collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!  (Leído 64903 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #30 en: Mié, 26 Abril 2006, 01:41:30, am »
Oyes Bribonj tu te dedicas profesionalmente a esto? O eres carpintero o algo así????
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #31 en: Jue, 27 Abril 2006, 19:12:32, pm »
Mirando por internet, he visto mas o menos lo mismo que esta cama...
en la pagina web de TRAFIC MODULAR pero a la vista del precio... :o (como se pasan ¿no?) me gusta la idea del comedor, mesita... ;D








Desconectado ttxxuuss

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 735
  • Karma: +0/-0
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #32 en: Jue, 27 Abril 2006, 20:44:00, pm »
 impresionente , !!!! Bribonj  una currada del 15!  :o



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #33 en: Vie, 28 Abril 2006, 09:58:43, am »
Wave, no soy carpintero ni me dedico profesionalmente a esto pero he de decirte que alguna vez me lo he planteado.
Tan solo soy un pequeño mañoso que intenta hacer las cosas bien dentro de sus posibilidades.

Terrible, gracias por el link ese, si llego a verlo antes me habría ahorrado algún q otro quebradero de cabeza. El precio no me parece nada descabellado, si te pones a contar materiales y el infinito número de horas....

Saludos



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #34 en: Vie, 28 Abril 2006, 11:27:26, am »
bribonj, el precio me parece descabellado para el material... para las horas no. ::) ;D jejejeje pero por otra parte las horas que metes para una camperizacion así, se ven recompensadas con el propio uso y disfrute. ;D
El precio del material te saldrá mucho mas barato... y digo mucho mas barato porque si no vas a homologar, igual te compensa un asiento cama ¿no? ;D ¿no se nota que le estoy dando vueltas al tema, no? ;D jejejeje bribonj, gracias de nuevo por estas fotos. ;)

igual al final no es tan descabellado comprarse la furgo acristalada entera... por si acaso ...
yo lo tenia claro desde el principio, toda acristalada... ¿pero comentáis que se puede poner una ventana normal a la que tienen chapa?



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #35 en: Sáb, 29 Abril 2006, 00:15:08, am »
Briboncete, no he tenido la ocasio de felicitarte. Me gusta mucho tu variante de distribucion. Una verdadera delicatessen que yo completaria con una cosilla. No has pensado en un mueble delantero (tras los asientos delanteros) que te sirva de armario lavabo cocina? Ademas, te serviria para apoyar la cama prescindiendo de las patas. Ahora lo que esta hecho. Chapeaux. No se si se me ha colado pero podrias poner los precios del material? La perfileria de aluminio es un poco carilla, ¿no?

10 sobre 10 apañero
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #36 en: Jue, 11 Mayo 2006, 00:48:28, am »
terrible, si vas donde un carroocero este puede ponerte las ventanas. Tan sólo hay que pedirlas a la casa, cortar la chapa y pegarlas. El sistema de estas furgos va sin junta.
Vivarachó, sí me planteé lo del mueble, pero de momento lo he desestimado, prefiero no tener más cacharros por el medio.
Respecto al desagradable asunto de los precios:
El tablero fueron 70 € en un sitio que hacen carrozados de camiones. La perfilería, no sé deciros con exactitud pq la compré a la vez que otras piezas que necesitaba para otro asunto. Pero a ojímetro calculo que lo de la cama me pudo salir unos 200€. Tornillería surtida X€, y las interminables horas....eso no tiene precio. Para todo lo demás...




Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #37 en: Jue, 11 Mayo 2006, 17:26:07, pm »
Ante todo, mi enhorabuena por la preparación, te ha quedado muy fina. Yo tengo una vw eurovan de nueve plazas  y hice el mismo sistema pero las patas son de quita y pon de cocina y utilizé madera de dm(por supuesto quité las plazas centrales, así me queda un gran comedor). Una preguntilla...¿La bandeja trasera del maletero es independiente a las dos plegadas del asiento verdad? Un saludo y felicidades por la currada.



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #38 en: Vie, 12 Mayo 2006, 00:23:17, am »
Afirmativo flago. La bandeja de atrás es el bastidor q sale en una de las fotos.



