collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¡ SE ACABARON LOS PROBLEMAS CON EL TAPÓN EXTERIOR DEL DEPÓSITO DEL AGUA LIMPIA !  (Leído 22716 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com




Hay cuatro problemas que molestan a los usuarios de campers provistos de depósito de agua limpia. De uno de ellos ya nos hemos quejado bastante los Californios y Marcopolios: la pérdida de agua por el tapón exterior, sobre todo cuando acabamos de llenarlo, en los virajes bruscos y en las rampas de garaje.

Los otros tres tampoco son menos de atender: el bloqueo incompleto de la cerradura (vamos: que se nos queda abierto), las manchas calcáreas por debajo del tapón y la pérdida por olvido cuando repostamos agua.

Hay incluso quien ha afirmado en el Foro que se dice que la solución de los tapones de California es poner uno de Marco Polo. Pero ¿y qué solución damos a los tapones de Mercedes?

Pues la clave está en resolver la falta de estanqueidad de la goma del tapón, que no presiona lo suficiente la bocana del depósito.

Estos tapones funcionan por el sistema de bloqueo del arillo de tres garras a cuarto de vuelta.



Es decir: se mete el tapón, se presiona ligeramente hacia adentro mientras se gira a la derecha. Ello se produce sin problemas porque el arillo dentado del tapón va solidario al asa mientras la cerradura



permanece abierta. Después giramos la llave un cuarto a la derecha y el arillo queda loco con respecto al asa y puede girar libremente sin ejercer movimiento alguno efectivo sobre la bocana. Por eso, aunque lo giremos o apretemos girando no se abre.

De este sistema, tan genial como precario a veces, surge una dificultad: con el tiempo (a veces desde el principio) el tapón no ejerce una presión suficiente sobre la bocana. Y ello origina los dos primeros problemas: que se salga el agua y que no se consiga bloquear el arillo correctamente y el tapón se quede abierto, aun girando la llave correctamente.

Pues vamos por partes, resolviendo los problemas:


1. Contra las pérdidas de agua y el problema del bloqueo, una solución de veinte céntimos.

El tapón lleva en su lado interno una arandela de goma de ala ancha



(diámetro interior 35 mm, exterior 75 mm, grosor 2 mm) que es la que hace posible la estanqueidad.

La solución es añadir otra debajo.



La podemos comprar en cualquier establecimiento de saneamientos pidiendo una goma para el descargador de la cisterna del WC de casa,



que  –divina casualidad–  es prácticamente idéntica a la que necesitamos. Y vale, como mucho, 0.20 €. Sólo hay, en caso necesario, que recortarle con unas tijeras un milímetro de diámetro en alguna de sus partes (círculo externo o interno).

Probad, y veréis cuánta visita al concesionario os evitáis.


2. Contra las manchas, los remedios de la abuela.

Casi todos tenemos la parte de abajo del tapón del depósito así:



Unos por vivir en zonas con aguas muy duras y otros porque pasamos con frecuencia por ellas y repostamos allí agua.

Parece una tontería, pero igual que a grandes males, grandes remedios, a suaves depósitos alcalinos convienen suaves ácidos como el cítrico o el acético. O sea: que para quitar esas manchas no hay como el limón o el vinagre aplicados con un viejo cepillo de dientes.



Con lo que la carrocería, una vez aclarada, se nos quedará así de limpia y así de fácil:




3. Y contra las pérdidas del tapón, atarlo corto para que no se escape.


La idea surge de lo que se ve en su hermano del otro depósito, el del carburante



Que viene de serie con un hilo de PVC para no perderlo en los repostajes.

Nosotros usaremos uno de cobre (de los normales para electricidad) recubierto de funda negra de 1 mm de diámetro. La broca para hacerlo pasar por las piezas será de 2 mm (se emplea la HSS para metal).



Practicamos un taladro de 2 mm de diámetro en el resalto del asa y otro de 5 mm en el costado del resalto.



El primero nos sirve para meter el hilo y el segundo para sacarlo, anudar el cabo



y, habiendo tirado de él, permitir que quede alojado y oculto.



Para insertar estéticamente el otro cabo del hilo en el marco de la bocana, y previo estudio de cómo van las piezas (para no comportarse como un elefante en una cacharrería),



se desatornillan los tres tirafondos de rosca chapa



y se tira cuidadosamente tanto del marco como de su goma de estanqueidad.



