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Preguntas sobre la compresión en turbodiesel

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gochoa:
Hola,
unas preguntas sobre la compresión de motores turbodiesel.

¿Cada cuántos kilómetros es recomendable hacer que el mecánico compruebe qué tal está de compresión?
¿Es esto una operación complicada/costosa?

¿Cuáles son las causas que contribuyen a que el motor pierda compresión?
¿Es simplemente por el uso normal? ¿O por el contrario el uso normal no afecta sino que hacen falta circunstancias añadidas?

¿En qué se nota si un coche está mal de compresión? ¿Simplemente pérdida de prestaciones o se puede notar por otros síntomas?

Saludos y gracias anticipadas por cualquier aclaración que me podais dar,
Guillermo

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BOLT4R:
Pues creo ( y que me corrijan si meto la gamba ) que un sintoma no muy bueno es que por el tubo de la varilla del aceite tire aire, si quitas la varilla y sopla es que esta pasado aire al carter.Un saludox4
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MrPerdy:
para medir compresion se quitan los 4 (6?) inyectores

Se pone un manómetro especial en el hueco de 1 inyector y se le da a arrancar. Obviamente no arranca, pues no hay inyectores ;) Se repite esta operación con todos los cilindros.
solo es esto.

No hay valores estandar. Rondan entre 18 y 22-25 bar. Depende de muchas cosas... como la velocidad a la que gire el motor de arranque, la estanqueidad de las válvulas.... Esta prueba sirve sobre todo para detectar diferencias... esto es... si hay 1 cilindro cascado
Por ejemplo,... hcemos la prueba y leemos... 20-21-19-13 vemos que el 4 está muy bajo... seguramente hay algun aro roto o pasa algo...
(el último cilinrdro suele ser el primero que casca, pues es el que menos refrigeración tiene (el que mas lejos está de la bomba de agua))
Es una prueba relativamente barata, pero ha de hacerse cuando hay sintomas...
gasto de aceite, humo... etc
si tu metes la varilla de aceite, te das una vuelta y al volver te la encuentras fuera puede que no haga falta la pruebna... jeje. PERO tbpuede ser que tengas atascado el tubo que manda los gases de carter a la admisión..

Uf.. me volví a enrollar. Si quieres/quereis algo mas concreto me lo pedis sin compromiso, que si no me enrollo y aburro

Saludos camperos
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guagua touring:
Para tener una idea del estado de la compresión, además de mirar si sopla la varilla del aceite, he oido que también se puede mirar arrancando el coche a racha. Si arranca límpiamente, todo correcto. Si empieza a dar empujones y estornudos, mala señal. Pero supongo que ésto último puede depender de muchas cosas, como de los inyectores por ejemeplo. Por cierto, ¿que mantenimiento se les puede hacer? ¿Como revisar su estado?

Saludos!
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MrPerdy:
Los inyectores clásicos (esto es, los de inyección indirecta) es buena cosa desmontarlos y llevarlos a comprobar y limpiar alguna vez.
Básicamente un inyector es una boquilla que pulveriza muchisimo el gasoil. En la punta del inyector hay una tobera (una pieza con unos agujeritos) y una aguja.
Si se les pone porquería, el inyector, en vez de pulverizar el combustible, lo suelta a chorro (esto son los dos extremos... entre medio se pueden dar todas las situaciones, esto es, conforme se va ensuciando va pulverizando mas grueso). Cuanto mas grueso sea la gota de gasoil, peor arderá, mas consumirá el motor y peor andará, amén que hara un humo negro de mil pares de cohones.

Los botes de winns ayudan, porque en teoria disuelven los depósitos de mierda que quedan en los inyectores. Si vuestro vehiculo humea muy negro y el filtro de aire y gasoil son nuevos (si son viejos humea mucho tambien) puede ser que estén chorreando los inyectores. (es un humo muy negro, que no se deshace en el aire.. qeuda mucho tiempo visible. Es distinto que el humo negro de meter zapatilla). Si no quereis desmontarlos, en los talleres hay unas máquinas que los limpian. Es algo parecido a echar winns, pero a lo bruto. El motor funciona durante una hora con una mezcla de gasoil y un producto como el winns, pero infinitamente mas concentrado. (son derivados de alcoholes). Esto no se puede echar al deposito para hacer una conduccion normal, como se hace con el winss, puesto que si quisiesemos circular con ese producto, a la mínima picaria biela. Precio orientativo de el tratamiento sin desmontar: 180 euro. Precio orientativo de reparar inyectores (cambiando toberas ) 300 euro,
Aunque parezca caro es una operación rentable, pues se ahorra combustible. Periodo recomendado? Depende. entre 50 y 100 mil km.. depende del uso, del motor y de como de sucios estén.
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