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NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA

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Josse:
¡ Ole tus h..................¡

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stilo:

--- Cita de: vianotron en Mié, 23 Agosto 2006, 23:41:06, pm --- el antiguo R25 de viano

--- Fin de la cita ---
R21 ;)

P.D. Joer qué cabrón soy, siempre corrigiendo >:D
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vianotron:
YYYYYYYYYNNNG por cuatro....ca**ón  ;D  ;D 

Perdon señorito, no nos han presentado formalmente, ¿que pensará Vd de mi?  :-[  ;D
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viano:


Como ya se ha ido viendo, este arcón-cama de sólo cuatro densas piezas de nada menos que 40 mm de grosor es en realidad una poderosa cámara acorazada susceptible de ser bloqueada. Lo primero que se me ocurre si se la dota de cerradura es que puede servir para todo esto:

– Para dejar objetos de cierto valor con mucha más tranquilidad cuando abandonamos la furgo (ordenador portátil, pantalla DVD, herramientas…). Al fin y al cabo, en la guantera caben muy pocas cosas. Si nos abren las puertas y tenemos alarma, lo más probable es que cojan únicamente lo que vean más a mano. Ningún ladrón piensa encontrar una segunda e inesperada dificultad de acceder a los objetos personales. Y mucho menos bajo el estrés del sonido de la sirena.

– Para acomodar todos los efectos golosos que no queremos que queden a la vista si durante un viaje nos surge la necesidad de dejar el coche en un taller desconocido. Una avería de varios días… ya se sabe…

– Para no tener que descargar completamente en el garaje la dotación permanente cuando llevamos el vehículo al taller habitual para los mantenimientos.

– Para evitar que en caso de accidente todo el contenido del maletero salga proyectado por el habitáculo y minimizar así las posibles lesiones graves.

– Para evitar que lo abran los niños, si los tenemos, durante la marcha. Un bache fuerte, como badenes y resaltos, por ejemplo, puede hacer subir o bajar los somieres y hacerles daño.

Convertir en útiles todas estas posibilidades, sólo depende de una sencilla pieza metálica compuesta de dos mitades, que pintaremos con un spray del color de nuestros revestimientos.

La inferior es una pletina rectangular de de 10 mm de grosor que lleva soldada en el centro una aleta perforada y se sitúa apoyada sobre la caja de la tercera batería





abrazando los somieres desde abajo justo a la altura de la muesca de apertura.

Además, la podemos acolchar para no estropear la pintura.



La superior es otra pletina del mismo grosor, pero con una ventanilla perforada para que la aleta de su compañera la atraviese



y pueda acoplarse un candado estándar.



Además, lleva cuatro espigas embutidas



para que se estabilice el conjunto por la parte superior insertándose en los taladros de ventilación de ambos semisomieres. En ella intercalamos también otras tantas almohadillas antirrozaduras.

El resultado es una robusta mordaza que hace literalmente inviable cualquier movimiento. Y, debido a su calibre, requeriría de varios minutos de amoladora angular (radial) para el caco al que le pudiera estorbar.

Una vez instalada, según esta secuencia









queda todo completamente oculto y discreto bajo los colchones porque coincide justamente en la junta central.



Como sucede siempre, si quieren, pueden robarnos. Pero nuestro deporte preferido es ponerselo un poco más difícil para que escojan a ser posible el coche de al lado.

Cuando no las utilicemos, podemos acoplar las piezas del revés y guardarlas en cualquier compartimento del maletero de esta forma compacta:





Saludos.

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viano:
En este brico propongo un uso más para las colchonetas:





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