Y, aprovechando que en la chapa hay una escotadura,



justamente a esa altura taladramos con la broca de metal de 2 mm de diámetro ambas piezas por las que pasaremos el hilo. Luego lo anudaremos y alojaremos a la altura de la escotadura, para que no moleste al cerrar.



Una vez clausurado todo de nuevo, el aspecto final sería éste:



Cada vez que cerremos el tapón, si no queremos que sea atractivo para ningún chaval bromista, podemos escamotear al cable en el propio hueco que dejan tapón y marco:


Cada vez, por tanto, que llenemos de agua, nunca se nos quedará huerfanito, perdido en cualquier gasolinera.



Que nosotros ya nos hemos encontrado con más de uno. Y sus papás, seguramente, estaban ya  –ajenos–  a cientos de kilómetros...  Snif.


« Última modificación: Jue, 13 Abril 2006, 15:54:06, pm por viano »



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: ¡ SE ACABARON LOS PROBLEMAS CON EL TAPÓN DEL DEPÓSITO DEL AGUA LIMPIA !
« Respuesta #1 en: Dom, 19 Marzo 2006, 21:39:43, pm »
viano tronco...... una vez mas...... IMPRESIONANTE!!!!!!!!

y no puedo decir nada mas jejejejeje q el resto lo has dicho tu todo ya.
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ¡ SE ACABARON LOS PROBLEMAS CON EL TAPÓN DEL DEPÓSITO DEL AGUA LIMPIA !
« Respuesta #2 en: Dom, 19 Marzo 2006, 21:41:52, pm »
reitero lo que dicen por ahi.. deberias trabajar para westfalia. Eres un campeón, un crá!

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado mungitxo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ SE ACABARON LOS PROBLEMAS CON EL TAPÓN DEL DEPÓSITO DEL AGUA LIMPIA !
« Respuesta #3 en: Dom, 19 Marzo 2006, 22:08:40, pm »
autentico, mañana mismo me voy a por la junta de marras que mi furgo va dejando rastro en las rotondasssssssssssssssssss


ya te contare viano, graciassssssssssssssssssssssss



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¡ SE ACABARON LOS PROBLEMAS CON EL TAPÓN DEL DEPÓSITO DEL AGUA LIMPIA !
« Respuesta #4 en: Lun, 10 Abril 2006, 15:32:38, pm »
Parece que se confirma, como explica viva en este hilo, que el problema de las pérdidas de agua se resuelve perfectamente con la segunda goma en las Cali. Así es que me alegro mucho.



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ SE ACABARON LOS PROBLEMAS CON EL TAPÓN DEL DEPÓSITO DEL AGUA LIMPIA !
« Respuesta #5 en: Lun, 10 Abril 2006, 21:05:19, pm »
Joder que bien!!!

Tenia que salir SUPERVIANO a solucionarnos este problemilla que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado.

Mañana mismo a por la goma que me voy.

Muchas graciassssssss



Desconectado Binder

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ SE ACABARON LOS PROBLEMAS CON EL TAPÓN DEL DEPÓSITO DEL AGUA LIMPIA !
« Respuesta #6 en: Mar, 11 Abril 2006, 14:23:42, pm »
Perfecto! Confirmo que también sirve para el tapón de la Sloop.
La única diferencia es que aquí como nos pasa con todo, en vez de 20 cts. me ha costado 1,90 €.

Gracias Viano  ;)
Binder



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ SE ACABARON LOS PROBLEMAS CON EL TAPÓN DEL DEPÓSITO DEL AGUA LIMPIA !
« Respuesta #7 en: Mar, 11 Abril 2006, 14:47:45, pm »
Bueno ,hbrá que probar otra de las maravillas de creatividad de Viano ! el próximo brico será este!!! lo que no se es cuando podré hacerlo , pero lo hago fijo !! Gracias viano!!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: ¡ SE ACABARON LOS PROBLEMAS CON EL TAPÓN DEL DEPÓSITO DEL AGUA LIMPIA !
« Respuesta #8 en: Jue, 13 Abril 2006, 01:25:50, am »
Hecho.
Junta de goma Descargue cisterna Modelo Victoria. Perfecta.
Cuesta un poquito cerrar el tapón, pero eso te da la confianza de que cierra en condiciones.
Por cierto con esta Junta no es necesario poner la que trae el tapón, es como el doble de gruesa.
A mi me salio un poquito más cara, pero vamos que no he dajado de comer. 0,90 €.
Ale un saludito y gracias Viano. ;(-)



Desconectado mungitxo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ SE ACABARON LOS PROBLEMAS CON EL TAPÓN EXTERIOR DEL DEPÓSITO DEL AGUA LIMPIA !
« Respuesta #9 en: Vie, 21 Abril 2006, 00:30:04, am »
ESTO FUNCIONAAAAAA !!! POR FIN ME DURA MAS EL DEPOSITO DE AGUA, NO LA PIERDO POR EL CAMINO, GRACIAS VIANO A MI ME HA FUNCIONADO PERFECTA Y EXACATAMENTE COMO LO INDICABAS, UNA VEZ MAS GRACIAS


AIOS



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ SE ACABARON LOS PROBLEMAS CON EL TAPÓN EXTERIOR DEL DEPÓSITO DEL AGUA LIMPIA !
« Respuesta #10 en: Lun, 26 Junio 2006, 16:54:53, pm »
Ya está  ! con la junta modelo victoria!! de maravilla !
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado gullich

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ SE ACABARON LOS PROBLEMAS CON EL TAPÓN EXTERIOR DEL DEPÓSITO DEL AGUA LIMPIA !
« Respuesta #11 en: Mar, 27 Junio 2006, 14:25:49, pm »
Muy bueno , un brico de 10  a provarlo pero ya ;D  gracias!

adeu!



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ SE ACABARON LOS PROBLEMAS CON EL TAPÓN EXTERIOR DEL DEPÓSITO DEL AGUA LIMPIA !
« Respuesta #12 en: Mar, 27 Junio 2006, 22:02:14, pm »
merece la pena, facil barato y muy util.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ SE ACABARON LOS PROBLEMAS CON EL TAPÓN EXTERIOR DEL DEPÓSITO DEL AGUA LIMPIA !
« Respuesta #13 en: Vie, 30 Junio 2006, 00:56:12, am »
Pues yo en mi Marco ahora no tengo problema de estos, con el tapon de serie si que se salia el agua, i no cerraba. El problema fue que el bombin se desmonto por completo.

Con el tapon que me han puesto, parece que no pierde, es mas, cuando quiero vaciar el deposito de aguas limpias tengo que sacar el tapon de llenado para que el agua salga rapida. es decir que al sacar el tapon i entrar aire sale mas de prisa.
A lo megor es otro problema con el tapon.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: ¡ SE ACABARON LOS PROBLEMAS CON EL TAPÓN EXTERIOR DEL DEPÓSITO DEL AGUA LIMPIA !
« Respuesta #14 en: Vie, 30 Junio 2006, 03:01:02, am »
A mi me empezo a pasar algo igual en mi California, despues de sacarla del taller de una de sus geniales reparaciones, la cuestión es que al ver que quitando el tapón iba más rapida, pense que debia de haber algún problema con la respiración del deposito de agua y efectivamente, desmonte parte del armario y descubri el tubito flexible por el que debia respirar, plegado y deformado, tuve que cambiarlo por otro, porque ese ya se habia viciado. Ahora tira el agua de escandalo.
Echale una ojeadita al tema, por si acaso.
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ SE ACABARON LOS PROBLEMAS CON EL TAPÓN EXTERIOR DEL DEPÓSITO DEL AGUA LIMPIA !
« Respuesta #15 en: Vie, 30 Junio 2006, 10:52:18, am »
No entiendo , el agua limpia sale por la bomba del grifo,¿salía menos agua o con menos presión?

Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ SE ACABARON LOS PROBLEMAS CON EL TAPÓN EXTERIOR DEL DEPÓSITO DEL AGUA LIMPIA !
« Respuesta #16 en: Vie, 30 Junio 2006, 15:16:37, pm »
Ursusbret: gracias lo voy a mirar.

Jon_kayak: estamos ablando por el desague que hay por debajo la camper, para vaciar las aguas limpias. Por la bomba no hay ningun problema.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ SE ACABARON LOS PROBLEMAS CON EL TAPÓN EXTERIOR DEL DEPÓSITO DEL AGUA LIMPIA !
« Respuesta #17 en: Mié, 05 Julio 2006, 18:54:39, pm »
Efectivamente este brico es bueno y ayuda a la "casi estanqueidad" aunque el problema de la perdida de agua es que el tubo que conecta la boca de llenado con el deposito tiene muy poca caída.
Por mucho que sellemos el tapón, si el deposito esta muy lleno en cualquier curva a izquierdas fuerte se desplaza en sentido inverso al de llenado una columna de agua desde el deposito al tapón empujando la junta de este, por mucha doble junta si la curva es fuerte la energía de esa columna de agua hará que los muelles del propio tapón cedan un poco y puede que alguna gota se escape.

