ForoCamper.com > Bricolaje

PARA LOS MÁS FRIOLEROS

(1/2) > >>



viano:




Bueno, o para las más frioleras, que también sucede, es esta idea. Muy sencilla, pero que da resultado:

Buscamos un hueco estable en el compartimento motor de la furgo, preferiblemente cerca de los colectores de escape. Dejamos por defecto puesto un ladrillo refractario (de venta en almacenes de construcción)



y cuando nos vayamos a acostar en invierno lo sacamos con cuidado y lo ponemos dentro de una bolsa de tela de saco gruesa (la de los paquetes de arroz o legumbres de denominación de origen van muy bien). Y la cama o los sacos de dormir por dentro quedan super calentitos, listos para una velada... acogedora.

Saludos.



Tweet




tra´fi:k:
Eso me hacia mi madre cuando yo era pequeño. Metia el ladrillo en el horno y de ahí a la cama envuelto en una tela gorda. Jeje, siempre terminaba con arañazos porque con los pies quitaba la tela y metia los dedos de los pies en los agujeros de ladrillo.
Me parece buena idea viano (curiosa pero buena). La clave es encontrar el hueco estable en el vano motor.
Saludos
Tweet



stilo:
Ramasan anduvo dando vueltas a la idea del bloque refractario pero el problema es que del mismo modo que mantiene el calor durante mucho tiempo, tarda mucho en calentarse. Pero con tu idea de meterlo en el vano del motor, y si los desplazamientos durante el día son largos, el invento puede funcionar bien.
A cuento de aquel hilo comenté que cuando mi padre era pequeño usaban este sistema, dejaban el bloque durante todo el día en el fuego bajo y se lo llevaban a la cama por la noche.
Tweet



Yambo:
Hubo quien comentaba que tenía uno que utilizaba como superficie para cocinarse los chuletones, con un fuego debajo se entiende, y que luego lo usaba para calentar la furgo; claro que le veo un problema y no es el olo,r que me encanta; es que estar todo el invierno a base de chuletones me parece demasiado...
Tweet



VIVARACHO:
Lo mejor es buscarte un amig@ cariños@ y llevartel@ en tus gelidas escapadas invernales para metertel@ debajo del edredón.  ::) ::) ::) Fijaros que os he dicho amig@ no novi@, porque entonces si que te sale mas car@ que una calefa estacionaria :-\ :-\ :-\ :-\

...sin embargo como dije en un post anterior la cosa esta mu malita...  ;D ;D ;D
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa