Zona Off Road > Clásicos con Tacos

Presento mi Land Rover 88 Serie III

(1/16) > >>



MaZiO:
Hola a todos!

Ahora si, presento oficialmente mi primer clasico, y 4x4 de verdad ( ya que mi ex honda crv era un suv ). Despues de darle vueltas, y de preguntaros en un post anteior, y gracias a los consejos de Boticario y otros compañeros y tambien de los chicos del foro Land Rover.

Asi que os presento mi nuevo juguete, un clasico de 1979, un Land Rover Santana 88  Industrial 2.3 Diesel de 4 cilindros.

En cuanto a su historia, pues se lo compre a un señor mayor, es unico dueño, lo compro nuevo en su dia y aun lo tenia guardado y no lo usaba ya.

El techo ( doble techo tropical izado para aislar del calor pensado para Africa ) y los marco de las puertas son desmontables con opcion a lona, asi que se hace cabrio. Como extra tiene los liberadores para desbloquear o bloquear las ruedas delanteras manualmente. ( Info by Boticario ).

Tiene todo al dia, pasa sin fallo ITV, aceite, zapatas, bateria, alternador, filtros nuevos. El interior y asientos estan bien, igual que de chapa y pitura ( solo ha perdido el brillo por que nunca fue pintando y a ver como queda con una pulida ), y salvo alunque pequeño detalle interior esta bien. Y de motor tambien va bien, tiene fuerza, no consume aceite, hasta se podria decir que tiene pocos kms, y hasta conserva su radio 8 pistas stereo original de serie que todavia funciona!

Y lo bueno como clasico, es que esta exento de impuestos de rodaje, y el seguro de clasico son 70€ al año.

Es muy gracioso y divertido, os dejo las primeras fotos conmigo de la joya!















Al principio me costo un poco adaptarme a el, es un coche muy lento para lo que estoy acostumbrad, lentisimo... Y su nivel de ruido es doloroso, y estoy acostumbrado al ruido, pero es ruido de las carreras de motos, o de coches deportivos... Y este ruido era mas bien el fin del mundo xD.

Pero ahora ya me he adaptado mas, y y lo empiezo a disfrutar en el campo, incluso para circular por la ciudad llena de asquerosos badenes y bordillos como el muro de Berlin, me resulta util, y tambien para llevar a mis perros. Estoy deseando que llegue el verano para descapotarlo, hacerle una lona, o ponerle un "bikini".
Tweet




MaZiO:
Enseguida me puse manos a la obra con los primeros bricos, que estaba deseando hacer;

Empece por la parte trasera



Y ya justadita y terminada



Despues la parte delantera, que ya me dio algo mas de trabajo sobre todo por culpa del torzo de cutter que me quedaba xD Le tenia que haber echo una foto tambien xD



Despues desmonte la matricula y el soporte delantero, pues no me gusta mucho donde la lleva y quisiera ponersela en el lateral en la defensa. Pero antes, como comentaba con Sando, pintarla pero aun no se si de negro texturizado o de negro satinado. En cualquiera caso al ser acero galvanizado, lo primero que necesitaba era darle una buena imprimacion, asi que le he dado imprimacion epoxy de dos componentes titan yate anticorrosiva.



Y hasta ha quedado bien, casi del color del coche jaja
Tweet



MaZiO:
Bueno, pues despues le he montado las Mud Terrain y ha ganado altura y queda mucho mas bruto, vamos como tiene que quedar un land rover.

Despues termine de pintar la defensa delantera, en la improvisada cabina de pintura jaja, finalmente en negro texturizado.







Tambien lo he llevado por el monte, mas a tiempo y poniendolo mas a prueba, y he flipado como escala pendientes y como va por el barro, flipante!




Tweet



MaZiO:
Para seguir otro dia de bricolaje en la cabina xD, con el tema de la pintura...

Hoy le he quitado la pegatina de 80 del porton trasero, necesite una pistola de calor y desengrasante para limpiar los restos de pegamento, la pobre se resistia a salir, ahi estaba desde hace 33 años.... Pero algun dia llegaria el cambio.

Despues he pulido la carroceria, la pintura estaba ya mate, y aunque tiene sus desperfectos y los años no pasan en valde, aun es aprovechable para dejarlo curioso mientras no se pinta entero.

Asi que con una pulidora y 3 compuesto de pulido 3M pase a la accion. Aqui se puede ver la linea de como estaba matizada a como va recuperando brillo y color con la primera pasada.



Y despues de unas horas; fue cogiendo buen color











Proximamente empezare con el interior, insonorizacion y guarniceros.
Tweet



MaZiO:

Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa