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Como algunos sabréis desde hace años montó y viajo en moto trail.... sin embargo mi primera moto fue una Harley y eso marca.... cada vez que veo que una se me salta una lagrimilla y no puedo dejar de girar la cabeza a sus pistonadas.
Pero no soy el único y muy probablemente muchos usuarios, sobre todo al otro lado del charco les pase algo similar.



No sabemos como será la nueva moto trail de Harley hasta tenerla delante. En fotos y vídeos parece una moto excesivamente pesada. A pesar de que las grandes trails son motos con un enfoque eminentemente asfáltico siempre hay unos pocos locos que les sacan los colores.... y si estos embajadores del trail no son capaces de estrujarlas haciendo enduro, su reputación cae rápidamente. Ninguno las sacamos más allá de una pista sencilla, pero nos gusta saber que nuestra moto es capaz de todo en buenas manos. De ahí radica el grandísimo éxito incontestable de BMW, sus cientos de viajeros en monturas de la marca bávara recorriendo los rincones más remotos del planeta la han convertido en una marca icónica de la aventura; equivalente al mito del Land rover Defender para los que amamos el todoterreno. Las aventuras de Ewan McGreegor a lomos de una R1200GS recorriendo del mundo son ya parte de la colección de series favoritas de los motores, como lo es el Camel Trophy para los cuatreros.

https://youtu.be/KOAc6iMF9WY

A esta moda de estas motos enormes y no aptas para todos, se han sumado ya prácticamente todas las marcas ... faltaba Harley. Pero Harley aunque pueda parecer que llega tarde, es mucha HARLEY. Sus acólitos y clientes son aún más hooligans que los de BMW, y muchísimos de los mismos tienen dos motos... la Harley y la otra... en USA me consta que muchas de esas "otras" motos son la BMW para el día a día, y en concreto las GS.
Por ello, estoy seguro que la Panamerica se hará un hueco importante, si no en Europa, porque BMW es "nuestra" marca... juega en casa... en el mercado yankee seguro que le dará un buen bocado al sector trail. Si bien en Europa dependerá de sus cualidades endureras.

Llevan muchos años matando a Harley, pero es cierto que la misma BMW se sigue fijando en la marca americana para desarrollar modelos como su recién estrenada la R18. Si alguno habéis visto esta espectacular nueva custom alemana, aún siendo espectacular.... le faltan cosas para ser una custom, le falta para llegar a ser una Harley Europea.
Veremos si a la Panamerica le pasa lo mismo y se queda en un intento de trail europea, mal hecha por los americanos.... o bien ha conseguido superar a su maestra.

Particularmente, tras varios años siendo propietario de BMW GS no me importaría en absoluto probar de nuevo ese sonido Harley entre mis piernas   :laugh: ... sólo espero que hayan solventado el problema de sus motores V-Twin con el centro de gravedad. Los motores HD siempre han adolecido de un punto de gravedad excesivamente elevado, algo que en motos custom es casi irrelevante dada su posición tan bajita sobre la que manejamos, pero en motos altas como las trail es algo fundamental. Y por eso BMW siempre estará un paso por delante del resto... sus motores bóxer mantienen el centro de gravedad por debajo de cualquier otra gran moto trail y esto se traduce en una maniobrabilidad sin igual.
En las líneas que os copio a continuación traducidas de la web americana, se habla de la innovación de un asiento que sube y baja para que sea más cómodo llegar al suelo... muchos verán una gran innovación que seguro el año que viene casi todos copiarán... pero yo veo que quizás haya sido su solución para que la moto no se caiga en parado debido precisamente a este punto de gravedad del motor que os comento... ya veremos.

¿Empezamos?


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wave:
La motocicleta Pan America ™ es la máquina para explorar todo de Harley-Davidson para los ciclistas que ven las giras como un desvío, dentro y fuera de la carretera. Este vehículo polivalente robusto, potente y tecnológicamente avanzado está diseñado desde cero para ser capaz de recaer, inspira confianza y es divertido dondequiera que lo lleve la carretera. El modelo Pan America 1250 Special es una motocicleta de turismo de aventura premium cargada con características exclusivas. Algunas de esas opciones incluyen suspensión delantera y trasera semiactiva ajustable electrónicamente y una innovación pionera en la industria, Adaptive Ride Height (ARH), un sistema de suspensión que cambia automáticamente entre una posición de parada baja y una altura de conducción óptima cuando la motocicleta está en movimiento.






