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Comprobar funcionamiento transmisión

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wave:
Los Insa que llevó Paconie a la quedada nos comentó uno de lo de los Patrols, que en campo eran buenísimos pero que en carretera.....conocía cuatro casos con esas gomas, y las cuatro con reventones por carretera...así que tened cuidado chicos.
Un Saludo.
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luiscantabria:
El tema de las ruedas es algo muy personal y complicado, porque creo que influye muchísimo la manera de conducir, aparte del terreno, claro.
Los insa dakar para mí son estupendos. Personalmente, que hago bastante monte todo el año, su principal virtud es que son muy equilibrados, no estan especializados en nada pero valen para todo (o especializados en valer para todo). Cuestan la mitad (exacta) que las BF, y en calidad no son la mitad.

autovía/autopista: no corro, voy a 2500 vueltas (105 kms/h), creo que es la velocidad adecuada para las ruedas, por encima de 110 kms/h comienzan a ser bastante ruidosas (más que las originales BF-mud terrain). Tienen código 120Q, el mismo que las General de serie del anibal, en teoría válidas hasta 160 kms/h.

en mojado: cuando empiza a llover hay que tener bastante cuidado. Luego ya sólo cuidado. Creo que como con cualquier otra rueda de tacos.

nieve: visto lo visto

barro: desde luego en comparación con los de serie es otro mundo. Para un uso normal en monte creo que son suficientes.
Hombre, si trabajase talando eucaliptales en invierno, me compraba casi seguro las malatesta kaiman, que ya les había echado el ojo. Yo creo que cuanto más especializada esté en barro, más escarba, y esto puede ser perjudicial para otros terrenos. Por ejemplo en los arenales que comentas, o con ciertos tipos de nieve, supongo que una rueda como la kaiman sea menos efectiva, al tender a hundirte, que otra menos agresiva. Me da la sensación de que para Valladolid las kaiman estén demasiado especializadas en barro (vamos, que lo que ganas en un terreno lo pierdes en otro).

Quizá las fotos estas te engañen y te hagan creer que las insa son malas. En los montes de aquí creo que lo peor que puede haber son las zonas de tierra húmeda. Resbalan como demonios (no exagero si digo que tanto como el hielo), y las ruedas se hunden apenas dos cms. En la primera foto se ven unas rodadas: una vez (con el maverick y ruedas BF all-terrain) comencé a subir por ahí, las ruedas empiezan a rsbalar , y cuando ya no subía más, frené. El coche comenzó a bajar y bajar y bajar. Mientras caía conseguí poner marcha atrás pero no pude controlarlo. Casi salto del coche. Al final paró, fueron 15 mts eternos.

Este día intenté subir una vez pero nada, como estaba previsto. El coche no resbaló para abajo.

Por cierto, para dar vuelta en las rodadas eche de menos un freno de mano clásico a las ruedas traseras.

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