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Restaurar LR Santana 109 o sustituirlo

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Spuc:
Hola a todos,

En primer lugar me presento: Soy de Madrid y tengo 27 años, y he quedado impresionado de la comunidad que hay aquí montada que, personalmente, desconocía. Encantado estoy  :)

Bueno pues al lío. Tengo un LR Santana 109 Especial 6Cil "largo", de 1978 si no recuerdo mal. Tiene 78000 km, por lo que el motor está en unas condiciones medianamente aceptables. Sin embargo el estado general deja un poco que desear (lleva 4 años sin garaje, y se ha notado mucho). Por otro lado, me robaron varias piezas del mismo (los muy...) que son dificilísimas de encontrar, y aunque las voy recuperando poco a poco, esta circunstancia ha hecho que no le pueda renovar la ITV. Para los que no lo conozcáis, es el modelo de la foto pero con el morro extendido (este tiene 4cil y el mío 6):



Por circunstancias de la vida voy a necesitar un TT en breve, para uso máximo 3 días a la semana (probablemente 1-2), pocos kilómetros, y se me presenta el dilema de si me conviene restaurar el 109, con todo lo que eso conlleva (incluido sus consumos bastante impresionantes, no tener DA,etc...), o bien comprar un TT con unos años pero robusto, por supuesto más moderno, pero con unas capacidades off-road mínimo similares, que a pesar de los años y de la gran longitud, son cojonudas. Mi presupuesto para esto me gustaría que no sobrepasase los 4000€, y cuanto menos mejor para poder meterle luego kits, mejoras, pintura...

Los pocos requisitos que le pongo al nuevo TT son:
· Consumos no superiores a 11L/100km en régimen mixto, y cuanto menores mejor
· 5 puertas
· Facilidad para encontrar piezas, recambios, kits...
· A ser posible, reductora
· Si el consumo es contenido, prefiero gasolina a diesel por temas de mantenimiento y averías

Con estos requisitos he encontrado algunos modelos que me gustan. En particular me encanta el Wrangler, pero se me va de precio bastante. He estado mirando Freelanders y Grand Cherokees en esos rangos de precios, pero me parecen más de carretera que otra cosa. Los toyota me parece que tienen unos precios desorbitados para vendértelos con 200.000km, así que no he encontrado ninguno. He visto algún galloper, mitsubishi, opel frontera etc... pero en general estoy muy perdido. He leído muchos hilos de gente con dudas similares, pero al final cada uno lo adapta al que encuentra en el mercado en ese momento, así que tengo la base pero me falta el detalle :)

Hay una cosa que me encanta y es ponerme a tocar el coche, añadirle accesorios útiles para mis aventuras campestres y tal, por lo que un modelo con el interior en mal estado, por ejemplo, no sería un problema.

Entonces, qué opináis. ¿Restauro el 109 o cojo uno nuevo? y en el caso de pillar uno...¿cuál recomendáis con estos requisitos?

Gracias a todos de antemano!!!

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boticario:
Yo restauraría el 109 ,no vas a encontrar mejor máquina para hacer el cabra, y con respecto a los consumos si ves que son altos siempre tienes la posibilidad de echarle girasol
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Spuc:

--- Cita de: boticario en Jue, 02 Mayo 2013, 22:43:06, pm ---Yo restauraría el 109 ,no vas a encontrar mejor máquina para hacer el cabra, y con respecto a los consumos si ves que son altos siempre tienes la posibilidad de echarle girasol

--- Fin de la cita ---

Gracias Boticario por tu rápida opinión. Es lo que tenía decidido hasta ver lo que me costaban las piezas que me robaron, y me hicieron pensar si no sería más caro que uno nuevo al tener que cambiar más cosas, pero ciertamente es la opción que me tiene ganado el corazón  ;D jeje.

El tema del biodiésel lo descarté inicialmente porque un conocido me comentó que, al ser mi coche anterior a 1990-1993, podría romper juntas y gomas por todas partes, y habría que cambiar tantas cosas que el ahorro del combustible, moviéndolo poco, no lo compensaba. Quizá no estaba en lo cierto pero no tengo ni idea del tema. ¿Puedo echarle biodiésel sin más?¿No hay nada que cambiar/adaptar en un motor de esta época?
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dcortesv:
Hola Spuc, buena máquina te has apañado. A la hora en encontrar piezas no es difícil solo tienes que buscar en el sitio adecuado.

Para más y mejor información pásate por www.clublandrovertt.org donde se encuentran los gurús de la marca Land Rover y Santana. ;)
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boticario:
No te hablo de biodiesel sino de aceite de girasol. Tu coche admite girasol en verano puro y en invierno con una mezcla al 5% con gasoil aunque va dejando un olor a patatas fritas por el tubo de escape.

Yo de todas formas no lo utilizaría puro sino siempre mezclado con un poco de gasoil , sobre el 10% ya que el girasol no lubrifica y con el gasoil eso lo suples
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