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #39 en: Vie, 12 Mayo 2006, 13:13:59, pm »
Hola
Un fenómeno. Donde compraste las planchas? Podrías dar la dirección?
Saqlute



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #40 en: Vie, 12 Mayo 2006, 13:48:58, pm »
Esto os puede interesar para ver opciones... (con baño incluido). Lo he puesto también en el post de Sintermovil de Tra:fik
https://www.campereve.net/fiche_modele.asp?ID=32



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #41 en: Mié, 17 Mayo 2006, 14:15:50, pm »
Las planchas? supongo q te refieres al tablero no? En un sitio q hacen carrozados de camiones en Ortuella. La verdad es q no sé ni cómo se llama. Me han dicho q en pamplona también hay un distribuidor. Es un polígono industrial que hay en la carretera de trápaga a ortuella.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #42 en: Mié, 17 Mayo 2006, 16:57:57, pm »
Observo que a la hora de hacer los bastidores para las camas utilizais esa perfileria de aluminio, no habeis pensado en acudir a un cerrajero local con un esquema exacto de lo que quereis? estamos hablando de "cuatro" tubos 15x15x2 soldados y poco mas.
Creo que os saldria mas barato (solo materiales unos 30 euros-2 barras de 6 metros de 15x15x2 mm mas unas escuadritas de refuerzo  y mano de obra aproximadamente 2.5 horas) y sobre todo muchisimo mas robusto, menos voluminoso e identico peso.

Yo, tengo pensado hacelo parecido pero de la forma que os digo  ;)
« Última modificación: Lun, 03 Julio 2006, 16:37:58, pm por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #43 en: Jue, 29 Junio 2006, 02:15:25, am »
Buenas, ya he colocado la batería auxiliar.
Tdo un éxito. OS cuento.
El lugar elegido, un hueco que hay en los bajos, en el lado izquierdo de la furgo cerca de la rueda trasera.



Hay que trabajar cómodo:



Los soportes ya los mostré hace tiempo, cortados por laser.
Los presenté con sargentos y los nivelé.




Taladrar, un poco de pintura en spray para prevenir roña y atornillar con tuercas autoblocantes. Imaginaros qué marrón si se suelta y perdemos la batería!!!



Cable de buena sección, el famoso relé y una funda para dejar todo bien peinado.



El momento de la ascensión.



Y el resultado final.




Me queda mostraros las dos chapas que ensandwichan la batería al soporte para que no se mueva, van con varillas roscadas pero no tenía la cámara en ese momento. Mañana voy a comprar una batería de 90 Ah pq esta es una que tenía por ahí de 45 Ah y no aguanta nada de nada.
Qué pena que no tengo fotos de la gente agachándose en la quedada para ver mi batería, jeje.

Saludos!



Desconectado ttxxuuss

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 735
  • Karma: +0/-0
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #44 en: Jue, 29 Junio 2006, 08:11:32, am »
Te ha que dado de lujo! al ponerla fuera has usado una bateria normal? o es de gel.?
Un saludo.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #45 en: Jue, 29 Junio 2006, 08:48:03, am »
la verdad es que el hueco parece hecho a proposito...

y para pasar los cables hacia dentro?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #46 en: Jue, 29 Junio 2006, 10:34:54, am »
Si señor! ;D la bateria en los bajos de la furgo es donde mejor... ;)
Una preguntilla que se me ocurre, ¿cuando llueve o pasas un charco, no hay peligro de que se moje?
Venga un saludo! ;D
PD: eso si que son unas cuñas en condiciones! ;)



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #47 en: Jue, 29 Junio 2006, 10:57:46, am »
Ttxxuus, batería normal y corriente. Una lástima no haberte conocido en persona en la KDD, yo el sábado tuve q marcharme un rato por motivos de currelo.
Ooznak, junto a la batería original puse un par de pasamamparos que salen debajo del asiento del conductor, donde he puesto una caja portafusibles. No tengo fotos.
Terrible, pues no sé si se moja pero la zona estaba muy limpia. El borne positivo lo he tapado con un tapón.
Saludos



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #48 en: Jue, 29 Junio 2006, 11:13:06, am »
Ooznak, junto a la batería original puse un par de pasamamparos que salen debajo del asiento del conductor, donde he puesto una caja portafusibles. No tengo fotos.

vaya herejía acabas de soltar!!! no hay fotos?!!!??!?!?!?!   ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #49 en: Jue, 29 Junio 2006, 11:22:32, am »
  Te ha quedao del 10 y medio ;D  
  

 esto ,lo único,como te han dicho,mmmm me da palo el relé ahí solito sin chubasquero o gorro .el agua,electricidad y cobre,menuo trio ;)  ,ahh  se me olvidaba el polvo ;D ;D   ,ya que estamos ,una orgía .  AL final el relé no estaba tan solo :)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #50 en: Jue, 29 Junio 2006, 11:45:31, am »
igual meterlo en una caja estanca.. no? y la batería igual?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #51 en: Jue, 29 Junio 2006, 13:01:17, pm »
todo en una caja estanca seria lo óptimo... ;) ;D así no hay dudas.
el montaje un 10!! ;) ;D jejejejeje yo la he visto en vivo y en directo... 8)



Desconectado victorvant4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #52 en: Jue, 29 Junio 2006, 14:42:12, pm »
Unsitio ideal para la batería, ni molesta, ni quita espacio, ni hay tantos cables por la furgo... Me parece que en cuanto termine de montar los muebles te voy a copiar descaradamente ;D ;D ;D
No tienes fotos!!!???!!!?? Puedes hacerle alguna a cómo pasas los cables al interior? (porfa, porfa, porfa...) :-[
Enhorabuena.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #53 en: Jue, 29 Junio 2006, 16:44:07, pm »
y que nos dirán en la itv... ? o en el concesionario sobre la garantía... ?

ainsssss si es que no podemos hacer nada...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #54 en: Jue, 29 Junio 2006, 22:08:08, pm »
Te ha quedado de P.M. Hoy me ha llegado a mi el relé y la ventana airvent para mi t4 y me ha faltado tiempo para comprar los materiales  ;D . Mañana mismo le meto mano, he pillado una bateria de 80 amperios de las normales, espero que dure.
Enhorabuena por el montaje,  muy fino. Cuando ponga la mia pongo fotos.

Saludos.



Desconectado gmg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #55 en: Vie, 30 Junio 2006, 00:23:12, am »
Bribonj:
Una pregunta sobre la base giratoria del asiento del piloto: me ha parecido leer en algún lado que decías que para que gire habías "limado" la banqueta de los copilotos. ¿hay que hacer mucho destrozo? ¿gira fácil? ¿hay que abrir la puerta para girarlo?
Gracias y un saludo de un futuro Primastarero (el Miércoles que viene??? espero que sí porque luego llega San Fermín y Pamplona se paraliza en temas de trabajo, papeleos...)



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #56 en: Lun, 03 Julio 2006, 10:47:26, am »
Gmg, tan solo hay que forzar un poco los primeros giros. La zona que se lima no se ve pq está abajo del todo. Sí se puede girar sin abrir la puerta.

Saludos



Desconectado T5 CAMP

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
  • Saludos Forer@s!!!
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #57 en: Mar, 04 Julio 2006, 20:18:41, pm »
Hola bribonj ,felicidades por esa currada ke te as pegao, :) :) genial,gran comedor habitacion sala de star, a veces es mejor tener algo sencillo y practico, ke muebles ke al final no usas por espacios pekeños.La verdad es ke me as dado una idea con los perfiles,yo lo he hecho con hierro,ya pondre fotos.El tema de la bateri genial,vaya armazon...... ;) ;) :o bueno a disfrutarla a tope, saludos de la famili T5 CAMP.... ;) ;)



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #58 en: Mar, 22 Agosto 2006, 21:37:52, pm »
Para continuar, gracias a la inestimable ayuda de rafaro para la referencia de la pieza, instalación de calefa para las plazas traseras.


Buenas Bribonj, acabo de encargar el plastico de las toberas para las plazas traseras para mi Dortoka y creo que me haría falta la referencia del tubo para conectar la salida de aire... la tienes por ahí todavía? Te ha merecido la pena hacer ese brico? Ya me diras... Gracias por adelantado y un saludo  ;)

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: PRIMASTAR DE BRIBONJ, 2ª CAMPERIZACIÓN!!!
« Respuesta #59 en: Mié, 23 Agosto 2006, 13:54:13, pm »
Hola Dortoka, sinceramente yo no compraría ese tubo. El caudal de aire que sale por las plazas traseras no es que sea demasiado. Si me permites un briconsejo, haz lo siguiente:
Cuando desmontes el suelo de la cabina (con desmontar solo el lado del copiloto es suficiente, quitando asiento) coge unos metros de funda de cable de electricista, el negro ese que es de un diametro de unos 25 mm. Pones dos trozos en paralelo que vayan desde la tobera que sale en la parte central, alineado con el interruptor de warning 40 cm más abajo, los acoplas con cinta americana y que vayan por el suelo hasta atrás. Tendrás que eliminar la espuma que hay bajo la goma del suelo para que los tubos se metan por ahí, a modo de roza.
Si tienes más dudas, aquí me tienes.

He montado una fluorsecente de roulot que va de lujo, en cuanto pueda pongo fotos.
También he puesto portabicis.

Saludos