Zona On Road > Clásicos en la Carretera

Multipla. Pasado - Presente

(1/1)



raul:
rupicabra




fiat 600 multipla

El Fiat 600 Multipla es una versión furgoneta del Fiat 600. Se presentó en el Salón de Ginebra de 1955 y nació de la idea de hacer un utilitario popular de la época, el Fiat 600, un vehículo más polivalente y amplio. Hubieron versiones de 4, 5 y hasta 6 plazas. Los interior de los taxis estaba dividido en tres zonas: la delantera con el asiento del conductor y una zona de equipaje, la media con asientos (normalmente 3 plazas) y la trasera que se podía utilizar tanto para pasaje como para equipaje. Las diferencias básicas entre un 600 y un Múltipla serían la parte mitad-delantera de la carrocería, la relación de cambio, suspensiones, iluminación interior y rendimiento. Es un coche muy apreciado y buscado entre los coleccionistas de coches clásicos, en gran parte, por su exclusividad y rareza.

Datos:
En venta durante los años 1956 a 1969
Cilindrada: 767 cc
Potencia: 32 cv
Velocidad máxima: 96 km/h
Longitud: 3.432 mm
Anchura: 1,450 mm
Peso: 580 kg
[/cita]
rupicabra


presente
Fiat reedita su conocido monovolumen Múltipla con una imagen totalmente distinta: ahora pasa algo más desapercibido y se asemeja más a algunos modelos de la familia, como el Idea o el Punto. Aun así, sigue manteniendo su espíritu simpático y distintivo, ahora con soluciones más vanguardistas e innovadoras.

Original y atractivo
Aunque es más discreto que su predecesor, sigue siendo un compacto muy llamativo, con rasgos que le dan una personalidad única: ofrece seis plazas en tres filas de asientos y nueva configuración del habitáculo, aun más versátil. A esto se suma su amplio maletero de 430 litros de capacidad, que se pueden convertir en 1.300 litros, según la posición de los asientos traseros.

Presenta un frontal fuerte con las nervaduras del capó muy marcadas. Los grupos ópticos son parecidos a los del Idea y van acompañados de una calandra con marco cromado y rejilla de nido de abeja. Por debajo se sitúa el innovador parachoques con las tomas de aire divididas en tres sectores.

La zaga también está totalmente rediseñada, con nuevos faros y sólidos y envolventes pragolpes. El generoso portón trasero sigue una forma recta, parecida a la de su antecesor.

Práctico y funcional
Por dentro brilla sobre todo por su extrema versatilidad: es un automóvil ideal para disfrutar del tiempo libre, ya que permite adaptar el número de plazas al de pasajeros (tres, cuatro, cinco o seis) y aprovechar al mismo tiempo todo el espacio restante para transportar objetos. Otra ventaja: el piso del habitáculo queda totalmente plano, sin ningún obstáculo.

Es un vehículo totalmente 'camaleónico' capaz de transformase en función de las necesidades de cada momento y asumir la configuración de un station wagon, un monovolumen, una berlina o incluso un van de transporte.

El Fiat Múltipla estará a la venta a mediados de este 2004 y se presentará como primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, en este mes de marzo. En esta fecha ya sabremos más detalles de este renovado modelo.







hace unos años era mas fea todavia...........





y visto por ahi  esto.....................:z)



saludos

Tweet




raul:
Respuestas.
wave


Me gusta más el que vendian hasta hace nada de los faros redondos....soy raro, lo sé 
Un Saludo.
--------------------------------------------------------------------------------
 Volvo 940 TurboDiesel Ranchera-Camper (En Venta)
Si te Gusta el Barro y la Aventura...Viaja Aqui
Pon un Surfero en tu Vida!
gorkasato


Pues a mi tampoco me desagradaba el anterior.
El nuevo mantiene los tres asientos delanteros? Es lo que mas me gustaba del anterior.
un saludo
--------------------------------------------------------------------------------
 Ford Transit camper del 85 y Seat Ibiza 1.4 ( de los padres)
cleriberto


Para mi a perdido mucha personalidad con la nueva, es mucho más del gusto de la gente pero mucho más sosa.

Saludos Roverizados
--------------------------------------------------------------------------------
 Nuevo foro MG-Rover mg-rover.foro.st o https://miarroba.com/foros/ver.php?id=193497
Plataforma: "Nadie tiene un MG-Rover, pero todo el mundo sabe cómo van" --> miembro azotador y remero ocasional para el transporte de recambios desde UK
Si te gusta el aire libre o el barro pincha aqui
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa