collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Siniestro Mercedes Benz GLC 250d 4Matic  (Leído 687 veces)



Desconectado Pedrele

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Siniestro Mercedes Benz GLC 250d 4Matic
« en: Dom, 15 Noviembre 2020, 12:47:26, pm »
Buenos días amigos, hace tiempo que soy amigo de este Foro 4x4, aunque por disposición de tiempo no he podido conectarme todo lo que quisiera. Os cuento mi historia.

En febrero de 2.017 estrené mi flamante MB GLC 250d 4Matic, del que estaba muy emocionado y contento, con contrato de mantenimiento Excellent Plus. Pues bien, hace ya casi tres meses, es decir, con tres año y medio y más o menos 82.000 kms, tuve un siniestro con el vehículo, que según los expertos, ha sido inexplicable, según dicho por ellos han podido ser circunstancias de la circulación, cosa que yo sigo sin creerme. El coche salió ardiendo por completo, quedando completamente calcinado.

Yo iba circulando con el coche sobre unos 40 Km/h cuando de repente empecé anotar un olor a quemado, como por la zona de vez en cuando queman leñas y demás materiales no le di más importancia. En un par de minutos empezó a salir humo por las rejillas del aire acondicionado, cosa que ya si me empezó a preocupar y, en cuanto pude, me aparté en la carretera por la que circulaba y baje a abrir el capó del motor. En las fotos que pondré a continuación se puede observar que el incendio comenzó en la parte trasera derecha del motor, en la zona donde se encuentra el filtro de partículas. En cuanto abrí el capó, por mala suerte también hacía mucho aire, en cuestión de minutos, el coche era una gran bola de fuego, y yo allí con una impotencia de tres pares de narices de ver que no podía hacer nada, ni aunque hubiera llevado un extintor.

Avisé al 112 de la zona y a Policía Local porque encima había empezado a arder un rastrojo que había aledaño al vehículo.

Me estoy imaginando la cara de alguno de vosotros leyendo estas palabras, no es nada para cuando veáis las fotos.

Al mes y medio, más o menos, vinieron de Mercedes Benz España y un Ingeniero Forense contratado por mi compañía de seguros para verificar lo que había pasado, y después de muchas investigaciones elaboran sendos informes desvinculando al vehículo del siniestro, que habían sido hechos circunstanciales de la circulación propia del vehículo, sobre todo circulando a unos 40 Km/h. Ridículo. Yo sigo pensando, y eso no me lo van a quitar de la cabeza nadie que el problema surgió de una regeneración del filtro de partículas, ya que estaba perfectamente limpio cuando se desmontó por dentro, y que, como cogen temperaturas de 800 o 1000 grados en el proceso, falló alguna protección térmica del mismo.

Como conclusión de todo esto, el que ha perdido he sido yo, me quedo sin un coche con tres años y medio y unos 82.000 kms sin necesidad de cambio y dando gracias que el seguro me ha pagado el todo riesgo, pero claro, de valor de mercado. NO me ha servido para nada tanto Excellent Plus con ampliación de garantía ni nada de eso, me siento totalmente decepcionado por una marca cuyo lema es "THE BEST OR NOTHING".

Del que si que no tengo ninguna queja es del Concesionario Oficial Mercedes Benz en Murcia: DIMOVIL, S.A., que han dado la cara desde el principio haciendo todo lo que podían o estaba en su mano.

Solo tengo que dar gracias que iba yo sólo en el coche, porque si me pilla en carretera de viaje, con más velocidad, los chiquillos en las silletas atados, que con este tipo de accidentes nunca sabes que puede pasar, se bloquean puertas, no puedes sacarlos, no puedes hacer nada, no se cómo hubiera reaccionado, seguro que no tan bien como ahora.

Publico esta para que la gente tenga conocimiento de los hechos que me han ocurrido a mi, y para que estéis alerta por si pudiera reproducirse en más modelos.

Ahí van las fotos:


Super Suzuki Vitara DUOMO 4x4 TEAM



Desconectado Pedrele

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re:Siniestro Mercedes Benz GLC 250d 4Matic
« Respuesta #1 en: Dom, 15 Noviembre 2020, 12:48:35, pm »
Las fotos:


























   Esto es todo amigos.

   Un saludo.

   Pedrele.
Super Suzuki Vitara DUOMO 4x4 TEAM