collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Aislar el techo de manera cómoda en 15 minutos  (Leído 10763 veces)



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Aislar el techo de manera cómoda en 15 minutos
« en: Mar, 06 Junio 2006, 13:08:00, pm »
Hola gente.
La verdad es que desde que tengo la furgo me apetecía poner algún brico pero todo lo que de momento he hecho o pensaba hacer ya lo habéis hecho algunos y explicado fenomenal.
Pero las cosas surgen así y creo que he encontado de casualidad una forma de asilar el techo en un ratito.
Imprescindible: se necesita calor-actif o similar. no vale lana de roca o poliestireno.
El caso es que desmonté la tapicería del techo para aislarlo a la manera tradicional: pegando el aislante al techo y tapándolo con la tapicería. Me encontré con que tenía que desmontar los altavoces y no tenía la puñetera llave torx del número adecuado. Vaya faena, pensé: ahora volver a montarlo todo hsta que tenga la llavecita. como soy cabezón empecé a maquinar y voilà!! ;)
El rollo de calor actif tiene la misma anchura que el techo de la furgo, bueno, un poco más pero mejor porque así aislo también un poco los bordes. Así que con sólo medir el largo y corrtarlo ya lo tenemos. Luego, para manejarse mejor se pega con cinta de doble cara por dentro a la tapicería del techo y se vuelve a colocar. Lo más laborioso es hacer los agujeros para los altavoces traseros y para los agarradores, pero tampoco es que sea una barbaridad. ni siquiera he agujereado la zona de las luces de cortesía porque como este material es flexible se pueden instalar con esto puesto sin agujerearlo.
Ahora es el momento en que me pedís las fotos: ¡¡Se me olvidó en el curro y no pude hacerlas!! :'( :'(
Bueno, he hecho algunas donde se ve algo una vez instalado el techo. Os las cuelgo en cuanto tenga un ratito.


« Última modificación: Mar, 06 Junio 2006, 13:09:54, pm por Yambo »
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Aislar el techo de manera cómoda en 15 minutos
« Respuesta #1 en: Mar, 06 Junio 2006, 16:25:34, pm »
Venga, venga, que hay curiosidad por ver como queda el techo en plan nave espacial.  ;D
Que modelo es tu furgo?
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Aislar el techo de manera cómoda en 15 minutos
« Respuesta #2 en: Mar, 06 Junio 2006, 17:54:50, pm »
mmmm si lo que dices es descolgar el pseudo tapizado y en vez de pegarlo a la carrocería lo pegas al techo por la cara "mala".... pues coño la verdad q es más logico y sencillo que andar mirando pa´rriba, lo pasas encima del techo y vuelves a montarlo....... si es eso lo q dices, que al menos es lo que yo he entendido......

 ::) y luego todos pegando el aislamiento en la chapa con tortikolis y dolor de brazos.....



Si vemos la furgo de bribon, él ha hecho como todo el mundo, soltar el techo, pegar el aislante a la chapa y volver a colocar el tapizado......creo que es más sencillo soltar parte del techo con cuidadito que se quede algo sujeto y meter el aislante apoyándolo encima del tapizado (no creo que sea necesario usar cinta ni nada ya que  se queda apoyado) y seguido volver a colocar el tapizado en su sitio y trabajo terminado.......... es eso???  :P



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Aislar el techo de manera cómoda en 15 minutos
« Respuesta #3 en: Mié, 07 Junio 2006, 00:00:17, am »
Sastamente Eneko, a eso me refiero.  es mucho más fácil, rápido y además lo cubres todo mucho mejor porque las "vigas" de la furgo no te estorban. Efectivamente la cinta no es necesaria pero ayuda a manejarte y que no se te vaya de un lado cuando agujereas el lado opuesto y esas cosas.Así te aseguras de que queda bien centradito.
Ursusbret:, es una Vivaro. Pero creo que no has entendido. no se ve el techo plateado tipo Apollo XIII, se ve el tapizado igual que siempre, solo que en vez de pegar el aislante a la chapa lo pego a la parte del tapizado que mira a la chapa.
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Aislar el techo de manera cómoda en 15 minutos
« Respuesta #4 en: Mié, 07 Junio 2006, 00:15:43, am »
Ya decia yo, que era un poco raro.
No me habia enterao de na.
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Aislar el techo de manera cómoda en 15 minutos
« Respuesta #5 en: Mié, 07 Junio 2006, 00:34:40, am »
Voy a intentar que se vea algo con las fotos, pero las fotos están hechas cuando ya volvía  colocar el techo, así que echadle imaginación.


En esta se ve que al bajar el tapizado el aislante se viene pegado a él. esto no ocurriría si lo pegásemos al techo de chapa.


En esta se ve el detalle de cómo asoma un poco el aislante pues al cortarlo desde dentro simpre se nota un poco. Ni siquiera hace falta desmontar el altavoz.



En esta se ve que donde las luces de cortesía no es necesario cortar el aislante pues es flexible. Espero que el calor no se acumule mucho. De todos modos voy a cambiar la bombilla original por unos leds al estilo Vivaracho, que producen menos calor y consumen menos.


Y esta es de la parte de atrás en la que aún no he montado el embellecedor.

Espero haber aclarado algo con las fotos, aunque no sean muy explicativas de lo que hice.

La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Aislar el techo de manera cómoda en 15 minutos
« Respuesta #6 en: Mié, 07 Junio 2006, 00:37:39, am »
.creo que es más sencillo soltar parte del techo con cuidadito que se quede algo sujeto
El tapizado del techo se sujeta a la altura perfecta con subir los reposacabezas a la altura deseada y apoyar el tapizado sobre ellos
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado dunbo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Aislar el techo de manera cómoda en 15 minutos
« Respuesta #7 en: Jue, 29 Junio 2006, 12:51:08, pm »
Hola a todos,

yambo, una pregunta:

el tema es que yo pedi la furgo con airbags de cortina, entonces si quito el tapizado por la zona de la cabina, no me saltaran?y si en la cabina no pongo el aislante?es posible bajar el tapizado solo por la parte de la zona de carga o se puede dividir?me imagino que si, pero por si acaso...

Luego, soy un poco manazas, pero por si alguien me puede ayudar;: como se quita el techo, con un destornillador plano voy sacando "las grapas"( asi se llaman, no?), con cuidadin para no estropearlas,...la verdad es que soy un poco-bastante torpe en esto...



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Aislar el techo de manera cómoda en 15 minutos
« Respuesta #8 en: Jue, 29 Junio 2006, 19:45:06, pm »
Hola Dumbo,
sí que puedes desmontar únicamente loa zona de carga; de hecho yo sólo he hecho esa parte de momento y cuando tenga más tiempo haré esa parte. lo de los airbags de cortina, saltar no te van a saltar. Llevan un detonante pirotécnico que no se dispara así como así., Aún así para la parte de alante yo preguntaría en un taller por lo de los airbags, que igual están muy a presión y luego no lo pueds volver a montar.
Lo de quitar las grapas. Bueno, la primera es muy difícil, lo haces con miedo, suavecito y así no hay manera y la acabas dañando bastante. Las siguientes, ya tienes más confianza, lo haces con decisión y salen bien.
Yo quité primero las laterales y por último las centrales, que si no se te cae el techo encima.
Aunque queden un poco estropeadas las grapas no pasa nada porque luego no se ven.
¡¡Suerte!!
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado nattydreaddd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 110
  • Karma: +0/-0
  • otro fotero que se mete a esto de las fragonetas
Re: Aislar el techo de manera cómoda en 15 minutos
« Respuesta #9 en: Jue, 29 Junio 2006, 23:58:41, pm »
yo tambien lo he hecho asi, pa que pegar nada si despues el techo lo va a sujetar y los agujeros de las grapas van a evitar que se mueva.... por cierto los agujeros se pueden hacer con las mismas grapas.... tan solo lo meti sin sacar el tapizado del todo y con un permanente marcaba donde recortar con las tijeras (altavoces y lo que sobrase por los lados..) lo vuelves a sacar, lo recortas y lo colocas de nuevo con cuidado de que encaje y lo dicho en 15 minutos igual no pero en menos de una hora si... lo que mas cuesta son los anclajes de los asideros... >:(
"cuando un tonto se agarra a una reja, sino la arranca alli la deja"



Desconectado dunbo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Aislar el techo de manera cómoda en 15 minutos
« Respuesta #10 en: Vie, 30 Junio 2006, 09:27:34, am »
Gracias a los dos!

la verdad es que hay muy buen rollo en este foro, encantado de conoceros!!

a ver si puedo hacerlo en julio.

gracias!!



Desconectado dunbo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Aislar el techo de manera cómoda en 15 minutos
« Respuesta #11 en: Dom, 30 Julio 2006, 22:58:55, pm »
aupa yambo y natydreaddd!!

ya esta!!ahi va la foto!!






Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Aislar el techo de manera cómoda en 15 minutos
« Respuesta #12 en: Mar, 22 Agosto 2006, 15:38:26, pm »
No es mejor el ARMAFLEX, como aislante ??



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Aislar el techo de manera cómoda en 15 minutos
« Respuesta #13 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 12:54:35, pm »
no me he puesto a analizar sus propiedades aislantes, pero este es muy bueno, y se utiliza para casas. Hay otro de 8 capas.
En cualquier caso, yo lo he elegido por la comodidad de trabajar con ello; y que bueno, es bueno. Lo que no quiere decir que no haya algo mejor
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado getxotarra

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Aislar el techo de manera cómoda en 15 minutos
« Respuesta #14 en: Vie, 24 Noviembre 2006, 13:46:13, pm »
Hola Yambo, que facil parece lo que dices, yo la verdad es que soy un poco torpe con eso del bricolaje. Tengo una T4 y mis preguntas son:
¿Donde consigues el calor actif ese?
¿Cuanto cuesta el rollo? 



Desconectado dunbo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Aislar el techo de manera cómoda en 15 minutos
« Respuesta #15 en: Vie, 24 Noviembre 2006, 14:47:48, pm »
aupa getxotarra!!

yo lo compre en el leroy merlin, y aunque no me acuerdo del precio, no me paraecio muy caro; no se si eran uns 8o euros un rollo, y venia con la cinta doble aislante, y una cinta que le llamaban puente termico. Yo aisle el techo, y me ha sobrado como para aislar los laterales y las puertas de atras.

Hurrengoarte!!!



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Aislar el techo de manera cómoda en 15 minutos
« Respuesta #16 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 21:55:46, pm »
getxotarra,
lo puedes comprar en el Leroy Merlin. Calor actif es una marca, pero tambén lo tienes de marca leroy, y más barato.
Del precio no me acuerdo, me pareció carillo, pero la vedad es que viene muchísimo. Hay suficiente para todo el techo, las paredes y el suelo de la furgo. Sería, eso, 80-90 euros

La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.