collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: empezar a montar mi nueva t5...  (Leído 2267 veces)



Desconectado sorgo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
empezar a montar mi nueva t5...
« en: Mar, 18 Julio 2006, 13:42:14, pm »
hola a todos:
acabo de comprarme una transporter t5 2.5 con 130 cv de cuatro plazas. lo único que he pedido de extras son los airbags en todos los lados posibles, asientos confort, aire acondicionado y las antinieblas.
bueno, pues ahora tengo que montarla...lo primero la cama:
tengo dos ideas, pero me gustaría que fuesen muchas más con vuestra ayuda, así como saber los pros y contras de una y otra.
la primera ya la he visto publicada por el foro, que es instalar un somier a la altura de los asientos abatidos. pero se me ha ocurrido, retrasar esta fila de asientos (la segunda) usando los primeros anclajes de la tercera (me explico??) de forma que me quede espacio entre los asientos del piloto/copiloto y la segunda fila de asietos. en ese espacio montar una mesita (me podriais dar más ideas) y poner plataformas giratorias de forma que se ahorre mucho espacio. yo creo que así, tienes mucho maletero y suficiente espacio de salita. ¿qué pensáis?
la segunda forma es montarme una estructura de madera tipo arcón con mesa elevable como muchos supongo tenéis y aprovechando la segunda fila de asientos para los pies cuando estes acostado, pero esta vez sin retrasar la fila de asientos como antes. lo que pasa es que la salita quedaria detrás y el maletero se reduce a lo que quepa en el arcón.
no sé, estoy hecho un lío...
me ayudáis, por favor?????





Desconectado ziggy

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: empezar a montar mi nueva t5...
« Respuesta #1 en: Mar, 18 Julio 2006, 14:16:29, pm »
hola!!
lo primero, enhorabuena por la nueva burra!! tiene buena pinta!
te cuento: yo tengo una vito, la cama la tengo como tu primera opción: estructura sobre 2 arcones encima de las ruedas traseras, que al abatirse los asientos traseros, se convierte en cama de 1´90 - 2m. (eso sí, no tiene mesa abatible) es lo más sencillo i barato, está claro que si puedes ponerte el asiento cama, mejor! así tendrás espacio entre los asientos delanteros i los taseros.
lo segundo, me acabo de instalar las bases giratorias en los asientos delanteros (en roulot caro, he visto x el foro q hay otras tiradas de precio, mira a ver...) con tu misma intención: ponerme la mesita enmedio!
 así que, suerte!!!



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: empezar a montar mi nueva t5...
« Respuesta #2 en: Mar, 18 Julio 2006, 23:16:01, pm »
Bienvenido Sorgo,

Dificil decision la que planteas, las dos opciones tienen sus pros y sus contras. Has visto todas las preparaciones de los foreros que hay en el indice? ? ? ? ? puede que te den ideas.

Una premisa seria si piensas que vas a viajar 1 ó 2 personas, de manera que puedes prescindir del asiento trasero o si por el contrario vais a ser mas y aunque no puedan dormir dentro necesitaras los asientos.
Otra cuestión es pensar si en el futuro querras añadirle mas muebles, cocinas, fregaderos, neveras, etc.. para ir pensando posibles ubicaciones y no tener que rehacer todas las "obras" ya hechas....  :)

Te diria que empieces a salir con la furgo y conforme la vayas utilizando irás descubriendo tus necesidades  ;)

salut!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado sorgo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: empezar a montar mi nueva t5...
« Respuesta #3 en: Mar, 18 Julio 2006, 23:25:57, pm »
muchas gracias por vuestros consejos...
ziggy, me vendría de perlas ver algunas fotillos de tu furgo por dentro, ya sabes una imagen...
furgoraider, un honor... sí he estado mirando el indice y las ideas que he visto son geniales; tan geniales que no se con cual quedarme (precioso dilema). lo de la cocina y fregadero no creo, no me gusta mucho, pero lo de viajar, eso te lo prometo.
muchas gracias, de nuevo, a los dos.