Model   RA1250S Pan America™ 1250 Special   Notes
Dimensions      
Length   89.2 in. (2,265 mm)   
Overall Width   38 in. (965 mm)   
Overall Height   59.4 in. (1,510 mm)   
Seat Height, Laden   31.1 in. (789 mm)   2
Seat Height, Laden (with optional suspension)   30.4 in. (772 mm)   
Seat Height, Unladen   33.4 in. (850 mm)   
Seat Height, Unladen (with optional suspension)   32.7 in. (830 mm)   
Static Ground Clearance   8.3 in. (210 mm)   
Dynamic Ground Clearance (with optional suspension)   8.3 in. (210 mm)   
Rake (steering head) (deg)   25   
Fork Angle (deg)   25   
Trail   6.2 in. (157 mm)   
Wheelbase   62.2 in. (1,580 mm)   
Tires, Type   Michelin® Scorcher® “Adventure”, Radial   
Tires, Front Model   Scorcher® Adventure   
Tires, Front Specification   120/70R19 60V   
Tires, Rear Model   Scorcher® Adventure   
Tires, Rear Specification   170/60R17 72V   
Fuel Capacity   5.6 gal. (21.2 l)   
Reserve Fuel Capacity, Fuel Injection (warning light)   1 gal. (3.8 l)   
Oil Capacity (w/filter)   4.75 qt. (4.5 l)   
Transmission Capacity   N/A   
Primary Chain Case Capacity   N/A   
Coolant Capacity   2.32 qt. (2.2 l)   
Weight, As Shipped   527 lb. (239 kg)   
Weight, In Running Order   559 lb. (254 kg)   
Gross Vehicle Weight Rating   1,003 lb. (455 kg)   
Gross Axle Weight Rating, Front   399 lb. (181 kg)   
Gross Axle Weight Rating, Rear   665 lb. (302 kg)   
Luggage Capacity -Volume   N/A   
Engine      
Engine   Revolution® Max 1250   
Valves   Chain-driven, DOHC, hydraulic self-adjusting lifters, intake & exhaust VVT; four valves per cylinder   
Bore   4.13 in. (105 mm)   
Stroke   2.84 in. (72 mm)   
Displacement   76.3 cu in (1,252 cc)   
Compression Ratio   13.0:1   
Fuel System   Electronic Sequential Port Fuel Injection (ESPFI)   3
Air Cleaner   Downdraft intake, tuned velocity stacks, washable filter media   
Exhaust   2-into-1-into-1; catalyst in header   
Lubrication System   Pressurized Wet Sump   
Drivetrain      
Primary Drive   Gear, 49/89 ratio   
Final Drive   Chain, 19/48 ratio   
Clutch   Mechanical, 8 plate wet, assist & slip, 1090N   
Transmission   6-Speed   
Gear Ratios (overall) 1st   13.11   
Gear Ratios (overall) 2nd   9.687   
Gear Ratios (overall) 3rd   7.509   
Gear Ratios (overall) 4th   6.057   
Gear Ratios (overall) 5th   5.08   
Gear Ratios (overall) 6th   4.436   
Chassis      
Frame   Stressed-member, high strength low alloy steel trellis frame; stamped, cast, and forged junctions; MIG welded; aluminum forged mid-structure   
Swingarm   One-piece cast aluminum   
Front Fork   47mm inverted fork with electronically adjustable semi-active damping control. Aluminum fork triple clamps.   
Front Fork, Optional   47mm inverted fork with electronically adjustable semi-active damping control and Adjustable Right Height (ARH). Aluminum fork triple clamps.   
Rear Shocks   Linkage-mounted monoshock with automatic electronic preload control and semi-active compression & rebound damping   
Rear Shocks, Optional   Linkage-mounted monoshock with automatic electronic preload control and semi-active compression & rebound damping and Adjustable Ride Height (ARH)   
Wheels, Optional Style Type   Annodized aluminum tubeless laced   4
Wheels, Front Type   Aluminum cast, satin black   4
Wheels, Front Width   3 in. (76 mm)   
Wheels, Front Height   19 in. (483 mm)   
Wheels, Rear Type   Aluminum cast, satin black   4
Wheels, Rear Width   4.5 in. (114 mm)   
Wheels, Rear Height   17 in. (432 mm)   
Brakes, Caliper Type   Front: radially mounted, monoblock, 4-piston caliper; Rear: floating, single piston caliper   
Brakes, Rotor Type   Front: dual rotor, floating, tower- mounted; Rear: solid uniform expansion rotor   
Brakes, Front Diameter   12.6 in. (320 mm)   
Brakes, Front Thickness   0.17 in. (4.5 mm)   
Brakes, Front is dual   Yes   
Brakes, Rear Diameter   11 in. (280 mm)   
Brakes, Rear Thickness   0.2 in. (5 mm)   
Front brake lever free travel   N/A   
Rear brake pedal free travel   N/A   
Brakes, Anti-Lock Braking System (ABS)   Standard   
Suspension Travel, Front   7.5 in. (191 mm)   
Suspension Travel, Rear   7.5 in. (191 mm)   
Performance      
Engine Torque Testing Method   J1349   
Engine Torque   94 ft-lb (127 Nm)   5
Engine Torque (rpm)   6,750   
Power (Hp/kW)   150 HP / 112 kW @ 9000 rpm   
Lean Angle Testing Method   J1168   
Lean Angle, Right (deg.)   42   
Lean Angle, Left (deg.)   42   
Maximum hill-starting ability   N/A   
Fuel Economy Testing Method   Estimated City/Hwy   
Fuel Economy   48 mpg (4.9 l/100 km)   6
CO2 Emissions Testing Method   N/A   
CO2 Emissions   N/A   
Electric      
Battery   Sealed, maintenance-free, absorbed glass mat (AGM) battery, 12V, 12Ah, 225 CCA at 0°F   
Charging   Three-phase, 45 Amp system (300 Watts @13 Volts, 1200 rpm, 585 Watts max power @ 13 Volts, 2250 rpm)   
Starting   0.9 kW electric with direct drive starter motor engagement   
Lights (as per country regulation), Headlamp   Daymaker Adaptive LED Headlamp with 6-segment LED banking lamp   
Lights (as per country regulation), Tail/Stop   All LED Tail/Stop lamp with signature tail lighting   
Lights (as per country regulation), Front Signal Lights   LED Bullet Turn Signals   
Lights (as per country regulation), Indicator Lamps   LED Bullet Turn Signals   7
Lights, Rear Turn Signals   N/A   
Gauges   6.8 inch viewable area TFT display with speedometer, gear, odometer, fuel level, clock, trip, ambient temp, low temp alert, side stand down alert, TIP over alert, cruise, range and tachometer indication BT capable - phone pairing to access phone calls, music, navigation (H-D App ONLY)   
Auxiliary Lamps   N/A   
Electric Power Outlet   USB C-Type , Output 5V at 2.4 Amp   
GPS System   N/A   
Reverse Gear   N/A   
Warranty And Service      
Warranty   24 months (unlimited mileage)   8
Service Interval   First 1,000 miles (1,600 km), every 5,000 miles (8,000 km) thereafter   9
Footnotes
1   Vehicles depicted may differ from vehicles manufactured and delivered. Specifications and prices listed may differ from specifications and prices of vehicles manufactured and delivered. All product descriptions (including depictions, specifications, dimensions, measurements, ratings and competitive comparisons) are based on available information at the time of publication. Although such descriptions are believed correct, errors and changes can occur and complete accuracy cannot be guaranteed. Harley-Davidson may make changes at any time to prices and specifications, and may change or discontinue models, without notice and without incurring any obligation. Attention: Vehicles in the configurations shown and many of the accessories described in this catalog may not be available for sale or use in some locations. Please check with your dealer for complete product details and the latest information. All models feature 6-speed transmission (VRSC™ models and Sportster® models are 5-speed) and carbon fiber belt final drive; multi-plate clutch with diaphragm spring in oil bath; and 2-year unlimited mileage warranty.
2   Measurement reflects 180 lb. (81.7 kg) operator weight.
3   Recommended 91 octane or higher fuel (R+M)/2.
4   Standard and optional wheels may vary by country and region.
5   Values shown are nominal. Performance may vary by country and region.
6   The combined fuel economy numbers were derived using a combination of estimated city and highway values. Fuel economy estimates are derived from US EPA exhaust emission certification data on a sample motorcycle from the corresponding family under ideal laboratory conditions. Your actual fuel economy will vary depending on your personal riding habits, road and driving conditions, vehicle condition and maintenance, tire pressure, vehicle configuration (parts and accessories), and vehicle loading (cargo, rider and passenger weight). Break-in mileage may vary.
7   North America security system includes immobilizer; outside North America the security system includes immobilizer and siren.
8   See motorcycle owner’s manual for complete details.
9   Inspections of certain systems and components are required at 2,500 mile (4,000 km) intervals. See Owner’s Manual for full details.









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wave:
El modelo Harley-Davidson® Pan America 1250 es una motocicleta polivalente robusta, potente y tecnológicamente avanzada diseñada para ciclistas listos para abrazar la aventura de la vida real. La experiencia de conducción es refinada, capaz e intuitiva, en una motocicleta que se mantiene serena y segura dondequiera que lo lleve su aventura.







Model   RA1250 Pan America™ 1250   Notes
Dimensions      
Length   89.2 in. (2,265 mm)   
Overall Width   38 in. (965 mm)   
Overall Height   59.4 in. (1,510 mm)   
Seat Height, Laden   31.8 in. (807 mm)   2
Seat Height, Laden (with optional suspension)   N/A   
Seat Height, Unladen   34.2 in. (869 mm)   
Seat Height, Unladen (with optional suspension)   N/A   
Static Ground Clearance   8.3 in. (210 mm)   
Dynamic Ground Clearance (with optional suspension)   N/A   
Rake (steering head) (deg)   25   
Fork Angle (deg)   25   
Trail   6.2 in. (157 mm)   
Wheelbase   62.2 in. (1,580 mm)   
Tires, Type   Michelin® Scorcher® “Adventure”, Radial   
Tires, Front Model   Scorcher Adventure   
Tires, Front Specification   120/70R19 60V   
Tires, Rear Model   120/70R19 60V   
Tires, Rear Specification   170/60R17 72V   
Fuel Capacity   5.6 gal. (21.2 l)   
Reserve Fuel Capacity, Fuel Injection (warning light)   1 gal. (3.8 l)   
Oil Capacity (w/filter)   4.75 qt. (4.5 l)   
Transmission Capacity   N/A   
Primary Chain Case Capacity   N/A   
Coolant Capacity   2.32 qt. (2.2 l)   
Weight, As Shipped   503 lb. (228 kg)   
Weight, In Running Order   534 lb. (242 kg)   
Gross Vehicle Weight Rating   1,003 lb. (454 kg)   
Gross Axle Weight Rating, Front   399 lb. (181 kg)   
Gross Axle Weight Rating, Rear   665 lb. (302 kg)   
Luggage Capacity -Volume   N/A   
Engine      
Engine   Revolution® Max 1250   
Valves   Chain-driven, DOHC, hydraulic self-adjusting lifters, intake & exhaust VVT; four valves per cylinder   
Bore   4.13 in. (105 mm)   
Stroke   2.84 in. (72 mm)   
Displacement   76.3 cu in (1,252 cc)   
Compression Ratio   13.0:1   
Fuel System   Electronic Sequential Port Fuel Injection (ESPFI)   3
Air Cleaner   Downdraft intake, tuned velocity stacks, washable filter media   
Exhaust   2-into-1-into-1; catalyst in header   
Lubrication System   Pressurized Wet Sump   
Drivetrain      
Primary Drive   Gear, 49/89 ratio   
Final Drive   Chain, 19/48 ratio   
Clutch   Mechanical, 8 plate wet, assist & slip, 1090N   
Transmission   6-Speed   
Gear Ratios (overall) 1st   13.11   
Gear Ratios (overall) 2nd   9.687   
Gear Ratios (overall) 3rd   7.509   
Gear Ratios (overall) 4th   6.057   
Gear Ratios (overall) 5th   5.08   
Gear Ratios (overall) 6th   4.436   
Chassis      
Frame   Stressed-member, high strength low alloy steel trellis frame; stamped, cast, and forged junctions; MIG welded; aluminum forged mid-structure   
Swingarm   One-piece cast aluminum   
Front Fork   47mm inverted fork with compression, rebound and spring preload adjustability.  Aluminum fork triple clamps.   
Front Fork, Optional   N/A   
Rear Shocks   Linkage-mounted, piggyback monoshock with compression, rebound and hydraulic spring preload adjustability   
Rear Shocks, Optional   N/A   
Wheels, Optional Style Type   N/A   4
Wheels, Front Type   Aluminum cast, satin black   4
Wheels, Front Width   3 in. (76 mm)   
Wheels, Front Height   19 in. (483 mm)   
Wheels, Rear Type   Aluminum cast, satin black   4
Wheels, Rear Width   4.5 in. (114 mm)   
Wheels, Rear Height   17 in. (432 mm)   
Brakes, Caliper Type   Front: radially mounted, monoblock, 4-piston caliper; Rear: floating, single piston caliper   
Brakes, Rotor Type   Front: dual rotor, floating, tower- mounted; Rear: solid uniform expansion rotor   
Brakes, Front Diameter   12.6 in. (320 mm)   
Brakes, Front Thickness   0.17 in. (4.5 mm)   
Brakes, Front is dual   Yes   
Brakes, Rear Diameter   11 in. (280 mm)   
Brakes, Rear Thickness   0.2 in. (5 mm)   
Front brake lever free travel   N/A   
Rear brake pedal free travel   N/A   
Brakes, Anti-Lock Braking System (ABS)   Standard   
Suspension Travel, Front   7.5 in. (191 mm)   
Suspension Travel, Rear   7.5 in. (191 mm)   
Performance      
Engine Torque Testing Method   J1349   
Engine Torque   94 ft-lb (127 Nm)   5
Engine Torque (rpm)   6,750   
Power (Hp/kW)   150 HP / 112 kW @ 9000 rpm   
Lean Angle Testing Method   J1168   
Lean Angle, Right (deg.)   42   
Lean Angle, Left (deg.)   42   
Maximum hill-starting ability   N/A   
Fuel Economy Testing Method   Estimated City/Hwy   
Fuel Economy   48 mpg (4.9 l/100 km)   6
CO2 Emissions Testing Method   N/A   
CO2 Emissions   N/A   
Electric      
Battery   Sealed, maintenance-free, absorbed glass mat (AGM) battery, 12V, 12Ah, 225 CCA at 0°F   
Charging   Three-phase, 45 Amp system (300 Watts @13 Volts, 1200 rpm, 585 Watts max power @ 13 Volts, 2250 rpm)   
Starting   0.9 kW electric with direct drive starter motor engagement   
Lights (as per country regulation), Headlamp   Daymaker Signature LED headlamp, low and high beam with signature position lighting   
Lights (as per country regulation), Tail/Stop   All LED Tail/Stop lamp with signature tail lighting   
Lights (as per country regulation), Front Signal Lights   LED Bullet Turn Signals   
Lights (as per country regulation), Indicator Lamps   LED Bullet Turn Signals   7
Lights, Rear Turn Signals   N/A   
Gauges   6.8 inch viewable area TFT display with speedometer, gear, odometer, fuel level, clock, trip, low temp alert, side stand down alert, TIP over alert, cruise, range and tachometer indication BT capable - phone pairing to access phone calls, music, navigation (H-D App ONLY)   
Auxiliary Lamps   N/A   
Electric Power Outlet   USB C-Type , Output 5V at 2.4 Amp   
GPS System   N/A   
Reverse Gear   N/A   
Warranty And Service      
Warranty   24 months (unlimited mileage)   8
Service Interval   First 1,000 miles (1,600 km), every 5,000 miles (8,000 km) thereafter   9
Footnotes
1   Vehicles depicted may differ from vehicles manufactured and delivered. Specifications and prices listed may differ from specifications and prices of vehicles manufactured and delivered. All product descriptions (including depictions, specifications, dimensions, measurements, ratings and competitive comparisons) are based on available information at the time of publication. Although such descriptions are believed correct, errors and changes can occur and complete accuracy cannot be guaranteed. Harley-Davidson may make changes at any time to prices and specifications, and may change or discontinue models, without notice and without incurring any obligation. Attention: Vehicles in the configurations shown and many of the accessories described in this catalog may not be available for sale or use in some locations. Please check with your dealer for complete product details and the latest information. All models feature 6-speed transmission (VRSC™ models and Sportster® models are 5-speed) and carbon fiber belt final drive; multi-plate clutch with diaphragm spring in oil bath; and 2-year unlimited mileage warranty.
2   Measurement reflects 180 lb. (81.7 kg) operator weight.
3   Recommended 91 octane or higher fuel (R+M)/2.
4   Standard and optional wheels may vary by country and region.
5   Values shown are nominal. Performance may vary by country and region.
6   The combined fuel economy numbers were derived using a combination of estimated city and highway values. Fuel economy estimates are derived from US EPA exhaust emission certification data on a sample motorcycle from the corresponding family under ideal laboratory conditions. Your actual fuel economy will vary depending on your personal riding habits, road and driving conditions, vehicle condition and maintenance, tire pressure, vehicle configuration (parts and accessories), and vehicle loading (cargo, rider and passenger weight). Break-in mileage may vary.
7   North America security system includes immobilizer; outside North America the security system includes immobilizer and siren.
8   See motorcycle owner’s manual for complete details.
9   Inspections of certain systems and components are required at 2,500 mile (4,000 km) intervals. See Owner’s Manual for full details.











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Construido para resistir, diseñado para explorar y diseñado para la aventura.



MILWAUKEE (22 de febrero de 2021): la motocicleta Pan America ™ es la máquina Harley-Davidson para explorarlo todo para los conductores que ven las giras como un desvío, dentro y fuera de la carretera. Este vehículo polivalente robusto, potente y tecnológicamente avanzado está diseñado desde cero para inspirar confianza al conductor y alimentar el espíritu de aventura, dondequiera que lo lleve la carretera.

Harley-Davidson ha aprovechado sus capacidades de ingeniería y diseño de vanguardia para crear las motocicletas Pan America 1250 y Pan America 1250 Special, totalmente nuevas y de turismo de aventura, cada una diseñada con características premium, rendimiento sobresaliente y tecnología innovadora.

“Desde sus inicios hace más de un siglo, cuando muchas carreteras eran poco más que senderos de tierra, Harley-Davidson ha sido sinónimo de aventura. Por eso, estoy muy orgulloso de presentar a Pan America como la primera bicicleta de turismo de aventura diseñada y construida en Estados Unidos ”, dijo Jochen Zeitz, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson. "Los modelos de Pan America irradian ese espíritu de ir a cualquier parte, compartido hoy por los motociclistas en los EE. UU. Y en todo el mundo que desean experimentar el mundo en una motocicleta". Ese mismo espíritu aventurero es profundamente compartido por el actor y embajador de la marca, Jason Momoa, quien está uniendo fuerzas creativas con la Compañía para llevar la pasión de Pan America por la aventura al mundo.

Los modelos Pan America 1250 y Pan America 1250 Special están propulsados ​​por el nuevo motor Revolution® Max 1250 de 150 CV, un V-Twin refrigerado por líquido de 1.250 cc de cilindrada diseñado para ofrecer una amplia banda de potencia que genera una gran cantidad de potencia a altas RPM. Para minimizar el peso total de la motocicleta (Pan America 1250 534 lb mojado / Pan America 1250 Special 559 lb mojado), el motor Revolution Max está integrado en el vehículo como el miembro central del chasis. (Consulte la versión separada de Revolution Max 1250 para obtener detalles técnicos completos)

Los modelos Pan America están equipados con tecnologías diseñadas para mejorar la experiencia de conducción, que incluyen múltiples modos de conducción controlados electrónicamente y mejoras de seguridad para el ciclista en curvas. Esta amplia colección de tecnologías está diseñada para adaptar el rendimiento de la motocicleta a la tracción disponible durante la aceleración, desaceleración y frenado. El modelo Pan America 1250 Special está equipado con suspensión delantera y trasera semiactiva ajustable electrónicamente. Como innovación pionera en la industria, Pan America está equipada con Adaptive Ride Height (ARH), un nuevo y revolucionario sistema de suspensión que cambia automáticamente entre una posición de parada baja y una altura de conducción óptima cuando la motocicleta está en movimiento.

 Los equipos de diseño e ingeniería de Harley-Davidson colaboraron durante todo el proceso de creación y perfeccionamiento de los modelos Pan America ™ 1250 y Pan America ™ 1250 Special con una visión guiada por la utilidad. Como una buena multiherramienta, la función lidera la forma de estos modelos Harley-Davidson®. Desde agarraderas hasta soportes para equipaje integrados, hasta un faro horizontal configurado para iluminar mejor un sendero todoterreno, la función define el estilo. Inspirados por el espíritu de la robusta versatilidad todoterreno de América del Norte, los modelos Pan America 1250 y Pan America 1250 Special se destacan visualmente en el panorama de las giras de aventura, con un diseño que refleja la capacidad de las motocicletas.



Los concesionarios Harley-Davidson® ofrecerán una línea completa de accesorios para los modelos Pan America 1250 y Pan America 1250 Special, que incluyen tres sistemas de equipaje duraderos y nuevos equipos técnicos de conducción para hombres y mujeres desarrollados en colaboración con el respetado especialista europeo en indumentaria para motocicletas, REV. '¡ESO!. (Ver comunicados separados para detalles de accesorios y equipo)

Los modelos Pan America 1250 y Pan America 1250 Special llegarán a los concesionarios Harley-Davidson en la primavera de 2021.

 

Modelo PAN AMERICA 1250

El modelo Harley-Davidson® Pan America 1250 es una motocicleta polivalente robusta, potente y tecnológicamente avanzada diseñada para conductores listos para abrazar la aventura de la vida real. La experiencia de conducción es capaz e intuitiva, en una motocicleta que se mantiene serena y segura dondequiera que lo lleve su aventura.

 

Chasis optimizado
El enfoque en el rendimiento y la minimización del peso impulsó la arquitectura del motor y el vehículo, la elección de materiales y la optimización agresiva del diseño de los componentes, todo con el objetivo de lograr una relación potencia-peso deseable. El tren motriz es un miembro estresado del chasis, eliminando el marco tradicional. Tres elementos distintos, el bastidor delantero, el bastidor medio y la sección trasera, se atornillan directamente al tren motriz. Este diseño reduce el peso de la motocicleta y da como resultado un chasis rígido que contribuye a un manejo preciso. El basculante de aluminio fundido minimiza el peso no suspendido. El chasis está diseñado con una distancia entre ejes de 62.2 pulgadas, ideal para la capacidad de turismo (especialmente con un pasajero y equipaje cargado) y un manejo ágil requerido para la maniobrabilidad todoterreno.

Las llantas de aluminio fundido (19 pulgadas delante y una trasera de 17 pulgadas) están diseñadas para ser fuertes, pero livianas, diseñadas para uso en caminos pavimentados y superficies sin pavimentar, como caminos de grava y caminos de incendios. Harley-Davidson y Michelin diseñaron en colaboración un neumático Scorcher Adventure para los modelos Pan America para satisfacer las demandas asociadas con los viajes de aventura. Se ofrecerán neumáticos Michelin Anakee Wild con un agresivo dibujo de banda de rodadura "nudoso" a través de Piezas y accesorios de motor originales Harley-Davidson® para los conductores que buscan la máxima tracción todoterreno y un perfil de estilo atrevido.

 

Frenado Brembo®
Harley-Davidson y Brembo colaboraron en un sistema de frenado completamente nuevo para los modelos Pan America ™ que está diseñado para brindar al conductor una sensación y un rendimiento de frenado excepcionales. Una nueva pinza radial monobloque de cuatro pistones (30 mm) aprovecha al máximo las características del material para aumentar la rigidez y reducir el peso total. Los rotores de freno delantero dobles tienen un diámetro de 320 mm; El rotor de freno trasero único tiene un diámetro de 280 mm. Un nuevo cilindro maestro de freno delantero ligero ofrece una respuesta de palanca ajustable.

 

Suspensión ajustable
El modelo Pan America 1250 cuenta con suspensión delantera y trasera pasiva premium que es totalmente ajustable para la precarga y la amortiguación de compresión / rebote. El recorrido de la suspensión delantera y trasera es de 7,48 pulgadas (190 mm). La suspensión delantera la proporciona una horquilla de cartucho invertido SHOWA® de 1 x 1 47 mm. La suspensión trasera es un amortiguador de depósito SHOWA® Piggyback con precarga hidráulica ajustable. La suspensión trasera incorpora un sistema de articulación que proporciona una sensación progresiva a lo largo de la carrera y mantiene una conducción cómoda y dócil en la carretera, al tiempo que brinda un soporte superior para las condiciones todoterreno.

 

Pantalla táctil
Todas las funciones de instrumentación e infoentretenimiento se muestran en una pantalla táctil TFT inclinable de 6,8 pulgadas (transistor de película delgada, un tipo de pantalla de cristal líquido que destaca por su alta calidad de imagen y contraste). Su cubierta de vidrio no reflectante facilita la visualización en la mayoría de condiciones de iluminación. La función de pantalla táctil se desactiva cuando la motocicleta está en movimiento, pero el conductor puede usar los controles manuales para administrar muchas funciones de la pantalla cuando la motocicleta está en movimiento. La pantalla admite información y entretenimiento generado por el dispositivo móvil equipado con Bluetooth del ciclista, que incluye música y llamadas. La navegación es proporcionada por la aplicación gratuita Harley-Davidson® para iOS o Android. (Ver Pan America 1250 / lanzamiento de tecnología especial para detalles completos)

 

Mejoras en la seguridad del ciclista en curvas
El modelo Pan America 1250 está equipado con mejoras de seguridad para el ciclista en curvas, una colección de tecnologías diseñadas para mejorar la confianza del ciclista durante situaciones inesperadas o malas condiciones de la carretera. Los sistemas son electrónicos y utilizan lo último en control de chasis, control de freno electrónico y tecnología de tren motriz. La tecnología mejorada en curvas utiliza una unidad de medición inercial, IMU, para una intervención óptima cuando la motocicleta está inclinada en comparación con cuando la motocicleta está en posición vertical. Los elementos de las mejoras de seguridad para el ciclista en curvas para el modelo Pan America 1250 incluyen: Frenado electrónico mejorado en curvas, sistema de frenos antibloqueo mejorado en curvas, sistema de control de tracción mejorado en curvas, sistema de control de deslizamiento de par y arrastre mejorado en curvas y control de retención en pendientes. (Ver Pan America 1250 / lanzamiento de tecnología especial para detalles completos)

 

Modos de conducción
Los modos de conducción seleccionables controlan electrónicamente las características de rendimiento de la motocicleta y el nivel de intervención tecnológica. Hay cinco modos disponibles en el modelo básico (4 están preprogramados y uno se puede personalizar). El modelo Pan America ™ 1250 Special tiene dos modos adicionales que el propietario puede personalizar. Los modos de conducción preprogramados para los modelos Pan America 1250 incluyen Road, Sport, Rain, Off-Road y Off-Road Plus. Cada modo de conducción consta de una combinación específica de entrega de potencia, frenado con motor, sistema de frenos antibloqueo mejorado en curvas (C-ABS) y ajustes del sistema de control de tracción mejorado en curvas (C-TCS). El conductor puede usar el botón MODE en el controlador de la derecha para cambiar el modo de conducción activo mientras conduce la motocicleta o cuando está parada, con algunas excepciones. (Ver Pan America 1250 / lanzamiento de tecnología especial para detalles completos)



Características adicionales del modelo Pan America ™ 1250
El sistema de escape liviano está fabricado con acero inoxidable de la serie 304 resistente a la corrosión y diseñado para cumplir con las emisiones globales (incluida Euro V) y las regulaciones de sonido sin comprometer la durabilidad o el rendimiento experimentado por el ciclista. El catalizador está ubicado lo más cerca posible del motor para minimizar su tamaño y peso y también mantener el calor alejado del ciclista. Un par de silenciadores, uno debajo del motor y el segundo en el lado derecho de la motocicleta, agrega volumen al sistema de escape, lo que permite un silenciamiento eficaz del sonido con una mínima contrapresión, lo que mejora el rendimiento. El sistema de escape está diseñado para crear espacio debajo de la motocicleta para limitar los posibles daños por impacto durante la conducción todoterreno y no comprometer el ángulo de inclinación.
La parte del asiento del conductor tiene una posición alta y baja que permite al conductor lograr un mejor ajuste en la motocicleta. El ajuste de la altura del asiento no requiere herramientas. La altura del asiento sin carga es de 34,2 pulgadas en la posición baja y 35,2 pulgadas en la posición alta.
Un parabrisas de cuatro posiciones se puede ajustar con una mano, usando una palanca adyacente a la pantalla, a través de un rango de 1.8 pulgadas para adaptarse mejor a la estatura del ciclista, las preferencias o las condiciones ambientales cambiantes.
El control de crucero es equipo estándar.
Un tanque de combustible de aluminio liviano tiene capacidad para 5.6 galones para un rango de conducción extendido. El llenador de combustible está ubicado hacia adelante en la parte superior del tanque, por lo que la mayoría de las bolsas del tanque no lo cubrirán, lo que facilita el repostaje con una bolsa en su lugar. El tanque de combustible está diseñado para optimizar la capacidad de la caja de aire de admisión del motor, que se encuentra debajo del tanque.
El modelo Pan America ™ 1250 cuenta con iluminación completamente LED diseñada para brindar un estilo característico y un rendimiento sobresaliente con un enfoque adicional en la durabilidad resistente en el entorno todoterreno. El faro LED Daymaker® Signature ha sido diseñado utilizando una nueva tecnología de análisis fotométrico para producir un “impacto” sobresaliente en el camino con una distribución de luz muy homogénea; eliminando los "puntos calientes" que distraen.
Las señales de giro delanteras están colocadas para ser protegidas por el guardabarros durante la conducción todoterreno.
Color de pintura: negro intenso, gris roca río con medallón
 

Modelo PAN AMERICA 1250 ESPECIAL
El modelo Pan America 1250 Special es una motocicleta de turismo de aventura premium cargada con las siguientes características exclusivas adicionales:

Suspensión delantera y trasera semiactiva con control de carga del vehículo
El modelo Pan America ™ 1250 Special está equipado con suspensión delantera y trasera semiactiva ajustable electrónicamente. Utilizando los datos proporcionados por los sensores de la motocicleta, este sistema de suspensión controla automáticamente la amortiguación para adaptarse a las condiciones predominantes y la actividad de conducción. Estos componentes de suspensión son proporcionados por SHOWA, mientras que el software de control fue desarrollado por Harley-Davidson. El sistema de control de carga del vehículo detecta el peso del conductor, el pasajero y el equipaje para seleccionar el pandeo óptimo de la suspensión ajustando automáticamente la precarga trasera. La altura del asiento sin carga es de 33,4 pulgadas en la posición baja y 34,4 pulgadas en la posición alta. (Ver Pan America 1250 / lanzamiento de tecnología especial para detalles completos)

Sistema de control de presión de neumáticos (TPMS)
El TPMS muestra la presión actual de las llantas delanteras y traseras en la pantalla a color y muestra un indicador para alertar al conductor cuando la presión de las llantas es baja y se debe verificar la presión. Mantener la presión de aire adecuada en los neumáticos es importante tanto para el rendimiento del vehículo como para la vida útil de los neumáticos.

Caballete central
El caballete central sostiene la motocicleta estacionada en posición vertical. Con el caballete central desplegado, la motocicleta estacionada ocupa menos espacio del que ocuparía apoyándose en su caballete lateral, una ventaja cuando el espacio del garaje es reducido. El soporte también eleva la rueda trasera del suelo para facilitar el mantenimiento y el cambio de neumáticos, en casa o en el campo.

Pedal de freno trasero multiposición
Sin utilizar herramientas, la altura del pedal del freno trasero se puede cambiar entre dos posiciones para mejorar el control y la comodidad cuando el ciclista está de pie. Estar de pie mientras conduce por terrenos todoterreno puede mejorar el control de la motocicleta y mejorar la visión del conductor del camino que tiene por delante.

Guardia de cepillo
Los protectores de cepillo de acero tubular están diseñados para proteger el radiador y ayudar a sostener la motocicleta en caso de vuelco.

Placa protectora de aluminio
Esta placa protectora resistente está diseñada para proteger el cárter del motor de los impactos.

Linterna frontal adaptable Daymaker® Signature
La tecnología avanzada de faros adaptables Daymaker® utiliza ABS IMU para determinar el ángulo de inclinación de la motocicleta y proyectar automáticamente luz adicional en las esquinas para iluminar áreas de la carretera que pueden estar apagadas por un faro LED sin esta tecnología. Esto puede darle al ciclista más confianza en carreteras oscuras.
El sistema incluye tres elementos LED por lado, ubicados justo encima del faro principal Daymaker.
Las luces adaptativas se iluminan en secuencia según el ángulo de inclinación de la motocicleta, a 8 grados, 15 grados y 23 grados.
En lugar de simplemente encender y apagar, la corriente a los elementos adaptativos aumenta gradualmente para que la iluminación adicional sea progresiva y parezca casi perfecta para el ciclista.
El sistema funciona cuando el faro está en modo de luz de carretera o de luz de cruce.

Empuñaduras calefactadas y deflectores de viento manual
Ambos brindan mayor comodidad cuando se conduce en climas fríos. Los puños calefactados tienen tres ajustes de temperatura, seleccionados con un botón en el control manual.

Amortiguador de dirección
Un amortiguador de dirección mejora el rendimiento dinámico durante una conducción todoterreno agresiva.

Opción instalada de fábrica: altura de manejo adaptable
Harley-Davidson es la primera en ofrecer esta tecnología en la industria de las motocicletas, y Adaptive Ride Height (ARH) es una opción solo para el modelo Pan America ™ 1250 Special. La altura de conducción adaptativa desbloquea la confianza que puede sentir en diferentes escenarios al permitir una altura del asiento más baja cuando la motocicleta está en reposo, sin comprometer la distancia al suelo en movimiento.
Este revolucionario sistema de suspensión cambia automáticamente la motocicleta entre una posición de parada baja y una altura de conducción óptima cuando la motocicleta está en movimiento. El sistema permite al ciclista montar el modelo Pan America 1250 Special con facilidad y facilita colocar los pies en el suelo en una parada, al bajar la altura del asiento de 1 a 2 pulgadas (dependiendo de la precarga trasera seleccionada automáticamente, que determina la conducción. altura cuando la bicicleta está en movimiento). La altura del asiento sin carga es de 32,7 pulgadas en la posición baja y 33,7 pulgadas en la posición alta. ARH conserva todas las características de la suspensión delantera y trasera semiactiva.

ARH no compromete el recorrido de la suspensión (siempre se mantiene el recorrido completo) y no compromete el ángulo de inclinación, la distancia al suelo o la calidad de conducción.

Hay cuatro submodos seleccionables de altura de manejo adaptable:

Modo automático: el sistema determina qué tan rápido bajar la suspensión en función de la agresividad de la acción de frenado, con el objetivo de que la suspensión baje completamente cuando la bicicleta se detiene.

Modos de retardo corto y retardo largo: en estos modos, la función de descenso se retrasa hasta que la motocicleta se detiene, de modo que se mantiene la altura máxima de conducción mientras la motocicleta se mueve a velocidades bajas, como cuando se pasa por un estacionamiento.

Modo bloqueado: el sistema de altura de manejo adaptable siempre mantendrá la altura de manejo normal y no bajará en una parada. Este modo puede ser seleccionado por un ciclista alto que no necesita que la altura de manejo adaptable tenga los pies planos en una parada, o para la conducción todoterreno cuando la altura de manejo completa es deseable a bajas velocidades.


Opción instalada en fábrica: ruedas con cordones sin cámara
Los radios de acero inoxidable se insertan a través de la llanta de aluminio fuera del talón del neumático. Estas ruedas ofrecen al ciclista varias ventajas sobre las ruedas fundidas en condiciones todoterreno.

Este diseño permite el uso de un neumático sin cámara, lo que elimina el peso de una cámara de aire.

Los radios se pueden reparar en el campo sin quitar la rueda de la motocicleta o quitar el neumático de la rueda.

Las ruedas con cordones parecen resistentes y de alta tecnología.

Colores de pintura: Negro vivo; Guantelete Gris Metálico; Deadwood Green (disponible solo en mercados internacionales selectos); bicolor Baja Orange y Stone Washed White Pearl; todo con Split Graphic
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wave:
EL MOTOR HARLEY-DAVIDSON REVOLUTION MAX 1250 ESTÁ PREPARADO PARA LA AVENTURA

Totalmente nuevo V-Twin refrigerado por líquido para alimentar Pan America 1250 y Pan America 1250 Special



Los modelos Harley-Davidson® Pan America ™ 1250 y Pan America ™ 1250 Special están propulsados ​​por el nuevo motor Revolution® Max 1250, un V-Twin refrigerado por líquido diseñado para ofrecer un rendimiento atractivo y flexible con una amplia banda de potencia que una ráfaga de potencia a altas RPM que atraviesa la línea roja. El motor Revolution Max 1250 se ha ajustado específicamente para ofrecer características de potencia deseables para los modelos Pan America 1250 y Pan America 1250 Special, con énfasis en la entrega suave de par de torsión a baja velocidad y el control del acelerador a baja velocidad aplicable a la conducción todoterreno.

“A lo largo de su historia, Harley-Davidson ha adoptado la evolución tecnológica respetando la herencia de nuestra marca, con motores que producen un rendimiento real para los conductores de la vida real”, dijo Alex Bozmoski, ingeniero jefe de Harley-Davidson. "El Revolution Max 1250 es un esfuerzo de diseño avanzado y de hoja limpia que llevará a los pasajeros de Pan America a nuevos horizontes con confiabilidad, eficiencia y un rendimiento emocionante".

El enfoque en el rendimiento y la reducción de peso impulsó la arquitectura del motor y el vehículo, la elección de materiales y la optimización agresiva del diseño de componentes. Para minimizar el peso total de la motocicleta, el motor está integrado en el vehículo como miembro central del chasis. El uso de materiales livianos ayuda a lograr una relación peso-potencia deseable. El motor Revolution Max 1250 se ensambla en las instalaciones de operaciones del tren motriz de Harley-Davidson Pilgrim Road en Wisconsin.



Motor Revolution® Max 1250

Desplazamiento: 1250cc

Diámetro x carrera: 4,13 pulgadas (105 mm) x 2,83 pulgadas (72 mm)

Caballos de fuerza: 150 hp

Par máximo: 94 pies. Libras.

RPM pico: 9500

Relación de compresión: 13: 1



Características técnicas del motor Revolution® Max 1250

Arquitectura V-Twin

Un diseño V-Twin proporciona un perfil de tren de potencia estrecho que centraliza la masa para mejorar el equilibrio y el manejo, y también proporciona un amplio espacio para los pies y las piernas del ciclista.
Un ángulo en V de 60 grados de los cilindros mantiene el motor compacto al mismo tiempo que proporciona espacio entre los cilindros para cuerpos de acelerador de doble tiro descendente que maximizan el flujo de aire y aumentan el rendimiento.
 

Diseño optimizado para peso ligero

Reducir el peso del tren motriz contribuye a reducir el peso de la motocicleta; la reducción del peso puede mejorar todos los aspectos del rendimiento de la motocicleta: eficiencia, aceleración, manejo y frenado.

El uso de análisis de elementos finitos (FEA) y técnicas avanzadas de optimización del diseño en la etapa de diseño del motor minimizó la masa de material en los componentes fundidos y moldeados. Por ejemplo, a medida que avanzaba el diseño, se eliminó material del engranaje de arranque y de los engranajes impulsores del árbol de levas en un esfuerzo por aligerar estos componentes.
Los cilindros de aluminio de una sola pieza con recubrimiento galvánico de superficie de carburo de silicio y níquel son una característica de diseño liviano.
Las tapas de balancines, las tapas del árbol de levas y la tapa primaria son de magnesio ligero.
 

Tren de potencia de miembro estresado

El tren motriz Revolution Max 1250 es un componente estructural del chasis de la motocicleta.

El motor tiene dos funciones: proporcionar potencia y actuar como un elemento estructural del chasis.
La eliminación de un cuadro tradicional reduce significativamente el peso de la motocicleta y da como resultado un chasis muy rígido.
Un elemento del bastidor delantero, un elemento del bastidor medio y la sección trasera se atornillan directamente al tren motriz.
El tren motriz está diseñado para ser fuerte y muy rígido para que pueda funcionar de manera efectiva como un componente del chasis.
El piloto obtiene un rendimiento optimizado debido a un importante ahorro de peso, un chasis rígido y una centralización masiva.



Refrigeración líquida

El calor es enemigo tanto de la durabilidad como de la comodidad del ciclista. La refrigeración líquida del motor mantiene una temperatura del aceite y del motor estable y controlable para un rendimiento constante en situaciones ambientales y de conducción cambiantes.

El rendimiento del tren motriz se mejora mediante las tolerancias estrictas de los componentes que se pueden lograr cuando se controla la temperatura del motor (hay menos expansión y contracción de las partes metálicas).
Los sonidos del motor deseables (un tono de escape conmovedor) pueden predominar porque el enfriamiento líquido reduce el ruido de las fuentes internas del motor.
El aceite del motor también está refrigerado por líquido, lo que garantiza que el rendimiento y la durabilidad del aceite del motor se mantengan en condiciones difíciles.
El sistema de enfriamiento está diseñado para ser estéticamente agradable, fácil de mantener y resistente.
La bomba de refrigerante es interna y cuenta con cojinetes y sellos de alto rendimiento para una vida útil prolongada.
Los conductos de refrigerante están integrados en una compleja carcasa de la cubierta del estator para ahorrar peso y reducir el ancho del tren motriz.
Un tapón de drenaje de refrigerante está empotrado y protegido por un reposapiés para limitar la vulnerabilidad a los daños en situaciones de conducción todoterreno.
 

Diarios de bielas con compensación

Los dos muñones de la biela del cigüeñal están desplazados 30 grados. Harley-Davidson aprovechó su amplia experiencia en carreras de pista plana para ayudar a informar la cadencia de los pulsos de potencia del motor Revolution® Max 1250.

El desplazamiento de 30 grados crea un orden de encendido de 90 grados que produce una entrega de potencia suave, especialmente a altas RPM.
Los cilindros están ligeramente desplazados para adaptarse al diseño del cigüeñal, con el cilindro trasero colocado a la izquierda del ciclista en el cárter, una elección hecha para mejorar la ergonomía.
El ciclista puede ganar control y confianza porque los pulsos de potencia de un orden de encendido de 90 grados pueden mejorar la tracción en algunas situaciones de conducción todoterreno.
El orden de encendido de 90 grados produce un agitado golpe de escape.



Pistones de aluminio forjado

Las coronas de pistón están mecanizadas para un control preciso de la relación de compresión. La relación de compresión de 13: 1 mejora el par motor a todas las velocidades. Esta alta relación de compresión es posible gracias a los sensores avanzados de detección de golpes. El motor requerirá combustible de primera calidad (91 octanos) para generar la máxima potencia, pero funcionará con combustible de menor octanaje y está protegido de la detonación por la tecnología del sensor de detonación.
La base del pistón está achaflanada, por lo que no se requiere ninguna herramienta de compresión del anillo del pistón para la instalación.
La falda del pistón tiene un revestimiento de baja fricción.
Los anillos de pistón de baja tensión reducen la fricción, lo que mejora el rendimiento.
La tierra del anillo superior está anodizada para mejorar la durabilidad.
Los chorros de enfriamiento de aceite están dirigidos a la parte inferior de los pistones para ayudar a disipar el calor de combustión.

 Culatas de cilindro de cuatro válvulas

Las culatas de cuatro válvulas (dos de admisión y dos de escape) permiten el mayor área de válvulas posible.
El ciclista obtiene un perfil de rendimiento óptimo para viajes de aventura: un fuerte par motor en el extremo inferior con una transición suave a la potencia máxima, porque el flujo de gases a través de la cámara de combustión está optimizado para adaptarse al requisito de rendimiento deseado y al desplazamiento del motor.
Las válvulas de escape están llenas de sodio para disipar mejor el calor.
Los conductos de aceite suspendidos dentro de los cabezales son posibles gracias a una técnica de fundición compleja y reducen el peso porque se minimiza el grosor de la pared del cabezal.
Las culatas están fabricadas con una aleación de aluminio 354 de alta resistencia. Debido a que las cabezas actúan como un punto de montaje del chasis, están diseñadas para ser flexibles en ese punto de montaje pero rígidas sobre la cámara de combustión. Esto se logra en parte mediante un tratamiento térmico específico.



Árboles de levas dobles en cabeza (DOHC)

El motor Revolution Max 1250 está equipado con árboles de levas de admisión y escape separados para cada cilindro.

El diseño DOHC facilita el funcionamiento a mayores RPM al reducir la inercia del tren de válvulas, lo que produce un pico de potencia más alto.
El diseño DOHC permite una sincronización variable de válvulas (VVT) independiente en la leva de admisión y escape, optimizada para el cilindro delantero y trasero, para ampliar la banda de potencia.
Se seleccionan perfiles de leva específicos para producir las características de rendimiento más deseables.
El muñón del cojinete del árbol de levas del lado de la transmisión es parte de la rueda dentada de la transmisión, un diseño que hace posible retirar el árbol de levas para el servicio o una mejora de rendimiento futura sin desmontar la transmisión del árbol de levas.
Las guías y los piñones de la cadena de transmisión del árbol de levas se han optimizado para reducir la mayor cantidad de masa posible. El tensor de cadena está montado internamente e incorpora características de diseño para minimizar el ruido de arranque.

Ajustadores de latigazos hidráulicos

El motor Revolution® Max 1250 cuenta con accionamiento de válvula de dedo de rodillo con ajustadores de juego hidráulicos.
Este diseño asegura que las válvulas y los actuadores de válvulas ("dedos") estén en contacto constante a medida que cambia el calor del motor.
Los ajustadores de holgura hidráulicos hacen que el tren de válvulas no requiera mantenimiento, lo que ahorra tiempo y dinero al propietario; no hay ajustador mecánico.
Este diseño logra una reducción en el ruido indeseable del tren de válvulas, especialmente en arranques en frío.
Este diseño mantiene una presión constante en el vástago de la válvula, lo que facilita perfiles de árbol de levas más agresivos que pueden mejorar el rendimiento.



