Zona Off Road > Clásicos con Tacos

Restauración Land Rover 109 Especial Series III "Cazorla"

<< < (2/5) > >>



Jose_Ramon:
Lo principal en estos coches es su chasis, intenta sanearlo, si tienes podridas las puertas es bastante probable que el chasis también lo esté. OJo debes distinguir lo que es podrido , de algo de oxido superficial, yo haría las operaciones básicas para legalizar el coche, es decir Itv, y luego iría poco a poco, primero sanear todo el coche de chapa, después elementos de seguridad (estos se suponen que estarán bien, pues recordemos que ya has legalizado el coche, jejejej), motor, acabado interior, pintura y lugo si quieres, algo de preparación, snorkel, baca, etc....
Yo estoy deseando embarcarme en algo parecido a lo tuyo, pero no encuentro ningún vehículo que se adapte a mi economía, jejeje...
Creo que no es un vehiculo para usarlo a diario, pero si para poco a poco irlo poniendo al día, complementando eso si, si necesitas un TT tres días en semana, con otro vehículo. Con los 4.000 € que dispones para este menester, yo compraría algo de unos 3000€ (cherokee, discovery, patrol, ....y poca cosa mas) y con los 1000 restantes una buena puesta a punto, que no preparación y seguramente de serie cualquier vehiculo de los antes mencionados cumplan de sobra para tus necesidades.

Saludos y no olvides irnos contando todo sobre ese Cazorla
Tweet



LRsafor:
Hola enhorabuena por tu nuevo juguete!

Es de mecanica fácil y te dará mucho juego, las ballestas con un buen lijado y posterior pintada te quedaran perfectas. Solo será necesario cambiar los silenblokcs que posiblemente esten castigados, tarea ardua u un tanto desagradable, pero que agradecerás. 
Por cierto esos faros, solo los montó ese modelo, son los mismos que utilizaba el Seat 127.
Los neumaticos pillate unos INSA TURBO

Continuará...
Tweet



Pituito.m:
Precioso el cacharro, aporto algo a parte de lo dicho.
Con un presupuesto aceptable dejas ese coche nuevo, lo primero que dices de la direccion, lo de la foto es el amortiguador de direccion y las barras, que se atranque al girar a un lado, puede ser el amortiguador, una rotula de la barra o la caja de direccion, que
tambien tendrias que mirar si tiene liquido, yo quitaria el amortiguador que se ve cascado y lo probaria, si ba bien, pues compras uno,
no tiene que ser de land rover, con la medida puedes adaptar otro, por ejemp. de algun cherokee del desguace.
Las ballestas tienen la curvatura buena, no e visto ningun land rover con las ballestas rendidas, son duras de guebos, y el salpicadero, lo limpias, le rascas con un cutter o cuchilla todos las rajas del sol, lo rellenas con masilla o espuma de poliuretano, lijas
y le das imprimacion, luego pintura negra mate y listo.
Yo compraria desengrasante tipo kh7 y con la maquina que tienes de presion, le echaria al motor, dejaria un rato y limpiaria, luego
dejaria el coche pelado por dentro y por fuera, desengrasaria y limpiaria a tope, creo que la mayoria es oxido superficial, los ejes y
demas los lijas lo que puedas, y luego hay una cosa que es convertidor de oxido, aplicas a todos los bajos y el interior el piso del coche, imprimacion luego y antigravilla, si ves partes con oxido, lo que te han dicho, cortar y soldar chapa, tampoco es ningun drama,
otra cosa es que salga algo de oxido te lies a darle con el destornillado y te salgan bocaos como cuartas por todos laos.
Aceites, valvulinas, filtros, todos los manguitos nuevos, asientos si no los quieres tapizar, pues fundas, las claraboyas desmontalas y llevan unas juntas, por ahi da agua o por la goma del contorno de la puerta, las dos cosas tienen solucion.
Animo que poco a poco, lo dejas nuevo para dar otros 20 años, y ademas eso es un hierro de los de antes que ya no se fabrican.
Tweet



Spuc:
Bueno, tras una azarosa etapa profesional que no me ha dejado un minuto libre, estoy de vacaciones y estoy dedicándole buena parte del día al faroscuadrados. ¡Cuánto tiempo!

He decidido empezar por la mecánica para poder pasarle la ITV y empezar a circular. Siguiendo vuestros consejos, empezamos con un buen baño de KH7 seguido por agua a presión.

Antes


Después


Apuntando referencias de los filtros me he encontrado con las primeras dificultades, y es que no sé qué filtro de aire es el que lleva este motor, y lo que es peor, no tengo claro dónde va (madre mía jaja).

Imagino que el filtro de aire es este, pero la verdad es que no lo tengo claro debido a la distribución de tubos que entran y salen de él:


Por otro lado, esta pieza no tengo claro qué es:


Estoy buceando en internet a ver si encuentro el manual para poder remangarme y ponerme al lío de verdad de una vez, pero de momento no he tenido suerte.

Así que como me atasqué con la mecánica, me lié la manta a la cabeza y me puse a limpiarle el óxido. El pobrecito está bastante tocado en las puertas principalmente:


Mucha lijadora de disco y dremel

Zonas podridas que repararé, tras sanear, con fibra de vidrio:


Le hice un "overhaulin"  :police: al interior y retiré todo lo retirable salvo del puesto de conducción. La instalación eléctrica da bastante pena, así que la voy a rehacer entera, cableado incluido.


Las borriquetas, pintura anticalórica y diverso material eléctrico están de camino.

Cuando quite las pocas piezas del motor que mis conocimientos actuales me permiten retirar, restaurar y recolocar, voy a pintarlas si es posible, para protegerlas y para mejorar la estética bajo el capó. Es un motor que tiene 70.000 km y quiero que aparente tenerlos. Así que tengo que decidir un color para la pintura, y estaba entre el típico rojo, azul, amarillo o verde. Quiero darle algo de personalidad. ¿Opiniones?

Ya tengo mirados unos INSA TURBO, gracias por el consejo LRsafor, en el caso de los de tacos son unos neumáticos con un precio imbatible.

Gracias a todos de nuevo por todos vuestros consejos y vuestro interés.

En breve progresos.

¡Saludos!


Tweet



boticario:
si no recuerdo mal los santana antiguos no usan filtros de papel si no un filtro en baño de aceite, pero los expertos te podran decir algo mas en este asunto
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa