collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CONSTRUIR UN LAVABO EN EL GARAJE: TODOS LOS PASOS.  (Leído 8144 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
CONSTRUIR UN LAVABO EN EL GARAJE: TODOS LOS PASOS.
« en: Mié, 29 Marzo 2006, 00:00:49, am »




Lo primero que tengo que hacer es agradecer a squidwhite la idea que puso hace un tiempo en el Foro en este hilo. Al fin y al cabo las cosas siempre nacen de una idea a la que se le da vueltas. El resto casi no tiene mérito.

Aunque este trabajo está a caballo entre aplicación a las furgos y al hogar, creo que puede servir por si alguien quiere hacer algo relacionado. Creo que stilo dijo que le parecía buena idea para su garaje...

Y desde luego está pensado para aquellos lugares en que el agua no puede discurrir por gravedad hacia el alcantarillado, como sótanos o locales en donde los desgües estén por encima de la rasante de los aparatos de consumo de agua.

1. La cesta de la compra:

Vamos a necesitar lo siguiente:

– Unas tablas de aglomerado de ésas que solemos tener arrinconadas. Para estos trabajos de pequeñas piezas que luego van a quedar ocultas tras la pintura, podemos reutilizar cualquier retal incluso de distintos acabados y procedencias.

– 1 Kg de selladora sintética blanca.

– 1 depósito de plástico con la cabecera recortada  y de base rectangular.



– 1 bandeja de plástico rectangular, con planta similar a la del depósito.

Tanto la bandeja como el depósito son de resopal, donde el surtido es muy amplio.

– 1 bomba de achique con encendido por flotador capaz de elevar el agua a unos 5 m, y alimentada a 220 V. Ésta es una Vigila 100M de 80 l/min de caudal:



– Si no tenemos cerca un enchufe estanco, lo necesario para tender uno (caja portante con tapa, una base de enchufe con toma de tierra lateral, un interruptor, hilos y tubo de acero).



– Un grifo y lo necesario para llevar la tubería hasta él (tubo de cobre de 15 mm, codos y entronques, llave de paso y un injerto para la tubería principal).

– Una tubería de desagüe hasta el colector más cercano (tubo rígido de PVC de 40 mm, codos de 90º y 45º, una válvula antirretorno y un injerto).

– Abrazaderas de pared para sujetar las tres canalizaciones (línea eléctrica, tubería de agua limpia y de desagüe).

– Un sumidero de fregadero para adaptar a la bandeja de plástico. Nos puede servir alguno viejo de otro saneamiento.

– Tubo rígido de PVC de 32 mm y las piezas necesarias de codos a 45º para orientar el sumidero y la bomba.

2. Elaboración:

Siguiendo el orden lógico del recorrido del agua, hay que seguir los pasos siguientes:

– Colocar un injerto en la tubería elegida y, mediante un latiguillo flexible, una llave de paso de bola y dos entronques,



unir la tubería principal con nuestra derivación. Así en caso de reparación o mantenimiento podremos cortar el suministro a esta nueva sección sin necesidad de desoldar.

– Tenderemos la línea siguiendo el recorrido más ventajoso y terminaremos en un grifo sujeto a la pared con un codo de fijar.

– A la bandeja de plástico le haremos un agujero en un extremo



con una sierra de campana y alojaremos el sumidero



seguido de una espada de tubo de 32 mm



para que el agua caiga directamente en el fondo del depósito, justamente donde luego aspirará la bomba. Si necesitamos reorientar la posición, como en este caso,



utilizamos dos codos a 45º.

– Situado el depósito en el lugar elegido,



le introducimos en el fondo la bomba sumergible,



dejandola situada de tal forma que el flotador de mando pueda oscilar libremente.

– Después unimos a la bomba una valvula de retención



para que el agua de la parte vertical de la tubería de desagüe, una vez llena, no trate de volver por gravedad hacia el aparato. Así podremos desmontarla para limpieza o reparación sin que toda la columna de agua se nos caiga encima.

– Enchufamos la bomba en la toma de corriente, puesto el interruptor en modo encendido:



– Para reorientar la posición de la bomba



utilizamos también codos a 45º y tubo de 32 mm.

– Una vez que le caiga el agua del lavabo, cada vez que llegue al nivel máximo



el flotador subirá y entrará automáticamente en funcionamiento, evacuando toda el agua hasta alcanzar el nivel mínimo. Entonces se detendrá sola.



– Para tapar todo este conjunto, se recortan dos retales de aglomerado,



se refuerzan por el centro con un listón cuadrado que, además, nos servirá de pata para ventilar el interior del mueble, y se hacen dos solapas, una saliendo del mueble (se ve a la izquierda)



y otra en la pared





para sujetar bien la bandeja que hace de seno de lavabo.



– Finalmente se lleva la tubería de desagüe hasta el colector más cercano



al que verteremos el contenido mediante un injerto.

– Todos los acabados se hacen en selladora sintética blanca, incluída la pared colindante (para resistir las salpicaduras).

Un bote de jabón líquido puesto en la pared con una abrazadera monoblock (a las que se le meten los tubos con un solo click) y un portarrollos de papel, harán el resto.



El conjunto nos será muy útil para la limpieza del garaje, el aseo después del trabajo, recargar los depósitos de la furgo, fregar cacharros, etc.


Bueno, espero que a alguno le pueda ser útil el montaje.

Saludos.


« Última modificación: Mié, 29 Marzo 2006, 10:07:08, am por viano »



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ¿ OS PARECE ÚTIL UN LAVABO EN EL GARAJE DE CASA ?
« Respuesta #1 en: Mié, 29 Marzo 2006, 00:09:09, am »
que envidia!!!!!

Yo tambien quiero tener tanto tiempo para hacer cosas!!!!!!!!


Buaaaahhhhhhhhh!!! :'( :'( :'( :'(

No tendras alguna hermana casadera? ;D

En serio. Acojonao una vez mas.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: CONSTRUIR UN LAVABO EN EL GARAJE: TODOS LOS PASOS.
« Respuesta #2 en: Mié, 29 Marzo 2006, 10:46:54, am »
joder viano, no serás el de bricomanía camuflado no???  ;D



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: CONSTRUIR UN LAVABO EN EL GARAJE: TODOS LOS PASOS.
« Respuesta #3 en: Mié, 29 Marzo 2006, 14:39:56, pm »
yo lo flipo....oye si te hago los planos me haces un chalet en la sierra????
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: CONSTRUIR UN LAVABO EN EL GARAJE: TODOS LOS PASOS.
« Respuesta #4 en: Jue, 06 Abril 2006, 21:20:29, pm »
mahou, no te pases ;) ;), q el tio entonces  nos convierte el foro en ............un foro anticonsumismo ;D ;D ;D? seria la bmba para ahorrrar en todo loq se nos ocurra, y la ruina para los q se aprovechan de vender los inventos, a ptecio de oro.
Lo tuyo es flipante, Viano.
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0