Zona On Road > Clásicos en la Carretera

(Video) Aquellos R5 Turbo y Copa indomables, que recuerdos...

<< < (2/5) > >>



pablosierra:
Segun tengo entendido, los primeros turbos de los r-5, no tenian valvula de escape, por lo que al reducir y subir las vueltas del motor, entraba el turbo y aquello se volvia incontrolable. Lo bautizaron como " el ataud con ruedas".
Tweet



loso:
Pues sí, un clásico que sucede a lo de ataud a renault fuego. Mi primo competia en ralies con el copa, tuvo dos. El problema tambien es que era un motor muy potente, pero en un coche muy pequeño, poco peso. Aunque rebajado a tope y con mucha rueda, en las curvas al final se iba. Yo he ido algunas veces con él, y el coche acojonoba de potencia y nervio (el sonido flipante), pero menudo susto ir a toa pastilla en ese cacharrillo, incluso en las rectas a 180 parecia que iba a volar. Al final mi primo dio 4 vueltas de campana con él en una curva cerrada, venia pasadillo de madrugada y no lo sujetó. El coche al desguace, pero como  llevaba una jaula dentro (ya por entonces comenzaban a ser ilegales), se salvó.
Tweet



Tany_4x4:
Juer, menuda suerte la de tu primo con la jaula  :-\ :-\
Tweet



PACONIE:
Mi hermano tuvo uno y era una gozada de coche, hay curvas que no he podido pasar mas rapido con coches mas potentes que con ese, era divertidisimo, lo de la entrada del turbo tengo entendido que les pasaba a los 5 turbo no a los supercinco gt turbo, por lo menos el de casa era un fase 2 y me canse de hacerle pruebas a la gente que siempre me venia que "es que al reducir sube de vueltas y entra el turbo y sigues recto" por lo menos el mio no lo hacia lo que si pasaba al reducir en curva en cuanto tocabas un poco el acelerador entraba el turbo a plena carga y tenias que ir con cuidado.
Tweet



PACONIE:
El de mi hermano era identico al primero que sale en el video.
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa