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Depósitos para camión caravana

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boticario:
lo de calefactar los depositos de gasoil tendras que hablar con un mecanico manitas y los rompeolas se que se vende una esponjas que se cortan a medida que se instala en los coches de carreras en los depositos para que no se desplace el combustible. lo vi que lo usaban en uno de los programas de joyas sobre ruedas que preparaban un for escort para competición https://www.youtube.com/watch?v=8mpSO6mqCjE
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JECO:
En relación a calefactar los de pósitos de aguas he visto que lo mejor es instalar un calentador del tipo de los acuarios.

Con respecto al gasoil he leido esto:

["Añadir un aditivo especial o añadirle un litro de gasolina por cada 50 litros de gasoil
El aditivo no es mas que gasolina de alto indice de Octano. Así que si quieres quitarte el marrón de encima con un litro de gasolina por tanque es suficiente y añadir algo de lubricante para que los pistones no se resequen.
Si tenéis previsto viajar por zonas muy frías otra cosa que ayuda mucho es cambiar el aceite por otro de grado SAE más bajo, por ejemplo: si usas un 20 W- 40 poner un grado de invierno de 10W o incluso un 5W. Precisamente la W significa Winter ( invierno ) y la especificación está para algo. Pensemos que en el norte de Europa o Canadá ponen incluso 0W así a pelo sin multigrado ya que el segundo número es para verano y a ellos no les afecta la mayor parte del año. Y los coches arrancan, ya lo creo.
O sea , resumiendo, gasolina o aditivo ( que es lo mismo ) SI y si no es mucha molestia un grado SAE de invierno más bajo TAMBIEN."

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JECO:
DEPOSITO DE GASOIL: Definitivamente creo que el aditivo es lo ideal, además de aislar las tuberías y los depósitos. Con un litro tienes para 1000 litros de gasoil, coste 35€ y asegura hasta -31º
Lo de hecharle gasolina puede ser peligroso si se utiliza muchas veces.
Este es un enlace del aditivo:
https://www.aditivodiesel.es/proteccion-bajas-temperaturas-invierno/585-aag-1000-anticongelante-gasoil.html


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boticario:
si pero a 60 bajo cero por mucha gasolina que le pongas el gaoil se licúa. en aquellas zonas los coches diesel no existen alli es todo a gasolina y cuando se aventura alguno por alli lo que hace es no apagar el motor nunca. yo te recomiendo que le instales unos calentadores al deposito y aisles los tubos de gasoil y el paño que resguarda el motor tambien deberias instalar unos calentadores para que el motor no se te haga una pieza

https://www.youtube.com/watch?v=aRvR3F3F8D8&list=PLzfoJ__N3Apu0EJDxkz3IXPSWIIBrXr4t
https://www.youtube.com/watch?v=Rl_JYu7IkGU
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JECO:
Gracias Boticario
La opción de las mantas térmicas es la mejor solución.
He visto una web donde las tienen y también para las tuberías:
https://www.directindustry.es/prod/briskheat-corporation/product-66476-1414003.html
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