Zona Off Road > Clásicos con Tacos

Militares de ayer , hoy y siempre

(1/3) > >>



boticario:



































































































Tweet




boticario:

































Tweet



wave:
Mi primer amor fue el REOS:


Luego me pasé a los españoles Pegasos 3046, conocidos popularme como Egipcios


Y en estos últimos tiempos mi atención está volcada en los camiones rusos militares...

Llámense ZIL 131


KRAZ 255B


Y un largo etcétera ;D  8)
Tweet



boticario:
pues ese largo etc ponlo aqui tambien
Tweet



wave:
El que más fama tiene en Rusia como mejor camión off road es el ZIL.
Ya sea en su versión antigua ZIL 157



En su posterior versión ZIL 131, mi favorita:


Por los países del este, los más habituales cargados de leña hasta arriba y andando por caminos intransitables, son las versiones civiles ZIL 130 con tracción 4x2

Los que hayáis viajado por Europa, seguramente los habréis visto, pues son estampa habitual en muchos países del antiguo bloque comunista.
Como se puede apreciar, la altura al suelo es impresionante. Y hablamos de 4x2. La primera vez que lo ví, pensé que era 4x4. La mayoría de ellos, se caen literalmente a trozos y siguen funcionando. Y su uso no es para ir de paseo ni mucho menos...
De ahí que los ZIL 131, que son la versión militar y reforzada del 130 gocen de tan buena fama. Son mucho menos habituales, y en muchas localidades áún los mantienen como coches de servicios para bomberos, etc.

Actualmente su versión militar es la que comercializa URAL, que se puede comprobar es prácticamente un 131 actualizado.





Quizás el más habitual que se pueda ver circulando es el GAZ66, ayer pusé un post en camiones. Es de un tamaño inferior al ZIL 131, y su fiabilidad al parecer dista mucho de este. Su capacidad de franqueo off road no es de las mejores, pero posiblemente si lo comparásemos con otros camiones más europeizados saldría ganador:

Es más habitual verlos abandonados en granjas y similares. Su menor valor, hacen que se compren con facilidad, pero después sus desmesurados consumos y mantenimiento los acaban llevando a los graneros, en el mejor de los casos.  :-X

Otro muy muy habitual, pero cuyo orígen no es estrictamente militar es el KAMAZ. Aquí escuchamos Kamaz, y creemos que es el mejor camión off road, a tenor de sus victorias en el Dakar. Pero en el bloque soviético no piensan igual... los KAMAZ, son camiones "pijos". La gran mayoría no tienen tracción total, y requieren de mantenimientos más a la europea que otras marcas. Recordar que en Rusia los mantenimientos no es una cosa que se tenga tan en cuenta como en otros países. Aquí eso de servicio oficial suena a chino  8)

Este modelo, y en este color naranja es el más habitual de todos por el este:


Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa