ForoCamper.com > Bricolaje

Dudas para la transformación de una trafic

(1/2) > >>



jose_toribio:

Hola a todos,

No se si adaptar mi trafic o bien venderla y comprar algún tipo de Camper algo mas grande ( hay que valorarlo ).

El caso es que para las ideas que tengo de transformación me surgen algunas dudas.


a) Estoy pensando en forrar y aislar la furgoneta, para forrarla usar esas tablas cartón que venden en el Leroy que sirven para forrar armarios empotrados normalmente:
-   Es seguro este material, es ignifugo?

Me gustaría quitar el techo peludo gris desde detrás de la fila del conductor hasta la puerta trasera con este material, así poder poner algún otro tipo de iluminación dentro del coche.

b) Normalmente llevo tablas de wind el la  vaca del coche, por lo que un techo westfalia o Reymo me parece poco recomendable. Hay alguna casa en España que ponga y homologue techos altos equipados y rígidos para Campers?

c) En vez de poner una segunda batería estaba pensando en una unidad de esas portátiles que sirven tanto para cargar la batería o como fuente de energía extra ( no se el nombre ).  ¿Pasa algo por ir continuamente cargando una de estas unidades desde el mechero del coche mientras este se encuentre encendido?
¿Que modelos económicos conocéis de este producto?

d) ¿Serie conveniente si no pongo ningún sistema de calefacción hacer algún respiradero dentro de la furgoneta¿ O al no ser 100 % estanca no es necesario?


Lamento el interrogatorio, y agradezco cualquier información que me podáis dar sobre todos estos temas.

Muchas gracias.

Tweet




DanielSan:
Hola jose_toribio, sobre aislar hablan muy bien del calor-actif que es mu modelno, ligero, fino y caro.
También está la lana de roca, inífuga y barata.

Lo de quitar el techo original,.... por qué no pones las luces atornilladas a este? no pesan mucho, por lo que aguanta perfectamente.

Aunque si andas pensando en una más grande, hombre ya lo decia el refrán con el tema de los burros... :D :D

Saludos
Tweet



jose_toribio:
Otra pregunta(s). Si quiero hacer un mueble de madera:

- Que tipo de madera es la mejor: Laminada o aglomerado?

- Como unir la madera a la chapa interior del coche?

Gracias
Tweet



ooznak:
el aglomerado pesa mucho y ofrece poca resistencia, mejor el okumen, no sé si será el laminado a que te refieres. hay un tema sobre esto: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3567.0

y sobre como unirla.. pues ni idea, supongo que aprovechando agujeros de la chapa ...
Tweet



juliky:
hola jose toribio,sobre lo de la estacion de energia yo compre una en el norauto,la hay de varios precios desde 30,40,50 euros,y luego tienes que pensar para que la vas a utilizar:en la instrucciones viene una tabla:
telefono movil(4w)=40horas
radios,ventilador(9w)=20horas
videocamara,video,neones(15w)=12horas
herramientas electricas,bombas.(24w)=8horas
Lo de cargarlo en el mechero mientras esta en marcha no se nada, en la instrucciones tampoco dice nada.

Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa