collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Laminar o tintar las lunas tu mismo, brico pros y contras.  (Leído 46009 veces)



Desconectado Zun

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
  • 2. era: Diseinua..
Re: Laminar o tintar las lunas tu mismo, brico pros y contras.
« Respuesta #30 en: Sáb, 23 Junio 2007, 21:04:44, pm »
Ieup.

Hace casi un año que colgue este post, pero he pasado la ITV hace poco y solo queria confirmaros que lo unico que me han pedido ha sido el numero de homologación en cada una de los cristales (ojo, 1 por ventana significa que si la corredera esta formada por 2 cristales, son 2 numeros, y que si el porton es un cristal pero son 3 piezas horizontales, solo te piden un sello) y el certificado de homologación (el certificado que viene con las laminas). No me han pedido el certificado de instalación y me han garantizado que con lo que llevo es suficiente por si me para la Ertzaina o GC.

Salu2.

Xa.



Desconectado Rikite

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re: Laminar o tintar las lunas tu mismo, brico pros y contras.
« Respuesta #31 en: Lun, 16 Julio 2007, 11:17:48, am »
Yo tengo una duda respecto a este tema.

Si quisiera laminar las lunetas del stilo....
¿no hay que meter las láminas por debajo de las gomas de sujección? Supongo que sí, para que quede más elegante. Entonces tendría que desmontar la luneta entera.
Y en las de las puertas traseras, que suben y bajan. Ahí más importante que en otras lo de meter la lámina hasta el mismo final del cristal, para que no se vea a la hora de bajar la ventanilla.

No he preguntado precios por aquí, pero me temo que rondará los 200 € y a lo mejor me animo a laminar yo mismo.

Saludos y gracias por estos bricos que hacen grande este foro.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Laminar o tintar las lunas tu mismo, brico pros y contras.
« Respuesta #32 en: Lun, 16 Julio 2007, 12:06:42, pm »
Rikite, a mi no me desmontaron los cristales. Cunado bajo las ventanillas traseras se nota el margen desde la lámina hasta el final del cristal. Desmontar uno a uno los cristales encarecería mucho el laminado (horas de mano de obra) y no sé si llegaría a compensar respecto al tintado, en el que, por lo que tengo entendido, desmontan los cristales y les hacen algún tipo de tratamiento...creo. ::)



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Laminar o tintar las lunas tu mismo, brico pros y contras.
« Respuesta #33 en: Lun, 16 Julio 2007, 12:40:34, pm »
Tengo un vecino que se dedica a eso, os dejo su telefono por si quereis pedirle presupuesto o lo que sea, vive en la comunidad de madrid.

 Jose 658 913 214.


Saludoss
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Laminar o tintar las lunas tu mismo, brico pros y contras.
« Respuesta #34 en: Lun, 16 Julio 2007, 23:08:51, pm »
no hace falta quitarlas, ten en cuenta que todos los cristales tienen un marco pintado alrededor, cuando esta pegada ni se ve.



Desconectado Zun

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
  • 2. era: Diseinua..
Re: Laminar o tintar las lunas tu mismo, brico pros y contras.
« Respuesta #35 en: Lun, 24 Septiembre 2007, 16:45:12, pm »
Epa.

Es tal y como dice clozano. Mi hermana ha llevado a tintar hace poco el coche nuevo y le han hecho eso (ademas bastante chapuceros..).

Saludos.



Desconectado expert

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Laminar o tintar las lunas tu mismo, brico pros y contras.
« Respuesta #36 en: Mar, 09 Octubre 2007, 19:08:42, pm »
Hola, estoy pensando en tintar las lunas yo mismo y mas o menos la teoria la tengo clara, tengo una peugeot expert (modelo anterior) y las ventanas traseras de los pasajeros son correderas como las de tu furgo, la pregunta es como has tintado el trozo de cristal en el que monta una ventana con la otra, en la mia por lo menos casi no hay espacio para meter la espatula. gracias



Desconectado Zun

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
  • 2. era: Diseinua..
Re: Laminar o tintar las lunas tu mismo, brico pros y contras.
« Respuesta #37 en: Mar, 09 Octubre 2007, 21:30:40, pm »
Aupa Expert.

La verdad es que es una zona un poco chunga. Yo lo que hice fue darle bien de agua al cristal, deslizando meter la lamina dentro y dejar que se secara bien (1 semana sin abrir el cristal) y luego procurar utilizarlo lo menos posible. La solucion ideal seria darle un poco de laca de uñas para asegurarte que no se levante, pero bueno yo todavia lo tengo "provisional para siempre".. y todavia no se me ha levantado.

De todas maneras en mi ventana solo se solapan los cristales 1/2cm con lo cual te da juego y se puede hacer algo, si se solapan mas o estan muy pegados igual tendras que desmontar.

Saludos.



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Laminar o tintar las lunas tu mismo, brico pros y contras.
« Respuesta #38 en: Dom, 31 Julio 2011, 05:13:20, am »
Buen post, me ha servido de ayuda, ahora intentare hacer lo mismo jejeje
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."