collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CÓMO TENDER LA ROPA QUE LAVAMOS... FUERA DE LA FURGO.  (Leído 25034 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
CÓMO TENDER LA ROPA QUE LAVAMOS... FUERA DE LA FURGO.
« en: Jue, 12 Enero 2006, 23:34:59, pm »









Lo primero que quiero advertir a los que con sólo ver este hilo ya piensen que no serían capaces de hacerlo, es que no hace falta saber coser a máquina. Ni siquiera hace falta saber coser. Lo único que necesitamos es:

- Comprar la tela elegida (mejor en el color de la carrocería)  en una tienda de retales
- Saber cortar con unas tijeras normales
- Comprar Fiselina para pegar telas en cualquier mercería
- Comprar Velcro autoadhesivo en el mismo sitio
- Tener una plancha de vapor
- Tener montado el portabicicletas

Nada más. Así es que no hay excusas que valgan.

La idea principal de este accesorio tan útil para viajes largos (de a partir de semana o semana y media es poder secar la ropa fuera del camper, pero sin que nadie se dé cuenta y con independencia de si estamos parados o circulando.

Ya se ha explicado en otro hilo cómo se puede lavar y secar cómodamente toda la ropa dentro del coche. En éste, sobre todo para los días en que no llueve, se explica cómo secarla fuera, lo cual es mucho más rápido.

1. Cómo confeccionar cualquier cosa con tela, sin dar ni una puntada

A mucha gente le tira para atrás lo de coser. Enseguida se remiten a lo bien que lo hacía la abuela, pero lo difícil que es hacerlo uno mismo. Desde que se inventó la Fiselina esto ya es historia.



Se trata de una cinta de anchura variada y de un grosor de apenas unas décimas de milímetro hecha con un pegamento sólido reticulado. Cuando queremos unir dos piezas de tela, basta interponer entre ellas esta cinta y planchar quince segundos por ambos lados.



Nada más. En cuanto se enfría al cabo de un minuto, no hay nadie que lo despegue sin dar menos tirones que los que daríamos para romper una costura cosida.


2. Aplicaciones en tres dimensiones

Por lo tanto, cuando queremos crear una confección útil para nuestras furgos y todoterrenos camperizados

- Fundas para cojines
- Fundas para colchones
- Manteles
- Fundas para los asientos
- Cortinas para las ventanas
- Mosquiteras
- Bolsas de protección

no tenemos más que cortar las piezas de tela como si se tratara del despiece de un mueble o cajón y después unirlas con la Fiselina y una plancha doméstica. Así de sencillo.

Para todas aquellas partes que deban abrirse o cerrarse nos olvidamos de las engorrosas  cremalleras y ponemos una cinta de Velcro. Pero ¡ojo!, el Velcro tampoco hay que coserlo. Se vende por rollos autoadhesivos.



Y simplemente hay que despegarle el papel protector, disponerlo en su lugar y aplicar la plancha por el revés para que se ancle bien el adhesivo térmico.

3. Construcción de la bolsa-tendedero

En resumen, lo que tenemos que hacer es colgar en el centro de uno de los carriles portabicicletas toda nuestra colada con unas perchas (éstas son de IKEA),



y después evitar con una bolsa de tela todos estos inconvenientes:

- Que se nos pueda volar la ropa durante la marcha
- Que se manche con los humos o salpicaduras
- Que sea indiscreto o cutre a la vista



sin perder las ventajas:

- Que en el exterior hay mayor facilidad de evaporación
- Que el sol, al incidir en una caja oscura, aumenta la temperatura para la evaporación

El proceso es fácil. En realidad la bolsa es un prisma con tapa:

3.1. Recortar y unir las piezas

En función de las medidas de nuestro portabicis, recortaremos seis piezas (fondo, cuatro laterales y tapa) de una tela muy porosa como la loneta, para facilitar el intercambio de vapor de agua con el ambiente. Si es del color de la carrocería mantendrá el conjunto una imagen más armónica que hará que pase inadvertida.



Las uniremos entre sí con la técnica que se ha explicado. Hay que cuidar de dejar unos dos o tres centímetros por encima de la medida deseada por los lados de cada pieza para facilitar el ensamblaje con la cinta adhesiva. Y, para darle una rigidez, pero sin menoscabar la ligereza, recortamos de un viejo aislante de saco de dormir o cualquier otro poliestireno una pieza igual a la de tela del fondo.



Y en ese fondo lo situamos, como si fuera el suelo de la caja. Que desde ese momento queda armada y mantiene una forma y un volumen estables.



3.2. Colgar la bolsa del portabicicletas

Ya sólo nos queda recortar unas cintas de la misma tela, pegarlas en los laterales de la bolsa y a su vez dotarlas de unos velcros para montarla y desmontarla cuando nos interese.





El resultado final es éste:



y no interfiere en la colocación de la placa V20. Y aprovecha el espacio entre las ruedas de las bicis.

Después de lavar la ropa con la lavadora portátil, podemos colgarla de esta manera y en unos kilómetros, por la acción del sol y del aire forzado, estará seca, estirada y lista para usar.

También podemos usarla para tender la ropa de playa o del camping en parado, pero con la ventaja, al tener tapa, de su discreción.



Saludos.



« Última modificación: Vie, 22 Diciembre 2006, 19:21:29, pm por viano »



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: CÓMO TENDER LA ROPA QUE LAVAMOS... FUERA DE LA FURGO.
« Respuesta #1 en: Jue, 12 Enero 2006, 23:50:50, pm »
Viano, no paras de sorprendernos!!!  ::)  ::)

De verdad que lo has probado circulando ??? No tapa la matricula????

Enhorabuena por tu inventiva!!!!!

salut!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: CÓMO TENDER LA ROPA QUE LAVAMOS... FUERA DE LA FURGO.
« Respuesta #2 en: Vie, 13 Enero 2006, 00:04:05, am »
Pues en marcha funciona perfectamente, de verdad. Y, desde luego, como no es plan de andarle regalando euros a la meretérica, la placa de matrícula se ve correctamente. En este otro hilo   explico cómo rebajar la altura del portabicicletas para que, plegado o desplegado, se vea bien la placa.



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: CÓMO TENDER LA ROPA QUE LAVAMOS... FUERA DE LA FURGO.
« Respuesta #3 en: Vie, 13 Enero 2006, 00:05:59, am »
TIO...... ERES UN CRACK. NO PUEDO AÑADIR NADA MAS
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



joseph

  • Visitante
Re: CÓMO TENDER LA ROPA QUE LAVAMOS... FUERA DE LA FURGO.
« Respuesta #4 en: Vie, 13 Enero 2006, 08:59:02, am »
Los ha probado en marcha?supongo que poco a poco , porque si te pones en lautopsita con tus 200 y pico caballos me imagino la imagen: calzoncillos en la otra via, pantalones colgados de una señal,  ;D ;D ;D juas!juas! no veasl

Ahora en serio,..... es muy buena idea y la voy aplicar en verano. La verdad es que hacia algo similar pero no tan perfecto como esto. Gracias!!



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: CÓMO TENDER LA ROPA QUE LAVAMOS... FUERA DE LA FURGO.
« Respuesta #5 en: Vie, 13 Enero 2006, 10:05:42, am »
Fenomenal idea viano.
Saludos



Desconectado davidvw

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: CÓMO TENDER LA ROPA QUE LAVAMOS... FUERA DE LA FURGO.
« Respuesta #6 en: Vie, 13 Enero 2006, 10:17:24, am »
La verdar es que eres una pasada macho, increibles todos los acabados de los trabajos que haces, cualquier día de llaman de bricomanía para presentar el programa.

un saludo



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: CÓMO TENDER LA ROPA QUE LAVAMOS... FUERA DE LA FURGO.
« Respuesta #7 en: Vie, 13 Enero 2006, 12:08:18, pm »
 Que  puedo decir,ya lo han dicho todo
 Felicidades por tu ingenio y que Dios te lo conserve por muchos años ;D ;D a ,y no cambies,no cambies ,...



Desconectado doblok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
  • Nonainona
Re: CÓMO TENDER LA ROPA QUE LAVAMOS... FUERA DE LA FURGO.
« Respuesta #8 en: Vie, 13 Enero 2006, 13:23:38, pm »
Muy bueno Viano eres un hacha pero eso es "legal".
Saludos
HUMANIMAL



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: CÓMO TENDER LA ROPA QUE LAVAMOS... FUERA DE LA FURGO.
« Respuesta #9 en: Vie, 13 Enero 2006, 13:37:40, pm »
Sobre si es legal circular, doblok, con el tendedero instalado, no tengo ninguna duda. El Reglamento sólo prohibe que la carga exceda de un 10% de la longitud del vehículo por detrás (o un 15 si es indivisible). Y no permite nada por delante y por los lados. También, con el fin de que su desprendimiento no cause molestias a otros usuarios de la vía, recuerda que debe ir bien fijada y no permitir que se desprendan elementos. Finalmente, que se vea bien la placa de matrícula y las ópticas repetidoras. Y en todos los casos anteriores, señalizarlo siempre con la placa V20 y, entre la puesta y la salida del sol, también con una luz roja.

En ese sentido, creo que lo cumple todo.

Además, ya sabéis que acoplar cosas al portabicicletas es de lo más normal del mundo, como los Accesorios Fiamma



o Westfalia.



Si la llevo puesta en algún control y me tocan los huevos, pues ya os lo contaré en seguida.

Saludos.
« Última modificación: Vie, 13 Enero 2006, 22:26:38, pm por viano »



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: CÓMO TENDER LA ROPA QUE LAVAMOS... FUERA DE LA FURGO.
« Respuesta #10 en: Vie, 13 Enero 2006, 15:07:41, pm »
Acabo de volver de un viaje de 15 dias por Portugal (todavia falta el post, lo se), y he "notado" que en viajes largos seria practico ir limpiando la ropa. Tomo nota de tus ideas y a ver si en el proximo garveo hago esperimentos. Si funcionan, mantedré informado.

Gracias y saludos.

P.D. Por cierto, ¿se os ocurre algun producto para limpiar que no se tenga que aclarar? ¿Vinagre, tomillo...?
« Última modificación: Vie, 13 Enero 2006, 15:16:59, pm por guagua touring »

1er año con furgo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CÓMO TENDER LA ROPA QUE LAVAMOS... FUERA DE LA FURGO.
« Respuesta #11 en: Vie, 13 Enero 2006, 16:33:42, pm »
impezionante  ;)



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: CÓMO TENDER LA ROPA QUE LAVAMOS... FUERA DE LA FURGO.
« Respuesta #12 en: Sáb, 14 Enero 2006, 10:51:44, am »
Una preguntilla viano , y no se te acumula agua en el fondo de la que cae de la ropa, no seria util algun pequeño orificio abajo.
Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CÓMO TENDER LA ROPA QUE LAVAMOS... FUERA DE LA FURGO.
« Respuesta #13 en: Sáb, 14 Enero 2006, 11:39:51, am »
   Viano gracias por darnos tanta sabiduria. Pero poniendome en plan tocahuevos (aunque no es mi intención) pregunto, ¿no te cogerá la ropa olor a gasolina, o a humos del escape?.
 Perdón, no es por incordiar.
  Saludos



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: CÓMO TENDER LA ROPA QUE LAVAMOS... FUERA DE LA FURGO.
« Respuesta #14 en: Sáb, 14 Enero 2006, 12:16:58, pm »
En las cuatro esquinas de la tela que hace de fondo hay otros tantos agujeros justo por los vértices. El agua que inevitablemente chorrea por muy bien que la escurras tras sacarla de la lavadora (aunque no es mucha) cae primero a la pieza de poliestireno y luego va hacia esos pequeños y casi invisibles drenajes. De todas formas, si no hubiesen estado, tampoco hubiera sido grave: se moja la tela de la bolsa y se evapora al contacto con el aire forzado.

Me gusta este tipo de inquietudes tuyas, squidwhite. Eso indica que puede pasarsete por la cabeza hacer una para tu furgo...   ;-)

Lo que temes, diceje, ya me lo habían advertido en casa. Ya sabes: la típica amenaza "Pues mi ropa, ni hablar, yo no la pongo ahí, que me coge olor a tubo de escape". Pero, con el beneficio de la experiencia anterior, recuerdo que  pasó lo mismo cuando el tendedero lo teníamos dentro del capó, encima de los colectores de escape. Mírate el apartado 15 de  este hilo :



La ropa no sólo no olía a motor (lo solía tener limpio con agua y jabón a presión), sino que estaba calentita, como recién planchada. En este caso, al ser el motor de gasolina, por el escape sólo sale vapor de agua y anhídrido carbónico y, además, el tubo está a cuarenta centímetros del punto más cercano de la bolsa. Y no hemos notado que oliese mal.
« Última modificación: Sáb, 14 Enero 2006, 12:27:42, pm por viano »



Desconectado juliky

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: CÓMO TENDER LA ROPA QUE LAVAMOS... FUERA DE LA FURGO.
« Respuesta #15 en: Lun, 16 Enero 2006, 20:11:03, pm »
Vaya ideas viano solo se te ocurren a ti,la idea esta genial y  el montaje tampoco parece muy complicado,la gracia seria si te para la policia, a ver como le explicas que tu tiendes la ropa ahi....jejeje.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: CÓMO TENDER LA ROPA QUE LAVAMOS... FUERA DE LA FURGO.
« Respuesta #16 en: Lun, 16 Enero 2006, 22:53:44, pm »
La verdad es que los verdes siempre se han portado muy bien con nosotros y nuestros campers. Cuando teníamos la la cocina, el inversor, la ducha y el tendedero en el motor algunas veces nos han pillado haciendo la comida (la encimera es esa tabla negra que ves en la foto del post anterior tapando las dos baterías) o tendiendo la ropa y nunca nos han puesto mala cara. Al revés: alguno se ha interesado por los detalles. Y en la ITV lo mismo.

En esta zona de Castilla y León la tradición de campers y autocaravanas es mínima, y cualquier inventillo provoca más curiosidad que animadversión.



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: CÓMO TENDER LA ROPA QUE LAVAMOS... FUERA DE LA FURGO.
« Respuesta #17 en: Mar, 17 Enero 2006, 23:50:29, pm »
Viano
Si yo contigo aqui alucino y ya nos vamos conociendo, como no van alucinar los del ITV y la Benemerita si te pillan en vivo y en directo y sin previo aviso.
Gracias por compartirlo con todos nosotros
Trasgu



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: CÓMO TENDER LA ROPA QUE LAVAMOS... FUERA DE LA FURGO.
« Respuesta #18 en: Jue, 26 Enero 2006, 22:47:17, pm »
Viano lo veo muy util el invento , pues si vas de viaje y no entras en camping , secar la ropa puede ser complicado dentro del camper , y colgar una cuerda de arbol a arbol , puede resultar cutre a veces ,asi que le veo mucha utilidad.
Saludos



Desconectado Pandemio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
  • Esta es "LA MITICA" amor y odio por igual
Re: CÓMO TENDER LA ROPA QUE LAVAMOS... FUERA DE LA FURGO.
« Respuesta #19 en: Mié, 22 Febrero 2006, 18:08:21, pm »
Me mola la idea.

Tienes pratrones de las telas??

si eso no tendria mas que darle a mi madre jejjeej

que pa eso es una manitas
Que mala ostia hago cuando se acaba el epel higienico.
Por DOS!!! que alguien lo cambie.......



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: CÓMO TENDER LA ROPA QUE LAVAMOS... FUERA DE LA FURGO.
« Respuesta #20 en: Lun, 27 Febrero 2006, 10:44:10, am »
Pandemio, no hice patrones; simplemente me adapté al cortar la tela a las medidas libres de las barras del portabicicletas... ya sabes... sobre la marcha. Si no tienes el portabicis Westfalia a lo mejor no te son útiles. Pero si quieres, te lo puedo medir.



Desconectado Pandemio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
  • Esta es "LA MITICA" amor y odio por igual
Re: CÓMO TENDER LA ROPA QUE LAVAMOS... FUERA DE LA FURGO.
« Respuesta #21 en: Lun, 27 Febrero 2006, 12:30:11, pm »
Tranki Viano,
Tengo el prtabicis y lo que voy ha hacer es medir y adaptar jejeje es lo mejor gracias

Que mala ostia hago cuando se acaba el epel higienico.
Por DOS!!! que alguien lo cambie.......



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: CÓMO TENDER LA ROPA QUE LAVAMOS... FUERA DE LA FURGO.
« Respuesta #22 en: Vie, 03 Marzo 2006, 17:54:46, pm »
yo yevo poco tiempo por este foro, es mas aun estoy espando mi cali, pero cada vez me estoy alucinando mas con los bricos de viano.tio eres un fenomeno seguro q ti nmo te iva mas montando un negocio al respecto.
muchas gracias por todo



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: CÓMO TENDER LA ROPA QUE LAVAMOS... FUERA DE LA FURGO.
« Respuesta #23 en: Jue, 09 Marzo 2006, 15:24:18, pm »
Gracias por las cosas que decís, pero sois pelín exagerados. Me alegro poder ayudar con alguna idea.



Desconectado limoia

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: CÓMO TENDER LA ROPA QUE LAVAMOS... FUERA DE LA FURGO.
« Respuesta #24 en: Jue, 09 Marzo 2006, 23:31:28, pm »
Fijate que llevaba tiempo leyendo el titulo y todavia no me habia dado por leer el articulo y mas conociendo los anteriores bricos,con los que alucine. Pues ya lo lei y no me queda mas que volver a descubrirme ante vos, señor de los bricos y las ideas flipants. Me apunto lo de:" FISELINA".                                                                                     Saludos.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: CÓMO TENDER LA ROPA QUE LAVAMOS... FUERA DE LA FURGO.
« Respuesta #25 en: Vie, 10 Marzo 2006, 09:51:46, am »
Teniendo portabicis es una super buena idea !! y lo de la fiselina es total !! vale hasta para los bajos de los pantalones !!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: CÓMO TENDER LA ROPA QUE LAVAMOS... FUERA DE LA FURGO.
« Respuesta #26 en: Mar, 14 Marzo 2006, 22:08:17, pm »
Hubo un tiempo en que hasta me propuse comprarme una máquina de coser de esos ofertones del LIDL de a 80 € y así... pero desde que aprendí lo de la Fiselina, me hago los stores de casa, los bajos de los pantalones, esos cuellos de las camisas que siempre se espatarran aunque los planches... vale para todo.

La vida es demasiado corta para no aprovechar el coco de los inventores de cosas de éstas. Digo yo que el tío que lo patentó se estará forrando...



Desconectado LUCKI

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: CÓMO TENDER LA ROPA QUE LAVAMOS... FUERA DE LA FURGO.
« Respuesta #27 en: Jue, 15 Junio 2006, 00:21:06, am »
Viano saludos
impresionante



Desconectado californio 252

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: CÓMO TENDER LA ROPA QUE LAVAMOS... FUERA DE LA FURGO.
« Respuesta #28 en: Mié, 28 Junio 2006, 20:03:10, pm »
la verdad es que esta muy bien y es muy util y discreto pero creo que hay un pequeño contra y es que no se ve la matricula, me imagino que si te ve la policia te pondras mas de una pega si es que igual hasta no te multa.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: CÓMO TENDER LA ROPA QUE LAVAMOS... FUERA DE LA FURGO.
« Respuesta #29 en: Jue, 29 Junio 2006, 23:14:54, pm »
A lo mejor el ángulo que le he dado a las fotos no ha sido el adecuado, pero la visibilidad de la matrícula es buena. No he tenido problemas en los tropecientos controles en los que he ido cayendo. El último anoche en el peaje de La Roca del Vallés, con los Mossos. Que, todo hay que decirlo, son bastante más educados y preparados que los de verde y los de azul...