La solución seria que la caída fuera mayor desde la boca hasta el deposito de tal manera que el agua no ascendiera por ese tubo, por lo que nunca habría derrame.Aunque esa doble junta hace una doble función mejor estanqueidad por la propia junta en si y el disminuir el recorrido de los muelles dejando menos espacio para que el agua escape.El único pero es que ahora por ese menor recorrido el tapón va mas duro al roscarle.
De todas formas VW ha tomado nota y ha rediseñado el tapón, sacando un nuevo modelo, yo he vuelto a pedir la sustitución y aunque la referencia tanto del tapón nuevo como el antiguo es el mismo, por suerte he recibido el nuevo, lo probare y ya os contare.
Os cuelgo la foto donde podéis ver la diferencia entre el antiguo y nuevo modelo.




Desconectado elrulax

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ SE ACABARON LOS PROBLEMAS CON EL TAPÓN EXTERIOR DEL DEPÓSITO DEL AGUA LIMPIA !
« Respuesta #18 en: Dom, 09 Julio 2006, 14:07:24, pm »
Hola. Cual es el nuevo?
Gracias



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ SE ACABARON LOS PROBLEMAS CON EL TAPÓN EXTERIOR DEL DEPÓSITO DEL AGUA LIMPIA !
« Respuesta #19 en: Dom, 09 Julio 2006, 19:14:40, pm »
El de la parte derecha de la foto.



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ SE ACABARON LOS PROBLEMAS CON EL TAPÓN EXTERIOR DEL DEPÓSITO DEL AGUA LIMPIA !
« Respuesta #20 en: Dom, 09 Julio 2006, 19:31:47, pm »
Pues ya nos diras, Helite, a ver que tal va con el nuevo, yo con la junta nueva noto que va mucho mas estanco, tambien mas duro a la hora de cerrar, pero si con la modificacion que han hecho va mejor, me paso cualquier dia por el concesionario a que me lo cambien.



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ SE ACABARON LOS PROBLEMAS CON EL TAPÓN EXTERIOR DEL DEPÓSITO DEL AGUA LIMPIA !
« Respuesta #21 en: Dom, 09 Julio 2006, 20:38:57, pm »
Hola:

Yo con el modelo nuevo no he tenido ningún problema de pérdida de agua, pero os puedo asegurar que cerrar el puñetero tapón a veces resulta complicadillo. Hay que hacer un juego determinado (que nunca recuerdo exactamente), con lo que a veces tardo 3 o 4 minutos en cerrarlo (otras veces a la primera).

Saludos.
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¡ SE ACABARON LOS PROBLEMAS CON EL TAPÓN EXTERIOR DEL DEPÓSITO DEL AGUA LIMP
« Respuesta #22 en: Lun, 10 Julio 2006, 00:50:45, am »
Lo que yo hago para evitar la dureza adicional que también me ocurre con la doble junta en mi tapón lo explico otro día con foto.
« Última modificación: Mié, 21 Noviembre 2007, 15:28:01, pm por viano »



Desconectado elrulax

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ SE ACABARON LOS PROBLEMAS CON EL TAPÓN EXTERIOR DEL DEPÓSITO DEL AGUA LIMPIA !
« Respuesta #23 en: Lun, 10 Julio 2006, 19:28:37, pm »
A mi me cambiaron el tapon hace mes y medio aprox.
Es el de dos cilindros(osea el capao)y sigue perdiendo agua,por lo que probare con el brico.
y que tengamos que andar asi. :'(
Saludos :)



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: ¡ SE ACABARON LOS PROBLEMAS CON EL TAPÓN EXTERIOR DEL DEPÓSITO DEL AGUA LIMP
« Respuesta #24 en: Mar, 11 Julio 2006, 23:23:10, pm »
Hoy deje la furgo en la VW para entre otras cosas cambiar el puto tapon.Me pierde agua y ademas no cierra con llave.Es el segundo que me cambian.Les dije que me pusieran el nuevo que comento helite.Ellos como siempre ni idea .Cuando me lo cambien tendre que comprobar si es el nuevo o no,cualquiera se fia.
Ayer me paso algo parasimpatico.Fui a echar gasoil,estoy fuera de la furgo con el deposito abierto esperando ,viene el tio,50 le digo y cuando me doy cuenta abre el tapon del agua(que no me cierra con llave) y aboca la manguera.Menos mal que estaba atento y le pare justo a tiempo.Le pegue una voz al jodido y se dio cuenta.Por los pelos .... ??? ???     
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado Gueto

