Zona Off Road > Clásicos con Tacos

Land Rover Santana corto ´80

(1/6) > >>



MaZiO:
Hola a todos;

Hace ya un tiempo os pedi ayuda sobre un discovery 300tdi, finamente no me hice con el, ya que tengo furgo de empresa y para diario ya no lo iva a necesitar... Pero como sabeis me encantan.

El caso es que ahora, me ha surgido la oportunidad de hacerme con un clasico, un land rover satana de 1980 corto de 4 cilindros diesel. No se como andan de consumo...

El coche esta perfecto de chapa y pintura aparentemente, por dentro tampoco esta mal y sus asientos aun estan decentes. Tiene en la rueda delantera un sistema para desconectar la traccion totaly dejarlo trasera para cuando no se necesita. Tiene toda al dia, es decir, itv, ruedas etc...

Solo un propietario, que lo compro nuevo en su dia y aun lo conserva y ya no lo utiliza. Y el precio es interesante.

Cierto es que ya tengo otro tipo de coche para el fin de semana, y aunque le puedo sacar partido, no tengo necesidad. Pero bueno, os pregunto como son de mantenimiento y estas cosas, y tambien queria consejos por que voy a verlo y probarlo el sabado y a ver si me podeis aconsejar que ver y hacer para verificarlo mejor. Muchas gracias compañeros.
Tweet




Pepote13:
Por aquí hay un experto en Land Rovers que te va a poner al día rápidamente :)
Tweet



boticario:
Los santa as son siempre joyas a conservar por lo que sí te lo puedes permitir es un coche que no te defraudara.

Es otro concepto de 4x4 que no tiene nada que ver con lo que hay ahora, es un hierro y como tal se comporta por lo que es incómodo e intratable, o te enamora o lo odias , no hay término medio.

El consumo de esos coches no es alto ,no llega a los diez litros ya que lleva un motor pequeñito con pocos caballos.

El mantenimiento es muy sencillo y una vez que aprendes lo puedes hacer tu mismo
Tweet



wave:
Siempre he pensado que un chisme de esos, con un poquito de maña, pintura y algo de imaginación, queda un 4x4 Vintage Brutal!
Nos puedes poner fotos que te dejamos ;)
Un Saludo.
Tweet



MaZiO:
Gracias a todos.

Permitirmelo si puedo, es cierto que se me han juntado cosas, ahora me voy de viaje a UK y a Madrid, luego me viene el seguro del coche y las navidades a la vuelta de la esquina... Y por no decir que tengo otros frendes abiertos como la preparacion del nissan, el scooter de circuito, etc... Pero podria hacer el esfuerzo y comprarlo, contando de que salga bien y que sea solo comprarlo y ya esta. Aunque eso si, retrasaria estas otras cosas. Tengo mucho vicio no? xD

Alguno he probado, en la Grumir teniamos un 109 y aunque yo conducia el Unimog, el 109 lo lleve alguna vez. Lo cierto es que su imagen bruta, ruda, su esencia de 4x4 echo para lo que es me ha gustado desde niño. Como bien dices boticario o te encanta o lo odias.

El mantenimiento pues si me gustaria aprenderlo, me parece ideal para aprender a hacer 4 cosas, tambien por restaurarlo un poco y pintarlo quizas.

Pero las dudas que me asaltan ahora, es como comprobar que funciona bien cuando vaya a verlo. Que consejos podeis darme.

Otra duda que me asalta, es que el techo no es desmontable y pregunto si podria hacerse? es caro? es que cuando veo esos sin techo se me cae la puta baba.

Ahora os dejo unas fotos a ver que opinais, a falta de ver como va, yo lo veo estupendo, salvo por que no tiene las ventanitas en el techo caracteristicas que tanto me gustan y que el color es feo.












Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa