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Jeep Avia

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raul:

--- Citar ---luis-da

Jeeps De Los:
Hecho en España

Vea también los jeeps militares en España .

Los jeeps de Willys fueron importados en España de los ESTADOS UNIDOS que comenzaban en 1953, y por 1960 la compañía española VIASA ("Vehículos Industriales y Agrícolas, el S.A." fue autorizado por Kaiser-Willys para construir una versión del Cj-3b en su fábrica en Zaragoza (arriba). El nombre "CAF" de la compañía apareció en las placas del número de serie (JPEG 20K), porque VIASA era una división de la casa matriz CAF ("Construcciones y Auxiliares de Ferrocariles" que construyó los coches ferroviarios y las locomotoras.

Los vehículos fueron llamados Willys Viasa, y más adelante, jeep Viasa Cj-3. Los primeros fueron construidos al parecer con el motor de la gasolina de la L-cabeza del "Ir-Diablo", pero la mayoría de los motores diesel usados por Perkins y Barreiros. Otras diferencias del Willys Cj-3b incluyeron el depósito de gasolina en el derecho en algunas versiones diesel, rueda de manejo (no plano) cónica, palancas de mando de la iluminación en la columna del manejo y no en el tablero de instrumentos, y ningún compartimiento de la herramienta bajo asiento.

Javier de Luelmo asió esta foto de un Willys-Viasa temprano agradable restaurado y urbanizado, en Valencia en 2001.

Largo-Distancia entre ejes Cj-3b
VIASA también produjo una versión de la largo-distancia entre ejes que él llamó un Cj-6 (similar al Cj-4 hecho por Mahindra en la India), y produjo un total de unos 25.000 jeeps.

Vea más en el jeep Avia de la Largo-Distancia entre ejes .

Vea también una hoja de espec. del jeep VIASA para el CJ3 y el CJ6 (GIF 20k).

Este Cj-6 fue fotografiado por Darron Coates en la base naval en Rota, España. Era usado un camión de auxilio para el taller de reparaciones on-base. Apenas visible bajo hardtop largo es un auge que extiende hacia fuera a través de la puerta posterior. Vea una copia más grande de la foto (JPEG 30K).

El Comando
En 1968, VIASA combinado con Construcciones material S.A. de Móvil y, y dos años más tarde la fábrica se movió a Cogullada donde la producción de su comando, muy similar al comando 1967 de Jeepster del jeep de Kaiser, comenzó. Vea Jeepsters en España para los detalles en el comando de VIASA.
En los últimos años 70, VIASA fue absorbido por EBRO (división del carro del motor Iberica), que continuó produciendo al comando. La versión final de EBRO del comando (JPEG 15K), señalada el HDI, era levemente más larga que las versiones anteriores, y la tapa era también más alta.

Bravo de EBRO
EBRO retituló los modelos Cj-3b y Cj-6 como el jeep Ebro y jeep Avia .

el "bravo" era otro, un nombre más último para el Perkins Cj-3b diesel. (el prefijo de A de HU antes del número de modelo indicó un motor de la gasolina del huracán.) El jeep tenía un makeover completo para hacer frente al nuevo mercado de la deporte-utilidad, incluyendo una barra del rodillo, al hardtop opcional de la fibra de vidrio, y a los colores brillantes, especialmente amarillos y a la naranja.

Los jeeps en gran parte comunes compitieron en la Jeep-Cruz, una competición todo terreno organizada por Motor Ibérica. Más recientemente, Jean-Francois Lavie fotografió un bravo de EBRO en el jeep Europa 2002 (del campo JPEG 60K).

También construyeron algunos prototipos que nunca alcanzaron el mercado. El prototipo Cj-35 (JPEG 30K) fue basado en el Cj-5 americano, y el Cj-65 era similar al Cj-8, solamente ni uno ni otro entró la producción comercial.

Carros Taxi-Delanteros
EBRO produjo algunos carros únicos del jeep con un diseño construido en el chasis del comando. Los carros fueron accionados por seises en línea el huracán estupendo, o el diesel de Perkins de 4 cilindros. Los modelos incluyeron la recogida doble a dos caras del taxi (JPEG 100K), la furgoneta one-ton de Furgon, la recogida one-ton de Campeadore, y el carro de la estación de Toledo 9-seat (JPEG 100K). Estos carros ligeros eran un éxito comercial en España, pero no en Francia, en donde la compañía de Hotchkiss intentó venderlos.

El final de la producción
Los jeeps de EBRO también fueron exportados a Inglaterra y a Francia, entre otros países (véase los jeeps en Colombia ). En 1985 sin embargo, el motor Iberica fue comprado por Nissan de Japón. Nissan continuaron al parecer construyendo los jeeps en los años 90 tempranos sobre una base de la costumbre-orden, con los diesels de Perkins, 4 y 5-speed las cajas de engranajes, frenos grandes, y en algunos casos accionan frenos y el manejo. El VIASA/EBRO parte la acción y al parecer los útiles para el Cj-3b, todavía existen en Zaragoza y en un almacén en Valencia.
El exceso, las nuevas y remanufactured piezas, los motores de la F-cabeza, y los jeeps están extensamente disponibles en España. Los vehículos de sobra militares no se pueden autorizar para el uso civil del en-camino, sin embargo, así que se requiere una cierta creatividad. Sergio Lwoff puso un exceso Huraca'n-accionado 3B en un marco de Mahindra con el diferencial de Mahindra 4.88:1 (JPEG 30K).

La foto final demuestra un bravo del jeep que pertenece al policía local en el d'Estrach de Caldas, una aldea pequeña en Cataluña, en los años 80. Ha conservado su pintura amarilla y negra poner crema original, y los reflectores en las defensas delanteras. Foto de R. Flores Yoldi.
--- Fin de la cita ---

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raul:
Las fotos no salian, así que no las he enlazado.

--- Citar ---luis-da

Jeeps militares en España

Un Poco Fondo
Los primeros jeeps que llegaron en España eran en algunos MB's de Willys y Ford GPW, vía Canadá últimos los años 40 y los comienzos de los años 50. Pero en 1953, después de que los E.E.U.U. establecieran relaciones con España de Francisco Franco, una cantidad extensa de material comenzó a llegar, incluyendo más jeeps: MB's, GPW, M38's, y civil CJ-Á's. Habían utilizado a la mayoría en la guerra coreana o la guerra mundial II. Mientras que las bases militares americanas fueron establecidas en España, M3Å1's, M170's y M606's también fueron provistos al ejército español. (véase 1964-68 dueños y las fotos para un M606 restaurado en España.)
Del principio de la fabricación local de jeeps en España en 1960, por VIASA ("Vehículos Industriales y Agrícolas, S.A.", la producción fue orientada a las necesidades del ejército español. Vea Los Jeeps De Los: Hecho en España para más detalles en VIASA.

La mayoría "jeep de los modelos de Viasa Cj-3" utilizaron los motores diesel por Perkins y Barreiros, y son rápidamente identificables por la localización del depósito de gasolina en el derecho, la rueda de manejo (no plano) cónica, y ningún compartimiento de la herramienta bajo asiento. Este ejemplo de sobra fue manchado por Sergio Lwoff en Puerto de Santa María, en Cádiz. Una vista delantera (JPEG 60K) y la elasticidad posterior de la visión (JPEG 50K) una vista mejor de los protectores militares de la linterna, apagón se enciende, y los puntos de elevación.

Esta foto demuestra un Cj-3b con el rifle recoilless de 106m m, fabricado por VIASA en Zaragoza, España. Una versión similar del arma-portador del partir-parabrisas fue construida por Mitsubishi en Japón, aunque Willys sí mismo al parecer nunca puso esta característica en un Cj-3b o un M606.

VIASA produjo una versión civil de la largo-distancia entre ejes del Cj-3b que él llamó el Cj-6 (véase los jeeps de Los: Hecho en España ). La versión militar del prototipo en esta foto, un diseño único con un extremo delantero de la bajo-capilla y un torno mecánico, nunca fue puesta en la producción.

Vea una versión más grande de la foto (JPEG 30K).

En Servicio Reciente
El ejército español todavía está utilizando los jeeps producidos por EBRO (el sucesor a VIASA), junto a vehículos más nuevos.

Este Cj3-14 militar (también conocido como CJ3M) fue fotografiado por M.A. Escudero en una base militar en Zaragoza en 1994. Este jeep perteneció a la unidad de los ingenieros de la montaña de la "división Navarra" (el protector), y fue asignado a un teniente (dos estrellas pequeñas en el parabrisas). Hay una insignia pequeña del "jeep" debajo de una luz delantera del marcador.

Vea una versión más grande de la foto (JPEG 30K) para una mirada mejor en los detalles. Vea también una vista posterior detallada de otro CJ3M, photograped por A. Balzategi en la base militar de Castrillo del Val (Burgos), 1997.
--- Fin de la cita ---

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raul:

--- Citar ---luis-da

Hola cuatreros
Pues todo esto lo he sacado de una página dedicada a los jeep os dejo el enlace si os interesa un saludo
pinchar aqui

--- Fin de la cita ---

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raul:

--- Citar ---wave

Buenisimo luis-da; muchas gracias! Sale uno negro....que parece un Wrangler totalmente....
Un Saludo.
--- Fin de la cita ---

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raul:

--- Citar ---nova_GTE

mmmmm...yo tengo uno de esos para restaurar. Es un bravo de diesel del 79 si no me equivoco. Tiene barras antivuelco cubos de rueda libre y un sistema casero de amortiguadores de dirección. Es de mi novia, más concretamente de su padre. Después de llevar varios años parado a la intemperie intentamos arrancarlo y en un ratito sin cebar el circuito ni nada arrancó. El motor perkins que tiene parece duradero, pero anda que la chapa de la carrocería es más mala...

Salu2
--- Fin de la cita ---

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