líder del rally y abre una brecha de 10:02 sobre Coma, que es segundo, y de más de 17 minutos sobre su compatriota David Casteu (Yamaha), tercero. 'Chaleco' López se mantiene en la zona alta de la tabla y es cuarto, aunque sigue cediendo minutos con Despres y Coma. Pizzolito marcha noveno, Viladoms décimo, Pedrero undécimo y Farrés duodécimo.

La española Laia Sanz (Gas-Gas), vigente campeona en la categoría femenina, terminó la jornada en la posición 35 y en la general escaló hasta la 41.

El miércoles, la tercera etapa entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito tendrá 750 kilómetros, de los cuales 326 serán cronometrados.
Los pilotos seguirán por pistas duras de tierra y piedra, típicas de motocross, antes de adentrarse en las dunas en los próximos días.

Coma: "Hemos perdido tiempo pero no es imposible recuperar"

Coma: "He hecho 12 kilómetros de propina"
El piloto de motos español Marc Coma (KTM) reconoció que el error de navegación que cometió complica su futuro en el rally, aunque subrayó que aún queda mucho por delante.

La navegación forma parte del juego
"Tenemos que ser realistas y (el error) nos pone las cosas mucho más difíciles de lo que sería en condiciones normales, pero la navegación forma parte del juego", dijo Coma a su llegada al campamento de San Juan.

"Puede pasar de todo. Hemos perdido tiempo pero tampoco es imposible de recuperar ni mucho menos", comentó.

He intentado recuperar pero el día era muy complicado
Al percatarse del fallo dio media vuelta, recuperó el trazado correcto y trató de remontar posiciones, aunque la dificultad del trazado, duro y pedregoso, le llevó a no tomar riesgos. "He intentado recuperar pero el día era muy complicado, con un trazado muy similar al enduro y era fácil tener una caída", indicó.

Despres: "Nunca me alegro del mal ajeno"
El piloto francés Cyril Despres (KTM) lamentó el error del español Marc Coma (KTM), aunque celebró el liderato en la categoría de motos de este Dakar 2012, el cual llegó por la equivocación del itinerario del corredor de Aviá.

"Para mí la especial también ha sido muy complicada. Ha empezado mal esta mañana porque me he arrancado una uña en el embrague. 60 kilómetros más tarde, se ha parado mi indicador de rumbo. Entramos en la montaña y he intentado mantener mi ritmo porque sabía que Marc iba muy rápido delante", indicó el galo.

"Sin embargo, al llegar a un riachuelo he tenido que aminorar la marcha porque tenía que mirar el GPS. Al final, he roto mi freno trasero en la gran subida y la bajada ha sido de órdago, pero me he esforzado de lo lindo", dijo Despres, que cuenta con 10 minutos y 12 segundos de ventaja sobre Coma.

Por último, el piloto de KTM recordó el último tramo. "En los últimos 50 kilómetros no veía marcas, así que no estaba seguro de que Marc hubiera pasado y he llegado aquí primero y me han comentado que se había equivocado de camino, así que iba a redundar en mi favor. Está bien, aunque nunca me alegro del mal ajeno", finalizó.
S, R y GS



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:Dakar 2012
« Respuesta #26 en: Mié, 04 Enero 2012, 18:05:43, pm »
Me apunto a este hilo, y creo que si desaparecen las grandes marcas, los particulares tendran alguna posibilidad de clasificarse en puestos de cabeza. Y este Dakar sera como en sus inicios, donde la aventura, era lo importante.

Totalmente de acuerdo.....

Creo que en los ultimos años estaba todo totalmente desvirtuado. Imposible competir contra esas flotas de VW, Mitsu y compañia.
 Tendrian que volver a recuperar la aventura y el sufrimiento. Con tantas asistencias como llevaban los grandes, se sabia los 6 primeros de la parrilla antes de que empezara la carrera.
El año pasado me dedique mas a seguir a los "pobres", ( Calleja incluido), que a Coma, Sainz y compañia.

Saludos

De acuerdo al 100%.

Nosotros tenemos un conocido de nuestro pueblo que participaba todos los años en el Dakar en la sección de camiones. Patrol-astur  se volvía loco hablando con él  ;) ;) ;) ;) ;)Este año le he perdido la pista y no sé si ha participado. El tipo estaba forraddíiiimo, increible el poderío monetario. Yo coincidía algunas veces son su mujer y la verdad que no la hacía mucho caso porque la vista se me desvíaba hacia su bugati, un toyota 200 africanizado que quitaba el "sentio".

saludos
« Última modificación: Mié, 04 Enero 2012, 18:07:44, pm por noega »
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Hola Carlos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Re:Dakar 2012
« Respuesta #27 en: Jue, 05 Enero 2012, 01:28:33, am »
Hola compañeros

No debemos de olvidar que el Dakar es el top en pruebas de raid. Tuve la suerte de participar en el año 94 como asistencia en un equipo modesto, de aquella el Granada-Dakar. Corrimos con un quad, tres etapas......no llegamos a Mauritania...así es el raid más duro del mundo. Hay que decir, que la carrera para nosotros, al igual que para la mayoría de los equipos modestos, comenzó seis u ocho meses antes de que se diera el pistoletazo de salida, vamos, que cuando llegamos a las verificaciones en Granada, llevábamos ya corridos 5 Dakares......en los despachos de nuestros clientes buscando dinerito para correr...preparando el vehículo..etc.

Estoy siguiendo esta edición y la verdad, independientemente que se celebre en África, Sudamérica o en la China, veo que al menos de momento, es un raid más asequible en cuanto a la dureza de éste.
Las cronometradas, de momento, son razonables en kilómetros, 300-400 aunque se están haciendo enlaces muy largos de 400-500 que también mellan el físico. No sé si en breve, como hacían antaño, meterán una etapa "filtro" de 1.000 Km. para deshacerse de la mitad de los pilotos.. ya veremos.

De cuando participé como asistencia, por cierto, sin inscripción..... (no había presupuesto) ya han pasado unos cuanto años, el sabor de boca que me quedó, aparte de la lógica frustración por nuestra retirada en la tercera etapa, no fue muy positiva. Tuve tiempo de saborear la dinámica de la carrera y llegué a la conclusión de que era un sinsentido de carrera, al menos para los que íbamos sin unos medios óptimos, o al menos mínimos. Debido a las etapas tan largas que hacíamos, la competición te llevaba hasta la extenuación física, recuerdo que estuve sin dormir más de dos horas diarias  hasta que nos retiramos, y eso fueron cuatro días de carrera…vamos que dormí 8 horas en cuatro días…….. y yo iba cómodamente en un TT por carretera de asistencia….imaginaros como iba mi compañero que iba en carrera con el quad.

Me alegra ver que las especiales, actualmente, las hayan acortado, y que los equipos con pocos medios, que son la mayoría, lleguen a una hora razonable a final de etapa y puedan ponerse a preparar sus vehículos para el día siguiente. Quizá esto haya provocado que las especiales se hayan hecho más rápidas, más tipo enduro, de sprint, pero creo que se ha ganado mucho en seguridad. Años atrás, creo que muchos de los accidentes que se producían se debían al cansancio extremo de los pilotos.

En cuanto al presupuesto necesario para correr, pues sí, es una barbaridad, pero es que estamos hablando del top de los raid a nivel mundial. La logística que se mueve en el Dakar y los elevados estándares de seguridad que disfrutan los participantes cuestan mucho dinero, sin olvidarnos también, que como otras muchas carreras, es un negocio……..a nadie le obligan a inscribirse al raid más exigente del mundo.

Llegué a la conclusión, después de mi breve participación en esta carrera, que no volvería a participar en ella a no ser que estuviera en un equipo con unos medios óptimos. Que si, de acuerdo, que es una carrera en la que el nivel de sufrimiento físico y mental es muy alto, pero con unos medios óptimos te da la posibilidad de sufrir durante el 95% de la carrera y disfrutar un 5% pero no como fue nuestro caso, debido a la falta de medios que se convirtió en un 100% de sufrimiento.
Desafortunadamente, la oportunidad, desde aquella, no se me ha vuelto a presentar y la verdad, cada año que comienza el Dakar y lo sigo por TV el gusanillo-envidia por los que están allí no desaparece, pero hay que saber por donde pisamos, es una carrera para unos cuantos elegidos…

El consuelo, para los que estamos envenenados por la gasolina, el polvo y las piedras, es que por suerte hay infinidad de carreras para todos los niveles y presupuestos. Os aseguro que se puede disfrutar lo mismo, al menos yo, en una carrera de pueblo de fin de semana que en un Dakar. Todo es cuestión de saber de las limitaciones de cada uno y dar gas, mucho gas…con conocimiento…por supuesto.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Dakar 2012
« Respuesta #28 en: Jue, 05 Enero 2012, 19:17:53, pm »
Suena muy interesante Carlos... Como bien dices es el Raid más popular, y eso conlleva Pros y Contras. Lo que sucede que muchas veces Dakar quiere vender lo que ya no es... una prueba abierta a todo el mundo y en la cuál cualquiera puede participar... y no es así... es una prueba reservada para gente con medios, llamense patrocinadores, llamense dinero a espuertas... Pero para el común de los mortales creo que se hace muy Cuesta Arriba; y queda reservado a los equipos punteros.
También pienso que una prueba que se llama Dakar, no se puede hacer en otro sitio que no se llame Dakar... Para mí, ahora mismo es un Raid de Alta Competición que se desarrolla en SurAmérica. Pero ya no es el Dakar. Además, por si alguien aún piensa que pudiera volver en breve a África... que lo vaya olvidando... los organizadores están muy contentos con la seguridad y $ que les ofrece el Continente Americano. Os habréis dado cuenta que el patrocinador Nº1 de este año es la marca americana Monster. Red Bull ha bajado bastante su presencia... Los $ ganan la partida a los sufridos €
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Rally Dakar - Etapa 4 (04/01/12)
« Respuesta #29 en: Jue, 05 Enero 2012, 19:29:06, pm »
<a href="https://www.youtube.com/v/MQIcXFMVzio?version=3&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/MQIcXFMVzio?version=3&amp;amp;hl=es_ES</a>

Rally Dakar - Etapa 4 (04/01/12)
05 ene 2012

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) fue hoy el más rápido en la cuarta etapa del Dakar y arañó un par de minutos al francés Cyril Despres (KTM), que sigue líder en la general. En la competición de autos el triunfo fue para el francés Stéphane Peterhansel (Mini), que toma el mando en la clasificación por delante del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) y el español Joan 'Nani' Roma.


El vigente campeón se hace con la 18ª victoria de etapa de su carrera en el Dakar, pero la conquista de la clasificación general tendrá que esperar. Solo consigue recortar en 2' la diferencia con Cyril Despres, del que le separan aún 8'10. Stéphane Peterhansel suma su 58ª victoria de especial, marcando tal vez un momento de inflexión en la edición 2012. En camiones, Gérard De Rooy se adjudica una nueva etapa. Su equipo se instala a la cabeza, con tres Iveco.

Se dice que no se puede dar más de lo que se tiene, por mucho que se tenga. Marc Coma lo sabe bien, sobre todo cuando la misión es alcanzar a Cyril Despres, líder de la clasificación general del Dakar. Tenemos la impresión de estar ante un “déjà vu”. El piloto catalán nos ha mostrado en varias ocasiones en el pasado de que un retraso de unos diez minutos no es un obstáculo insuperable para él. Partiendo a gran velocidad, Coma había conseguido dejar atrás a Casteu, Rodrigues, Gonçalves y Verhoeven tras 137 km. Despres, que abría la pista a máxima velocidad, perdía entonces 1'51, luego 3'49 en el CP2, 115 km más tarde. El piloto español parecía estar dispuesto a recortar la mitad de la distancia que les separa en la general. Al final, rubrica el mejor tiempo, pero solo consigue arañar 2'02 a su rival.

