collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: tata safari  (Leído 4926 veces)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
tata safari
« en: Mié, 31 Agosto 2005, 13:21:40, pm »
el otro dia llendo hacia madrid, por la autovia vi el nuevo tata safari, haber q os parece e encontrado alguna foto.
a mi me parece bastante mas bonito q antes!
 
Type Direct Injection Common Rail
Capacity (cc) 2956
Max. Output (PS) at rpm 115 @ 3000 
Max. Torque (Nm) at rpm 300 @ 1600-2000






traccion

interior










www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: tata safari
« Respuesta #1 en: Mié, 31 Agosto 2005, 13:39:17, pm »
mas detalles


º
y bueno ya q estoy os pongo tambien el lavado de cara del sumo!







www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: tata safari
« Respuesta #2 en: Mié, 31 Agosto 2005, 22:25:01, pm »
no estamal el safari



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: tata safari
« Respuesta #3 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 00:29:57, am »
Nunca me ha gustado, me da aspecto de muy poca calidad. Sin embargo tenían uno cuadradote que me gustaba muchísimo más.
Aunque a este sumo se le ve poca altura, no? Joe podría ser un cacharro de flipar para el campo.
Un Saludo.
PD: Buenas fotos txejo.
S, R y GS



Desconectado Ceci

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
  • Adicto al Dobermann
Re: tata safari
« Respuesta #4 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 00:54:36, am »
Un Tata es un Tata... aunque la mona se vista de seda...

Recuerdo la presentación de prensa del Telco donde los probadores trataron de hacer las mismas cosas que en las fotos (por cierto todas montaje) que veían en el salón... y llegaron TODAS las transmisiones desechas de vuelta al taller... un gran fiasco de Tata símplemente por prometer lo que no pueden dar.
Es como los vídeos de la nueva Navara Pick-Up, donde algunas unidades llegaron reventadas. Normal si vemos las burradas que algunas hacen. Por algún lado rompe... pero lo de Tata es que fué sangrante. Si alguien tiene la informacíon más detallada podría ponerla??


Por cierto, muy bonito el montaje de la bici en el maletero.... pero una bici de verdad ahí no cabe... al menos la mía no cabe, y no es de las más grandes. Al parecer Tata sigue su política de engañar con fotos bonitas a gente que cree que por 12000€ pueden comprar un Mercedes G nuevo... y es que el precio que pagamos influye a veces en el producto que recivimos.



Sin menospreciar todo, un reportaje muy currado.
No necesito alas para volar, prefiero LSD...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: tata safari
« Respuesta #5 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 01:44:21, am »
Ceci cuenta eso del anuncio de las Navara nuevas que creo que interesa mucho.
Totalmente de acuerdo en lo de que uno no puede pensar que su TT sea el mejor, aunque le haya costado menos. Yo estoy seguro que mi Terracan es inferior al Toyota Land Cruiser por ejemplo. Pero es que en algo tienen que ir los 12.000euros de diferencia, no? Por ejemplo, el Terracan para empezar viene sin amortiguadores. Es para matarlos.
El embrague es malo hasta decir basta. Pero para campo trae las chorradas justitas, justitas. El mío es muy sobrio, a diferencia de otros TT que parecen naves espaciales. Y ojo, que a mi las naves espaciales tipo coche me pirran; pero las prefiero en turismos...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Ceci

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
  • Adicto al Dobermann
Re: tata safari
« Respuesta #6 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 01:57:38, am »
En el salto de la navara en la pista cargada con el quad partió la transmisión trasera, por ejemplo. En los trompos que salen a más de un piloto le salieron sin querer al decir los diferenciales "basta" e irse al garete e incluso una perdió una rueda...

Si tenemos en cuenta lo espectaculares de las imágenes y que un coche es un coche construido con acero y engranajes es fácil entender que se rompan elementos móviles ante los malos tratos. A lo que me refiero (y no menosprecio la Navara, aunque admito que no me gusta) es a que no podemos creernos lo que ven nuestros ojos. Sé que los ARB van geniales, y sé que las transmisiones son duras... pero enchufa un bloqueo delantero en asfalto y trata de hacer maniobras de apacamiento, verás que bonita la transmisión cuando no esté en su sitio.
Un magnífico Jeep Wrangler 4.0 perdió el arbol de transmisión desde el diferencial central hasta el grupo trasero al engancharse en un trial... En la foto del vídeo (la portada) sale el mismo Jeep en ese instante y parece que va a lograr subir el escalón en una espectácular imagen... pero la realidad era una retroescavadora sacándolo de aquella poza en medio de un charco enorme de aceite y piezas rotas...

En el anuncio de las Navara destrozaron muchísimos elementos... pero es normal con el trato que recibieron... Pero los Tata sólo tenían fotos de las pistas de pruebas, sin saltos ni triales... y TODOS rompieron algo. Yo desde luego no me compraré un Tata.
No necesito alas para volar, prefiero LSD...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: tata safari
« Respuesta #7 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 12:00:15, pm »
Joder que el anuncio de la navara tampoco es que hagan animaladas....van un poco rápidos por pistas. Creo que la mejor prueba es que nos dejen una al foro ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: tata safari
« Respuesta #8 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 13:25:15, pm »
lo de la bici tambien me di cuenta yo. pero bueno yo tampoco me compraria un tata, solo lo puse porq lo vi por la utopista en el camion y me gusto la delantera mas q el anterior,
saludos ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Ceci

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
  • Adicto al Dobermann
Re: tata safari
« Respuesta #9 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 14:53:32, pm »
No es que hagan animaladas... pero en todas las tomas que hicieron a base de saltos y rampas y topes de suspensión en compresión y extensión con la suspensión de serie... como que va a ser que no aguantaron todas. Imaginad cuántos días pasaron esos pilotos entre pistas, cortados, rotos, saltos y haciendo el gamba "porque paga la empresa" con tál de sacar los más espectaculares fotogramas para un anuncio de apenas unos segundos. Si se rompe esperemos que al menos la imagen quede bonita y no se vea ningún elemento de la transmisión y suspensión por ahí saltando, jejeje. Una semana haciéndo topes de suspensión y pisándo a fondo el acelerador para cruzar el coche y topar de lateral contra zanjas o piedras puede ser "algo" perjudicial para el bastidor.

El anuncio desde luego convence de las aptitudes de éste Pick-Up...
Un quad son unos quilitos por ligero que sea... y saltar con uno de ellos en el cajón de carga deshace los topes por fuerza. Si ese saltito no animal lo haces unas 40 veces o más lo más normal es que la Navara s vaya a la mierda... o al taller :D
De todos modos apoyo tu moción de que nos presten una... pero llevo años intentando que me pasen un Hummer para romper su leyenda y siempre me dicen que no, jejeje...


Y eso sí... más bonito el Tata sí es.
No necesito alas para volar, prefiero LSD...



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: tata safari
« Respuesta #10 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 16:18:19, pm »
Del tata yo he oido hablar bien a un propetaria d un safari



Desconectado joak

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: tata safari
« Respuesta #11 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 17:06:31, pm »
Increible!!!!   
 2.9 cc
 Turbo con Inyeccion Directa

y solo 115 cv!!!


que me lo expliquen...



Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Re: tata safari
« Respuesta #12 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 17:41:13, pm »
Yo tampoco me compraria un TATA, antes me compro otro TT de segunda mano que seguro que es mucho mejor.
Wave, por cierto explicame eso de que tu Terracan no tiene amortiguadores, que me has dejado flipao, supongo que sera en el capo delantero o algo asi porque si no .
Saludos, Paco



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: tata safari
« Respuesta #13 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 18:58:32, pm »
No es que no tenga amortiguadores literalmente; es que los que trae son tan sumamente malos que en cuanto se pueda hay que cambiarlos por unos que amortiguen. Mi coche es excesivamente blando, ahora que le he subido se ha endurecido demasiado.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: tata safari
« Respuesta #14 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 20:20:16, pm »
He vuelto atrás cuando he leido lo d la bici y...es una bici d niño!!! Tiene la altura de los sillones, o está disminuida xq se ve algo raro ::)

Yo creo q de donde vienen los tata tienen suficiente con tener capacidad de diseñar y fabricar un tt, y q camine!! No le pidamos fiabilidad ni nada d eso...x cierto a nadie le parece q la tónica de los tata es q son demasiado altos y estrechos??
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



bud

  • Visitante
Re: tata safari
« Respuesta #15 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 21:03:06, pm »
A mi también me ha cantao lo de la bici. Es una bici rara. Debe ser de niño, pero sigo viéndolo raro. ¿montaje?



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: tata safari
« Respuesta #16 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 21:53:56, pm »
mi padre tenia un safari y ami personalmente no me gustaba nada y el nuevo pues mas de lo mismo...
sobre la calidad.. los acabados son malisimos, los elevalunas delanteros se rompieron los dos... bueno no digo mas que la caja de cambios se rompio a los 30.000 kilometros, menuda experiencia... jeje
saludos



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: tata safari
« Respuesta #17 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 12:13:55, pm »
lo de la bici no es un montaje es una bici de niño, nada mas
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: tata safari
« Respuesta #18 en: Lun, 23 Enero 2006, 21:56:25, pm »


ata Motors renueva su modelo estrella, el Safari. Introduce, además de mejoras estéticas, también un nuevo motor, más prestacional y de menor consumo.

Dentro de las novedades a nivel estético, destaca el nuevo frontal, con faros más cuadradotes y una nueva parrilla, que en algunas versiones podrá ir cromada. En la trasera, nuevos pilotos y una nueva funda para la rueda de repuesto junto a un alerón redondean el conjunto.

El interior es quizás el que más cambios recibe
, con una nueva consola central, nuevo panel de instrumentos y sobretodo, una calidad de acabados sumamente mejorada, con detalles como el volante de cuero, ajuste lumbar de los asientos delanteros ó el climatizador semi-automático. Volante y revestimientos también se modifican.

En cuanto al motor, se trata de un bloque con tres litros de cilindrada, con una potencia máxima de 116cv (más adelante parece que habrá otra con alrededor de 140cv) y un par superior a los 300Nm. El Dicor, como así denominan a las nuevas versiones, alcanza los 163 km/h y acelera de 0/100 en 16.2 segundos. Este nuevo motor está disponible tanto en variante 4x2 como en 4x4. Llegará a Europa entre los meses de Abril y Mayo.

https://spanish.autoblog.com/2006/01/21/tata-safari-dicor/
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado TJ Tomba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: tata safari
« Respuesta #19 en: Lun, 23 Enero 2006, 22:59:05, pm »
Pues yo os voy a contar algo de un primo mío que trabajó para Tata y decía que eran malos malísimos , la media de quejas en la primera semana de uso del coche era de 20 anomalías. Y si se rompía todo



Desconectado TerranoII

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: tata safari
« Respuesta #20 en: Lun, 23 Enero 2006, 23:25:54, pm »
No me gusta nada.  >:(
+ Pneus 235/75 R15 BFGoodrich All-Terrain
+ Pneus 235/75 R15 Insa Turbo Dakar
+ Molas OME traseiras+ 4 amortecedores OME
+ Bloqueo ARB Trasero
+ Compressor ARB
+ Capas de protecion Bacas
+ GPS Garmin V Deluxe
+ Emissora Midland+78
+ Separadores Hoffman

https://espiritott.no.sapo.pt



Desconectado MARA

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: tata safari
« Respuesta #21 en: Mar, 01 Agosto 2006, 16:55:35, pm »
HOLA, acabo de inscribirme y no se como funciona esto de los foros,. Necesito información de un tata safari, y del santana, estoy mirando para comprarmelo. mil gracias por adelantado. mara



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: tata safari
« Respuesta #22 en: Mar, 01 Agosto 2006, 17:22:44, pm »
Hola chicos...

Solo os digo una cosa....interiormente han mejorado mucho y en cuanto a motorizaciones hay cierta actualización un 3000 que da 115.

pero debo deciros que no esperéis mucho o poco off-road (Os dejo esta rutilla en segovia donde rescatamos a 2 que estaban probando en campo) al margen de la altura libre desastroza y los bajos desprotegidos..decir que el plástico se rompia como papel....bueno podeis verlo vosotros  ;)

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4567.0

Un saludo

Fer



Desconectado MARA

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: tata safari
« Respuesta #23 en: Mar, 01 Agosto 2006, 18:16:59, pm »
HOLA OTRA VEZ, YO NO ENTIENDO DE COCHES, Y LO NECESITO PARA IR A CURRAR Y PARA IR AL CAMPO, ALGUN DIA AL MONTE, PERO NO ASIDUAMENTE.
Y DE ECOLOGICO QUE TAL?
ESTOY MIRANDO TAMBIEN EL SANTANA, Y NO SÉ QUE HACER, TU QUE PIENSAS? ???
GRACIAS mara ;)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: tata safari
« Respuesta #24 en: Mar, 01 Agosto 2006, 18:39:14, pm »
Creo que de "ecológico", creo que pocos TT en la actualidad cumplen la Euro-IV. Más bien los SUV podrían estar dentro de lo "políticamente ecológico".

Y si pocas veces vas al monte, ya que por lo que dices es para ir a currar, mejor un SUV tipo GranVitara ó similares.

Salu2 ;)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: tata safari
« Respuesta #25 en: Mar, 01 Agosto 2006, 19:33:13, pm »
has mirado las pick ups?

igual hasta sin ser las 4x4 cumplen tus objetivos.

respecto al Tata, has leido los comentarios de arriba? ::)

cuantanos mas cosas de tus necesidades y euros ;) y aclararnos algo
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: tata safari
« Respuesta #26 en: Mié, 02 Agosto 2006, 11:10:14, am »
bienvenida  8)  y como dicen mis compañeros pos seria weno que especificaras un poco y tambien nos dijeras a que tipo de santana te refieres si el 300 o 350 o el mas campero anibal

de todas formas ten claro el uso que le vas a dar y lo que necesitas realmente  ;)

en cuanto al tata a mi mucha gracia no me hacen, ni esteticamente ni mucho menos de fiabilidad pero vamos por lo menos se ve que estan haciendo un esfuerzo por evolucionar su producto, aunque mucho me temo que les cuesta mucho la verdad  :-\

saludosss gente
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: tata safari
« Respuesta #27 en: Mié, 02 Agosto 2006, 11:46:43, am »
mirate un SUV o alguna berlina 4x4.
Creo que encajan con lo que estas buscando

Abre otro post para que te aconsejen y asi no ensuciamos el del Tata Safari ;)
Salu2