collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Monitor para batería  (Leído 14775 veces)



Desconectado eloydiez

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 Bluestar Hannover Ed.
Re: Monitor para batería
« Respuesta #30 en: Mar, 14 Marzo 2006, 00:15:32, am »
caguen to!

no me funciona!!   ??? ??? ??? :P :'( :'(



haber si mañana lo monto otra vez haber en que cojones me he confundido...



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Monitor para batería
« Respuesta #31 en: Mar, 14 Marzo 2006, 08:42:11, am »
Para los modorros. Un tutorial del montaje paso a paso con fotos:

https://casemods.pointofnoreturn.org/voltmon/tutorial-1.html

Una pregunta para los electronicos. La salida de cada puerta admitira mas de un led?
En paralelo?, En serie?

Gracias

Según cuenta en la página que nos has proporcionado, con R1 se limita la corriente que pasa por cada led. sí que ajustando ese valor puedes ajustar la intensidad que pasa por el led, con lo que en principio puedes poner varios leds en serie o paralelo, conocer la intensidad que necesitan para lucir bien, y calcular le valor de R1 para ello ...

Casi más sencillo sería poner un block de 10 leds, como comenta en la segunda página, aunque hay que recalcular R1 ...


Ya, lo que pasa es que me gustaria poner en los leds verdes tres en cada fila, en los intermedios dos y en los rojos uno...pero eso no se puede, ¿no? o todos o ninguno. Algo asi:

                   0 0 0
           0 0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Pakin

  • Visitante
Re: Monitor para batería
« Respuesta #32 en: Mar, 14 Marzo 2006, 09:50:29, am »
Buenas!
Que gran invento! Lo malo es que soy un negao para esto de la electronica, pero parece facil.
Yo creo que en teoria podrias poner los leds como quisieses, incluso haciendo formas raras, lo unico es que coincidan con su patilla correspondiente del integrado, con cables o haciendo una placa...

Salu2



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Monitor para batería
« Respuesta #33 en: Mar, 14 Marzo 2006, 10:19:54, am »

Ya, lo que pasa es que me gustaria poner en los leds verdes tres en cada fila, en los intermedios dos y en los rojos uno...pero eso no se puede, ¿no? o todos o ninguno. Algo asi:

 0 0 0
 0 0 0 0 0 0
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

Se puede. Pero como en cada diodo cae maomeno un par de voltios, la R1 se calcula para que los tres leds luzcan bien. A los que van solos o en pareja habría que ponerles en serie otras resistencias que hagan que caigan en ellas ese par de voltios, o lucirán mucho más ...

Lástima no tener más tiempo para cacharrear ...



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Monitor para batería
« Respuesta #34 en: Mar, 14 Marzo 2006, 11:12:35, am »
Caguen, estas cosas me hacen hinchar la vena campera. Todavía no he terminado la nevera y las ideas con el monitor de batería me desbordan mi lascivo y calenturiento cerebro campero. Sabéis lo que quiero hacer?

Una cajita donde integre:

Dos monitores de carga de batería. Uno para la principal y otro para la auxiliar
Un display para la corriente de carga hasta 200 amperios.
Un conmutador para el regulador de carga con tres posiciones MAN-0-AUT.

No es difícil. Tengo todo el material. Quiero hacer unas pruebas con el amperímetro esta tarde...
Lo del opto no lo había contemplado xq ya tengo hecho el regulador de carga y funciona a las mil maravillas


Grññññ...que me da, que me da, que se me hincha la vena campera...
« Última modificación: Mar, 14 Marzo 2006, 11:26:47, am por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Monitor para batería
« Respuesta #35 en: Mar, 14 Marzo 2006, 12:28:42, pm »
 :o :o :o ;D si si... me gusta el tema... es increible la cantidad de cosas que nos podemos fabricar para nuestras furgos...
El coche fantastico es un cutre al lado de nuestras furgos... jejejejeje (por lo menos cuando las acabemos... si las acabamos....)



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Monitor para batería
« Respuesta #36 en: Mar, 14 Marzo 2006, 14:31:14, pm »
Podias poner para los muy muy inutiles, una especie de lista de la compra de los materiales utilizados de forma que se lo de al tipo de la tienda y ya. Cuanto saldria todo esto? alguna tienda en madrid?
si lo pusierais explicado en plan para super torpes os lo agradeceria e intentaria ponerme a ello.
gracias.
un saludo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Monitor para batería
« Respuesta #37 en: Mar, 14 Marzo 2006, 15:42:14, pm »
Bah, con que lleves el esquema a una tienda de electronica te sobra. Estaran hartos de manejarse con ese integral
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado soycasper

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Monitor para batería
« Respuesta #38 en: Mié, 15 Marzo 2006, 21:18:42, pm »
Hola a tod@s!

Se han solucionado los problemas eloydiez? yo no soy muy amigo de esas placas de prueba, al menos, para los circuitos analógicos, un mal contacto y te deja la cabeza que echa humo!!. Para los digitales no van tan mal, pero solo para prueba, de todas formas te aseguro que el circuito funciona perfectamente.

Que tal vivaracho! yo también quiero hacer una centralita como tu describes, pero la quiero hacer con microcontrolador y pantalla LCD, además de que controle la alarma con un control de acceso por ibutton que ya tengo hecho. Pero bueno, sera cuestion de tiempo.. :-\ Una cosa, que amperímetro vas a usar?

Al final, la placa en su caja ha quedado así:



De todas formas, para una buena calibracion del circuito( sino el invento es inutil o peor aún, engañoso), es muy bueno tener una fuente de alimentacion ajustable. Si no se tiene, es facilísimo construirla! y ademár servirá más adelante para otros menesteres ;D. Ahí va el esquema, éste se puede modificar sin problema, de hecho, ya os voy a poner los componentes de la que yo tengo hecha y va perfectamente:



Esta es la mía:



Yo R2 la he puesto de 330 ohm, P1 de 5K, C1 de 1000uF(pero si poneis el de 2200uF mejor) y en paralelo uno de 100nF, al lado de C2, otro de 100nF. El transformador, de la misma tensión pero de 2 bobinados en paralelo. Yo he puesto ese porque lo tenía, pero se puede poner uno normal ;D
Al loro con el patillaje del LM317! mirandolo de frente, la patilla de la izquierda el el adj  la del medio salida y la de la derecha entrada. Y mucho mejor si poneis un disipador en el LM317.

En ésta foto se ve con un poco más de detalle:



Un saludo y que saken chispas esos estañadores!!! :) ;D



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Monitor para batería
« Respuesta #39 en: Jue, 16 Marzo 2006, 00:11:02, am »
  con transformdor toroidal y todo ;D



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Monitor para batería
« Respuesta #40 en: Jue, 16 Marzo 2006, 09:11:48, am »
Hola a tod@s!

Que tal vivaracho! yo también quiero hacer una centralita como tu describes, pero la quiero hacer con microcontrolador y pantalla LCD, además de que controle la alarma con un control de acceso por ibutton que ya tengo hecho. Pero bueno, sera cuestion de tiempo.. :-\ Una cosa, que amperímetro vas a usar?

Ohhh....estos electronicos y sus locos cacharros...centralita con un PIC...si señor tu que sabes/puedes te quedara muy xulo. Yo en principio los dos boometros el amperimetro y el control del regualador de carga. El amperimetro uno de esos de panel de tres cifras arregladito. Algo como esto. Ya lo tengo encargado
.

VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado jordimmolist

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Monitor para batería
« Respuesta #41 en: Jue, 16 Marzo 2006, 12:23:54, pm »
Mirar lo que he encontrado:
 
AV-8 
VOLTIMETRO DIGITAL CON LCD. 
 
 
alimentación 9 - 12 / 10 mA
medidas 80 x 48 x 25 mm.
escalas 2V. 20V y 200 V D.C
  
Información Técnica
 
PRECIO:     
24,40 €

Mas info:
https://www.fadisel.com/esp/proamp.aspx?codi=523


Para integrarlo en una cajilla mola, no? Vivaracho, el tuyo cuanto vale?
   



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Monitor para batería
« Respuesta #42 en: Jue, 16 Marzo 2006, 12:48:37, pm »
16 Eurakos
De todas maneras a mi no me gustan los voltimetros de bateria, porque como creo que dijo Terrible, es dificil calcular cuanta bateria te queda. Asi con un vumetro como el que habeis puesto de diodos es muy facil reconocer con un golpe de vista la bateria que te queda. Yo lo prefiero al display. Otra cosa es monitorizar los amperios desde 0 a fondo de escala 100. No se si me entiendes.

El voltimetro me parece un poco carillo. aunque los vumeters no estan mal, aunque te condicionan el montaje

https://www.fadisel.com/esp/productos.aspx?familia=308
« Última modificación: Jue, 16 Marzo 2006, 13:05:09, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s