Sincronización variable de válvulas (VVT)

El motor Revolution Max 1250 está equipado con sincronización variable de válvulas (VVT) controlada por computadora en los árboles de levas de admisión y escape.

Mediante el control por computadora, el VVT avanza o retarda la sincronización del árbol de levas de admisión y escape de forma independiente a través de un rango potencial de 40 grados de rotación del cigüeñal.
VVT amplía la banda de potencia general y mejora la gestión del par y la eficiencia en comparación con el mismo motor con sincronización fija de válvulas. Esto permite que el mismo motor proporcione tanto un gruñido bajo para acelerar fuera de la línea como la emoción de los caballos de fuerza a altas RPM.
El VVT puede mejorar la eficiencia del combustible y aumentar el alcance de cada tanque de combustible.
El sincronizador de fase está ubicado entre el piñón de transmisión de la leva y el árbol de levas, y usa un émbolo de solenoide para controlar el sistema hidráulico portado que cambia la sincronización de la leva.
Cuando se apaga el motor, el VVT establece las levas de admisión en retardo total y las levas de escape en avance completo para reducir la compresión y facilitar el arranque.
Los captadores de posición del árbol de levas se encuentran en las cubiertas de las válvulas.
 

Bujías dobles

El motor Revolution Max 1250 está equipado con dos bujías por cilindro.

Las bujías dobles mejoran el encendido de la carga de combustible en este cilindro de gran calibre.
El motor Revolution® Max 1250 está equipado con bujías de “correa lateral doble” que están diseñadas para manejar mejor las altas temperaturas en las cámaras de combustión que una bujía estándar.



Cuerpos de acelerador dobles de tiro descendente

Los cuerpos de aceleración separados se encuentran entre los cilindros, colocados para crear una mínima turbulencia e impedancia al flujo de aire.

El flujo de aire de alta velocidad hacia la cámara de combustión está optimizado para mejorar el rendimiento.
El suministro de combustible se puede optimizar individualmente para cada cilindro, lo que puede mejorar la economía y la autonomía.
La ubicación central de los cuerpos del acelerador permite la posición ideal de un airbox de 11 litros sobre el motor. La capacidad de la caja de aire está optimizada para el rendimiento del motor.
La caja de aire tiene una forma que permite el uso de pilas de velocidad ajustadas sobre cada cuerpo del acelerador que utilizan la inercia para acumular más masa de aire en la cámara de combustión, lo que puede aumentar la potencia de salida.
La caja de aire está hecha de nailon relleno de vidrio con nervaduras internas integradas que ayudan a sofocar la resonancia y amortiguar el ruido de entrada. Un tubo de admisión orientado hacia adelante dirige el ruido de admisión lejos del ciclista. El silenciamiento del ruido de admisión permite que predomine el tono de escape deseable.
La base circular del filtro de aire cónico lavable proporciona un sellado óptimo a la caja de aire.
 

Sistema de lubricación robusto

El sistema de lubricación del motor está escalado para funcionar bien en condiciones difíciles.

El motor cuenta con un sistema de lubricación por cárter seco, con el depósito de aceite (o cárter) incorporado en la carcasa del cárter debajo de todas las piezas giratorias. Esto aumenta el rendimiento al reducir la pérdida de potencia parásita que puede ocurrir cuando una parte giratoria debe pasar por un baño de aceite.
Las bombas de barrido de aceite triples evacuan el exceso de aceite de tres cavidades del motor: cárter, cavidad del estator y cavidad del embrague. El ciclista obtiene un rendimiento óptimo a medida que se reduce la pérdida de potencia parásita porque los componentes internos del motor no tienen que girar debido al exceso de aceite.
Una bandeja de protección contra el viento evita que el embrague airee el aceite del motor, lo que podría degradar el suministro de aceite.
La bomba de alimentación de aceite está equipada con una rejilla de gran capacidad capaz de filtrar los residuos durante la vida útil de la motocicleta.
La bomba de aceite está diseñada para generar vacío en el cárter, lo que puede reducir aún más la fricción interna del motor porque se requiere una presión más ligera en el anillo del pistón para minimizar el escape de combustión.
El suministro de aceite a los cojinetes principales y los cojinetes de biela se realiza a través del centro del cigüeñal, un diseño que permite una presión de aceite baja (60-70 psi) que reduce la pérdida de potencia parásita a altas RPM.



Tren de potencia totalmente equilibrado

Los equilibradores internos cancelan la mayoría de las vibraciones del motor para mejorar la comodidad del conductor y la durabilidad del vehículo.

Equilibrador primario: este equilibrador de cadena en forma de espiral ubicado en el cárter gestiona la vibración primaria creada por los pasadores del cigüeñal, los pistones y las bielas, y también un "par rodante" o desequilibrio de lado a lado, causado por el cilindros descentrados.
Equilibrador secundario: un pequeño equilibrador ubicado en la culata del cilindro delantero entre los árboles de levas complementa el equilibrador primario para reducir aún más la vibración.
Los equilibradores están ajustados para retener la vibración suficiente para que la motocicleta se sienta "viva".
El equilibrado del motor contribuye a la reducción del peso y al rendimiento de la motocicleta porque los componentes del motor no tienen que estar diseñados para resistir las tensiones provocadas por la vibración.
 
Embrague y transmisión

Revolution® Max es un tren motriz unificado, lo que significa que el motor y la transmisión de seis velocidades están alojados en una caja común.

El embrague se acciona mecánicamente con un cable de gran diámetro para un desacoplamiento suave y uniforme y un arrastre mínimo.
La función de asistencia del embrague ofrece una sensación más ligera en la palanca del embrague mientras mantiene la capacidad de transmitir el par y la potencia completos a la transmisión.
El embrague cuenta con ocho placas de fricción diseñadas para proporcionar un acoplamiento constante al par máximo durante toda la vida útil del embrague.
Una función de deslizamiento del embrague permite al ciclista hacer cambios descendentes sin acelerar el motor en exceso o resbalar o saltar la rueda trasera.
Para minimizar NVH (dureza de vibración de ruido), el conjunto del engranaje primario fue diseñado para lograr el equilibrio óptimo de calidad de sonido y rendimiento. Un engranaje de tijera de diseño personalizado reduce tanto el juego como el ruido de engranajes.
Los resortes de compensación en el engranaje primario suavizan los pulsos de torsión del cigüeñal antes de que lleguen a la transmisión, proporcionando una entrega de torsión constante.
El sistema de cambio de la transmisión de seis velocidades cuenta con cojinetes de rodillos para soportar el tambor de cambio y bujes de soporte del eje de cambio recubiertos de teflón para minimizar las pérdidas por fricción y optimizar la calidad del cambio.
Los componentes internos del cambio son duraderos pero también lo más livianos posible para mejorar la calidad del cambio y la aceleración al minimizar las pérdidas de potencia durante los cambios.
La cavidad de transmisión semiseca reduce la pérdida de potencia parásita y aumenta el ahorro de combustible para el cliente porque los engranajes no se mueven a través del aceite.


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