collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Doble Alternador  (Leído 11960 veces)



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Doble Alternador
« en: Jue, 30 Junio 2005, 13:17:55, pm »
Puede que me este anticipando, pero por si aca, lo voy a soltar:
Se puede poner un segundo alternador a un coche??? Me explico, yo llevo dos baterias con un rele separador. Suponiendo que mi actual alternador, no diese suficiente potencia para cargar las dos. Podria poner un segundo alternador?????O es directamente una burrada??????

Salu2


El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Doble Alternador
« Respuesta #1 en: Jue, 30 Junio 2005, 13:21:25, pm »
yo algo he oido al respecto en algún otro foro, así que supongo que si se puede, o poner un alternador más potente que el que llevas.

pero bueno, seguro que hay alguien más experto que te lo puede decir con seguridad
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: Doble Alternador
« Respuesta #2 en: Jue, 30 Junio 2005, 13:32:22, pm »
Seguro te sale más económico (consumo) una placa solar sobre ese techo tan chulo.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Doble Alternador
« Respuesta #3 en: Jue, 30 Junio 2005, 14:02:04, pm »
Por poder se puede,
pero pregunta en mercedies porque en el caso de la sprinter almenos , tenian como opción un alternador
mas potente,
asi que si se acoplara pues a fundir el tuyo y luego el nuevo,
aunque a lo mejor te sale mas bien lo que comentan de la placa o un generador pequeño.

saludos
 :) ;) :D ;D



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Doble Alternador
« Respuesta #4 en: Jue, 30 Junio 2005, 15:38:16, pm »
Hola a tod@s:
Ya se hablo en este foro, en concreto de poner un alternador pequeño (de 4L o similar) para poder cargar lentamente una bateria de descarga lo que es mas conveniente para ellas. Tambien tenia la gran ventaja de poder aislar completamente las dos instalaciones. Yo en su dia lo vi interesante pero en todo caso dificil, porque pienso que supondria ponerle otra correa al coche, o en su defecto modificar la que tiene con un mecanismeo mas para ser movido.
De ser factible, un segundo alternador (de desgüace) es muchisimos más barato y eficiente que los paneles solares, pero al menos a mi, esa instalacióm me queda grande.
Un saludo
                     Trasgu



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Doble Alternador
« Respuesta #5 en: Jue, 30 Junio 2005, 21:57:37, pm »
    hola, mecanicamente es factible hacerlo pero es demasiado costoso de trabajo y pasta de no ser q vaya preparada la furgo para montar otro, cosa q dudo.
   Tienes q hacer un soporte para el alternador en el bloque, q haya sitio, cambiar la polea del cigüeñal o mecanizarle otra canal y q trabaje recta con la del alternador, toda la instalacion electrica y q funcione jejejeje........ aparte de q tb roba potencia al coche...
 
Un saludo



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Doble Alternador
« Respuesta #6 en: Vie, 01 Julio 2005, 08:01:07, am »
Muchas gracias a todos.......es que me sonaba, que lo habia leido por algun lado, pero no me imaginaba que fuese tanto follon.
Hace un par de meses, pregunte en la mercedes por el alternador que tenia mi Vito, y segun constaba en el ordenador, aunque el tio tampoco es que pareciese muy seguro, me dijo que era de 120 A (el mas potente). Que constaba que estaba cambiada.....
Aunque ya os digo, que no me dejo muy convencido.

Sobre la placa solar, deciros que si es una opcion a tener en cuenta, y ademas la he estado mirando, pero actualmente, despues de ponerle el techo elevable y una bateria nueva de gel, me parece que no quedan muchas pelas para la furgo. Por eso pregunte lo del alternador, por si era una chorrada de cuatro duros (ya veo que no).

salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Doble Alternador
« Respuesta #7 en: Vie, 01 Julio 2005, 15:21:56, pm »
Yo tambien me estoy anticipando y pensando sobre como preparar la furgo. Por gustar, me gustaria poner una placa solar, pero sale carísimo y difícilmente sea rentable. Pero cuando me estaba informando sobre que furgo comprar, leí que las hay preparadas para añadir una polea y su accesorio. Te podrias informar si la tuya es así.

Saludos.

1er año con furgo



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Doble Alternador
« Respuesta #8 en: Vie, 01 Julio 2005, 18:02:55, pm »
Lo de la placa solar, un amigo la ha montado en su autocaravana, y le ha salido bastante mas barato que en las casas estas de campers; compró la placa por un lado, en valencia creo, y el resto de componentes aquí en madrid (regulador, 2ª batería..) y se lió a montarla el...

Aparte, para campers hay unas placas solares flexibles, para pegar al techo, pero salen mas caras....

Un saludo



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Doble Alternador
« Respuesta #9 en: Vie, 01 Julio 2005, 19:40:35, pm »
Hola a tod@s:
Esas placas solares flexibles ya han salido por este foro. El problema que le veo yo, es que la mayor (1,2 m x 0,6) hablo de memoria daba la friolera de 20 watios a pleno rendimiento. Por lo que he leido, su rendimiento normal al dia equivaldria de 5 a 6 horas de  su carga maxima (100 %). Es decir. que en un día de verano podriamos obtener del orden de los 120 watios que a 12 voltios nos rendirian 10 amperios. Ya veis, podría tardar 7 ó 8 dias en cargar una buena bateria.
Vamos que no deja de ser un mero apoyo para una inversion muy elevada.
Despues de darle muchisimas vueltas, creo que la unica obción, a mi nivel, viable, es la segunda bateria (de las corrientes) al alternador normal de la furgo con los artilujios que venden para protejer la bateria principal. Lo que si le pondría, es un cortacorrientes, que me permita desconectarla del alternador, para cuando este vaya sobrecargado (Luces, limpias, AA, ventiladores, etcc..)
Un saludo
              Trasgu



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Doble Alternador
« Respuesta #10 en: Sáb, 02 Julio 2005, 15:36:08, pm »
kampergoo, yo tambien tengo un colega que se compró una placa en Valencia. Se ve que en un foro de autocaravanistas hicieron un pedido de muchas placas y les hizo un precio de fábula y ahora si llamas de parte del foro te siguen aplicando el mismo descuento. Te lo mandan por mensajeros a casa y casi sale a mitad de precio de lo que se ve por los catalogos. Tambien tienen todo el resto de accesorios (baterias, reguladores, etc.)
Yo como tengo la furgo siempre en la calle y ese colega me vende una bateria de gel de 2a mano me estoy planteando si comprar una placa...
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Doble Alternador
« Respuesta #11 en: Sáb, 02 Julio 2005, 20:49:49, pm »
pues si das mas datos a seguramente me apunto
pq rentavilizar no la rentabilizas pero a mitad de precio
te das el gusto.
saludos :) ;) :D ;D



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Doble Alternador
« Respuesta #12 en: Sáb, 02 Julio 2005, 23:36:49, pm »
furgoraider:
Por el peligro, de que la señora me pida el divorcio  ;D  , te lo preguntare bajito:
Puedes dar mas datos, sobre esas placas??????
salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Doble Alternador
« Respuesta #13 en: Dom, 03 Julio 2005, 11:48:41, am »
Hola, yo, como mi furgo es pequeña, hace tiempo que estaba pensando en montar un sistema de recarga solar para la batería, localicé un cargador solar de la batería del coche, pero viendo las especificaciones es de una potencia ridícula, por lo que solo vale para evitar las descargas por no uso, (es este)

 CARGADOR SOLAR PARA BATERIAS DE COCHE. MODELO 831 Precio:21,00 € (Más gastos de envío)
Este panel utiliza la energía solar para cargar la batería de su coche, a través de la clavija para el encendedor que incorpora. Evita las autodescargas, y aumenta la vida útil de la batería.

Fabricado con materiales resistentes al agua.Diodo de protección integrado. No precisa mantenimiento. Incluye adaptador para el mechero del coche, y cable de 1,2 m. Hasta 16V, 40mA. Dimensiones 24,2 x 4,8 x 1,2 cm.
Ejemplo de uso: Colocado en la guantera de su automovil, y conectado al mechero, irá cargando la batería continuamente, mientras el panel solar reciba los rayos solares.
Referencia:G13CG831
Peso:160 gramos

pero despues he encontrado estas placas con mas potencia nominal

MODULO SOLAR RESISTENTE AL AGUA Modelo SP250-12V Precio:69,37 € (Más gastos de envío)
Modulo resistente al agua, ideal para actividades marineras, con nuevas células solares mejoradas de alto grado para una mejor captación de los rayos solares. La cubierta es de policarbonato sellado con epoxi en los bordes. Ofrece una protección inmejorable contra los rayos UV, la humedad, la corrosión, el viento, el moho, la lluvia, el aire salino, etc. Incorpora diodo de bloqueo en el interior del circuito para proteger la batería de descargas cuando no brilla el sol, o durante la noche. También incluye, cable y pinzas para su fácil conexión con la batería. Y soporte para su ubicación y orientación. También se puede colocar fijo, sobre una superficie o pared.

Para baterías recargables de 12Vcc. Máxima potencia (Pmax) 4500mW ( 4.5 W) Tensión (Voc) 18Vcc. Tensión máxima 17,50Vcc Corriente (Isc) máxima: 250mA Corriente (Isc) mínima: 200mA Tamaño de las células: 17 x 51 mm. Células en serie: 36 Dimensiones del panel 187 x 255 x 17 mm Accesorios incluidos: Soporte de sujeción y orientación. Diodo de bloqueo antirretorno Cableado y pinzas de cocodrilo Peso aproximado: 0,610kg
Utilizando la energía gratuita del sol, este modulo le proporcionará muchos años de uso sin ningún coste ni mantenimiento. Son múltiples los usos que se le pueden dar: en barcos, luces de jardín, bombas de agua, TV portátiles, ventiladores, luces de seguridad, linternas, para carga de baterías en actividades de ocio., etc.

ahí va mi pregunta: ¿esta placa valdría para ir recargando algo mas la batería principal? habría que ponerle un regulador enmedio? o podría ir recargando directamente la batería? mi idea esa montarla en el salpicadero, para que cargue la batería cuando estamos parados, y así reducir pérdidas (y combinado con los desplazamientos, no agotar la batería en viajes de varios días...)
Como no tengo ni puñetera idea de esto apelo a vosotros......


PD: la pagina de donde lo he sacado es esta https://www.energias-renovables.com/Tienda/ y tienen cosillas interesantes, entre otras un extractor-ventilador solar para caravanas, garajes etc...

EXTRACTOR SOLAR : Precio:22,50 € (Más gastos de envío)
Este extractor solar le permitirá mantener ventilado lugares de pequeñas dimensiones, extrayendo el aire viciado que se pueda acumular. Está diseñado para poderlo fijar fácilmente en una pared metálica, en puertas, paredes, azoteas, en barcos, caravanas, etc. Mantendrá el aire fresco, eliminando condensaciones, malos olores, humos etc. También reducirá problemas de mohos, hongos, olores "añejos". Difundirá una aireación suave y sin polvo.

Incluye adaptadores plásticos especiales para facilitar el montaje en una ventana de cristal sin ningún problema. De accionamiento directo (funcionamiento automático). Se pondrá a trabajar inmediatamente cuando reciba los rayo del sol sobre el módulo. Sin cables, sin conexiones, sin batería, silencioso, y no necesita mantenimiento. Medidas: Base cuadrada de 15 x 15 cm. Diámetro parte superior 13 cm. Altura total 7 cm. Peso sin embalaje. 345 gramos
A utilizar en: Garages, pequeños talleres, caravanas, cabinas de barcos, baños, cocinas, habitaciones, almacenes, casetas de perros, invernaderos, habitaciones donde existan aparatos que emitan calor, etc..


Muchas gracias y un saludete...

Daniel
 
« Última modificación: Dom, 03 Julio 2005, 11:55:51, am por kampergoo »



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Doble Alternador
« Respuesta #14 en: Dom, 03 Julio 2005, 12:57:32, pm »
hnn... asi a bote pronto os puedo comentar que el watio de placa solar sale a unos 6 euros, en placa grande se supone.
cada 100 w ocupan una super5ficie de 1 m2 aprox, y por último, son muy tentadoras para los amigos de lo ajeno.

Mucha mejor solucion poner una bateria mas grande y que la cargue el alternador, o incluso un segundo alternador. Yo tal vez lo intente. Depende de las ganas que tenga.

Saludos camperos

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Doble Alternador
« Respuesta #15 en: Mar, 05 Julio 2005, 09:28:09, am »
Creo que he encontrado lo de la oferta que estaban comentando kampergoo y furgoraider.
La web de campistas es la de solocamping. Parece que se juntaron un monton, y les hacen un precio bastante mas bajo en una tienda de Valencia. Mirando su foro, se puede sacar la conclusion, de que se puede apuntar cualquiera a esas ofertas. Las ofertas empezaron en el 2003, pero hay mensajes de este mes. Mas concretamente, uno de los ultimos mensajes, esta hablando de una placa de 123w monocristalina (no se lo que es), por 450€.
El mensaje en cuestion es https://solocamping.com/fci/leer.php?&hilo=96006&mensaje=96103&n=0.
Que os parece el precio???? En algun otro hilo, se decia que el ahorro era de 230€.

salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Doble Alternador
« Respuesta #16 en: Mié, 06 Julio 2005, 00:41:34, am »
Hola, respecto a lo de la placa monocristalina, os pongo lo que he encontrado por la web, a ver si os aclara......
El elemento principal de un sistema para convertir la energía solar en energía eléctrica es la célula fotoeléctrica, también llamada célula solar o célula fotovoltaica. Todas las células solares funcionan por el mismo principio: la luz incide en la superficie superior de la célula, y "empuja" los electrones del material con el que se ha fabricado hacia una capa inferior. Conectando las dos capas, conseguimos crear un circuito de "regreso a casa" para dichos electrones.

Cita de la pagina https://www.marviva.org/articulos/paneles_y_placas_solares_en_embarcaciones.htm

TIPOS CRISTALINOS

Las células solares más eficientes, basadas en el silicio que se encuentra en abundancia en la arena,  son las de tipo monocristalino, donde cada célula se corta con un fino espesor a partir de una barra de silicio que ha recibido un tratamiento específico. Existen también las células de tipo policristalino, que combinan diferentes cortes pequeños de silicio. El tipo policristalino es algo menos eficiente que el monocristalino en condiciones ideales de iluminación, pero es algo mejor cuando el sol alcanza ángulos más bajos de incidencia sobre el panel. Es en la práctica el tipo más usado, aunque no tolera deportivamente la inclusión de sombras, o los días nublados. 

THIN FILM

Se trata de un tipo de silicio amorfo (no cristalino) que se usa ampliamente en calculadoras y que tienen un rendimiento inferior a la mitad del rendimiento de un panel basado en células de tipo cristalino. Las únicas ventajas de este tipo de células es que permiten su aplicación en paneles flexibles y que son más económicas de fabricar. 

NÚMERO DE CÉLULAS

Hay disponibles paneles de 36, 33 ó 30 células. Los paneles con una cantidad superior de células necesitan sistemas de regulación porque alcanzan un voltaje excesivo, pero como veremos más adelante en el artículo, esa es su mayor ventaja.
 

 
POTENCIA Y VOLTAJE DE SALIDA

--------------------------------------------------------------------------------

RENDIMIENTO y DIMENSIONES

Las células fotovoltaicas cristalinas proporcionan un voltaje en circuito abierto de 0,5 voltios aproximadamente, independientemente del tamaño que tengan.
La corriente eléctrica que producen es de unos 0,25 amperios (250 miliamperios) por cada pulgada cuadrada de célula. Las células de un panel se conectan en serie hasta obtener el voltaje deseado, pero al igual que las baterías conectadas en serie, ese conexionado no aumenta su capacidad de generar corriente. Por ejemplo, un panel con 36 células de  cinco pulgadas produciría unos 18 voltios capaces de producir una intensidad de corriente de 5 amperios, lo que significa una potencia de unos 90 watios (la potencia es el resultado del voltaje por la intensidad de la corriente).

 
 

FASES DEL DIA

La potencia específica del panel sólo está disponible cuando el sol alcanza su máxima altura y la luz solar incide plenamente y sin ángulo sobre el panel, el resto del día el panel genera una cantidad inferior de corriente. Para aproximar el rendimiento de un panel instalado horizontalmente en nuestro barco, no podemos esperar más que lo que equivale al máximo rendimiento durante cuatro horas; es decir, que un panel que especifica una salida de 5 amperios aportará aproximadamente 20 amperios / hora en un día soleado. Cuando elija un panel solar tenga en cuenta que necesitará al menos 14,4 voltios en el momento de máxima insolación, que como verá a continuación, es cuando alcanzará su máxima temperatura.

 

TEMPERATURA

Las células solares pierden eficacia de voltaje cuando su temperatura aumenta. Por cada aumento de 6º C, el rendimiento disminuye aproximadamente un 3%. No es extraño que un panel solar alcance en verano temperaturas superiores a los 50º C, provocando una reducción del voltaje de un 15%

AUTO-REGULACIÓN

Los paneles auto-regulados son los que tienen menos células (30 ó 33) y por lo tanto producen un voltaje que se puede aplicar directamente para cargar baterías de 12 voltios. Por desgracia, la caída de tensión producida por el aumento de temperatura los vuelve ineficaces comparados con los paneles de 36 células. Si tiene previsto navegar en latitudes tropicales o templadas, elija paneles con 36 células.

 Un saludo

Daniel

 




Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Doble Alternador
« Respuesta #17 en: Mié, 06 Julio 2005, 13:22:28, pm »
La información de Kampergoo me parece muy buena. Solo queria remarcar la importancia de que en una placa no deverian haber ni sombras ni manchas. Tal y como se explica, las células estan en serie. Si una de ellas queda en sombra, en lugar de generar electricidad, pasa a consumir, por lo que la pédida és bastante importante. Incluso a malas, puede haber problemas de que la celula en cuestion si recaliete o deteriore.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Doble Alternador
« Respuesta #18 en: Jue, 07 Julio 2005, 19:20:30, pm »
Perdonar, pero he llevado unos dias sin poder conectarme. Efectivamente el foro de autocaravanistas es el de solocamping.com

El texto que sigue está pillado de su foro:

"Hay un distribuidor de Atersa que es donde compramos las placas solares con el precio descuento que nos aplican a Solocamping, allí tienes baterías de gel de varias marcas y te la pueden enviar a domicilio. El Tel. es 963413331 pregunta por Enrique y dile que llamas de Solocamping, para que te haga un precio bueno"

No se si será etico apuntarse por el morro o mirar si muchos de nuestro foro nos juntamos y a ver que pasa...

saludos

 
« Última modificación: Lun, 14 Noviembre 2005, 09:34:52, am por furgoraider »
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado MB_SPRINTER

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Doble Alternador
« Respuesta #19 en: Lun, 31 Diciembre 2007, 18:58:44, pm »
En la pagina de Mastervolt tienes opciones de doble alternador para varias marcas. www.mastervolt.de



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Doble Alternador
« Respuesta #20 en: Dom, 06 Enero 2008, 04:30:49, am »
aparte de q tb roba potencia al coche...

El chispas del concesionario de Mercedes donde suelo llevar la furgo me explicó un día que más o menos el alternador roba unos 9 ó 10 CV a la potencia total del motor.

Otra solución más simple para acoplar el alternador de desguace y su regulador de carga podría ser construir alrededor del árbol de transmisión, que suelen girar a unas 1000 rpm, una polea aprovechando



algún ensanchamiento en los bajos de la furgo, donde sería más fácil encontrar algún punto para fijar el soporte.

La polea la construiríamos con dos semipoleas atornillables que abracen el eje por ambos lados.

El inconveniente sería que no entraría en fase de carga nada más que cuando se estuviera circulando, y no al ralentí. Y que sólo se podría montar en las furgos que vayan a propulsión. Las de tracción sería más complejo.
« Última modificación: Dom, 06 Enero 2008, 04:32:28, am por viano »



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Doble Alternador
« Respuesta #21 en: Dom, 06 Enero 2008, 13:37:57, pm »
No creo que llegue a 10cv (los generadores que dan la potencia de un alternador no tienen motores tan grandes) pero está claro que es una potencia que se nota. Lo mejor es buscar o adaptar uno de mayor potencia que el original en vez de poner 2. Creo que buscando por asuntos tuning tiene que haber algo.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Doble Alternador
« Respuesta #22 en: Mié, 09 Enero 2008, 01:46:21, am »
Otra manera de poner un segundo alternador sin que tengan que intervenir correas ni tensores, aunque es algo menos eficiente, es ponerle a la polea de un alternador de desguace una goma como si fuera un pequeño neumático de juguete (valdría una arandela grande de goma de las que se usan para juntas de válvulas) y luego acercar mediante un soporte esa polea a cualquier parte móvil del motor (una correa ancha, otra polea, un palier, un árbol... cualquier cosa que gire) teniendo en cuenta que se inducirá un giro contrario.

Técnicamente es el modo más económico.









Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Doble Alternador
« Respuesta #23 en: Mié, 09 Enero 2008, 10:32:48, am »
yo he insertado un alternador al tren mediante la incorporacion de otra polea a la salida del cigüeñal y realizando un soporte para este , pero para eliminar fugas picos y cruces de corriente ... eliminamos el antiguo sistema de corriente por volante magnetico. ( esto lo hice en conjunto con un taller pq hay herramientas de las que no dispongo y me faltan manos solo tengo dos ).
saludos :)



Desconectado AGUILA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: Doble Alternador
« Respuesta #24 en: Vie, 11 Enero 2008, 16:48:39, pm »
hola atodos, yo estoi esyudiando la posibilidad de poner uno de 140amp, en mi t4, pues ahora tengo uno de 90amp, y se me queda corto pues tengo 3 baterias que en total suman254 amp,y esque mi trasmporte, trajo uno de 90 amp, que tarda en cargar las 3, en fin ya veremos, saludos ramasan,arriba las maggiolinas, yo tengo una en mi t4, super contento con ella, me copie de tu invento eres un monstruo,



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Doble Alternador
« Respuesta #25 en: Vie, 11 Enero 2008, 17:35:20, pm »
Pues fotos Aguila ya saves , haber como quedo el bujero jeje
creo que aparte del invento de aprovechar un techo de land y hacerselo todo uno no hay nada mas econòmico jeje
Tenen en cuenta tambien que si instalais un alternador con mas chicha a lo mejor el cableado asta la/las baterias queda algo corto de seccion y podeis tener problemas .En un vehiculo antiguo donde la mayor parte estaba todo sobredimensionado no me preocuparia pero en un vehiculo mas moderno mucho mejor comprovar seccion de cableado.
saludos :)



Desconectado AGUILA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: Doble Alternador
« Respuesta #26 en: Lun, 21 Enero 2008, 23:28:41, pm »
hola atod@s, pos lo dicho ya le canvie, el alternador ami transporte, por uno de 140 amp, y tanvien canvie la seccion del cable y todo va alas mil maravillas, me gustaria, poner fotos,fotos, ;)pero esque no se como se ase,  :-\ en fin pos lo dicho