Zona Off Road > 4x4

Santana anibal

<< < (928/929) > >>



marta5:
Siempre he sentido curiosidad por el modelo Santana Animal, ¿qué tal es conducir este coche 4x4?
Tweet



tente:
Madre mía! Hace la tira que no entro por aquí.
Wave, creo que un anibal siempre merece la pena, e insisto: se avería lo mismo que los defender.
Marta, es un coche duro para conducir por pista al llevar amortiguación de ballesta. En carretera es cómodo y más estable que un defender. La estética es muy chula. En instagram sigo a varias cuentas interesantes como Mambre López, white sands seichelles tours, Acoima tours de Venezuela, @m5mario, Kuba Kubiczek, SAntana_overland.... Cuentas muy interesantes de gente con Anibal, algunos de ellos viajando por el mundo. Para mi es un coche fantástico, con sus más y sus menos pero cada día me gusta más!
Tweet



AMiguelZ:
Es mejor coche de lo que parece al principio, lo de las ballestas está muy logrado, sin estabilizadoras es mucho más estable que un defender y con una capacidad de carga mayor.

Llevo 12 años con mi Massif y no lo cambio. Lo uso como coche principal y no quiero otro.  El defender me parece muy sobrevalorado.
Tweet



tente:
El defender está muy sobre valorado. En mi caso tengo tres defender para currar y no son mejores que el Anibal, lo he dicho siempre. Si les das caña en montaña todos acaban teniendo achaques. Los anibal de segunda mano están empezando a subir el precio exageradamente, como le pasó al defender.
Tweet



AMiguelZ:
Los Defender ya han dejado de ser meros vehículos para ir al campo, son objetos de culto. A lo mejor un defender usado vale 5000€, pero la parte emotiva son otros 45000€. A medida que haya menos en el mercado los precios seguirán subiendo. Es como una furgoneta VW acristalada T1. Quien la quiera deberá pagar más de 100.000€ para que otro esté dispuesta a cederla.

¿Es una VW T1 mejor en algún aspecto a una furgoneta Jumper? La respuesta es evidente, NO.

Hace 20 años miré de comprar un Renault Alpine 110 que entonces se cotizaban por debajo de las 500.000 pesetas (3000€). Era un simple R8 con un chasis central y una carrocería de plástico malo. Sus prestaciones nada del otro mundo. No lo compré porque lo vi carísimo para un vehículo viejo con más de 20 años. Hoy por el mismo coche se paga mínimo 13 millones de pesetas (del orden de 80000€), 20 veces más.

Los Santana Anibal/Mahorí/Massif no son malos vehículos, y son muy muy parecidos a los Defender. Es cuestión de tiempo que también suban de precio. Un Anibal con 20 años se está vendiendo por el doble de lo que se vendía hace no muchos años. Los Massif algunos tienen un precio de venta superior a lo que costaban hace 12 años nuevos, lo cual resulta sorprendente. En Alemania alguno he visto en venta por 35000€ sin demasiados extras.

Lo de los Defender es muy exagerado, hay vehículos de ocasión entre 40 y 80 mil euros. Yo no compraría uno, pero un Anibal a buen precio ¿por qué no?

En cuanto pasen 10 años más y los Anibal pasen a ser históricos su precio se disparará.


Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa