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Autor Tema: Ford Ranchero  (Leído 6350 veces)



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Ford Ranchero
« en: Vie, 26 Julio 2013, 12:44:17, pm »
Hoy os voy a presentar a una de las joyitas de la corona de Ford, al menos bajo mi punto de vista  8)
Seguramente lo hayáis visto en muchas pelis americanas porque es muy fotogénico  ::)
Se trata del Ford Ranchero, a su hermano carrozado Clint Eastwood le dedicó la película Gran Torino. Comparte todos los elementos mecánicos, salvo como es obvio la capota trasera.
El Ford Ranchero es sin lugar a dudas todo un Muscle Car Americano, pero si se pudiera ser más yankee, encima es Pick Up.

Si era el coche favorito de Elvis Presley... algo tendría, no?¿  8)

Os copio algo de info e historia que aparece en wikipedia:

De Wikipedia, la enciclopedia libre


1967 Ford Fairlane Ranchero

Ford Ranchero 1967
1967 Ford Fairlane Ranchero
Fabricante    Ford Motor Company
Producción    1957-1979
Clase    De tamaño completo (1957-1959)
Compacto (1960-1965)
De tamaño medio (1966-1979)
Contextura Física    2 puertas coupe utilidad
Disposición    FR layout
Relacionados    Fairlane , Falcon , Galaxie , Torino , LTD II , Chevy El Camino

El Ford Ranchero fue una utilidad de coupé producido entre 1957 y 1979. A diferencia de una camioneta , el Ranchero fue adaptada de una de dos puertas station wagon plataforma que integra la cabina y caja de carga en el cuerpo. Se produjeron un total de 508.355 unidades durante el ciclo de producción del modelo. [1] Fue adaptada de automóviles de tamaño completo, compactos e intermedios por la Ford Motor Company para la América del Norte mercado.

Durante la década de 1970 el nombre Ranchero fue utilizado en la Sudáfrica del mercado en un rebadged australiano Ford Falcon utilidad. Estos vehículos fueron enviados a Sudáfrica en CKD formulario. [2] En Argentina una versión de la utilidad de la producción local de Ford Falcon también fue llamado el Ranchero. [3]

El Ranchero Ford vendió lo suficientemente bien como para generar un competidor de General Motors en 1959, el Chevrolet El Camino

Historia del Ford Ranchero

El primer Ford Modelo T y el modelo A camionetas fueron creados de automóviles mediante la colocación de una caja de camión detrás del cuerpo de un coche truncada detrás del asiento del conductor. En 1934, Ford Australia 's diseñador Lew Bandt modifica un coupé con una plataforma de carga sin problemas integrado que podría ser utilizado como un coche para ir a la iglesia o para entregar los cerdos al mercado. Esto creó la utilidad de coupé que sigue siendo un estilo de cuerpo popular como el "ute" en Australia. [5] En Norteamérica, camionetas evolucionó hacia una forma más pesadas con los taxis y las camas que eran muy distintos de los automóviles de pasajeros. El Ranchero fue el primer vehículo de la posguerra americana de su tipo adaptado de un popular sedán de la fábrica. Se combina el aspecto elegante de un sedán con la utilidad de una camioneta de servicio ligero.

1957–1959 Ford Ranchero

1958 Ranchero

Introducido en diciembre de 1956, tres meses después de que el tradicional modelo del año septiembre de puesta en marcha, el Ranchero se basa en el nuevo para-1957-estándar de tamaño normal y Ford plataforma, específicamente la corta distancia entre ejes Custom sedán de dos puertas Wagon Ranch camioneta y utilitario Courier entrega sedán . Esencialmente un mensajero con una, caja abierta reforzado, su propia ventana trasera única y cabina integral y caja de carga, el Ranchero fue ofrecido inicialmente en dos niveles de acabado y, a lo largo de la ejecución del modelo, fue construido en la línea de montaje de automóviles correspondiente, pero se vende como un camión a través de la división de camiones de Ford. Hubo un modelo muy básico estándar, comercializado a los compradores de camionetas tradicionales, como los agricultores, y el encargo que se hizo con la mayor parte de las opciones y accesorios disponibles en el Fairlane línea, incluyendo acero inoxidable molduras laterales y dos tonos de pintura. Modelos exclusivos badged tanto como Fairlane y Ranchero, con una representación estilizada de un longhorn como el símbolo para el modelo se encuentra en el portón trasero. De hecho, la publicidad impresa del tiempo jugado en el tema del suroeste de Estados Unidos de que el nombre del modelo español y el símbolo de cuernos largos estaban destinados a evocar, mostrando representaciones artísticas de que el vehículo sea utilizado en ganadería y actividades al aire libre, proclamándolo como "más que un coche ! Más que un camión! " El Ranchero fue un éxito tanto con la prensa del motor y el público que compra, llenar un nicho de mercado sin explotar para los vehículos con la utilidad de una camioneta de la luz con la facilidad de operación y montar las características de un coche. De hecho, el Ranchero tenía una capacidad de carga ligeramente superior al cincuenta pounds/23 kg que la media tonelada F-Series camioneta. Estándar y personalizados se podía pedir con cualquier motor disponible para los coches de Ford, todo el camino hasta los 352 en cu (5,8 L) "Thunderbird especiales." En Canadá, el Ranchero también estaba disponible en el Meteor line-up. Los cinturones de seguridad y paneles de instrumentos acolchado eran opcionales.

La versión 1958 se mantendría sin cambios bajo la piel a excepción de la nueva chapa frontal (compartida por la gran '58 Ford e inspirado en el Thunderbird ) y su nuevo cuatro faros arreglo.

El modelo 1959 fue construido con el mismo 118 "/ 300 cm de distancia entre ejes como el sedán al igual que todos los Ford 1959, dando al Ranchero la ventaja sobre sus predecesores de una cama más tiempo. Sin embargo, esta sería la última vez que el vehículo podría crecer, ya sea de tamaño o ajuste durante varios años por venir. El Ranchero Custom era el único modelo comercializado en 1959

Primera generación Ford Ranchero

1958 Ford Ranchero
También se llama    Ranchero Meteor ( Canada )
Producción    1957-1959
Montaje    Lorain, Ohio , Estados Unidos
Motor    297 pulgadas cúbicas (4,9 L) V8
Distancia entre ejes    116,0 en (2946 mm) [6]
Longitud    202,0 en (5131 mm) [7]
Relacionados    1957 Ford



1960-1965 Falcon Ranchero
En 1960, el Ranchero fue mucho menor, llegando a ser sobre la base de compacto de Ford Falcon , en concreto la variante de entrega sedán de dos puertas. La popularidad de los coches pequeños y económicos como el Volkswagen Beetle perpetúa un cambio de pensamiento entre los tres mayores fabricantes americanos, 1959 vería la introducción del Falcon 1960 junto con el 1960 Chevrolet Corvair y Plymouth Valiant . Una versión pickup de Volkswagen Bus y una camioneta basada en el Chevrolet Corvair se ofrecieron también. La recesión económica de finales de la década de 1950 sin duda jugó un papel importante. Ford cree que el mercado quería un vehículo más práctico, mucho más pequeño, más ligero y más barato que un tamaño completo camioneta , y de hecho el Ranchero vendió bien en esta encarnación. Ahora comercializa en forma impresa como el "Falcon Ranchero," motor estándar del nuevo vehículo era un económico 144 pulgadas cúbicas (2,4 L) straight-6 . En 1961 las 170 pulgadas cúbicas (2,8 L) straight-6 fue ofrecido, y en 1963 los opcionales 260 pulgadas cúbicas (4,3 L) V8 fue ofrecido, además de los 144 y 170. Los dos velocidades Ford-O-Matic de transmisión automática (ofrecido entre 1960 y 1963) o tres velocidades C4 Cruise-O-Matic se podía pedir como es posible que un tres velocidades de transmisión manual . El Ranchero tenía una capacidad de carga de 800 libras

1962 Ford Falcon Ranchero

Tenga en cuenta que hay tres organismos públicos coupé casi totalmente diferentes para esta generación de Falcon: el australiano Falcon Ute difiere en tener un voladizo trasero más corto que los modelos de América del Norte, una caja de carga que se extendía más hacia delante de la ventana trasera y puertas más cortas, mientras que la versión argentina también compartió breves puertas "4 puertas" longitud total y la del sedán, añadiendo más y más cuadrado-off lados de la caja de carga.

El Ranchero evolucionó junto con el Falcon en 1964, llegando a ser un poco más grande, junto con su padre y con el mismo estilo de la carrocería básica para 1964 y 1965. En 1965, las 289 pulgadas cúbicas (4,7 L) V8 sustituyen la descontinuada 260 y un alternador reemplazaron el generador en todos los coches de Ford.

Segunda generación Ford Ranchero

Producción    1960-1966
Montaje    Lorain, Ohio , Estados Unidos
Camaçari, Bahia , Brasil
Buenos Aires , Argentina
Motor    144 pulgadas cúbicas (2,4 L) 90hp Thriftpower [7] I6
170 pulgadas cúbicas (2,8 L) Thriftpower I6
200 pulgadas cúbicas (3,3 L) Thriftpower I6
260 pulgadas cúbicas (4,3 L) Windsor V8
289 pulgadas cúbicas (4,7 L) Windsor V8
Transmisión    3-velocidad manual de
Manual de 4 velocidades
3 velocidades Cruise-O-Matic automática
3-velocidad C4 automática
Distancia entre ejes    109,9 en (2791 mm) [7] [9]
Longitud    189,0 en (4801 mm)
Ancho    70.0 en (1.778 mm)
Relacionados    Ford Falcon
Ford Fairlane


1966 Ford Ranchero



Ford Ranchero 1966-1967
1966 fue un modelo de un año, cuando Falcon y Fairlane eran reconstruido en la misma plataforma básica, una que no incluía la entrega sedán en 1965 fue el último año de la producción de la entrega sedán. En cambio, el 1966 utiliza Ranchero Falcon chapa frontal, detalles de acabado y el interior en una plataforma de camioneta modificada. Los motores disponibles eran las 170 pulgadas cúbicas (2,8 L) I6, 200 pulgadas cúbicas (3,3 L) I6 y dos y versiones de cuatro barriles de las 289 pulgadas cúbicas (4,7 L) V8 . Transmisiones opciones oscilaron entre el C4 automático de tres velocidades para el manual de la columna con desplazamiento de tres velocidades. El modelo 1966 fue puesto simplemente como el Ford Ranchero, [11] y no llevar tarjetas de Falcon. [12] Los cinturones de seguridad son estándar. [7]

El Ranchero 1967, sobre la base de la post-'66 Falcon / chasis Fairlane, utiliza el cuerpo básico Ranchero 1966 con Fairlane ajuste, chapa frontal, y tratamientos interiores en lugar de Falcon. Se comercializa como el Ranchero Fairlane. [13]

Este era un vehículo muy bien recibida y único de un año, con líneas rectas y limpias, faros apilados doble, y un montón de energía, el ranchero había entrado en el coche del músculo de arena en 1967. Las opciones del motor comenzó con un 200 pulgadas cúbicas (3,3 L) straight-6, y subieron a un 390 pulgadas cúbicas (6,4 L) FE-series de bloque grande V8 que da 315 CV (234,9 kW) y respaldados por un opcional C6 automático, el nueva-para-1966 variante resistente del C4. 1967 también vio la mayor expansión de los niveles de equipamiento desde la introducción del vehículo de diez años anteriores. Complementando el modelo base era el nuevo Ranchero 500, 500/XL y GT. El GT-A, el sello de Ford para los '66 y '67 GTs equipados con transmisión automática dado que tanto el Fairlane y el Mustang, no se aplicaba a la Ranchero.

Lo que se aplicaba a todos los coches americanos en 1967 fue el uso de un sistema de frenado de doble circuito con una de dos cámaras del cilindro maestro . El aumento de la conciencia de la seguridad de los pasajeros dio lugar a innovaciones tales como pilares del parabrisas de seguridad-acolchados y 1967 de sólo un cojín de seguridad inusual que sobresale desde el centro del volante de tres radios hasta un punto justo más allá del borde de la rueda de dirección. Fue diseñado para reducir al mínimo las lesiones abdominales en el caso de una colisión.

Tercera generación Ford Ranchero

Producción    1967
Montaje    Lorain, Ohio , Estados Unidos
Motor    170 pulgadas cúbicas (2,8 L) I6
200 pulgadas cúbicas (3,3 L) I6
289 pulgadas cúbicas (4,7 L) V8
390 pulgadas cúbicas (6,4 L) V8
Transmisión    Automática de 3 velocidades
Manual de 3 velocidades
Distancia entre ejes    113,0 en (2870 mm) [7]
Relacionados    Ford Falcon
Ford Fairlane



1968-1969 Ford Ranchero
En 1968, la línea Fairlane fue complementado por el nuevo Torino y el Ranchero siguió, convirtiéndose en el modelo más grande ya que el de tamaño completo 1959. En general, el nuevo Ranchero no sólo era más grande, pero también es más angular que antes con su parrilla y faros horizontales más horizontales, Ford y otros fabricantes de automóviles estaban haciendo un cambio de nuevo a faros cuádruples horizontales. El interior era todo nuevo, así, compartiendo el cuadro de instrumentos de cuatro pod distintivo Torino / Fairlane 's. Aunque las cuatro vainas redondas dieron la ilusión de un tablero guilloché, visto de izquierda a derecha, en su lugar ofrecieron las luces de advertencia de temperatura del refrigerante (frío y caliente) y el indicador de señal de giro a la izquierda en la vaina izquierda, con el velocímetro en el segunda vaina directamente en frente del conductor. Luces de advertencia del sistema de carga y presión de aceite, así como el indicador de señal de giro a la derecha se encuentra tercero desde la izquierda. En los modelos de lujo, esta vaina fue suplantado por un tacómetro. Un reloj opcional llenó el cuarto pod, un decorativo "reloj borrar" del panel lleno de lo contrario el espacio. A la luz de advertencia del cinturón de seguridad era una novedad, también, encendiendo brevemente en la vaina de la izquierda cada vez que se arranca el motor. La gama de modelos también contó delanteros envolventes luces de posición laterales , que hacían las veces de luces de posición y reflectores laterales traseras, de reciente mandato de la ley de EE.UU. para el año modelo 1968.


A 351 Windsor V8 de un 1969 Ford Mustang . La instalación del Ranchero fue similar.

Se ofrecen tres niveles de equipamiento, a partir de la base de Ranchero poco recortado, el Ranchero 500 recortado como el Fairlane correspondiente 500 y el tope de la línea Ranchero GT con su Torino GT ajuste. Las opciones de motores comenzaron con la 250 pulgadas cúbicas I6 y corrieron a varias opciones V8, incluyendo el estándar 289 con carburador de dos gargantas, y la FE-390 basado en. Los poderosos 428 pulgadas cúbicas (7,0 L) Cobra Jet , otro derivado de la FE y el motor más grande ofrecido en el Ranchero hasta la fecha, era una opción de mediados de 1968. El modelo 1968 fue el último año de producción del 289, un 302 pulgadas cúbicas (4,9 L) V8 con carburador de dos gargantas se convirtieron en el estándar V8 en 1969. Dos nuevas opciones de motor lujo estaban disponibles, el 351 Windsor con dos y cuatro barriles carburación. Estaba disponible con tanto automática El FMX, que era una variante de la vieja Cruise-O-Matic y se ofrece exclusivamente, ya sea con 351.

Al igual que el Torino / Fairlane, el Ranchero podría tener con casi todas las mismas opciones que sus primos, como aire acondicionado, asientos envolventes, consola central, radio AM / FM, ruedas opcionales, frenos de disco delanteros eléctricos, cucharada de la capilla (en la norma GT) e incluso una tapa de vinilo. Cambios en toda la línea de modelos 1969 fueron leves e incluyeron una rejilla plana de tres piezas menos el travesaño horizontal y Ford cresta, reubicación de GT credencialización parrilla de la cresta de la esquina inferior derecha de la rejilla como se ve desde la parte delantera, un cambio de negro con cara de instrumentos con números blancos en aluminio pulido con números negros y una más delgada, dos radios pad volante similar a los que a través de la línea de producto de Ford, a diferencia de la rueda con la más amplia "plataforma de seguridad" y el anillo de cuerno separado utilizado en los intermedios de 1968 y compacta. Si bien el pad puede haber cambiado, el anillo de cuerno no lo hizo. El único cambio único en el Ranchero fue el traslado de la secuencia de comandos "Ranchero" de los paneles de los cuartos traseros de los guardabarros delanteros.

Una oferta poco conocida y muy poco común en 1969 fue el Rio Grande. Disponible por pedido especial, se trataba esencialmente de un GT en los llamados colores "Grabber" de "Wimbledon White", "Amapola Roja" o "Calypso Coral", parcialmente capucha oscuras-con la cucharada, rayas laterales, barandas de las camas, vinilo mejores y únicas "Ford Ranchero Rio Grande" centros de las ruedas. Como resultado, los rancheros forma parte del equipo recibido "el rendimiento del vehículo ESPECIAL" La identificación de Ford en la placa de datos, independientemente de la elección del motor. Estos vehículos pueden ser identificados por la designación antes mencionado, así como un espacio en blanco donde normalmente se encontraría el código de ajuste. Las cifras de producción no están claras, pero podrían haber sido de alrededor de 900 unidades en total.

Cuarta generación Ford Ranchero

Producción    1968-1969
Montaje    Lorain, Ohio , Estados Unidos
Atlanta, Georgia , Estados Unidos
Motor    250 pulgadas cúbicas (4.1 L) I6
289 pulgadas cúbicas (4,7 L) V8
390 pulgadas cúbicas (6,4 L) V8
428 pulgadas cúbicas (7,0 L) V8
302 pulgadas cúbicas (4,9 L) V8
Transmisión    Manual de 3 velocidades
4 velocidades manual de
4 velocidades automática
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Mercurio Montego



1970-1971 Ford Ranchero
Mientras que la Chevrolet El Camino utiliza el mismo cuerpo 1968-1972, 1970 se produjo un restyling completo para Ranchero, que había comenzado con un estilo de carrocería de caja. Tanto el Torino y Ranchero ofreció un final parrilla y frontal superficial puntas con liso, líneas un poco más curvilínea influencia botella estilo coque . Una cuarta opción del ajuste se hizo disponible en 1970. El Ranchero Squire (en la foto) fue un paquete de ajuste lujo que contó con un aplique de vetas de la madera similar a la encontrada en el Country Squire Station Wagon. Al igual que en años anteriores, todas las opciones de Torino se podía pedir, incluyendo todos los nuevos Ram-Air 429 Cobra Jet o Super Cobra motores a reacción (7 L) con un "shaker" capó ligeramente diferente tomado del Mustang, llamado así porque era montado directamente en el carburador y sacudió con el motor al ralentí. También disponible era una parrilla con estilo que los faros, así como un capó opcional con una pala de gran tamaño, que era estándar en GTs Torino presentó escondite. El 1971 se distingue por una parrilla dividida por una sección central.

Una variación menor pero importante debutó con el modelo 1970. Antes de 1970, no tenía ninguna Ranchero credencialización interior que lo identifica como tal. Con el modelo 1970 se produjeron un "RANCHERO" o "RANCHERO GT" tarjeta de identificación en la guantera o en lugar de Fairlane Torino credencialización.

Quinta generación Ford Ranchero

Producción    1970-1971
Montaje    Lorain, Ohio , Estados Unidos
Motor    429 pulgadas cúbicas (7,0 L) V8
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1972-1976 Ford Ranchero

1974-1976 Ford Ranchero trasera

En 1972, se produjo un cambio radical en las líneas de Torino y el Ranchero. El aspecto elegante y puntiaguda del modelo del año anterior fue reemplazado por un diseño más grande y pesado. El más destacado fue una gran, y se abrían parrilla "boca de pez" y un nuevo diseño de carrocería sobre bastidor. Todavía quedaban tres modelos disponibles, el 500 ahora estándar, el nuevo Squire con vetas de la madera simulada "paneles" a lo largo de los flancos, y el deportivo GT. Las opciones del motor se mantuvo básicamente el mismo principio con el pulgadas cúbicas de seis cilindros 250 y una selección de V8 que iban desde el 302 estándar a Cleveland y Windsor serie 351s, además de la nueva-para-1972 400. El 385-series V8 (el 429 para 1972-1973, y el 460 para 1974-1976) aún estaba disponible. Sin embargo, todos sufrían de relaciones de compresión más bajos para satisfacer mejor las nuevas normas de emisión. El 351 pulgadas cúbicas (5,8 L) Cleveland aún podría obtener en 4-V forma Cobra Jet sintonizado a 1974. Una transmisión manual de cuatro velocidades estaba disponible en los modelos GT Jet con motor Cobra.

El Ranchero 1973 vio un frontal rediseñado para cumplir las nuevas normas federales para la protección de impacto frontal. Aparte de ligeras diferencias estéticas, el Ranchero seguiría siendo básicamente el mismo hasta final de año del Torino, 1976.

Sexta generación Ford Ranchero

Producción    1972-1976
Montaje    Lorain, Ohio , Estados Unidos
Motor    250 pulgadas cúbicas (4.1 L) I6
302 pulgadas cúbicas (4,9 L) V8
351 pulgadas cúbicas (5,8 L) V8
400 pulgadas cúbicas (6,6 L) V8
429 pulgadas cúbicas (7,0 L) V8
460 pulgadas cúbicas (7,5 L) V8
Transmisión    Manual de 4 velocidades
Automática de 3 velocidades
Distancia entre ejes    118,0 en (2997 mm) [14]
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1977-1979 Ford Ranchero

Una séptima generación del Ford Ranchero en Bélgica.


Con la producción final Torino después de 1977, el Ranchero necesitaba una nueva plataforma. Este fue encontrado en la apariencia un tanto improbable de que el Ford Thunderbird coupé de lujo personal, que fue sometido a una reencarnación de ese año también, y compartiendo características con el de ese año Ford LTD II coche de tamaño medio. Los mismos tres modelos disponibles desde 1968 todavía se ofrecen y el Ranchero podrían ser ordenados en forma bastante lujoso. Motores equipados subieron al gran bloque de 400 pulgadas cúbicas (6,6 L). La producción cesó en 1979, entre las opciones tradicionales, un "1979 ½" modelo conmemorativo. Aunque el LTD II no se produjo durante muchos años modelo, el estilo de la carrocería con faros rectangulares apiladas es uno de los más populares entre los coleccionistas.

Los coches fueron cada vez más pequeño y el aumento de las restricciones del gobierno, y los requisitos de una camioneta basada en coche hecho este tipo de vehículo cada vez menos atractivo desde el punto de vista de fabricación. Mientras tanto, el propósito-diseñados camionetas tenían que cumplir con los requisitos menos estrictos para las emisiones y ahorro de combustible. Ford vio la forma en que el mercado iba y decidió pequeñas camionetas fueron la ola del futuro, empezando por el Mazda construido Courier pickup. Este vehículo sería un "trampolín" durante el cual Ford desarrollaría su sustitución cosecha propia, el guardabosques .

Séptima generación Ford Ranchero

Producción    1977-1979
Montaje    Lorain, Ohio , Estados Unidos
Motor    351 pulgadas cúbicas (5,8 L) V8
Longitud    220,1 en (5591 mm) [7]
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Cultura Popular
Un Ranchero 1970 apareció en el video musical de Brooks & Dunn 's "Hillbilly Deluxe".

El personaje de Harvey Leek en el programa de televisión Nash Bridges conduce un Ranchero 1972.

En un episodio de My Name is Earl , el personaje de Earl compra un Ford Ranchero 1970 por su hermano Randy.

Se ha informado que el Ford Ranchero fue el vehículo favorito de Elvis Presley . De hecho, era propietario de un 1967 Ford Ranchero 500, comprado nuevo en 1967 por Elvis, para su uso en su pequeño rancho en el norte de Mississippi. Este Ranchero informa ahora pertenece al Museo de Automóviles cerca de Morrilton, Arkansas .

En la película de James Bond Goldfinger , Odd Job usa un azul 1964 Ranchero devolver un triturado Lincoln Continental al rancho de Auric Goldfinger.


« Última modificación: Vie, 26 Julio 2013, 12:45:57, pm por wave »
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Re:Ford Ranchero
« Respuesta #1 en: Vie, 26 Julio 2013, 13:53:10, pm »
yo la pasion que tienen los americanos por las pick up no la entiendo y mas por los pick up derivados de turismos, en fin a los que os gusta este tipo de vehiculos debe ser un maquinon pero yo no le veo el sentido



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Re:Ford Ranchero
« Respuesta #2 en: Vie, 26 Julio 2013, 14:53:54, pm »
Estéticamente no puede ser más "COOL" boticario... y por no hablar del motor V8 que esconde bajo el capó XD
Un Saludo.
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Re:Ford Ranchero
« Respuesta #3 en: Vie, 26 Julio 2013, 17:16:49, pm »
Muchos de sus usuarios los usaban para transportar sus cosas sobre todo en granjas .
Para dicho uso son muy polivalentes y en usa hay lugares donde apenas llueve por eso no necesitan 4x4.
Y ya las pickup 4x4 son auténticos tractores de arrastre .
Saludos

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Re:Ford Ranchero
« Respuesta #3 en: Vie, 26 Julio 2013, 17:16:49, pm »