Detrás de los dos hombres de KTM, a los pilotos les cuesta mantenerse en la misma categoría. Tras cuatro días de carrera, los candidatos al podio prácticamente acusan media hora de retraso. De ellos, Frans Verhoeven ha sido el más rápido del día, a 8'26'', pese a un problema eléctrico que ha tardado varios minutos en reparar. Justo detrás se sitúa Helder Rodrigues, el mejor posicionado en la general para beneficiarse de posibles errores de los dos favoritos. ¡Pero está a 26'48! El piloto de Yamaha, que ya estuvo presente en el podio final el año pasado, le ha usurpado el puesto a David Casteu, que ha cometido un error de navegación al inicio de la etapa. También deja atrás a Chaleco López, que, al igual que Casteu, ha perdido unos quince minutos entre San Juan y Chilecito.



Se establece un nuevo orden en coches, más acorde a los pronósticos de antes del inicio de la carrera. Stéphane Peterhansel confirma su dominio, adjudicándose la etapa del día. El recorrido a Chilecito le coloca igualmente a la cabeza de la general, con una ventaja de 5'41 sobre su primer rival. Aparte de sus compañeros del equipo X-Raid, Giniel De Villiers podría ser el adversario que más tenga que vigilar el hombre de todos los récords en el Dakar. El sudafricano, que ha terminado siete de sus ocho participaciones en el Dakar entre los siete primeros, es toda una referencia en materia de regularidad. Al igual que en 2009, no perdonará el más mínimo error de los otros para intentar imponerse. El pick-up Toyota que conduce en el Dakar está dando buenos resultados. Además, Orlando Terranova, al volante del mismo Hilux, consigue el segundo puesto hoy.




La buena impresión causada por los Hummer los últimos dos días no se ve desmentida por la prestación de Nasser Al Attiyah, a la cabeza en los dos puntos intermedios, en el km 137 y 252. Sin embargo, también se ven confirmados los puntos flacos de temperamento del vigente campeón y de su compañero de equipo. En el kilómetro 288, el piloto qatarí se ha visto atrapado  en un tramo de barro durante 13 minutos. Ahora, se encuentra a más de 30 minutos de Peterhansel en la general y disminuyen sus posibilidades de defender su título. Su compañero de equipo Robby Gordon, que ocupaba esta mañana el segundo puesto de la general, pierde también mucho en esta cuarta etapa. Una serie de pinchazos le han hecho perder 18 minutos a lo largo del día, quedándose ahora a 16'23 del líder francés.



Los argentinos han dejado claro que han retomado las riendas de la carrera quad. De nuevo 4 de ellos ocupan el Top 5 de la etapa, tan solo dejando al joven chileno Ignacio Casale el honor de acompañarles. Tomás Maffei consigue el mejor scratch, delante de los hermanos Patronelli, mientras que Lucas Bonetto hace su aparición en el quinto puesto de hoy. Maffei completa su jornada adjudicándose el liderato de la clasificación general, quedándose Alejandro Patronelli a 2'52 y su hermano Marcos a 6'10. Hay una gran brecha detrás de este trío, puesto que el siguiente corredor se sitúa a más de una hora.

En camiones, es palpable la euforia del equipo De Rooy, que se adjudica su tercera especial seguida en el Dakar 2012. Se trata de un doble-triplete, puesto que, además de la victoria de etapa de Gérard De Rooy, el podio del día se ve completado por Miki Biasion y Hans Stacey. Encontramos de nuevo a los tres camiones en lo alto de la clasificación general, donde los Iveco parecen marcar la diferencia. Ales Loprais se ha quedado atrás por culpa de un parabrisas roto y Eduard Nikolaev ha perdido más de 20 minutos frente a De Rooy hoy. El kazajo Ardavichus sigue siendo el primer representante del equipo Kamaz, en 5ª posición, a 13 minutos.
S, R y GS