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • Espejito, Espejito...
Re: ¡ SE ACABARON LOS PROBLEMAS CON EL TAPÓN EXTERIOR DEL DEPÓSITO DEL AGUA LIMPIA !
« Respuesta #25 en: Jue, 27 Julio 2006, 22:14:16, pm »
Hola a todos, acabo de poner la "otra" junta en el tapón, tuve que recortar 1mm. aprox del perimetro exterior, tiene buena pinta, mañana me voy pa arriba, a las landas y luego a la concentración de xagó de longboard, buen ambiente mejores olas.

Ya os contaré, por cierto cuidado con la carretera que tenemos que volver todos.

Wilburk



Desconectado gutidvd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ SE ACABARON LOS PROBLEMAS CON EL TAPÓN EXTERIOR DEL DEPÓSITO DEL AGUA LIMPIA !
« Respuesta #26 en: Jue, 08 Febrero 2007, 17:51:34, pm »
Me voy a poner con la instalacion definitiva de la boca de llenado y me asalta una duda existencial. Tengo pensado poner un tapon del tipo https://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=400&category_id=159&option=com_phpshop&Itemid=1 y no se si tendra el mismo problema que lo que comentais en este post. Estoy dudando si instalar la boca de llenado fuera o dentro. Pero mi duda es: si el tapon es hermetico y la entrada de aire del deposito esta conectada a la boca, como hago para que el deposito no haga vacio? Como es el sistema en las furgos?

La cuestion de si ponerlo fuera o dentro es que si este no es hermetico, igual que me pierde agua, tambien entrara polvo cuando circulas por el campo asi que no se que hacer. Y si es hermetico no se como hacer para que respire el deposito cuando sacas agua con la boma

Land Rover Defender 110 Hard Top 200 Tdi Camper



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: ¡ SE ACABARON LOS PROBLEMAS CON EL TAPÓN EXTERIOR DEL DEPÓSITO DEL AGUA LIMPIA !
« Respuesta #27 en: Jue, 08 Febrero 2007, 21:45:00, pm »
Los depositos llevan un tubito flexible, aparte del de llenado para que respire, la cuestión es ponerlo por dentro para que no te coja polvo y que la entrada al tubo esté lo más alta posible para evitar la salida de agua por este, de todas formas en el esquema que sale en la imagen del enlace de roulot que pones, se ve en la parte posterior, superior de la bocana, la conexión para este tubito que te digo.
En cuanto al tapón de llenado, es casi hermetico, lo que pasa es que los diseñadores de la T5 se han lucido un poco. La cuestión es que es el mismo tapón que en la T4, y en la T4 no se sale, ¿por que? te preguntaras, pues simplemente porque la entrada en la T4 está como a palmo y medio por encima del deposito y en la T5 está casi a nivel.
Claro si a esto le añades las inercias y las centrifugas, pues se termina saliendo el agua.
Preocupate de poner alta la bocana de llenado y no tendrás problemas con el tapón del deposito.
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¡ SE ACABARON LOS PROBLEMAS CON EL TAPÓN EXTERIOR DEL DEPÓSITO DEL AGUA LIMP
« Respuesta #28 en: Sáb, 01 Septiembre 2007, 10:49:34, am »
¡ Ah ! Se me olvidaba. Tened cuidado y repegad el logo azul de la bocana, porque tiende a despegarse con los meses. Yo ya casi lo pierdo dos veces.

« Última modificación: Sáb, 01 Septiembre 2007, 10:55:39, am por viano »



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ SE ACABARON LOS PROBLEMAS CON EL TAPÓN EXTERIOR DEL DEPÓSITO DEL AGUA LIMPIA !
« Respuesta #29 en: Sáb, 01 Septiembre 2007, 12:07:26, pm »
Otra manera muy fácil y eficiente de quitar las manchas de cal del tapón de gasolina, así como de otra superficie afectada es limpiar con agua + vinagre caliente. Esto en concreto va de fábula para limpiar la teleducha. Lo suyo sumergirla completamente en la solución. A la reacción incluso salen burbujitas. Para los de la zona de Barcelona y alrededores es un verdadero problema. Esto no suele afectar a Galicia y Asturias y la gran mayoría del norte.