collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Instalación 220v  (Leído 14548 veces)



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación 220v
« Respuesta #30 en: Mar, 10 Enero 2006, 20:50:40, pm »
 ;D jejeje esque eso de regulador de carga me ha sonado bien... y digo seguro que eso es mucho mejor.... jajajajajaja  ;D



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación 220v
« Respuesta #31 en: Mar, 16 Mayo 2006, 01:12:08, am »
Hola a todos,

Yo también estoy dando vueltas al tema de poner 220 en la frago tirando de las baterías auxiliares... Tengo una T5, así que el invento sería cuestión de montarlo en alguno de los armarios, o algo así... Mi duda/aportación viene por unos inversores que he encontrado por la güeb, de los que ahora no encuentro el enlace (cagontó  >:( ) pero que funcionaban a estilo UPS. Me explico:

El cacharro en cuestión tiene una entrada de 220, una entrada de 12V y una salida de 220. Cuando entra chicha por la entrada de 220, automáticamente la ofrece en la salida de 220 sin tocar la batería. Si la corriente de 220 deja de entrar al cacharro, cambia a modo batería y lo que tengas enchufado a 220 ni se entera. Es el mismo principio de una UPS, pero de tamaño coche...

Los que tenían con esta función eran sinoidales modificados, los puros no lo tenían, pero vendían un cacharro externo que hacía la función de conmutación y el resultado era el mismo... A ver si doy won ello, leche!!!

Edito: Encontré los marditos links, resulta que lo había visto en la página de waeco. Los que tienen la función de conmutación prioritaria integrada son los de onda modificada (el de 1000W, 400€ con IVA),  mientras que los que no lo integran son los sinoidales (el de 1000W, 790€ con IVA) y el conmutador sale por 90€ con IVA. Lo que no me convence del conmutador es que tiene dos entradas de alterna y una salida, por lo que el inversor tiene que estar en marcha y detectar que se le pide chicha para activarse del todo, y si todo va integrado el inversor se activa bajo demanda y listo.... No sé si me he explicado o he embrollado aun más el tema...

Conclusión: Para mí, por el momento, lo más sencillo es el que lleva conmutación prioritaria integrada. Tal como lo veo, no hace falta interruptores ni nada. Se corta el cable que ya tenemos entre el diferencial y el enchufe de cocina (en fragos que ya tienen instalación, ojo, calis, MPs...) y se mete enmedio este chisme (protegiéndolo a su vez con su propio diferencial y tal, si no lleva) y a funcionar como un champion. Ojo, habría que montarlo DESPUËS del cargador de baterías integrado en la frago, porque no queremos alimentar el cargador de baterías con 220V sacados de la propia batería, claro.

Saludos
« Última modificación: Mié, 17 Mayo 2006, 10:06:36, am por AngeleToR »



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación 220v
« Respuesta #32 en: Mié, 17 Mayo 2006, 14:10:15, pm »
El otro dia, dentro de la furgo en medio de un chaparron, pensaba... ¿y el tierra? Llegé a la conclusion que lo mas seguro seria no tener union eléctrica entre la furgo y el tierra de un camping. A cambio de eso, cuando se enchufara la furgo al dicho camping, habria que usar una mini-piqueta o similar para conectar el chasis de la furgo al suelo. ¿Alguien sabe si tendria que ser muy grande esa mini-piqueta, solo para que actue el diferencial? ¿Algún chispas podria medir que resistencia daria una pica de 50 cm, en un suelo tipo camping?

Saludos

1er año con furgo



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Instalación 220v
« Respuesta #33 en: Mié, 17 Mayo 2006, 15:23:58, pm »
Dentro de mi falta de conocimiento eléctrico.
¿Los enchufes de los campings no lleván toma de tierra?
Venga un saludo. ;(-)



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación 220v
« Respuesta #34 en: Jue, 18 Mayo 2006, 13:26:34, pm »
Sí, pero por lo que se después de estar trabajando un tiempo en seguridad industrial, resulta que compartir el tierra con otros usuarios tiene su riesgo, como por ejemplo en un bloque de pisos. Hay la posibilidad que si el valor no es bueno, y hay alguna fuga eléctrica, te entre la tensión a casa o a la furgo, en nuestro caso. Por eso no me fio ni un pelo de conectar la furgo al tierra del cámping. A saber como tendran la instalación  y como la tendran el resto de usuarios.

¿Se me entiende? ¿Repito algo mejor?

Saludos

1er año con furgo



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Instalación 220v
« Respuesta #35 en: Jue, 18 Mayo 2006, 15:24:52, pm »
Ya te he dicho que de electricidad no tengo ni idea. Pero despues de lo que comentas como que acojona.
¿No es responsabilidad del camping tener en buen estado los servicios que te ofrecen?
Seguro que si sufres daños por una deficiente instalación, se la puedes reclamar, aunque siempre lo mejor es que no te pase nada.
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación 220v
« Respuesta #36 en: Vie, 19 Mayo 2006, 08:57:42, am »
El tema depende de varios factores, el mas importante es la resistividad del terreno, una buena toma tierra es una placa enterrada de cobre o una jabalina del mismo material, las medidas que debe tener para una vivienda no son aplicables para nuestro caso, creo que hincando una jabalina de unos 50 cm y manteniendo húmedo el terreno donde la hemos clavado ( como regar una maceta) nos debería de dar suficiente seguridad.
La jabalina se puede fabricar fácilmente con un trozo de tetracero de forjado al que se le hace punta por un lado y se le suelda un trozo en cruz en la parte superior para poder desclavarlo fácilmente, embutido dentro de un tubo de cobre del diámetro adecuado, la conexión desde la instalación de la furgo con un cable de 6mm bien atornillado al punto de toma de tierra del conversor y con un terminal  atornillado o con una abrazadera a la jabalina. Es un utensilio fácil de hacer que ocupa poco sitio y nos da más seguridad.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación 220v
« Respuesta #37 en: Lun, 22 Mayo 2006, 13:25:04, pm »
Yo desde mi ignorancia electronica, en mi caso he instalado el conversor directamente sobre la batera auxiliar entonces me imagino ke la bateria auxliar ya tiene toma de tierra, creo ke va sobre la carroceria.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación 220v
« Respuesta #38 en: Lun, 22 Mayo 2006, 21:55:11, pm »
La bateria está conectada a masa, la masa no es una tierra, es el común del vehiculo que va conectado al polo negativo por el chasis, la tierra es para derivar a la misma cualquier fuga de la corriente alterna, la que sale del conversor si la alterna se te deriva a la masa puedes armar un cristo con los dispositivos electrónicos de vehiculo amém de que te pille enmedio.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Instalación 220v
« Respuesta #39 en: Jue, 26 Octubre 2006, 01:39:11, am »
Buenas, no llego a aclararme despues de leer tanto hilos... ???
A ver si me podeis ayudar...
Tengo una Bat.Aux de 80A y le he metido un convertidor a 220V de 300W.

Pregunta:

¿Puedo cargar la auxiliar desde 220V de los camping de alguna forma?

Gracias y a ver si me echais un cable, nunca mejor dicho...

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación 220v
« Respuesta #40 en: Jue, 26 Octubre 2006, 14:44:46, pm »
Diria que asi tal qual no. Te hará falta el cargador para la bateria, que transformará la AC 230 V del camping a DC 15 V.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Instalación 220v
« Respuesta #41 en: Jue, 26 Octubre 2006, 15:19:31, pm »
Ya me imaginaba... pero, eso se traduce en??? (precio, brico, papeles para la ITV, material,...)

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Instalación 220v
« Respuesta #42 en: Jue, 26 Octubre 2006, 16:35:37, pm »
La bateria está conectada a masa, la masa no es una tierra, es el común del vehiculo que va conectado al polo negativo por el chasis, la tierra es para derivar a la misma cualquier fuga de la corriente alterna, la que sale del conversor si la alterna se te deriva a la masa puedes armar un cristo con los dispositivos electrónicos de vehiculo amém de que te pille enmedio.

Yo eso lo respeté mucho. Me refiero a que el inversor debe ir conectado al chasis en un sitio diferente y distante del negativo por el que se une al negativo de la segunda batería.

Hice unas pruebas antes y si era menos de un metro más o menos entre la tierra del inversor y el negativo de la segunda batería, se me saltaban todas la protecciones del inversor.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Instalación 220v
« Respuesta #43 en: Vie, 27 Octubre 2006, 12:46:55, pm »
Llevo montado un cargador para la bateria auxiliar de la furgo, que en teoria es bueno, con regulación automática del ciclo de carga, ajuste del tipo de bateria, etc, que costó unos 100 €. Luego vi que en el Lidl tb tienen de vez en cuando, creo que entre 20 y 50 € segun las prestaciones. El brico es sencillísimo, los cables a 12 V del cargador los conecto a los bornes de la bateria y en el positivo pongo un fusible de 16 A.

Viano, eso que te pasa no me lo explico, si se conecta a masa, ¿que puede influenciar si està a un metro o mas o menos? Yo, de todos modos, no conectaria los 220 V al chasis, por la teoria que se explica en la ITC-BT-38 del Reglamento Electrotécnico de Baja Tension. En una casa sí tiene sentido por lo explicado en la ITC-BT-19. Siento ser tan telegrafico, pero es que voy mal de tiempo, si acaso en otro momento me explico mejor.

Saludos

Saludos

1er año con furgo