collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Una duda de electricidad  (Leído 2728 veces)



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Una duda de electricidad
« en: Mié, 04 Enero 2006, 23:42:04, pm »
Me lio un poco con el tema electrico (realmente tengo muy poca idea).Bueno la pregunta es la siguiente y es que si por ejemplo tengo un aparatejo que consume 220 watios y funciona a 220v , entonces segun he creido entender del foro el consumo seria de 1 amperio; si otro aparato que tenga la misma potencia osea 220watios , pero que sea para 12 voltio consumiria ,el numero que resulta de dividir 220w/12v osea  unos 18 amperios aproximadamente ,pero y aqui viene mi duda y si el aparato de 220watios que funciona a 220 voltios lo conecto a la bateria mediante un conversor de 12v a 220v ¿Que amperaje tendre que tener en cuenta que me esta consumiendo de la bateria de 12 voltios, 1 amperio o los aproximadamente 18amperios?Saludos y perdonar mi ignorancia electrica.


« Última modificación: Lun, 09 Enero 2006, 16:23:49, pm por squidwhite »



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Una duda de electicidad
« Respuesta #1 en: Jue, 05 Enero 2006, 00:04:48, am »
Los 12 voltios son de corriente continua, de la bateria, y los 220v son de corriente alterna.
Por lo tanto, te consume 18 amperios de corriente continua (la bateria es la fuente) y al mismo tiempo, como estas transformando la energia de corriente continua a corriente alterna, te consume 1 amperio de corriente alterna (te lo proporciona el inversor de corriente)
¿me he explicado bien?
Por los cables que van de la bateria al inversor, circularian 18 amperios de corriente continua, Y a partir del inversor hasta el aparato circula 1 amperio de corriente alterna.
 ;D



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Una duda de electicidad
« Respuesta #2 en: Jue, 05 Enero 2006, 00:31:21, am »
 A parte de lo bien que se ha explicado terrible,tienes que añadir las pérdidas de corriente convertidas en calor,es decir que no puedes pensar en los 18 amperios exactamente,tienes que pensar en alguno mas.
Al aparato de 220 y 220 watios le llegará ese amperio que necesita,pero para ello el inversor consumirá mas que lo que proporciona.
   Espero ayudar ,saludos
 Podrian hacer la prueba ,alguno que tenga un inversor y una pinza amperimétrica,pero hacer la prueba con poco consumo ,que la mayoría de las pinzas no aguantan mas de 20 amp.Vale,después no me digais que no lo dije ;D ;D



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Una duda de electicidad
« Respuesta #3 en: Jue, 05 Enero 2006, 00:34:36, am »
No puede estar mejor explicado, terrible. Y muy bien aplicado el Efecto Joule, Giusebt.

Por cierto, como sigamos a este nivel vamos a tener que hacer (lanzo un globo sonda, stilo) otro subforo de Preguntas y Respuestas Técnicas. Una especie de consultorio de ingeniería de andar por casa, bueno... de andar por furgos.

Bueno, no he dicho nada, que a lo mejor la armo.

;-)
« Última modificación: Jue, 05 Enero 2006, 00:44:25, am por viano »



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Una duda de electicidad
« Respuesta #4 en: Jue, 05 Enero 2006, 00:39:57, am »
Probaré con mi pinza amperimétrica y ya os lo contaré. Recordaréis que puse una foto de ella en el brico del sensor antirrobo.





Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Una duda de electicidad
« Respuesta #5 en: Jue, 05 Enero 2006, 11:57:23, am »
Muchas gracias a todos , ya tengo las cosas claras.
Gracias y Saludos



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Una duda de electicidad
« Respuesta #6 en: Lun, 09 Enero 2006, 09:36:23, am »
...bueno me supongo que ya lo sabras que la pinza no te funcionara en CC. La unica manera de conocerlo es seriando el tester con medida de intensidad de CC. De todas formas yo he probado la carga de mi bateria con el tester y "brinca los 20 Amerios de fondo de escala" el consumo en CC del inversor...ni se me ocurre. Pueden llegar a ser ¡¡¡140 amperios!!! o mas...

Acabo de colgar en el post mio, ya sabeis el de siempre, una medida de osciloscopio con carga del inversor.

Por cierto que no se como se "linkea" en un post un determinado comentario de otro post. Alguien pude ayudarme?
« Última modificación: Lun, 09 Enero 2006, 09:53:55, am por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Una duda de electicidad
« Respuesta #7 en: Lun, 09 Enero 2006, 11:02:15, am »
Para poner un enlace a otro lugar de la red, VIVARACHO, haces lo siguiente:

1. Buscas el lugar de la red que te interese. Por ejemplo este hilo tiene la siguiente URL:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3496.0

2. Vas a la barra de direcciones y copias esa dirección. Luego la pegas en el post que estás escribiendo y ya está. La gente sólo tiene que pinchar encima.

2.1.  Si quieres que te quede mejor presentado, pues usas algunas etiquetas del lenguaje HTML y metes dentro del espacio que dejan las comillas la URL deseada. En el ejemplo que estamos haciendo, para que te remita a la URL

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3496.0

habría que escribir esto (pero sin subrayar, es que para explicártelo me sale subrayado a mí):

[url=https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3496.0]Pincha aquí[/url]

La frase "pincha aquí" se puede variar a tu gusto.

Entonces lo que le aparece a la persona que lo lee es la frase "pincha aquí" subrayada, es decir, indicando que es un enlace. O sea, así:

Pincha aquí

Si quieres cambiar en algún momento la URL, sólo tienes que modificar lo que está dentro de las comillas.

« Última modificación: Lun, 09 Enero 2006, 11:06:16, am por viano »



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Una duda de electicidad
« Respuesta #8 en: Lun, 09 Enero 2006, 13:38:37, pm »
Gracias marqués estas en todo.

en otro hilo, el de 220 lo he colgado bien. No se como lo he hecho. Antes lo que hacia era enlazar el post entero. Osea que empezaba desde el principio, y el post de la vivaracha no es que sea corto que digamos con 178 respuestas.

Por cierto, en mi hilo he dejado unas pruebas del inversor que seguro que os interesa:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.msg36631#msg36631

Salu2
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s