collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Por fin luz en el maletero  (Leído 18361 veces)



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Por fin luz en el maletero
« en: Mié, 18 Enero 2006, 20:00:09, pm »
Como ya he comentado alguna vez suelo leer mucho un foro aleman de usuarios de t5 cali.
Una de las mejoras que vi interesantes es añadir luz al maletero algo imperdonable que no venga ni siquiera una misera luz,como truco os dire que yo llevaba antes un luz frontal en el reposacabezas trasero apuntando la luz al maletero.
Me decidi a instalar la luz segui los pasos del brico aleman y sin problemas instale tanto un flexo para cuando duermo detras y poder leer sin molestar a mi pareja como un fluorescente para una buena iluminacion.
Aqui van las fotos






Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #1 en: Mié, 18 Enero 2006, 20:05:51, pm »
lo del flexo si que me mola a mi. donde lo has pillado?

y una curiosidad, que es esa especie de doble gancho que se ve en la parte de arriba del portón? para las cortinas?

y por cierto.. no habrás pensado NO poner fotos del montaje!!! o un enlace al foro aleman como mínimo!!!  :-D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #2 en: Mié, 18 Enero 2006, 20:49:59, pm »
https://www.vwcamper.de/images/umbaulampe/index.html

La mayoria de las cosas las compro en nauticas de donde yo vivo aunque en tiendas de camping o de accesorios de coches lo encontraras sin problemas

El gancho es para sujetar la cortina de la luneta trasera



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #3 en: Mié, 25 Enero 2006, 18:38:39, pm »
oye helite que tipo de terminal de enganche llevan estas luces, para conectarlos ala salida del cable de la cali, o sea como se conectan las luces a la salida de la furgo , teniendo en cuenta que la cali tiene una salida y se supone que las dos luces suman dos salidas para conectarlas a una. perdona que no me sepa explicar bien ,puesto que en electricidad,electronica estoy pegao, espero me hallas entendido y si pudieses tambien decirme el grifo mezclador agua fria-caliente, donde conseguirlo , tambien te lo agradeceria,puesto que tiene que ser igual que el original,porque yo tambien llevo la manguera de ducha enganchada al grifo.................bye y gracias de antemano.
« Última modificación: Mié, 25 Enero 2006, 18:42:16, pm por Camperman »



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #4 en: Mié, 25 Enero 2006, 19:33:53, pm »
No te entiendo muy bien  lo de las salidas pero te cuento como hacerlo,lo que necesitamos es tener corriente para poder hacer funcionar las luces,el sitio mas sencillo para cogerlo es el enchufe posterior a partir de ahi,desmontas el plastico que sujeta el enchufe como puedes ver en la foto a partir de ahi necesitas haber comprado cable para guiarlo hasta donde vayas a poner el flexo,ese cable lo unes al enchufe (para unirlo puedes darle un corte y unirlo con clemas o faston o como mas te guste)por lo tanto nuestro cable ya lleva corriente a partir de ahi desmontamos el panel lateral y guiamos el cable hasta la altura donde vas a poner el flexo el cable lo bifurcamos con una clema y sacamos dos uno que sigue hasta el fluorescente y otro que se queda en el flexo taladras el panel lo justo para que pase el cable e instalas el flexo ,el otro ramal del cable lo guiamos por la parte superior taladramos y sacamos el cable para unirlo con el fluorescente ya no hace falta bifurcar mas pues ya cerramos el circuito.
No se si te ha quedado claro es ir conectando en paralelo diferentes elementos, es extremadamente sencillo pero si nunca has hecho nada te recomiendo que te eche una mano alguien no sea que sin darte cuenta hagas un corto o te surja algun problemilla.
Es mas rollo desmontar los paneles que el tema electrico hay que tener cuidado que no se rompan los enganches.
Lo suyo seria ir con un polimetro mirando que llega corriente para evitarnos problemas si quieres puedes añadir fusibles para protejer los elementos,lo que te he puesto esta destinado a pequeños consumibles de 5W nunca conectes nada de muchos W pues podrias tener problemas de calentamiento o te podria saltar el fusible del enchufe trasero que es de 15W.
El modelo del grifo es el STYLE 2002 lo encontraras en tiendas de autocaravanas lo dicho en otro hilo no me gusta dar publicidad sino lo encuentras te mando alguna direccion.La rosca de la ducha westfalia entra sin problemas



Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #5 en: Mié, 25 Enero 2006, 22:29:21, pm »
ok, gracias mas o menos era lo de los empalmes y conexiones ,tomo nota, mil gracias



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #6 en: Sáb, 04 Febrero 2006, 09:17:49, am »
En este enlace https://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.vwcamper.de%2Ftipps.htm&langpair=de%7Cen&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools
tienes el montaje hecho paso por paso en fotos.
Y unas cuantas cosas más.
El enlace es largo, porque pasa por google para traducirlo del alemán al ingles, que a mi en particular me resulta más
facil de leer.
Un saludo  ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #7 en: Sáb, 04 Febrero 2006, 11:16:06, am »
la verdad es que está mejor en bricolaje el post que en accesorios, no?














Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #8 en: Mié, 08 Febrero 2006, 20:34:33, pm »
Aqui os pongo otra alternativa algo mas elegante a la mia que es colocar dos luces como las originales



Otra opcion es coger la corriente del cierre centralizado del porton trasero.




Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #9 en: Vie, 10 Febrero 2006, 14:05:17, pm »
Os voy a poner la opción que he inventado. En el foro de furgovw hay alguno que tambien lo ha hecho mejorando el invendo con luces halogenas de Led´s. Son bombillas igual que las halogenas de casa que gastan 1,5w e iluminan como 10-15w-- Tiene 21led, valen 10€

Yo le puse dos halogenas de 20w pequeñas, ya que solo lo uso para buscar cosas en el maletero, al usarlo poco no me preocupa el consumo.

Aqui se ve el halogeno, con su interruptor propio.


Aqui los dos instalados.


Probablemente los cambie por bombillas de led's proximamente.. Quiero instalar dos halogenos empotrados dentro de la furgo con bombillas de led's. Estos halogenos de dentro se encienden desde un conmutador que esta a la entrada de la puerta lateral, para no tener que entrar a oscuras..



Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #10 en: Mar, 14 Febrero 2006, 20:10:37, pm »
Este fin de semana le meto mano al panelado de la sección  trasera de la Cali para instalar un flexo de lectura similar al que tenemos en la cama superior. ¿Alguien ha abierto ya estos paneles de revestimiento sin causar un estropicio irremediable? Es que me da un poco de yuyu desmontar algo tan nuevecito...



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #11 en: Mar, 14 Febrero 2006, 22:51:33, pm »
No se que modelo es tu furgo.
Si es una T4 no tengo ni idea donde poder verlo.
Pero si es una T5 (que e lo que me supongo pol lo del flexo como el de la cama de arriba) e pa dalte detras de las orejas, mira unas foticos más arriba machote.
Venga buen lollito (de plimavela)  :P
Un saludito.  ;D



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #12 en: Mar, 14 Febrero 2006, 22:58:29, pm »
No, si miro las fotos por delante y por detrás, pero sigo sin tener claro si al volver a colocar el panelado saldrán "ruidicos", quedará desajustado o flojo, en fin, nada de eso aparece en las fotos, ¿no? Por eso pregunto por la experiencia a alguien que ya lo haya desmontado alguna vez. Si a veces ni en el concesionario te lo vuelven a dejar como estaba!! Aún recuerdo una ocasión en que me desmontaron el revestimiento de la puerta de un Megane para arreglar el elevalunas, y ya nunca fue lo mismo, no señooooooor...
Sí, tengo una T5. Demasiado nueva y demasiado por pagar aún, añado!!



