collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!  (Leído 64911 veces)



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #60 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 16:02:24, pm »
Hola Bribonj!!!! muy buen curro que te has pegado, te esta quedando DeLuxe.
Queria hacerte una pregunta sobre el retraso del asiento, he habierto un post sobre el tema, crees que es legal retrasar el asiento sin tener cristales en la ultima fila???? yo tambien estoy pensando hacerlo.
Gracias. Un saludo.



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #61 en: Dom, 27 Agosto 2006, 23:16:02, pm »
Wenas transiteando! pues no lo tengo claro. De momento no he tenido ningún problema. El otro día me pararon los de verde en un peaje pero no me miraron dentro, sólo preguntaron a dónde iba.



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #62 en: Dom, 10 Diciembre 2006, 13:53:22, pm »
Tran tran... tran tran... trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrran tran (esto pretende ser la presentación de la Metro Goldym Mayer)
El rugido que lo haga otro.

Han pasado unos cuantos meses desde el inicio de este post. Hoy os mostraré una foto testimonial de la fluorescente, pero la protagonista del invierno será la Webasto Airtop 2000 ST Que he pillado y que, con estas manitas que os escribo, he montado.

La fluorescente:
Las lucecitas auxiliares que monté quedan muy decorativas pero alumbran poco. Así que en Venrano puse una florescente de Roulot. Tiene la carcasa gris así que queda muy bien. Quité una de las asas y una de esas piecitas donde sujetar la red de carga y ahí la planté. De lujo. Y además sólo son 8w. de consumo. Las otras 4 consumían 10w cada una y alumbraban mucho menos.




Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #63 en: Dom, 10 Diciembre 2006, 14:23:09, pm »
Operación calefa:

Lo primero de todo agradecer la inestimable ayuda de Traficlebron, T5 Camp y de otro forero cuyo Nick no conozco. Gracias tíos, podéis sentiros partícipes de esta importante fase de camperización. Vuestros emails y asesoramiento telefónico han sido vitales. GRACIAS ;)

Primero presenté la calefa en la zona donde iba a ir y tomé varias medidas respecto a los tornillos del asiento para poder ubicarla bien y no encontrarme con sorpresas desagradables al ir a volver a montar el asiento. Tuve en cuenta que tengo en mente poner asiento de copi simple así que esto me limitaba bastante el lugar a ponerla.

Desmonté el asiento y levanté el suelo de goma. Lo primero era preparar una zona totalmente plana para asentar la calefa. Me sorprendí a mí mismo... a estas alturas ya no tengo reparo en meterle la rotaflex a la furgo. Había que corregir los desniveles de los nervios.



La idea era un corte en el medio de la parte elevada del nervio, metí el gato hidráulico por debajo de la furgo con un taco de madera haciendo presión contra la chapa y a continuación desde arriba con otro taco y a martillazos. Que conste que AEG no me patrocina.



Esta es la idea:





Lo siguiente fue poner la plantilla de corte y hacer los agujeros. Menos mal que antes de taladrar me aseguré de dónde los había puesto. Tuve que desplazarlos 2 cm porque si no la admisión de aire quedaba en uno de los largueros del chasis, ufff, por poco...



Una vez hecho esto volví a colocar el suelo y apoyé la calefa. Marqué la goma y, aunque no se aprecie en las fotos, por debajo de la calefa no hay goma, la dejé ajustada al milímetro para que quedasé así. Antes de montarla le di una masilla para sellar los cortes y evitar roña y fugas. Mismo procedimiento por abajo, luego lo veréis.





Al mismo tiempo quité la moldura del cinturón e instalé el termostato... qué justo!!! Más prieto que los tornillos de un submarino.



La parte más dura fue la de desmontar el tanque de gasoil. Lo tenía casi en reserva pero es tan grande que resultó bastante aparatoso. Coloqué unas correas de lado a lado de la furgo y con éstas me las arreglé para ir descolgándolo una vez que había soltado los cuatro tornillos y la boca del depósito, que va con una abrazadera no reutilizable, así que hay que tener a mano una nueva para después. Saqué el aforador. Sacarlo fue fácil, me costó bastante más volver a ponerlo.





El agujero a realizar es de 18 mm así que utilicé una broca de pala. Broca de las clásicas solo tenía hasta 12 mm y lo de rebajar con lima o Dremel no era una buena idea teniendo en cuenta que no quería que se escapara ni una sola virutilla. Aquí presento el espadín, idéntico al de la Eberspacher de Traficlebron así que quien quiera que mire su ex-furgo :'( que ahí también se ve muy bien: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2256.0



Antes de poner el tanque en su sitio le puse el manguito con tubo de sobra para luego empalmarlo a la bomba.

Seguimos con la parte inferior, los tornillos ya los había apretado previamente con la llave dinamométrica para no reventar los espárragos. Puse un poco más de masilla en la zona de los cortes. Instalé la bomba con el silentblock que trae y coloqué los tubos de admisión y escape. Comentar que todas las tuercas normales que traía el kit las he sustitudo por tuercas autoblocantes.

Tachaaaaaaannn!!!!





A probarrrrrrr. El primer aranque tarda un poco porque se tiene que purgar todo el circuito. Como los tubos los he dejado bastante cortos no tardó demasiado. Ayer hice una pequeña prueba. 9 grados fuera y 11 dentro. En 12 minutos o así y ya estaba a 18 grados. MHMHMHM me espera un invierno de lo más calentito.

Con la emoción de la calefa se me ha olvidado la foto al portabicis, jeje. Pero weno, eso no tiene misterio, ya habéis visto muchos. El estreno de la calefa será esta semana, que me voy con un amigo a la Foz de Lumbier con las bicis.
Una mención especial para mi padre que hizo sus buenos esfuerzos para meterse debajo de la furgo y ayudarme en todo momento. ;)

Una pregunta:
Los que tenéis calefa, normalmente el escape no está muy lejos de la puerta lateral... ¿existe algún riesgo de que se cuele algo por las juntas de la puerta lateral? Supongo que no pero por preguntar...

Saludos calefactados!!!
« Última modificación: Dom, 10 Diciembre 2006, 16:25:26, pm por bribonj »



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #64 en: Dom, 10 Diciembre 2006, 14:45:44, pm »
Trabajo fiiiino  ;D y bien explicado.
Te lo has currado y te ha quedado muy bien. Poco a poco te estás haciendo un camper coj***.

   Entre esta explicación y la de Traficlebron el que no se monte un calefacción él mismo es porque no quiere.
 :)
« Última modificación: Dom, 10 Diciembre 2006, 19:32:27, pm por tra´fi:k »
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #65 en: Dom, 10 Diciembre 2006, 16:07:46, pm »
¡¡¡¡¡¡¡EHHHHH!!!!!! que passsssssa....venga sigue....no me dejes a medias....CORASSÓN  :-*  ;D
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #66 en: Dom, 10 Diciembre 2006, 16:13:19, pm »
más fotos? ya te vas a hacer de rogar? ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado xepa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #67 en: Dom, 10 Diciembre 2006, 16:45:11, pm »
Hola! yo tengo una vivaro y le he colocado una calefaccion estatica tb. La consegui de segunda mano y la he colocado de manera similar a la tuya, debajo del asiento del copiloto. Los tubos de admision y escape los tengo justo en el hueco pequeño que queda entre el larguero y el peldaño del copiloto, ya que en el hueco que los tienes tu tengo un deposito de agua para la ducha.
Te quiero preguntar pq has desmontado el deposito de gasoil y no has puesto una T en el conducto de retorno. Eso es lo q he hecho yo pq un colega mecanico me dijo q en ese tubo siempre hay gasoil. La operacion es mucho mas sencilla ya que esta al lado de la bomba (son los tubos negros q aparecen en tu foto).



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #68 en: Dom, 10 Diciembre 2006, 17:04:24, pm »
Xepa, esa opción me la planteé pero es que me dal mal rollo meter mano en lo que no conozco así que preferí trabajar un poco más y hacerlo así. ya ví alguna foto de gente que lo ha hecho como tú dices



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #69 en: Dom, 10 Diciembre 2006, 17:06:03, pm »
en algún otro hilo hace tiempo ya se habló de si siempre había gasoil en el tubo o no .. y si se podía quedar sin gasoil la calefacción ...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado T5 CAMP

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
  • Saludos Forer@s!!!
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #70 en: Dom, 10 Diciembre 2006, 17:41:51, pm »
Buenas y calentitas!!!!!!!!!!! felicidades por esa calefa...
se me olvido decirte ke el tubo de escape en la preparacion de sintermovil va hacia delante,pero traficlebron y yo nohemos tenido problemas con el humo,
a disfrutar de este invierno calentito....... ;D ;D
saludo2 y alegra ke te sirviera nuestra ayuda........ ;)



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #71 en: Dom, 10 Diciembre 2006, 19:44:06, pm »
   
(...)
se me olvido decirte ke el tubo de escape en la preparacion de sintermovil va hacia delante,pero traficlebron y yo nohemos tenido problemas con el humo,
(...)
   
   En la mía no. En la mía va hacia abajo en la vertical de la calefacción, pero no he tenido problemas con el humo.
  Lo que si es diferente con la de Bribonj es que la mía va montada es sentido longitudinal respecto a la marcha.


Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #72 en: Dom, 10 Diciembre 2006, 20:00:24, pm »
Muy bueno bribonj! ;D ;D me has alegrado la tarde con estas fotos...
Yo tambien le he puesto luz en ese mismo sitio! (perece que esté hecho para eso...) y ahora mismo estoy acabando de montar la segunda bateria... ;D ;D ;D y lo siguiente es la calefaccion... pero creo que lo voy a llevar a que me la instalen... Porque no he encontrado diferencia de precios entre calefacciones (nuevas) sin montar y montadas... todas unos 1.000€ :o ::) asi que por ese precio, que me la monten...
Como ha dicho tra´fi:k Te lo has currado y te ha quedado muy bien. Poco a poco te estás haciendo un camper coj***.
Felicidades tio!
Por cierto, ¿dices que vas a poner asiento de copiloto individual? las calefacciones que he visto montadas con asientos individuales, las he visto longitudinales en sentido de la marcha... me ha sorprendido un poco que la montes asi... ;)



Desconectado furgoazkarra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
  • Peugeot Boxer 4x4 Dangel
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #73 en: Dom, 10 Diciembre 2006, 20:47:10, pm »
Muy guapa,ya te lo has currado,donde pillaste la calefa?Y por kuanto?Gracias de antemano,otro proyecto,se me amontona el trabajo....

 
La Tanketa



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #74 en: Dom, 10 Diciembre 2006, 23:33:10, pm »
Wenassssss,

La he montado atravesada respecto a la marcha por dos razones:
Lo de que el aire lo tomase de la zona de los pies me hacía pensar que ahí es probable que siempre haya bastante polvo y tierra, así que cogiéndolo del lateral, de la zona de la puerta, me aseguro que ahí nadie pone sus pezuñas embarradas.

Si en algún momento monto el asiento de atrás en su posición original, tampoco quiero que nadie pise la boca de aspiración. No sé dónde lei que poniendo en la salida tubo aislado se conseguía reducir el ruido, todavía no he probado. Si lo hago, al tenerla en esta posición, tengo espacio para ello.

Si monto asiento de copi simple está calculado para que, haciendo un agujero en la base, salga el chorro pefectamente acoplando la tobera que trae el kit.

La calefa me la ha gestionado un amiguete que trabajaba en autorecambios,  lo que ha dicho terrible, sale prácticamente lo mismo comprarla tú, que ir y que te la monten, solo que yo prefería montarla yo a mi manera, y eso... no tiene precio.

Calcula que por 900 € tienes calefa (qué desagradable resulta este tema). Creo recordar que en navarra hay un sitio de camiones que por ese precio hasta la montan, pero lo que te digo, prefería hacerlo yo, aunque me haya costado lo mismo. Y con todos mis respetos, no creo que nadie me lo hubiera hecho con el mimo y cuidado que yo lo he hecho.

Saludos



Desconectado gmg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #75 en: Dom, 10 Diciembre 2006, 23:33:53, pm »
Oye Xepa, ¿dónde has pillado la "T"? Es que tengo la que me dió el tío que me vendió la cale, pero es muy fina (unos 3 mm de diámetro interno) y desmontando el conducto de gasoil que va hacia el motor, he visto que es bastante más grueso y paso de estrecharlo porque igual me da problemas.
Si no la encuentro, pues habrá que poner el espadín...
Gracias.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #76 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 11:09:52, am »
TRANSVERSAL....LONGITUDINAL....veis como todo tiene una explicacion?.....hombres de poca fe  :)
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #77 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 12:39:06, pm »
Mirate el manual de instalacion de la calefa. En el de erbespacher recomiendan montar la bomba inclinada, entre 15 y 45º. No se que chorra pasa si la montas horizontal.

Por lo demásn, de 10. _Ya veras que gozada... y mas si viajas acompañado..... ;D

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #78 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 13:50:28, pm »
oye, pues no había oído a nadie lo de montarla inclinada. y no creo que nadie la lleve inclinada, no? al menos queriendo...

y si aparcas en cuesta? ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #79 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 16:04:25, pm »
Gracias por el aviso, ya lo había mirado. En el manual de la Eberspacher dice eso, pero en la Webasto lo deja muy claro con un dibujito, te permite girarla sobre sí misma pero te pide que vaya horizontal, a 0º, jeje ni frío no calor....



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #80 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 16:28:47, pm »
y si aparcas en cuesta? ;D

!!!!QUE JOIO¡¡¡¡¡  ;D   ;D  ;D
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #81 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 20:45:34, pm »
   La mía es Ebërspachter y está colocada en horizontal, no se si bien o mal, pero horizontal; y si hay cuesta pues pongo los calzos y tan pichi.  :)

   Entiendo la preocupación de ooznak, viviendo en Eibar... ;D
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #82 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 21:15:41, pm »
pueblo bonito donde los hayaaaa! ;D

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado JOSELE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 139
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #83 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 13:43:29, pm »
ole ole y ole !!!! si señor esa currada casera!
pero venga,venga seguid dandome ideas para mi vivarilla que ya me falta menos pa que me la den... febrero???
HASTA EL INFINITO Y MAS ALLÁ



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #84 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 13:51:59, pm »
La verdad que con el freskito que hace apetece poner calefacción.... aquí es que el mal tiempo, por llamarlo de alguna manera, va del 1 de noviembre a marzo... y no sé ni si se le saca rendimiento pero en estas fechas que apetece ir por ahí te cortas al final de ir a algunas zonas por el frío que pasas aunke duermas bien con los sacos y demás eso de meterte a comer algo o echar unas cartas mientras cenas y estar calentito tiene que molar...



Desconectado T5 CAMP

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
  • Saludos Forer@s!!!
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #85 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 20:44:44, pm »
Hola chicos... respecto al montaje de la bomba de impulso de gasoil en la Ebërspachter hay ke dejarla con una inclinación hacia arriba de 30º mínimo para evitar ke se formen burbujas........y la caldera no puede tener una inclinación máxima de 45º hacía abajo donde sale el aire caliente :o Noticia: Os voy adelantando que posiblemente vamos a ser Servicio Oficial Ebërspachter y ya nos han llegado las nuevas ofertas ;D

Saludos calurosos!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #86 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 20:54:18, pm »
Noticia: Os voy adelantando que posiblemente vamos a ser Servicio Oficial Ebërspachter y ya nos han llegado las nuevas ofertas ;D

¡¡¡¡¡¡HEY GENTE!!!!  que dice T5Camp que pa los del foro instalará las calefas a mitad de precio...  :o  :o  :o  :o  :o  :o
CORRED LA VOZ!!!!!!!!!!!!  ::)
Apuntame una para cuando os pongais
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #87 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 23:31:33, pm »
Esa CALEFA!!!!
Me alegro Bribonj!
Un abrazo hombre, que ya tas calentito. Mola eh?
Ya me dirás... yo creo que se puede utilizar todo el año. Incluso en Agosto alguna noche de frio cae. La verdad que cuando lo pruebas, ya cualquier nochecilla de fresco es incomodo jajaja
A disfrutar!
Saludos.
T5CAMP: Ponemos un quiosco de montaje de calefas a domicilio? jaja. Vamos por Spain los fines de semana con el remolque instalandolas???
Uf... ya lo dejo.
Ciao.



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #88 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 23:41:04, pm »
Citar
Ya me dirás... yo creo que se puede utilizar todo el año. Incluso en Agosto alguna noche de frio cae.

traficlebron ;D vente a córdoba una noxesita de esas freskitas verás como echas a andar la calefa... pero a andar calle abajo jajajajaja.

T5 CAMP a cuanto socio? jajja amos q me las kitan de las manos!!!! podías mandarme una pa´l viernes que toy amenazado de que si hace frío vuelta pa la casa hasta primavera jejeje



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #89 en: Sáb, 16 Diciembre 2006, 02:08:32, am »
Llegó el momento de estrenar la calefa. Llegamos a la foz de Lumbier el martes por la noche, cenar y al sobre. A la mañana siguiente, después de haber dormido bastante bien... (con eso de que en el foro no paráis de meterme miedos tuve una pesadila: me robaban la bici del portabicis!!! Y encima dejaban la de mi amigo!!!) bueno, pues al despertar este era el panorama en el termómetro de la furgo. Os sirve como prueba?



El ruido no me molestó para nada.

Anoche estuve currando en Logroño hasta muuuuuuy tarde (o muy pronto ;D). He salido de Logroño hacia Bilbao a las 7 de la mañana. Había tal niebla que me he metido en el primer area a sobar. Encender calefa y ZZZZZZZZZZZ. Me despierto a las 4 de la tarde!!!! Enciendo el móvil y avisos de llamadas de toda mi familia. Claro, pensaban que llegaría para comer como es habitual cuando me quedo a sobar por ahí los días de currelo y como no daba señales de vida... Preocupaciones. Y eso que la norma habitual es que si no llama la Guardia Civil, todo OK. Jeje.

En fin, que desde que tengo calefa es como un mundo nuevo y claro, os lo cuento a vosotros porque el resto de los mortales que me rodea me miran raro cuando les cuento que ese aparatito de debajo del asiento del copiloto ha marcado un antes y un después en mi vida.

Aprovecho para poneros una foto del portabicis. Quedan justísimas, hay que andar con cuidado para que no se rayen entre sí. Me preocua el tema de las luces. Tra´fi:k: si mal no recuerdo, en la tuya que es de portón, las bicis no tapaban los pilotos, no?

Algún consejo? creeis que me dirán algo por llevarlas así.



Mirad qué juntas quedan. Pongo una correa a cada lado, enganchando los cuadros al soporte de las bacas. Por si las moscas, en caso de "error de sistema" prefiero que queden colgando y me rallen la furgo, a que salgan volando.



Saludos