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #13 en: Mar, 14 Febrero 2006, 23:49:55, pm »
Po entonce que te responda Helite, que lo ha hecho, y por las fotos parece que lo ha hecho bastante bien.
Venga, suerte y al toro.
Un saludito.  ;D



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #14 en: Mié, 15 Febrero 2006, 00:51:28, am »
Gracias, ursusbret. La verdad es que entre que no soy muy manitas y que el vehículo está aún con el olor a nuevo... Pero tienes razón, pregunta para helite:
Creo que has llevado a cabo la instalación de la luz en el maletero, ¿no? ¿Qué tal es eso de desmontar uno el revestimiento plástico para acceder al cableado? ¿Hay que tirar mucho de destornillador? ¿Se queda luego todo bien, o se pasan los pernos o los tornillos o lo que sea y quedan ruidos y holguras?
Graciassssss....



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #15 en: Mié, 15 Febrero 2006, 11:58:08, am »
Te voy a contar con mi experiencia en el montaje creo que despues de haberlo hecho hay una manera mas facil.Yo cogi la corriente del enchufe mas adelante vi una foto de una persona que lo cogio del cierre centralizado lo cual te ahorra trabajo.Primero tienes que quitar la tapa que cubre el cierre trasero sale a presion lo unico es que hay que tirar con cuidado para que no se rompan los enganches blancos,una vez desmontado coge la corriente del cierre, luego te vas al panel lateral le haces un pequeño taladro y pasas por el hueco una guia de cables o un alambre y lo guias hacia abajo hasta que te salga por abajo sino te saliera puedes desmontar el panel lateral superior(el mas clarito) asi tendras mas margen para mover la guia aunque creo que no es necesario y desde el agujero que has hecho baja sin problemas,cuando tengas la guia le atas el cable electrico lo puedes pegar con cinta americana(no pongas mucha pues sino no te pasa por el agujero) y tiras de la guia para arriba hasta que te salga el cable.Empalmas el cable al del flexo y luego fijas el flexo con dos tornillos de rosca chapa y si quieres le echas dos gotitas de pegamento.Suerte y sin miedo que es facil no se necesita herramienta solo un taladro y un pasacables (se puede sustituir por un alambre) ademas de cable y una clema.Ya me contaras. Si necesitas ayuda estare por aqui



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #16 en: Mié, 15 Febrero 2006, 13:10:18, pm »
Muchas gracias, helite. Me tranquiliza ver lo fácil que parece según voy leyendo la descripción.  que haces. Imagino que con el cierre centralizado te refieres a coger la corriente del cierre del portón trasero, ¿no?
Gracias otra vez.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #17 en: Mié, 15 Febrero 2006, 15:44:48, pm »
Si en la segunda foto de la respuesta 8 puedes ver los dos cables de donde coger la corriente.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #18 en: Mié, 15 Febrero 2006, 21:21:22, pm »
Oído cocina!!



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #19 en: Jue, 16 Febrero 2006, 15:24:43, pm »
Hola otra vez...

Os cuento mi experiencia con el tema de la luz en el maletero.
Después de seguir los pasos descritos arriba, me encuentro con que mi cierre centralizado del portón no tiene donde tomar corriente. Simplemente, es distinto al que aparece en las fotos. Sólo hay dos piezas de enganche del propio cierre.
Bueno, pues me voy a tomar la corriente de la toma de 12V Magcode: separo los cables de la misma, procedo a comprobar que llevan corriente (afirmativo), preparo mi cableado y mi flexo, el punto de taladrado del panel, y cuando estoy listo, me da por probar si sigue habiendo corriente... y ya no hay. Bien, lógicamente pienso en un problema de fusibles. No es así, pues sigue habiendo corriente en todas las demás tomas de 12V y en las luces interiores del vehículo. De todos modos, cambio el fusible (están bajo el asiento del conductor, y vaya coñazo es acceder a ellos, girando el asiento y toda la pesca). Sigue si haber corriente en el cable que la llevaba a la toma Magcode, pero en todas las demás sigue habiendo.
Bueno, pienso que se trata del cable en sí, pero está tan y tan firmemente empotrado debajo del bloque de elementos mecánicos que hay dentro de la aleta trasera derecha (¿qué es eso , por cierto, que aparece en las fotos publicadas arriba?) que no puedo trastearlo en absoluto.
Así estoy, con el rabo entre las piernas después de haber intentado hacer algo que aparentemente no tiene más dificultad.
Helite, ooznak y compañía, ¿teneis idea de por qué he dejado de tener corriente en ese cable en particular, cuando unos minutos antes, y sin manipulación alguna entre medias sí tenía?



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #20 en: Jue, 16 Febrero 2006, 15:47:02, pm »
 En la foto esa de arriba la corriente no esta cogida del cierre centralizado, el motor  y mecanismos del cierre van en el porton y eso es la argolla del cierre. Vamos eso creo



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #21 en: Jue, 16 Febrero 2006, 15:55:00, pm »
¿Como haces la comprobación de la corriente?
¿donde mides la corriente la segunda vez?
¿Donde deja de haber corriente, en la toma magcode o en la lampara?
De lo que te voy a preguntar no estoy seguro pero por si acaso ¿Has comprobado polaridades?
¿No harán corto los cables?
¿Cuantos cables llegan a la conexión magcode?
¿Has probado si llega corriente a la lampara desconectando la toma magcode?
Muchas preguntas que seguro que ya te has hecho, pero es lo que se me ocurre.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #22 en: Jue, 16 Febrero 2006, 16:12:41, pm »
En el post de ooznak, en el de las fotos, sí aparece cómo toman la corriente del cierre del portón, pero de unos contactos que hay en la chapa; sin embargo, mi Cali no tiene esos contactos.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #23 en: Jue, 16 Febrero 2006, 16:17:35, pm »
En un rato te contesto estoy preparando la respuesta estoy buscando los esquemas de fusibles.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #24 en: Jue, 16 Febrero 2006, 16:31:42, pm »
y esto es el portón o es el suelo del maletero??



supongo que esa es la diferencia, no?

por cierto wernermolders, creo que te refieres a un post de helite, no le quitemos el mérito ;)
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #25 en: Jue, 16 Febrero 2006, 16:48:19, pm »
Ante todo que no cunda el pánico, tu t5 es la comfortline o la trendline? te digo esto porque no se si lo del cierre tiene que ver algo con el modelo,aunque cada vez que veo y leo mas cosas de la T5 me doy cuenta que hay bastantes diferencias de unas a otras.

Por otra parte bienvenido al club de los problemas eléctricos, te diré que yo  me he llegado a quedar sin corriente en los 3 enchufes, al final siempre el problema esta en los fusibles.

Una cosa que nunca se ha comentado en el foro y del que un día abriré un hilo es el tema de los fusibles de los accesorios de camping. Debe haber como 5 o 6 tipos de instalaciones eléctricas la del 2004 no tiene nada que ver con la del 2005 y tampoco con la del 2006 , de hecho para la del 2005 que es la mía hay mas de 4 configuraciones distintas. Como habreis visto en el manual viene un pseudo diagrama que no tiene nada que ver, escribí un correo a VW y les pedí el diagrama me contestaron diciendo que esa era una información que no me podían proporcionar.

Te habrás dado cuenta lo complicado que es acceder a los fusibles, yo los saco con una pinza de depilar, por lo que cuentas el problema tiene que estar en el fusible, sino te llega corriente solo puede ser de dos cosas o cableado o fusible ya que en el resto de los elementos si tienes, el cable no se te va a haber cortado en ningún sitio.

 ¿Qué fusible has comprobado? Tienes la seguridad que ese fusible es el del mag-code.

Aquí te cuelgo dos esquemas de fusibles, de todas formas localizar el de los enchufes no es difícil están los 3 juntos y son de 15A comprueba los 3 y cuando los metas fijate que hayan entrado hasta el fondo y oigas un clic.

El esquema esta en Aleman pero te sirve para localizar los 3 fusibles de los enchufes son los de color azul te pongo el esquema del 2005 y del 2006.
Estare conectado y me vas comentando
Si sigues sin tener corriente y ves que no lo puedes solucionar no te preocupes cierra todo y vete a VW y diles que no te funciona el mag-code que nunca lo habias probado y que te has dado cuenta que no te funciona y que te lo revisen.




Este el del 2006



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #26 en: Jue, 16 Febrero 2006, 16:50:45, pm »
Con un polímetro tomo mediciones de la clema que previamente he desconoctado de la alimentación de la toma Magcode. Hay dos puntos de contacto en dicho empalme, y he tomado mediciones en ambos; en la toma magcode ya no hay corriente, lógicamente, pues he desconectado los cables de la misma. A ella llegaban dos cables, rojo y negro, como es habitual. El caso es que no hay corriente en los cables que alimentaban la toma magcode en la que ahora intento empalmar la lámpara, y no lo entiendo. Los fusibles siguen bien, hay corriente en las luces interiores y en las demás tomas de 12V... AYUDA, por favor!!!



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #27 en: Jue, 16 Febrero 2006, 17:06:07, pm »
Hola, helite!
La mía es una Trendline del 2005, y el esquema de fusibles que adjuntas no creo que se parezca mucho al mío. De hecho, hay seis fusibles de 12V bajo el asiento del piloto (efectivamente, he tenido que sacar los fusible con una pinza, ya podían adjuntar una con la caja de bombillas), y dos de ellos son de 10A, uno de ellos es, según el manual, de "luces interiores y tomas de 12V", el otro es el del frigorífico. He visto que ambos están intactos, pero en todo caso los he cambiado uno por uno por el que viene de repuesto en la caja de bombillas. Nada, no ha surtido efecto. Quizás me estoy equivocando de fusibles, es posible, y no me esté yendo a los que debo, porque en tu esquema aparecen también esos dos en rojo de 10A, de hecho uno lo identifico como de la nevera. Y tú me hablas de los azules de 15A...



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #28 en: Jue, 16 Febrero 2006, 17:21:46, pm »
Estoy casi seguro que es el fusible y que no estas mirando el correcto,tiene que ser de 15A de color azul y estar junto a otros dos que son los del enchufe de la cocina y el enchufe del asiento trasero.
el magcode tiene un fusible independiente, puedes tener corriente y luz en las lamparas y no tener corriente en el mag-code.

Si esta bien lo que tienes que hacer es ir hacia atras esto es llegar a la caja de fusibles y medir si tienes corriente a la salida del fusible si tienes esta claro que el problema esta en el cableado pero yo eso lo veo casi imposible.si no tienes corriente a la salida el problema es que a la caja de fusibles no llega corriente a esa entrada es cosa de ponerte con el polimetro y empezar a medir.

Seguro que estas midiendo bien ya sabes que a veces te despistas y no pones el tester en la posicion adecuada.(corriente continua y 20v)

Lo malo de esto es meterle mano a la caja de fusibles, una vez estuve a punto de desmontar el asiento porque a mi la mano no me cabe pero vi que tenia el sensor del airbag y me dio miedo desconectarlo pues en algunos sistemas una vez que lo desconectas para rearmarlo lo tienes que hacer a traves de la centralita.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Por fin luz en el maletero
« Respuesta #29 en: Jue, 16 Febrero 2006, 17:46:40, pm »
No te fies del manual por lo menos el mio no tiene nada que ver.

Aqui te pongo una foto la he ampliado y no se ve muy bien pero lo que tienes que buscar es ese bloque de 3 fusibles azules,cada uno corresponde a un enchufe.



Todo esto te lo estoy diciendo con respecto a la comfortline no se si la trendline sera igual.
Lo que una vez lei es que el cierre del porton no era igual en las dos versiones por eso no puedes coger de ahi la corriente ya que la foto que puse del cierre es de la comfortline.